UNE pronostica 1915 MW de déficit para pico nocturno de hoy

Foto: Archivo.
Durante este sábado se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se mantuvo la afectación durante todo el horario de la madrugada. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 1826 MW a las 21:10 horas.
La producción de energía de los 54 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 2999 MWh, con 521 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.
La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 1245 MW, la demanda 2650 MW con 1385 MW afectados. En el horario de la media se estima una afectación de 1450 MW.
Se encuentran en avería la unidad 6 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 5 y 6 de la CTE Renté.
Las limitaciones en la generación térmica son de 539 MW.
Para el horario de máxima demanda se estima una disponibilidad de 1215 MW con una demanda máxima de 3100 MW, para un déficit de 1885 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1915 MW en este horario.
(Tomado de UNE-MINEM)
- Putin felicita a Trump por su cumpleaños y acuerdas nuevos contactos
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- Cierran este domingo campañas electorales en Colombia
- Australia se coloca al frente del Grupo D tras derrotar a la selección turca
- Irán podría detener acuerdo con Estados Unidos, tras bombardeo israelí al Líbano
- ir aNoticias »
- UNE pronostica 1915 MW de déficit para pico nocturno de hoy
- Realizan feria promocional de verano con nuevas propuestas turísticas de agencias cubanas
- Acciones de SpaceX se disparan en su debut y convierten a Elon Musk en primer billonario
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Propiedad privada en el socialismo cubano?”
- La UNE pronostica una afectación de 1810 MW para el horario pico del sábado 13 de junio
- ir aEconomía »

Hace unos días habían 10 máquinas fuera entre averías y mantenimientos y las limitaciones termicas andaban por 280 mw, hoy hay 9 máquinas fuera y las limitaciones termicas suben hasta 540 mw, casi el doble con la incorporación de una unidad más a la generación ¿ como se puede explicar esto?
Saludos
No se puede explicar..
Esa es la respuesta....
La limitaciones son lo que dejan de generar las ctes que estan en servicio, lo cual quiere decir que hay una o varias que estan rodando ponchadas y próximas a salir en averia
Increíble esta situación creo que es hora de arreglar termoeléctricas, poner más paneles solares, refinar con nuestro propio petróleo, por que nadie nos vas a ayudar, si no lo hacemos nosotros mismo y en definitiva el imperio con su poderío y ansias de robarle los recursos a otros países tiene su luz, son los más derrochadores.
José Raúl, hay máquinas que se mantiene en explotación, aún cuándo tienen afectada su máxima potencia, la diferencia de la disponibilidad de la máquina, con su potencia real de diseño, te da el número de limitación térmica y este número varía en correspondencia con el estado técnico de las unidades de generación.
539 MW perdidos solo por limitaciones en la generación térmica. Asi no vamos a llegar a ningún lado. Eso es mucho más que lo que genera la Guiteras aun en el mejor de sus días