Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Carlos Martí: La derrota, la pelota y el pueblo

| 88 |

Cuba venció a Nicaragua en los Juegos Centroamericnaos y del Caribe, Barranquilla-2018. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda/ Trabajadores/ Cubadebate.

Barranquilla.- Acostumbrado a no perder la calma ni rehusar cualquier entrevista, el director Carlos Martí accedió a conversar con la prensa cubana tras la cuarta victoria de nuestra selección en el torneo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe sobre Nicaragua 11-3, la cual deja todo listo para una presumible lucha por el segundo lugar contra Colombia este domingo en el estadio Edgar Rentería.

Sus palabras, las primeras de un directivo del béisbol tras decir adiós a un título beisbolero más en la arena internacional, no llegaron complacientes ni justificativas. Emitió su opinión con respeto y reconoció que “la causa principal de no haber alcanzado el primer lugar fue la derrota contra Puerto Rico”.

Después de 36 años de la última derrota a nivel regional, en los juegos de La Habana 1982, ¿qué explicación encuentra usted para una de las medallas más esperadas por el pueblo?

“Desde la derrota contra Puerto Rico y al ver que ellos se fueron delante en la tabla de posición, quedamos claro que la única opción que era luchar por la medalla de plata, que nos da la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ese es el objetivo ahora.

En los dos últimos partidos (contra Dominicana y Nicaragua) la ofensiva ha cooperado a esa causa y estamos convencidos de que el último juego contra Colombia es el determinante para terminar segundos”.

¿Qué puede haber fallado en esos partidos contra Puerto Rico (1-8) y Venezuela (1-2)?

“La ofensiva. No se bateó. No hicimos carreras. En el partido contra Venezuela tuvimos dos o tres situaciones y no pudimos anotar las que hacían falta. Faltó el batazo oportuno en jugadores claves.

“Contra Puerto Rico perdimos con un roletazo a tercera y un fly al center field. Cosas del béisbol. Pero no estamos achacando nada de eso para justificar el revés. Luego vinieron las ochos carreras de los boricuas, pero si se hubiera consumado el tercer out con el roletazo a tercera, y Roel Santos, siendo un gran fildeador, no hubiera estado desacertado en esa jugada, sería otro juego. Ahí se perdió el campeonato, en ese juego contra Puerto Rico”.

¿Cómo lograr motivar ahora a un equipo para que luche por la plata cuando el objetivo era el oro?

“El equipo nunca ha perdido la motivación. Ha salido siempre alegre a jugar su béisbol. Veníamos por el primer lugar y eso es una cosa innegable. No obstante, sí quiero hacer una aclaración. En Cuba se dice muchas veces que este béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe es de segunda línea y no coincido con ese criterio. Este es un beisbol de nivel, con la calidad que hay en nuestra área, la cual nuestro equipo ha demostrado que está a su alcance y puede ganar o perder con cualquiera. El hecho determinante fue no haberle ganado ese juego contra Puerto Rico”.

Guillermo Avilés tuvo que regresar a La Habana. ¿Qué pasó?

“Avilés tuvo problemas familiares graves, problemas con su esposa, y nos pidió regresar porque su estado anímico y disposición no era la mejor para jugar Y aceptamos. Se habló con la jefatura de la delegación y por eso regresó a La Habana ayer”.

¿Considera que esta era la formación ideal para ganar un campeonato como este?

“De acuerdo al trabajo que se hizo en los meses de preparación están los que mejor estuvieron. Algunos quizás hicieron el equipo a en Holanda, pero a partir de varios partidos preparatorios consideramos que aquí están los 24 mejores.

“Puede que falten algunos, pero en sentido general este equipo ha demostrado que tiene calidad para jugar este béisbol. Y vinieron motivados con la idea de ganar, pero no se pudo. Y no vamos a justificar nada. Este grupo pensamos que era el ideal para defender la bandera”.

¿El hecho de que los contratados hayan entrado en los finales influyó en algo?

“No.  De los que estaban en el extranjero solo Yurisbel Gracial y Yordan Manduley fueron los últimos en entrar y han rendido muy bien. El resto sí pudo entrenar con nosotros en Cuba. Gracial lo ha hecho muy bien en el jardín derecho que no es su usual posición. El resto que se incorporó no creo que hayan influido en el team work porque han jugado muchas veces en una selección nacional. Si fueran a pedirme una causa de la derrota: no haberle ganado a Puerto Rico”

A partir de lo sucedido en este evento y en los más recientes, ¿no es hora de realizar un análisis más a fondo?

“Se está trabajando en Cuba con visitas a mejorar el béisbol. No es un secreto que hemos tenido una merma en cuanto a resultados internacionales en los últimos años. La Federación Cubana y el INDER están trabajando, pero considero que la clave es mejorar los torneos nacionales.

“Para que haya mejores resultados tiene que jugarse más pelota en Cuba en todas las categorías, independientemente de las deserciones y otras razones. Si en Cuba se juega más pelota en la base, en par de años tienen que salir los mejores resultados en el equipo grande”.

Para el último partido contra Colombia, Martí anunció a Freddy Asiel Álvarez, mientras ratificó que no moverá la alineación presentada en las dos victorias.

El habanero Juan Carlos Torriente durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda/ Trabajadores/ Cubadebate.

Carlos Martí, director técnico de la selección cubana de béisbol. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda/ Trabajadores/ Cubadebate.

Vladimir Baños, lanzador abridor de Cuba. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda/ Trabajadores/ Cubadebate.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Benito Joaquín Milanés dijo:

    Martí no quiere justificarse pero… se justifica. Mal pensar en ¨lo que pudo ser¨. ¿Porque echarle la culpa de la derrota vs PR a Roel Santos?
    A mi juicio y con el mayor de los respetos. Martí tiene experiencia en pelota (lo que no quiere decir que sea experimentado estratega)… Supongo que le falta ¨imaginación, creatividad beisbolera¨, es buen tipo…pero MUY CLASICO, demasiado, a mi juicio!

    • Pereyra dijo:

      Si. Al artículo le falta algo en el título: La derrota, la pelota, el pueblo y la falta de respeto infinita en la que estamos conviviendo

  • Dario dijo:

    !!!!!! Increíble , ahora Puerto Rico es el responsable de nuestras desgracias y el campeonato tuvo equipos de tremenda calidad!!!!
    Las cosas que hay que oir.

    • arcangel dijo:

      dijeron q la preparacion era la mejor, para q lugar no especificaron. quien no sabia que ellos estaban mal? perdieron con el sub 21 de EUA. por dios mas presion a estas justificaciones pq son las mismas de siempre. si me justifico en mi trabajo con lo mismo todos los meses me bota. me miden por resultados, pq justificaciones siempre habran. asi no avanzamos. necesitamos de medidas. si no la pelota la perdemos.

  • Edel dijo:

    A Joel García, le escribo por aquí deseando que pueda leer mi comentario.
    Me gustaría que pudiera investigar sobre el incidente que se dio en el partido de tenis femenino entre Cuba vs Colombia con la raqueta de la cubana. Me parece vergonzoso lo que sucedió, además porque da pie a que se tenga una idea equivocada de lo que es nuestro país como bien lo dejó reflejado un comentarista colombiano.

  • JK dijo:

    QUE PENSARIAN DE ESO CHAVEZ, CAPIRO, MONTEJO, LAFITA, VINNENT, CASANOVA, LINARES, NUÑOZ, MARQUETTI, LAZO, PESTANO Y TODOS LOS QUE COMO YO AMAMOS ESTE PAIS Y ESTE DEPORTE, ES UNA PENA TANTA MEDIOCRIDAD.
    HAY QUE CAMBIAR PERO EMPEZANDO POR NUESTROS DIRECTIVOS.
    SIN MAS JUAN KARLOS

  • nefropinar dijo:

    Parece una burla que Carlos Martí diga que están jugando contra eqquipos de nivel cuando el equipo de Dominicana hizo 6 errores en 5 innings que le regalaron a Cuba 6 carreras. Que eqpio de nivel hace eso, ni los sub 23 nuestros. El equipo no ha mejorado en la ofensiva, le han regalado las carreras que por cierto valen, pero eso dice que el nivel de los contrarios es pobre. Hoy mismo uno de los narradores decía que Nicaragua no llevó sus mejores hombres. No busquemos justificaciones inciertas, hay que reconocer que nuestro beisbol no es nada comparado a los tiempos de Linares, Casanova, Kindelan, Pacheco, Muñoz, Marqueti, Capiró y otros muchos así como directores como Jorge Fuentes, Urquiola y otros. Que analicen que hacer pero toda Cuba pide a gritos que Higienio Veliz y camarilla desaparezcan para ver si volvemos a las glorias de antaño.

  • FG dijo:

    A Carlos Martí y a otros que veo que usan un término inadecuado. Sólo corregir cuando se refieren a los peloteros que se encuentran fuera de Cuba jugando en torneos y ligas de modo independiente, la minoría han desertado de alguna delegación, el resto de la gran mayoría de cualquier categoría lo que han es decidido irse a: emprenderse, probarse, superarse, realizarse, etcétera en otros países de varios continentes: Asia, Europa y América (desde Suramérica: *Brasil, *Ecuador*Venezuela/Centroamérica:*Colombia, *Panamá, *Nicaragua, **México/El Caribe:*Rep. Dominicana, *P. Rico/Norteamerica:*Estados Unidos y Canadá.
    Por tanto no es correcto generalizar y aplicar el término de deserciones, sino, DECISIONES personales.
    Tampoco cualquiera de los 2 términos son el pollo del problema existente. Hay otros factores importantes de éstos tiempos modernos que no se han actualizado en lo que a Recursos Humanos, Ciencias Aplicadas, Recursos Necesarios, Planificación y Dosificación de las estructuras, categorías, formación y competencia del BÉISBOL cómo deporte y como ente cultural de la gran mayoría de los y las ciudadanas nacidos en éste archipiélago nacional con grandes influencias del Caribe y de Norteamérica geográfica y socioculturalmente analizando.

  • wicho dijo:

    Por favor, eso de que ese beisbol no es de segunda linea se lo cree Carlos Martí solamente, los jugadores buenos de verdad que van a los clasicos ninguno esta ahi porque estan ahora en el campeonato de grandes ligas, los mejores de Puerto Rico, Colombia, Mexico, Venezuela etc etc.

    • freddy dijo:

      Solo decir nuestro equipo el mejor que tenemos, excepto dos jugadores en Japon. El resto el 5to equipo de cada uno de los paises. Saque ud sus propias concluciones!!!

    • Salustiano dijo:

      Estimado Joel: Le hablo con la mejor intencion del mundo. Por favor, no haga mas este tipo de entrevistas ni las publique. Honestamente, creo que son perjudiciales y encienden los animos de este pueblo CONOCEDOR y amante de su beisbol. Son contraproducentes este tipo de entrevistas pues solo dejan ver muy claro (ni siquiera entrever!!) la pudricion que afecta nuestro beisbol, victima hoy de una direccion corrupta (que llega hasta nivel de los equipos de la serie nacional) que solo piensa para si y no en funcion de una disciplina que han hundido al abismo y sin que se avizore una solucion (aunque cambien a toda la direccion del beisbol pues quien sabe quienes vienen detras). Y eso pone muy mal al cubano, al de ayer (como yo que disfruto de un beisbol excelente) y a los de hoy, que no son tontos y ven como todo se hunde. Por favor, publique mi comentario. No hay falta de respeto ni denigro a nadie. Solo digo mi opinion sobre la realidad que vivimos.

  • nefropinar dijo:

    Es increible que Carlos Martí diga que están jugando contra equipos de nivel. Qué nivel un equipo como el de Dominicana que hizo 6 errores en 5 innings y le regaló a Cuba 6 carreras. Son peloteros que hace tiempo pasaron sus mejores años. Y Cuba no ha mejorado su ofensiva. simpremlente les han regalado las carreras. Eñ eqio`p está cansado ero los lanzadores no. Cómo se explica eso. Añoramos los tiempos de Linares, Casanova, Kindelán, Pacheco, Muñoz, Rogelio, Vinent. Jorge Fuentes, Urquiola- Hasta cuando Higinio Véliz que todo el país hace años pide que lo sustituyan

  • Sergio dijo:

    Por el AMOR de DIOS, Martí, este era un TORNEO de la CROQUETA VIEJA. Por estas cosas no se avanza en este país, pues siempre se BUSCA una JUSTIFICACION, de cualquier INDOLE, muchas absurdas como estas.

    Hay que ser HUMILDES para decir ,,,,, ESTAMOS MUY MAAAAALLLLLLL, terrriblemente MAAAAAAAALLLLLLL, y ya hemos tocado FONDO, no da para más,,, NECESITAMOS AYUDA, AYUDA para actualizarnos, para mejorar, para propsperar. Pero si seguimos creyendonos que somos el OMBLIGO del MUNDO, que ya no lo somos ni REMOTAMENTE, pues las cosas irá a PEOR.

    Saludos,

  • Yoan dijo:

    Fredy asiel?? Se quedaron fuera de los panamericanos. Mejor que pitchee cepeda.

    • IMPARCIAL dijo:

      Yoan; Cepeda ya está mayor; mejor pichea el propio Carlos Martí, ¿tú no crees?

  • El Loko dijo:

    Que manera de contradecirse, antes de salir hablaba maravillas de la Serie Especial, ahora resulta que el título se perdió en el juego vs Puerto Rico…..Oye compadre el equipo ha estado inestable en el desempeño, un día batea y cuatro no y esos son síntomas de una pesima preparación previa, en cambio, el pitcheo ha estado mejor, por lo tanto …puedo concluir que la Serie Especial no cumplió los objetivos, aquí cuando eramos los reyes, se jubaga SN, Serie Selectiva, descanso, entrenamiento, topes y había batazos por todos los angulos del terreno, eso fue en la era de Borges, Miguelito Valdés y Jorge Fuentes y no me hanles de que ahora …los profesionales, que aquellos gallos de los 70 y los 80 barrían a esos que juegan ahora en Barranquilla

    • Frodo dijo:

      Los barrían bateando a la mano contraria si querían…

  • Yunher dijo:

    La misma muela de siempre se está trabajando para mejorar con esos métodos arcaicos no veremos nunca la luz al final del túnel

    • Pepe el Gordo dijo:

      Con todo mis respetos para los hombres que han tratado de hacer algo en este evento de los Centroamericanos, lo mas humilde,honrado y decente, es decir las cosas con su nombre y apellidos, no entrar en las justificaciones, no ayudan y no son bien recibidas por el pueblo de Cuba, ese pueblo que les da todo para que salgan al plano internacional a poner en alto el nombre de Cuba, su sistema politico, economico y social, por tanto se impone HUMILDAD y reconocimiento DE LO QUE NO ESTA BIEN HECHO DURANTE MUCHO TIEMPO, digamos que la direccion actual del INDER, hay que darle vacaciones permanentes y enviarlos a que se entrenen un poco en el trabajo productivo, digamos la Agricultura, la Construccion y algunos servicios importantes para la poblacion, como la limpiezsa de los tragantes pluviales en las ciudades del pais, ahora que viene la temporada ciclonica, el pais se los agradecera, espero que esos dirigentes tengan aun alguna verguenza en su vida y renuncien sin que los demuevan de sus cargos.

      Fidel fue el mentor y sigue siendo el mentor del deporte en Cuba, por lo tanto hay que respetarlo aun despues de desaparecido fisicamente, pero no intelectual y materialmente de la direccion del deporte, pues los logros alcanzados durante su fructifera vida como dirgente maximo del pais, probo con creces que cuando se quiere se puede y aun sin muchos recursos para ello, hay que darle al deporte lo que se espera de el, incorporar al mismo las fuentes de recursos que salen del humilde pueblo cubano,de sus inventivas, de su creatividad, no mas justificaciones y mas atencion por la direccion del pais a este frente importante y decisivo qu habla mucho de nuestrros logros y hoy habla mucho de nuestras deficiencias que nunca debieron dejar que llegase a este momento doloroso y triste para el pais, felicidades a los atletas que lograron medallas de oro en este certamen internacional, merecen nuestro reconocimiento y el del pais por su meritoria labor, ellos son y seran siempre un acicate para otros deportistas y para el pueblo que todo se lo merece.

      Adelante companero Presidente Diaz Canel, sacuda la mata en el INDER, en la juventud cubana hay una gran cantera de hombres y mujeres que lo daran todo para llevar el deporte a Cuba al nivel que se logro mientras estuvo entre nosotros el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tenemos fe y confianza en usted y en sus acertadas decisiones y por favor no olvide revisar el MININTm pues los fuegos “CASUALES”, que han ocurrido recientemente son una muestra de que algo no esta funcionando bien en ese leal, fiel y siempre vigilante organo del pais,necesitamos hombres iguales o mejores que RAMIRO VALDES MENENDEZ en ese organismo, el cual siempre ha sido y tiene que ser el velador de la seguridad del pueblo de Cuba junto a nuestras fuerzas armadas revolucionarias.

  • Corona dijo:

    Señor manager del equipo Cuba: Cómo puede usted decir que el beisbol de los juegos Centroamericanos es un beisbol de nível ??, usted perdió la razòn ??.
    Sim embargo, coincido con usted en que ” la fórmula para mejorar nuestro beisbol es jugando más beisbol en todas las categorias, sobre todo en las inferiores ( en la base)”. Realmente eso se ha perdido, y es el mayor problema por el cual ya no tememos jòvenes con un buen dominio del ABC del beisbol y llegan a la Serie Nacional com um montòn de deficiência técnicas.

  • José González dijo:

    respeto las declaraciones de Carlos Martí, pero la derrota ante Puerto Rico no fue sólo del pobre bateo, además de los dos errores mentales mencionados, los lanzadores cubanos cuando tienen a los contrarios en 2 strikes no saben.que tirar después, les falla el control, aparentan no sentirse confiados se si mismos.
    Menciona también un equipo alegre, no he apreciado eso en este ni en otros conjuntos anteriores.
    Expresa además que el nivel del béisbol de área es similar al nuestro, pero en el ranking de la Federación internacional Cuba está encima, lo que sucede es que esos jugadores saben qué hacer en el terreno de pelota regularmente, si pueden adelantar una base lo hacen, los pitcher saben dónde colocar la pelota, etc. los directores técnicos adoptan las estrategias que les propone el juego.
    Por último, no creo fuera necesario que Despaigne y Moinelo estuvieran en ese equipo, con lo que se llevó se podía haber peleado, pero no se pudo por las razones expuestas y otras más, de las que no escapan los federativos cubanos, en mi opinión se.necesita una renovación, refrescar, el éxodo se jugadores ha afectado enormemente la calidad del béisbol que se juega en Cuba, pero se han adoptado malas decisiones, no creo la serie especial aportó otra cosa que no fuera cansancio y quizá hastío en algunos jugadores que llevan alrededor de 2 años o más sin parar de jugar.
    La prensa especializada debe ser más crítica, en un artículo anterior se hablaba de la derrota previsible, se perdió con Venezuela, con Dominicana estaban 5 a 1 y casi empatan, bateadores cubanos dejando.hombres en base, Cepeda se poncha.con dos.en.base y le reclama al árbitro, si fue o no esa no es la actitud y es un jugador de suficiente experiencia, el que más Calsicos de Béisbol ha jugado.
    Carlos Martí dice que deben desarrollarse las categorías inferiores, pero se están jugando y también se están yendo.
    Hay que hacer un análisis integral y repito, refrescar la dirección de la pelota en Cuba, además que no parece se pueda borrar la diferencia en el medallero, lo que también debe analizarse.
    Gracias.

  • Rhmcuba dijo:

    Recuerdo por alla por los años 1990 y… No recuerdo exactamete cual. Cuando se implemento la doble sesion en las escuelas primarias y secundarias, un entrenador de baloncesto con basta experiencia en el INDER. De mi pueblo me comentó: se acabo el deportorte en cuba, en 10 años dejaremos de tener resultados internacionales como los que tenemos hoy. Por que?, le pregunté, a lo que respondio rapidamente: somos pocos habitantes, el talento hay que desarrollarlo desde que nace y si perdemos la masividad no habrá mucho de donde escoger para llevar los talentos al maximo nivel y no tendremos resultados. Sabio o profeta?. Hay masividad en el deporte en cuba?

    • Rafa dijo:

      Cuanto preupuesto se ha gastado en la pelota? Serie sub 23, serie especial, serie nacional, topes, equipos a Holanda y Barranquilla. Todo para qué? Para una medalla de plata si acaso. Si la mitd de todo ese presupuesto se hubiera invertido en deportes como la natación, para solo poner un ejemplo, tal vez los resultados fueran otros. Se que la pelota es el deporte nacional, pero hay que ser objetivos, los recursos hay que ponerlos en los deportes que pueden aportar más. Se acabaron los tiempos en que se dominaba fácilmente en centroamericanos y éramos segundos de callejón en los Panamericanos, los resultados notables en juegos olímpicos y campeonatos del mundo. Si no acabamos de abrir los ojos seguiremos en plena decadencia. Si queremos mejorar hay que invertir en los deportes con mayores posiblidades de medallas.
      La pelota es otra cosa, hay que cambiar muchas cosas, desde la directiva del béisbol (basta ya de Higinio!!!), a la forma de competencia, participación en ligas profesionales, termianando de una vez y por todas con la exclusión de los que juegan en otras ligas por su cuenta. Todas esas cosas nos las hemos impuesto nosostros ismos para mal, pues lo que hacen es limitarnos en resultados.
      Si no cambiamos, las cosas seguirán empeorando

  • Pereyra dijo:

    Que me perdonen, pero que otra cosa puede decir Martí? Esas respuestas pude darlas yo. Estamos estudiando y trabajando, todo está fastidiado y va en picada, pero vamos bien y estamos en la pelea. Bla, bla, bla…. En fin….

  • Marvin dijo:

    JOEL.
    El titular d tu comentario… La derrota, la pelota y el pueblo.
    La derrota…, era previsible, ya lo habías comentado antes. Nos acostumbramos a perder y ya no duele. Duele y molesta ver a directivos y preparadores con un triunfalismo ante cada evento q participamos, y llevamos 12 años d fracasos en fracasos.
    La pelota…, la llevan matando directivos ineptos e incapaces, q ya no aportarán nada nuevo a la pelota en Cuba y siguen en sus cargos frenando el desarrollo e ideas nuevas d otros más capaces y más audaces. Con ellos hemos perdido mucho tiempo d inacción en la pelota en Cuba con inventos d series d 45 juegos iniciales y luego d inventos d refuerzos, cuando antes se jugaba 90 juegos todos los peloteros d todos los equipos, d punta a cabo y nadie se iba pa su casa. Han acabado con la pelota reduciendo juegos para todos e inventando una serie especial d 3 meses a estadios vacíos, con gasto al presupuesto del estado y sin resultado.
    Y el pueblo…, bueno, el pueblo, ese pueblo se ha cansado d opinar x este foro y x otras web d opiniones, q acaben d quitar a todos los directivos d la pelota actual. Ese pueblo, lleva años clamando x cambiar las cosas en la pelota en Cuba y esos directivos están inmóviles y estáticos cuidando sus cargos y sus viajes y justificando cada fracaso e incluso se le echa la culpa hasta el equipo d puerto rico x ganarnos el juego.
    Y este pueblo pide q todos renuncien y se vayan d sus cargos pero esos funcionario como dice la canción… Miran al cielo y suspiran… Pero siguen ahí en contacto trabajo d la voluntad d este pueblo.

  • Lionel dijo:

    Muy bien por Carlos, valiente, honesto y de muchos conocimientos sobre el béisbol. Mi reconocimiento.
    Creo que al equipo había que moverlo más incluso, presionarlos un poco más. Para quien no está allí con el equipo es más fácil decir ; la tarea dura es de quienes están allí tomando decisiones y jugando. Ahora nos queda avanzar más en busca de recuperarlos lo más rápido posible. Busquemos entre todos la solución y continuemos dando nuestros criterios para encontrarla , hagámoslo con respeto y con verdadero interés.

  • Alexis dijo:

    Sin justificaciones, perdimos cuando teníamos que ganar.

  • Industrial dijo:

    Mi comentario iba y podía ser mas extenso solo voy a decir esto y que me perdone el atleta por mi opinión,si ese juego lo abre Freddy Asiel que se olviden de la plata y de la clasificación a Los Panamericanos cualquier otra cosa si seria una soberana sorpresa…. y no estoy siendo ave de mal aguero,mas adelante volvere por mis fueros y si dare mi consideración de lo que esta aconteciendo con el béisbol nacional.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también