Eres grande Marcia Vidiaux

Gimnasia Artistica F Gana Marcia Vidaux oro Individual en el All Around. Foto: Ricardo López Hevia / Granma/Cubadebate
Marcia Vidiaux ha devuelto la confianza a la gimnasia artística femenina. Con su timidez y poco hablar, la jovencita granmense sorprende sobre los aparatos y ganó hoy su segundo oro en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Reina ayer como parte del equipo y dorada de nuevo, esta vez como la más completa de la competición tras sumar 51,750 puntos con gran diferencia sobre la puertorriqueña Andrea Maldonado (50,050) y la local Dayana Ardila (49,700).
Marcía, que ayer celebró su cumpleaños 19, regaló a Cuba una corona que no se conseguía desde Ponce 1993 cuando Annia Portuondo ganó su segundo oro consecutivo.
«Estoy muy contenta por el resultado, vine a Colombia a darlo todo, dije que tenía que ser campeona centroamericana y así fue», atinó a decir en medio de la emoción y el “acoso” de los medios de prensa en la sala del Centro de Eventos Puerta de Sol.
Su entrenadora Yareimi Vázquez, igualmente feliz, aseguró estar satisfecha con el resultado, no solo de Marcia también de Mary Adny Morfi quedada sexta con 47,750 unidades.
«Realmente llegaron muy bien preparadas, han sido menos de 12 horas entre una competencia y otra, ha sido bien intenso para ellas», analizó Yareimi, quien confesó que lo que más ha disfrutado es el ejercicio a manos libres.
«Lo mejor de ella siempre ha sido el salto, pero está haciendo un nuevo programa en el suelo y es lo que más me ha gustado de ella en esta competencia», reconoció y agradeció nuevamente a todos los que han contribuido a este triunfo, que no es solo del colectivo técnico, es de todos los que apoyan desde cualquier función.
Todavía restan las finales por aparatos, las que las cubanas piensan sacar más títulos, principalmente en el salto y el trabajo con manos libres.
(Tomado de Jit)

Gimnasia Artistica F Gana Marcia Vidaux oro Individual en el All Around. Foto: Ricardo López Hevia / Granma/Cubadebate

Gimnasia Artistica F Gana Marcia Vidaux oro Individual en el All Around. Foto: Ricardo López Hevia / Granma/Cubadebate

Gimnasia Artistica F Gana Marcia Vidaux oro Individual en el All Around. Foto: Ricardo López Hevia / Granma/Cubadebate
- Para Apuntar: Calendario de la Serie de las Américas 2026
- Industriales resurge en el Latino
- Separan del sistema competitivo del béisbol por cinco y tres años a involucrados en grave incidente en Sancti Spíritus
- Nuestros futuros campeones estarán en Asunción 2025
- Mijaín López: Le dejé un camino grande a toda esa juventud que dicen que aman el deporte (+ Videos)
- ir aCuba en el Deporte »
- Díaz-Canel recibió al Convoy Nuestra América como un puente de resistencia y solidaridad (+Fotos)
- Una pregunta para Trump y Netanyahu
- Fernández de Cossío: “Hay temas para dialogar con Washington, pero el modelo cubano no está en discusión”
- México envió otro barco con ayuda humanitaria a Cuba en medio del recrudecimiento del bloqueo de EEUU
- Hallan en Rusia un tesoro de 409 monedas de oro bajo una casa del siglo XIX
- ir aNoticias »
- Ariel Martínez: “20 años después, las mismas 4 letras y el mismo orgullo”
- Toruń convoca a la élite del atletismo universal
- Clásico Mundial de Béisbol 2026: Venezuela logra el triunfo más grande de su historia deportiva
- Cinco cetros para Cuba en clasificatorio boxístico
- Venezuela derrota a Italia y avanza a la final del Clásico Mundial de Béisbol
- ir aDeportes »



Muchas Felicidades Marcia desde Manzanillo tu tierra donde todos festejamos tu triunfo.
FELICIDADES NIÑA GRANMENSE, TE LO MERECES,ESPERAMOS MÁS DE TI,CUBA Y GRANMA.
Muy bien por la jovencita Videaux,que es una prueba fiel de que la gimnasia artística cubana goza de muy buena salud.Ojalá y sigan dándole alegrías a nuestro pueblo.
Lo describe solo una palabra Maravilloso!!! Felicidades Marcia, eres una joven muy talentosa, brillas con luz propia.
Muchas felicidades para Marcia, nunca decepcionó a nuestra delegación.
FELICIDADES MUCHAS MEDALLAS TE ESPERAN
Manzanillo debe estar de fiesta, muy orgulloso de ti y de Arlenis Sierra. Felicidades campeona!!!!!!
EXCELENTE ATLETA Y UNA BELLA MUJER.
MUCHAS FELICIDADES MARCIA, SIEMPRE VAMOS A CREER EN USTEDES Y EN TI MAS, POR QUE REALMENTE SON BUENAS, ESPECIALMENTE TU, A PESAR DE LAS CONDICIONES, HAN PUESTO EL NOMBRE DE NUESTRO PAIS EN ALTO.
FELICIDADES CAMPEONA ESPERAMOS MUCHOS MAS EXITOS DE ESTA BELLA REINA DE LA GIMNASIA
No lleva más.... Eres grande Marcia Vidaux, como se escriba. Felicitaciones
Gracias Marcia, Cuba, Manzanillo, eres fruto de nuestra Revolución, adelante esperamos más de ti.
Gran trabajo, ha puesto la gimnasia femenina cubana en el mapa una vez más.