Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial 2018: España empata a dos con Marruecos y enfrentará a Rusia en octavos

| 16 |

Iago Aspas marcó el del empate. Foto: @OptaJose/ Twitter.

Con empate a dos en los últimos momentos del partido terminó el España-Marruecos y la igualada conseguida por Irán ante Portugal, encaramó a “La Roja” en la cima del grupo B, escaño que provocará un enfrentamiento entre los campeones del 2010 y los organizadores de la actual cita del orbe en los octavos de final.

La crónica del partido

Hay que hacerse cruces. Faltaba el milagro, el gol de Maceda en París, el penalti parado de Casillas a Paraguay y apareció con el taconazo de Aspas, salvado por el VAR. Un últiimo minuto de alta tecnología dio a España un liderato inesperado. Esa genialidad de Aspas y un penalti de Irán abrieron un tiovivo. Hasta ese momento, Marruecos destapó el saco de dudas de la selección, intranquila desde el terremoto de la primera semana. El único motivo para la alegría es Isco, que está en otra fase de inspiración. Lo que pasa por sus botas sale con confeti. Espera Rusia, un anfitrión que exigirá una selección diferente. El domingo espera otro Mundial, el de verdad.

La última genialidad de Aspas no debe tapar un partido de España con un tono triste e inseguro. A un jugador con ese cuajo no le importa hacer un taconazo con una aceituna. Le da igual un Mundial o una pachanga.

Está claro que no hay un día normal para España en el Mundial. El partido de Marruecos puede inscribirse en el registro como ‘El día que Iniesta falló un control’. Después, Sergio Ramos quedó hipnotizado por lo que había visto y la indecisión acabó con Boutaib haciendo el galgo en solitario hasta De Gea.

Esa fatalidad resumió el primer ciclo del partido. El protocolo quedó claro que el partido no iba a ser el Ciudad de Casablanca. Marruecos se lo tomó como su final del Mundial, con un punto de ira y agresividad excesiva. Cada acción era un thriller. Los marroquíes tocaban balón y de paso astrágalo, maleolo, tibia, peroné y cualquier pieza suelta. En un suceso Belhanda pisoteó la musculatura de Iniesta. Fue lógico que no entrara el VAR, esa jugada es de Tribunal de la Haya. Eso es pintar un graffiti en la Capilla sixtina. Quedó feo.

Se puso el patio revuelto. Había dos opciones: perder los papeles o empezar a jugar. España eligió la segunda, con su mejor sastre en Rusia, Isco, que desempolvó otra vez la máquina de coser. En una de tantas, se asoció con Diego Costa e Iniesta para empatar el partido bajo el lomo de la portería de Munir. A Iniesta le duró la crisis cuarenta segundos.

Se vio una vez más que España juega un partido por la banda izquierda, con Alba, Iniesta e Isco, y otro por la derecha, donde todavía no se ve la versión más inspirada de Silva y Carvajal. El empate calmó las aguas hasta que otro agujero en un descuido de infantiles dejó de nuevo solo a Boutaib delante de De Gea, que despejó en una parada que supo a redención.

Parece que a Hierro no le gusta demasiado agitar el frasco. Tiene diez fijos y una pieza que no le cuadra, un párrafo suelto que no sabe dónde incluir. Un día fue Koke, otro Lucas y ayer le dio pizarra a Thiago, una pieza más en la cuadrilla del rondo. El centrocampista, de toque brasileño y espíritu de La Masía, se gusta en cada pase.

A Marruecos la dirige Hervé Renard, que coincidió con Zidane en el Cannes, una ciudad de botella de agua cara, de festival de cine con burbujas y donde por lo visto también se juega al fútbol. Renard ha instruido un bloque compacto. El Mundial terminará y nadie se acordará de Marruecos. Perdió sin merecerlo contra Portugal e Irán. Le ha sobrado toque y le ha faltado gol. Fue normal que se tomara el gol de Aspas como una tragedia. Tenía una victoria histórica en el currículum.

En el lenguaje callejero se conoce como polvorilla al tipo inquieto, que nunca está en reposo, que aparece lo mismo en una tienda que en el bar, que va de mano en mano de un familiar. Amrabat es un polvorilla en el Leganés y lo sigue siendo en la selección de Marruecos. Su oficio es futbolista incómodo. Su perfil no da para ganar premios, pero los entrenadores adoran estos jugadores que se agarran a la camiseta en la primera jornada y no la sueltan. El interior derribaba jugadores españoles como si fueran bolos. Había un aire de sospecha a cita aplazada desde los campos de la Liga.

Si el primer tiempo se hizo bola, la segunda parte no fue para el optimismo. Isco no bastaba para darle aire a España. Marruecos ya era un grupo sin miramientos. Fernando Hierro buscó algo diferente con Asensio y Aspas. La respuesta marroquí no se retrasó. Amrabat astilló la escuadra y En Nesyri cabeceó a la red en otra negligencia.

Las malas noticias se agolpaban. España maldecía a Uruguay, el supuesto rival.Ahí se echó en brazos de un futbolista diferente, Iago Aspas, un motivo para la esperanza en una selección que no está para fiestas. Hay que hacerse cruces. Empieza el Mundial.

Asensio jugó unos minutos contra Marruecos. Foto: @ActualidadRT/ Twitter.

Le costó a España el empate ante Marruecos. Foto: @fifaworldcup_es/ Twitter.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CAPITAN #4 dijo:

    ESPANA estuvo 30 segundos fuera de la copa del mundo y no lo sabian ,,, WTF ESPANA CAMPEON ,,

    • @ndrés_93 dijo:

      Muy poca creativa, bobeando atrás, De Gea inseguro; más de lo mismo… Fernando Hierro tiene que mover mejor las piezas… ayer y en el juego contra Iran no me creía estar viendo a la España que ganó 2 Euros y un Mundial… espero la historia con Rusia sea tan agradable como el par de juegazos que le ganó en la Euro 2008… A por ellos España!!!!

    • Ewar dijo:

      Los grandes son así mijo. Pero no se acaba hasta que se acaba.

  • ybritozamora dijo:

    Y nada, la roja de españa mas que merecido no ha estado a la altura de lo que es, es una generacion de jovenes y no tan jovenes donde aflora las deficiencias, si con un equipo muhco mas hecho como Brazil, Alemania, Croacia, Belgica e Inglaterra, que exigiran mas creoque no tendran mas nada que hacer….el tiqui taca en el futbol moderno no funciona como estrategia, sirve cuando lo utilizas con verticalidad, no horizontal, por eso el tener la posesion delvalon no te garantiza exito….De portugal ni que decir, un equipo muy dependiente a Ronaldo, un esquema muy lento, ultradefensivo….sin esa poryeccion de guaresma y Cristiano, pero muy endeble para equipos con mas oficio…me parece que al ver las cosas: Colombia, Alemania y Croacia son los tres equipos muy de seguro 2,1,3…..Alemania dice el oro es mio repartense la plata y el Bronce……..

    • Eduardo dijo:

      Colega en algunas cosas tienes razón pero por lo que hemos visto hasta ahora no le pondría mi dinero a Alemania (metafóricamente) y si algo nos demuestra la historia es que Alemania nunca ha ganado en Rusia.

  • echavezb726 dijo:

    Ké suerte la de España, x partida doble: 1 – empató in extremis y, no por último menos importante, 2 – Portugal no pudo pasar del empate, CR7 falló un penal o se lo adivinó el portero (da igual, el resultado es el mismo). Gracias a esos resultados España se medirá a Rusia mientras ke Portugal se medirá a Uruguay.
    Ojo al dato: pronto aparecerán los detractores de CR7 (aunke no c con ké cara) cierto ke falló el penal, pero con sus 4 goles tiene a su selección en 8vos. Mñn será la última oportunindad de ya saben kién para hacer algo, frotar la lámpara y empujar su selección a 8vos. o al aeropuerto. De corazón, con total sinceridad, espero ke gane Argentina, aunke no sea ni fan de la albiceleste ni muchísimo menos de Messi, no me gustaría ke una grande se vaya de forma tan lamentable como le puede suceder a Argentina si no se unen y hacen las cosas como equipo, pues hasta ahora han dado lña impresión de ser más una banda de cuatreros, repartiendo golpes y regalando a su millones de seguidores cualkier cosa menos fútbol. Ojalá y pasen sino EPD Argentina.
    La mejor de las suertes para Alemania y Brasil. Espero ke estas selecciones ke aún no tienen su boleto asegurado, se pongan las pilas y clasifiquen. Ya están abordo España (chiflando, pero están), Uruguay, Bélgica (cuidado con ellos, puede ke no se coronen, pero cuidado!!!), Portugal (no creo ke repitan la sorpresa de 2016, con lo ke han hecho pueden darse por satifechos, aunke conociendo a CR7 irá con todo y a por todo), Inglaterra (será su año???), Rusia (felicidades, llegaron, buenas noches, hasta más ver, chao!!!), Croacia (al igual ke con los belgas, cuidado!) México, Francia (tienen todo para luchar x el trono). Puede ke se me kede alguno, pero repito, ojalá y lleguen Brasil, Alemania y Argentina. Slds.

    • HZadigO dijo:

      Suerte España?
      Suerte Portugal que no le cayó el último gole de Irán.
      Se imaginan, toda la histeria con Ronaldo a punto de irse a casa y fallando un penal
      Aquí no se pudo inventar ni penales ni tiros libres como contra españa, ni un tal De Gea para abrirse de patas.
      Aquí un aspirante a The Best inclinó la balanza a su favor, sucede que se quiere decir, le adivinaron el penal, no, lo falló. Así acomodadito. Y su nombre pesa porque pudo ser expulsado por asqueroso, a ver si es mejor actitud jugar sucio que caminar cabizbajo.
      Al menos la histeria en las calles se reduce al 50%. Ojo con Uruguay que se les acaba el mundial y aquí si le sacan roja, deja ue Godín le de 2 empujoncitos para que vean

    • Frodo dijo:

      México? Ja ja ja primero tienen que clasificar , Suecia no es jamón ya dejó afuera del mundial a Holanda e Italia, y por poco dejan afuera a Alemania, por cierto todos saben que esta.le va a pasar por arriba a corea, así que los mexicanos que se cuiden , yo en lo personal creo que se quedan afuera.

  • Amaury II dijo:

    España estuvo en el pico del aura, pero al final resolvió y esta en la siguiente etapa, ahí si no se puede estar pataleando, porque te vas del mundial en una cuarta de tierra.

  • JFdez dijo:

    Que suerte la de España, con su juego que no convence y pasando un agonico trabajo hacen dos goles, mientras Portugal sufre con Iran, entonces salen de primero y van a enfrentar a Rusia quitándose de arriba a la garra charrúa. Uruguay campeon.

  • el guaje dijo:

    Vaya juego de la Roja q se pongan las pilas en defensa q son un flan y de De Gea no da seguridad ninguna, Hierro debe salirse del guion q dejo Lopetegui y hacer cambios ya el equipo lo necesita y lo pide a gritos Iago Aspas el zarra de la liga debe jugar de titular acompañando a Diego Costa y debe salir el chino Silva q no esta haciendo nada es hora q cambie porque con 5 centrocampista cebando la pelota y sin disparar a porteria no se puede ganar aunque se juegue bien, exelente Isco ejerciendo de lider en este equipo junto a Iniesta q se entienden muy bien. Tambien hay q decir q Iniesta solo esta para 60 minutos q ya el fisico no le da y De gea si sigue con esa inseguridad habra q sentarlo porque lo veo en modo Karius, ahi esta Kepa o Reina q es un portero con experiencia, y vaya partidito el de los centrales Ramos-Pique espero que espabilen para los proximos compromisos q son d vida o muerte. Vamos España a por ellos !!!

  • ariel dijo:

    Así que el gran favorito de muchos empató con Marrueco, cuando yo lo digo, aquí nadie sabe de futbol.
    Voy a repetir mi pronostico: Ninguno de los favoritos será campeón, el que más lejos llegará de los equipos grandes será Bélgica. El Campeón está entre Uruguay o Colombia.

  • viki dijo:

    Los grandes siguen haciendo las tareas, ya en el min 1 que en el 90 de juego juego,hasta ahora las sorpresas van pasando y estan clasificando los que son. Como,lo haran brasil, alemania, francia, inglaterra y espero que argentina tambien, calidad tienen para eso, que dejen la discutidera y que jueguen mas futbol, sobre todo messi que no se puede dudar es un jugador descomunal aunque no le ha ido bien en los dos primeros partidos. BRASIL CAMPEONNNN

  • Dargel dijo:

    Señores quartos de final Portugal contra Argentina se imaginan. Si Argentina queda segundo, y es a lo único que puede aspirar choca contra Francia si Portugal gana de Uruguay y Argentina de Francia uiuiui que duelo Messi contra Cristiano Ronaldo siiiuuuuu

    • Ewar dijo:

      Dargel mijo, este duelo en estos momentos está claro que lo va a ganar ese mismo que tu estás pensando. Dilo chico, tú y tu conciencia saben que lo va a ganar CR7.

  • blade dijo:

    no veo que el titular dice que iran empato con cristiano ya que decian que portugal era solo cristiano volvio a salir cuaresma a dar la cara por el equipo como lo hizo en la euro que anoto el gol del equipo en 4 partidos y les sirvio para empatar en esos 4 partidos y poder seguir avanzando y cristiano tanto que hablaron del penal fallado por messi y mira quien viene a fallar a la hora buena pensaba que con los goles que le anoto a españa jugando mas mal que nunca que hasta marruecos le empata ya era la figura del mundial pero no le dijeron que el mundial todavia le queda mucho y ya lukaku tiene 4 goles tambien nada que no van lejos los de alante si los de atras van bien

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también