Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Honras fúnebres en Gibara a dos de los fallecidos en la tragedia aérea

| 23 |

En la Casa de la Cultura están creadas todas las condiciones para que los gibareños puedan despedir dignamente a sus coterráneos. Foto: Liudmila Morales Alfonso

Los restos de dos de las víctimas del trágico accidente aéreo del pasado viernes, llegaron a territorio holguinero en horas de la madrugada.

En el recibimiento, que tuvo lugar en el municipio de Gibara, los familiares y amigos de la instructora de arte Suyen Lizandra Figueredo Driggs y su pequeña hija Alexa Rivas Figueredo, fueron acompañados por una representación masiva del pueblo gibareño, unida a las principales autoridades del Partido, el Gobierno y otros organismos locales.

El funeral tiene lugar en la Casa de Cultura Municipal de la Villa Blanca, lugar escogido para que todo el pueblo que quiera llegar a depositar una flor o rendir homenaje tenga facilidad para hacerlo.

Según la periodista Yudiannis González, directora de la televisora local Gibara Visión, en la Casa de la Cultura están creadas todas las condiciones para que los gibareños puedan despedir dignamente a sus coterráneos. Asimismo, se habilitó un puesto médico para brindar asistencia médica a quienes la precisen.

Al mediodía de este domingo se espera la llegada del cuerpo de la holguinera Yunaisi Pelegrino Reyes, cuyos restos serán expuestos en la Funeraria de los Álamos, de la ciudad cabecera.

Félix Abreu Blaya, director provincial de Servicios Comunales, informó a JR que existe toda la disposición material necesaria para rendir tributo a las víctimas y para el resto de los procederes relacionados con los sepelios. Asimismo, el directivo precisó que en cada uno de los funerales se colocarán ofrendas florales en nombre del pueblo cubano, como símbolo de dolor por las víctimas y de solidaridad hacia sus familiares.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • saskia cruz wichi dijo:

    Que en PAZ Descancen que dolor tan grande mis condolencias para sus familiares

  • yarena dijo:

    Mucha fuerza quiero enviarle a estas familias que están pasando por este terrible dolor.

  • Dany dijo:

    No salen de mi palabras para expresar cuanto dolor hay en mi corazón

  • MFM dijo:

    Mucha fuerza y valor a familias que descansen en paz.

  • José Ciri!o Almenares Rodriguez dijo:

    Mis más sentidas condolencias

  • Isaac Mendoza dijo:

    Es triste la muerte de cualquier forma que sea .pero de la forma que murieron sin esperarlo es mucho mas triste y como cubano y holguinero siento el dolor de las familias . el pueblo cubano es unico y solidario .que en paz descansen. jamas olvidaremos lo que ha sucedido .Isaac desde Toronto Canada

  • Mildred dijo:

    Mi mas sentido pésame a los familiares! Cuba entera esta con ustedes!

  • Elsida Infante Pupo dijo:

    Nos unimos al dolor de los familiares, así nos enseñó Martí a sentir como nuestro el dolor de cualquier persona en cualquier parte del mundo. Fuerza. Cuba

  • Mario Luís Cabrera Busquet dijo:

    Que difícil es perder a muchos de los serés queridos cuando digo muchos por que los hay que perdieron dos hermanos, eso es triste la vida nos pone a prueba en cada momento y circunstancia que de verás es muy duro, a ellos mis más sincero pesame y todos estamos al lado de ellos compartiendo el dolor que es para siempre fuerza hermano que miles de cubanos estamos y estaremos al lado de todos ustedes.

  • Ileana Morales Carrazana dijo:

    EPD todos fuerza a sus familiares en nombre propio de mi familia y los trabajadores de mi empresa la UEB Proyectos e Ingeniería del MINAG Pinar del Río

  • RoxanaFCB dijo:

    Que tristeza, madre e hijas juntas, fallecidas en esta tragedia, mis mas sinceras condolencias.

  • Uliser ufracio cruz Almaguer dijo:

    Desde Angola África reciban mis mas sinceros pésame a familiares,Vecinos,Amistades y pueblo en general por el devastador accidente aéreo ocurrido el viernes en la ciudad de la Habana Cuba.

  • Ofelia de Leon Leon dijo:

    Como madre me pongo en el lugar de todas aquellas que han perdido en esta tragedia a un hijo o familiar y no existen palabras para expresar mi mas sincero dolor, solo puedo decir que de ahora en adelante por muy dificil que sea siguan viviendo con fuerza por ustedes y por todos aquellos que han perdido, mis mas sinceras condolencias y sepan que el mundo esta con ustedes.

  • yanet dijo:

    todos morimos un poco cuando muere un cubano, todos en algun momento hemos perdido un ser querido y se que se aprende a vivir con el dolor pero nunca se olvida, que decirle a alguien en ese caso se que nada sirve de consuelo pero igual quiero que sepan que todo el pueblo de cuba llora junto a ustedes yo soy una cubana mas que llora pero que les decea que tengan fuerza para superar esta perdida y que vivan porque desde el cielo los estan mirando y cuidando y deseando que se cuiden mucho no defrauden a ese ser que los quiso y los quiere desde el cielo.

  • Maria del Carmen Márquez Bonet y familia dijo:

    No existen palabras para fortalecer y alentar a las familias que sufren tan terrible pérdida en comparación con el dolor tan inmenso que padecen, no tengo palabras que ayuden a mitigar el golpe, me uno a todos en este terrible momento, lamentando no poder estar presente en mi terruño donde todos somos una gran familia, ahora, muy triste compartiendo el dolor de la entrañable pérdida.

  • Eglys dijo:

    No encuentro palabras para expresar el profundo dolor que siento cada vez que leo los comentarios de las personas acerca de esta trajedia,es imposible contener las lagrimas ante tanta trizteza, pero me uno al pueblo de Cuba para brindarle mi apoyo y mis mas sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente aereo.FUERZA y FORTALEZA para continuar la vida, que descansen en paz las almas de los fallecidos y les deseo a las 3 sobrevivientes fuerzas para ganarle la batalla a la muerte.Desde la Isla de la Juventud.

  • Wendy dijo:

    Mi fuerza y apoyo a los familiares de las víctimas todo mi fuerza con ustedes , a los familiares de las sobrevivientes mucha fe y voluntad dios pondrá su mano para salvar a sus hijas si no quiso su partida algo mejor les tendrá preparado en la vida Fuerza

  • luis Ernesto Piñeiro rodriguez dijo:

    fuerza y valor para todas las familias que estan sufriendo este triste dolor

  • Gladys dijo:

    Mucho dolor y tristeza por todos ellos. El corazón se me parte en dos al pensar en el último minuto de esos pequeños y de sus padres. Cualquier muerte es triste pero la de los niños es doblemente dolorosa. En paz descansen y que sus familiares logren sobreponerse ante tan terrible pérdida.

  • yoannia arias sanchez dijo:

    No hay palabras para expresar el dolor tan grande que tenemos todos los cubanos mucha tristeza en nuestros corazones que en paz descansen.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Liudmila Peña Herrera

Liudmila Peña Herrera

Periodista cubana. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba. Trabaja en el semanario Ahora, en la provincia de Holguín.

Vea también