Liudmila Peña Herrera

Artículos de Liudmila Peña Herrera

Periodista cubana. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba. Trabaja en el semanario Ahora, en la provincia de Holguín.

Homenaje a Fidel  »

| 13 |

No saben qué destino toma una lágrima cuando no se seca en la mejilla de una anciana. No pueden explicar a dónde va el amor de un niño cuando se pinta en la frente, en las mejillas, en los brazos... un nombre de guerrero. No comprenden qué sabor tendrá el adiós cuando se agitan las banderas del recuerdo o se enciende una vela para iluminar los caminos venideros. Quien no conoce por dentro a Cuba -o a los cubanos- no se atreve a abrirse el corazón.

Homenaje a Fidel  »

| 1

Hombre que nos miras desde el verde oscuro de la Sierra, no nos digas que te marchas, que vas en busca de otros universos revueltos u otras recónditas regiones que precisan de ti. Hombre que señalas la luz desde tu estatura inmortal de joven guerrero, no desandes los caminos ya conquistados por tu estrella para descansar en la cima de tus noventa agostos bien plantados.

Noticias, Sociedad  »

| 40

Eduardo Torres Cuevas no tiene prisa. Habla despacio y entre una afirmación y otra incluye explicaciones, frases incidentales y hasta crea mapas de conocimientos en una misma respuesta. Posee la meditación solo conferida por la experiencia de vida, unida a una capacidad comunicativa que le es natural. Lo hemos esperado por casi cuatro horas, pues conversar con Torres Cuevas, así, sin prisa, es toda una clase.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 73

El único Doctor en Ciencias del país (Dr. Cs), en la especialidad de Matemáticas, es holguinero y acaba de merecer por sexta vez el premio de la Academia de Ciencias. Su nombre es Ricardo Abreu Blaya, y abrió las puertas de su casa para que entráramos a su vida. Es un padre entusiasta cuando habla de sus hijos; ama los sombreros y hasta parece que los colecciona; adora la lectura, las canciones de Sabina y las reuniones familiares.

Opinión, Sociedad  »

| 19

El partido estaba al borde de la semana treinta y ocho cuando mi pequeño futbolista decidió patear su suerte, meter el gol definitivo y salir gritándole a la vida. No hubo demasiado tiempo para reaccionar. Apenas un impasse, que la súper-bisabuela aprovechó para “inventarse” un celular, confirmar la noticia y llegar en un santiamén a tomar las decisiones.

Curiosidades  »

| 34

La gritería de los niños le sacó del éxtasis. Mientras los curiosos comenzaban a arremolinarse alrededor de la guagua, pidiendo desesperadamente: “que alguien lo baje, que se va a matar”, “súbete niño, súbete”, “¡pare chofer, que se tira!”; el gatito hizo un mohín de hastío, miró a los revoltosos, les guiñó uno de sus ojillos verdes y… continuó viaje.

Destacadas