Alrededor de 690 especies marinas se han desplazado hacia aguas de menor temperatura

Foto: Gong/ National Geographic
Alrededor de 690 especies marinas han cambiado su hábitat hacia aguas de mayor profundidad y menor temperatura, en consecuencia al calentamiento de los mares según reportó este jueves la revista Plos One.
Científicos estadounidenses emplearon datos de estudios ecológicos a largo plazo, con el objetivo de desarrollar modelos estadísticos de hábitats térmicamente preferibles para cada una de las especies de la plataforma continental de América del norte.
Luego de ello aplicaron 16 modelos diferentes de circulación oceánica bajo escenarios futuros de emisiones de gases de efecto invernadero, bajas o altas, para evidenciar cómo cambiaría su hábitat preferido durante el actual siglo XXI.
Los resultados obtenidos señalan que el cambio climático alterará la ubicación y el tamaño de los hábitats adecuados para muchas especies, y los 16 modelos de circulación proyectan variaciones similares para dos tercios de las 686 desplazadas.
En general, los hábitats se trasladaron hacia el norte a lo largo de la costa, aunque los cambios variaron según los requisitos de las especies, las características del fondo marino y el ancho de la plataforma continental.
De acuerdo con las predicciones de los modelos, las especies de la costa oeste de Estados Unidos y Canadá pueden moverse muy lejos, y algunas como el pez canario podrían desplazarse más de mil kilómetros, bajo un escenario de altas emisiones de gases de efecto invernadero.
Las predicciones no explican el conocimiento detallado de cada especie y los 16 modelos de circulación discreparon para el 20 por ciento de ellas, sin embargo, a diferencia de otros, este estudio proporcionó un análisis detallado en un amplio rango geográfico, expresó James Morley, de la Universidad Rutgers.
(Con información de Prensa Latina)
- Las 3 del día: ¿Por qué ir por segunda vez como voluntario a un centro de aislamiento? ( + Podcast)
- Cerrarán ciudad de Pinar del Río ante propagación de la COVID-19
- Huracán espacial, el espectacular fenómeno detectado por primera vez en la Tierra
- El tiempo: Madrugada fría en el interior de occidente y centro
- COVID-19 en el mundo: La OMS insta a renunciar a las patentes de vacunas para detener la pandemia
- ir a Noticias »
- Huracán espacial, el espectacular fenómeno detectado por primera vez en la Tierra
- El tiempo: Madrugada fría en el interior de occidente y centro
- El tiempo: Día fresco en la costa norte occidental
- Cambio de tiempo en occidente
- Cuba implementa proyecto de resiliencia climática y sostenibilidad agrícola con apoyo del Fondo Verde para el Clima y la FAO
- ir a Medio Ambiente »

Ya empezó la extinción.
...y Lars von Treir sigue haciendo películas para "espantar", ah, y tiene "fans".
Dios nos coja confesados.
Saludos.
asi mismo, de acuerdo contigo, dios tenga misericordia de la especie humana.