Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Denia Caballero y Yaimé Pérez abren participación cubana en la Liga de Diamante (+ Infografía)

| 5 |

Para las antillanas esta primera salida internacional del 2018 coloca alta la exigencia y no deja espacio para la inestabilidad propia de los inicios de temporada.

Denia Caballero y Yaimé Pérez abrirán este viernes en Doha la participación del atletismo cubano en la IX edición de la Liga de Diamante, la competencia de más nivel en la actual temporada para el deporte rey.

Habituales finalistas olímpicas y mundiales, para ambas la presencia en Doha marca el comienzo de una campaña sin grandes citas de primer nivel, pero con el reto de mantener la estabilidad de los últimos años y pulir detalles para asegurar el título en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Aún no es momento para grandes marcas, aunque iremos a Doha en busca de un buen resultado”, dijo Caballero hace algunos días a la emisora Radio Habana Cuba.

Para las antillanas esta primera salida internacional del 2018 coloca alta la exigencia y no deja espacio para la inestabilidad propia de los inicios de temporada. Ahora entre las ocho inscritas aparece la croata Sandra Perkovic —doble titular olímpica y la mejor discóbola del momento—, junto a otras rivales de cuidado como la australiana Dani Stevens —titular en 2009 y subcampeona hace un año— y la siempre competitiva Nadine Muller.

Mientras tanto, una mirada al ranking del año confirma lo cerrada que se presagia la competencia. Como en tantas otras ocasiones Perkovic lidera con buenos 69.13m, seguida por Stevens (68.26m), Yaimé Pérez (67.82m) y Denia Caballero (66.09m). Entre esas cuatro mujeres acaparan los 12 mejores registros de la joven temporada y ahora llegan a Doha con el objetivo de acumular puntos para tener opciones de levantar el diamante en septiembre próximo.

Junto al disco femenino, los cien metros planos y con vallas para las damas, así como la jabalina y el triple para hombres acaparan también la atención del público. En el hectómetro con obstáculos, por ejemplo, estarán sobre la pista dos campeonas olímpicas, tres titulares mundiales y la actual recordista universal. En esa misma distancia sin vallas Murielle Ahouré, Marie-Josée Ta Lou, Dafne Schippers y Elaine Thompson salen como máximas favoritas.

En la jabalina se presagia uno de los duelos más reñidos del meeting, sobre todo por la presencia de los cuatro hombres que en los últimos años han llevado el dardo hasta más allá de los 90 metros. Ahora los alemanes Andreas Hoffman (91.07m), Thomas Röhler (93.90m) y Johannes Vetter (94.44), junto al kenyano Julius Yego (92.72m) y los checos Petr Frydrych (88.32m) y Jakub Vadlejch (89.73m) dan realce a la prueba.

Otras figuras de renombre que estarán en la primera parada de la Liga de Diamante serán el triplista Christian Taylor, la pertiguista Ekaterine Stefanidi, la mediofondista Caster Semenya y el ídolo local Mutaz Essa Barshim. Luego de este inicio, la próxima cita en la carrera por el diamante será el 12 de mayo en Shanghai.

La carrera por el diamante se compone de 12 mítines y dos jornadas de finales.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Arias dijo:

    Pedro Pablo Pichardo está en la lista del triple salto. ¿Por qué país compite?
    La página web lo pone por Cuba

    • Yunier Sifonte dijo:

      Alejandro, ciertamente Pedro Pablo Pichardo aparece con la bandera cubana en la lista de inscripción para el triple salto. No obstante, en diciembre pasado recibió la nacionalidad portuguesa y desde esa fecha compite por el club Benfica de ese país. Sin embargo, para competir en eventos internacionales representando a Portugal aun debe cumplir el plazo de dos años que estipula la IAAF para hacer efectiva la modificación. De ahí que todavía deba inscribirse con la nacionalidad cubana. Saludos y ojalá tu duda esté resuelta.

      • Alejandro Arias dijo:

        Gracias Yunier
        Dos cubanos en cada sexo en los podios aunque los hombres no representan a Cuba.

        Pichardo primer lugar con 17.95
        Christian Taylor con 17.81
        Alexis Copello con 17.21

        Sandra Perkovic con 71.30
        Yaimé Pérez con 66.82
        Denia Caballero con 63.80

  • firoma dijo:

    Generalmente Denia y Yaimé comienzan bien y terminan mal esperemos este ano se revierta la costumbre y comiencen mal y terminen bien o mejor comiencen bien y terminen mejor......éxitos

  • suertudo dijo:

    Ojala tengan suerte y puedan com perkovic y la australiana. Ambas son muy buenas en mitines y pueden hacerlo. Pero Yaime tiene que demostrar todavia que puede vencer en grandes competencias. Ojala este año puedan mejorar sus marcas. Deben ganar los centroamericanos sin problemas

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también