Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

¿El primer selfie de la historia? Esta foto es de 1920

| 18 |

Esto doto fue tomada en diciembre de 1920 en Nueva York y pudiera ser el primer selfie de la historia. Fuente: Museo de la Ciudad de Nueva York.

Al parecer, el primer selfie de la historia se tomó en diciembre de 1920, en la terraza del estudio fotográfico Marceau, en Nueva York. La imagen muestra a cinco hombres, fotógrafos de la empresa Byron que, en ese momento, no imaginaban que estaban retratando un momento histórico.

Entre los protagonistas se encuentra el fundador de la compañía, Joseph Byron, que sostiene la cámara con su mano derecha, y Ben Falk, que la sujeta con su mano izquierda.

El selfie se conserva en el Museo de la Ciudad de Nueva York. Junto a esa imagen también se expone otra que muestra, desde un ángulo diferente, otro de los selfies del gurpo de artistas y en la que se observa cómo los fotógrafos sujetan la cámara para inmortalizarse en los primeros selfies.

Esta imagen capta otro selfie desde un ángulo diferente. Fuente: Museo de la Ciudad de Nueva York.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    el segundo de izquierda a derecha es un viajero del tiempo, igualito a Chacón, el personaje de Vivir del cuento...

    • lenovo dijo:

      ...y el del medio se parece a Bienvenido

  • Reflexivo dijo:

    Los abuelitos se adelantaron a su tiempo.

  • goethe se muere dijo:

    Segun tengo entendido el primer selfie es de Robert Cornelius en 1839...

  • manuel dijo:

    buenos dias... xd dios señores y señoras... me van a decir que no es mucho casualidad que en el momento que se tomaron el selfis habia otra persona tirandoles una foto a ellos tambien para poder tener ese angulo... si si claro... como en aquel tiempo tener camaras fotograficas era como tener hoy en dia un celular... xd mi gente que en aquel tiempo estoy seguro que habia una camara por cada 1000 habitantes y creo que es decir mucho... para mi esa foto es manipulada pero bueno yo para creerme las cosas me las tienen que demostrar y a lo mejor por eso pienso asi... saludos

    • Tom_Bombadil dijo:

      yo se que sabes leer pero parece que no sabes interpretar las oraciones...si alguien podia tener una camara para eso debe ser un fotografo no??
      Cito:
      ¨La imagen muestra a cinco hombres, fotógrafos de la empresa Byron que, en ese momento, no imaginaban que estaban retratando un momento histórico.

      Entre los protagonistas se encuentra el fundador de la compañía, Joseph Byron, que sostiene la cámara con su mano derecha, y Ben Falk, que la sujeta con su mano izquierda.¨
      A ver si ahora entiendes.

    • Alfred dijo:

      Si, si, claro, y lo que tienen en la mano en la segunda foto es un reloj cucú.

    • El Pesao' dijo:

      Incredulo Manuel, están hablando de un estudio fotográfico, donde todos los de la foto son fotógrafos, asi que no me imagino que tuvieran una sola camará. No es creerse todo lo que dicen en la web pero no suena tan descabellada la noticia, además el término selfie n es algo que se manejaba en aquel tiempo, solo eran amigos que no querian que nadie quedara fuera de la foto, jajajajajaja

  • Daily dijo:

    Creo q hay un error en esto, sólo miren el piso de las dos fotos... además de los laterales

    • El Pesao' dijo:

      "Junto a esa imagen también se expone otra que muestra, desde un ángulo diferente, otro de los selfies del gurpo de artistas y en la que se observa cómo los fotógrafos sujetan la cámara para inmortalizarse en los primeros selfies."
      Es decir, se habla de que lo hicieron varias veces, no tiene por que tratarse del mismo caso.

  • Boss dijo:

    es un montaje, es evidente, como mil fraudes mas que ocurren en el imperialismo para sacar dinero y promocion de cualquier cosa.

  • Gabriel dijo:

    Lamento decir q esto es un error, el primer selfie de la historia del q se tenga conocimiento data de 1839 de Robert Cornelius.

  • FullRa dijo:

    1839 –Robert Cornelius. Gracias a información entregada por el portal británico, Mirror News, la primera selfie fue tomada por un químico amateur aficionado por la fotografía, Robert Cornelius. Éste tomó esta fotografía en la tienda de su familia.

  • MERCATOR dijo:

    En años 60 un fotógrafo se subió a la imagen de S. Marcos para ver cómo veía el santo desde arriba, por supuesto también salió el fotógrafo.

  • Helly Raven dijo:

    Un hurra para los abuelos del selfie!!! Muy adelantados a su tiempo, marcando siempre la historia.

  • iran dijo:

    En la primera foto yo cuento 5 hombres con sombreros y en la seguanda cuatro y uno sin sombrero, creo que no tienen nada que ver la fotos. Además el fondo de la primera foto no se parece al de la segunda a pesar del ángulo de captura

  • Michel dijo:

    Efectivamente iran yo tambien cuento 5 hobres en la primer foto, ademas de que todos llevan sombreros, seguido de que se notoa que el escenario es diferente conparandola con la segunda foto que aparecden solo 4 hombres y uno de los que sostiene la camara no trae sombrero y el otro fuma un habano. por lo que efectivamente no pueden ser que la segunda foto que se muestra este inmortalizando a la primera asi que tiene que tratarse de diferentes momentos

  • hanita dijo:

    yo dire q en la primera foto todos tenia sombreros y ya en la segunda le faltaba el sombrero a uno. hmmm esta raro eso ajajja

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también