Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Empresas de Cuba y Estados Unidos llegan a un acuerdo sobre Heberprot-p

| 34

Foto: Archivo.

La compañía cubana Heber Biotec y la estadounidense Mercurio Biotec acordaron unir esfuerzos para llevar la terapia del Heberprot-P a pacientes con úlcera del pie diabético (UPD) en Estados Unidos, una vez aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de esa nación (la FDA, por sus siglas en inglés).

Por la historia de éxito del producto y el compromiso establecido entre Mercurio y Heber, es de esperar que la terapia cubana pueda reducir el riesgo relativo de la amputación por UPD en Estados Unidos, en más de la mitad de las cifras actuales, según informó en nota de prensa el grupo empresarial BioCubaFarma.

Cerca de un millón de pacientes estadounidenses debutan con UPD anualmente. Esta complicación aumenta el riesgo de amputaciones de las extremidades inferiores. En cinco años, la cantidad de amputados en el país norteamericano ha aumentado de 73 mil a 85 mil, con negativas consecuencias para las familias y los sistemas de salud, afectaciones sociales y económicas.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muchas felicidades, es un gran éxito. Además contribuirá a demostrar que el cruel Bloqueo es malo para ambos países y pueblos. Para los congresistas que apoyan a Cuba, esta es un nuevo y fuerte argumento.

    • freddy dijo:

      Y el BLOQUEO DONDE QUEDO!!!!

      • luis dijo:

        eso mismo me estaba preguntando yo

      • rolo dijo:

        ES QUE ESA ES A FAVOR DE ELLOS, ES LA POLITICA DE LA GUATACA, PARA ACA NADA, TODO PARA ALLA

  • Shayli dijo:

    Al fin se hizo realidad un ansiado propósito de nuestra empresa. Ya se verán los resultados en los pacientes con UPD norteamericanos gracias a este novedoso producto cubano.

    • Edel dijo:

      MUCHAS FELICIDADES AL COLECTIVO DE TRABAJADORES DE LA BIOTECNOLOGÍA CUBANA. UN ÉXITO HECHO REALIDAD EN TAN IMPORTANTE ATENCIÓN MÉDICA!!! Y UN GRAN IMPACTO QUE SE LOGRA EN LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTE PRODUCTO.

  • humano dijo:

    Suerte para los que serán tratados con este medicamento.

    Esperemos que otros tipos de negociaciones sigan abriéndose paso.

    Saludos.

  • Hurra dijo:

    Felicidades para los científicos cubanos y ojalá esto represente más oportunidades de ingreso de capital a Cuba, que falta que le hace al pueblo

  • Manrod - Ciego. dijo:

    Muy buena esa noticia para el país, poco a poco el bloqueo se va agrietando.

  • Gabo dijo:

    LO Bueno es bueno, finalmente se reconocio el trabajo de los científicos y médicos de Cuba linda, sufran Los mal agradecidos

  • celio dijo:

    entonces yano hay bloqueo,verdad?

  • ali dijo:

    QUE BUENA NOTICIA!!!!!!!!OJALÁ SE AVANCE RAPIDO Y LLEGUE MUCHO MÁS RAPIDO AÚN A LOS PACIENTES QUE LO NECESITAN PARA QUE DEJEN DE SUFRIR…………

    Los sentimos orgullosos todos los cubanos (,estén donde estén)de nuestro personal cientifico que ha intervenido en la confección de este medicamento que le ha devuelto la felicidad a muchos seres humanos demostrando su efectividad……………Graciasa todos ellos !!!!!!!!!!!

  • Caibarien dijo:

    Muchas felicidades de todo corazón para nuestros científicos y médicos, coincido con Manrod se está agrietando el bloqueo y quien sabe a cuantos de USA q han renegado de su patria les salve el Heberprot-P.

    Saludos y gracias por el notición.

  • carlos dijo:

    Felicidades Cientifico, continuen en la busqueda de las nuevas soluciones para las enfermedades, aunque lo nieguen, siempre tendran el reconocimiento de muchos el pais confia en ustedes, los consagrados, sacrificados y que poco tiempo tienen para reconocerce entre ustedes, los avance, por la dinamica de la tarea que se proponen, estaremos siempre agradecido ( El bloqueo nos hace mas fuerte siempre piense en eso)

  • Ileana dijo:

    La compañía cubana Heber Biotec y la estadounidense Mercurio Biotec acordaron unir esfuerzos para llevar la terapia del Heberprot-P a pacientes con úlcera del pie diabético (UPD) en Estados Unidos, una vez aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de esa nación (la FDA, por sus siglas en inglés).
    Por la manera de redactar la nota parece que ya no hay obstáculos, es un paso importante sin dudas, pero aún falta la aprobación de la FDA, que es un reto importante.

  • Amaury dijo:

    Finalmente se impone la lógica ante la ignorancia, pasito a pasito,suave suavecito, nos vamos pegando poquito a poquito y vamos jorobando el puto bloqueíto

    • Frodo dijo:

      Socio te faltó la palabra clave de la letra de la canción: DESPASITOOOOOO…

  • Salomón dijo:

    Un gran paso de avance para los médicos y pacientes norteamericanos el reconocer que el medicamento producto del esfuerzo , tenacidad, sabiduría y buena voluntad de los científicos cubanos y en especial del Dr. nuestro que se “quemó las pestañas” elaborando tan preciosa sustancia y que al fin reconocieron, como lo tuvieron que hacer con Finlay, que nuestros científicos y personal médico es de primera línea y siempre dispuestos, no a enriquecerse con las medicinas, sino a servir desinteresadamente a la sociedad tan necesitada, como se ha demostrado con las misiones médicas cubanas luchando hasta con las enfermedades más peligrosas en Africa y otras regiones contra el Ébola, Malaria, Fiebre Amarilla, Cólera y muchas más aun a riesgo de sus propias vidas.
    Este reconocimiento y aplicación del medicamento es muestra de que Cuba no es enemiga de alguna nación, que Cuba tiende sus manos de amistad a todo el mundo, que Cuba no está a favor de la muerte, que está a favor de la vida. Muchas son las vacunas contra otras enfermedades que la farmacopea cubana ha desarrollado, entre ellas algunas para combatir el cáncer de pulmón , de piel etc. y ahora para satisfacción de todo el mundo nuestros científicos están poniendo a prueba una vacuna contra el cáncer de hígado. Basta ya de odio y reine el amor, la amistad , la buena voluntad, el respeto y la colaboración. Esperamos que todas las personas en EEUU sepan que Cuba no hace daño y que vengan y visiten nuestros lugares y vean y conversen con nuestra población y disfruten de la alegría de la fraternidad, el buen trato y el servicio en todos los órdenes. Quiera Dios que cada día en cada corazón triunfe la comprensión y no el odio, la amistad y no la discriminación, el respeto y no el desprecio, la paz y no la guerra, pues eso es lo que quiere nuestra nación representada por sus líderes y pueblo.

  • jorge gonzalez dijo:

    Qué gran alegría tenemos hoy los hombres y mujeres de bien de todo el mundo: de los cubanos que se encuentran en Cuba y en otros lugares de nuestro amado planeta, del pueblo norteamericano y de los pueblos de todo el orbe, por este trascendental acuerdo. Pido a DIOS y, a la conciencia humana que se manifieste siempre, la naturaleza del bien común, de la convivencia pacífica, de la solidaridad, la igualdad y la fraternidad de todas las tribus y pueblos y, que se materialicé la idea que en lo espiritual compartimos todos, de poder vivir en un mundo mejor de paz y desarrollo, para las presentes y futuras generaciones; este será sin dudas, el mejor patrimonio que le podemos ofrecer a nuestros hijos y nietos.

  • Bernardino Hernández y Moreira dijo:

    Y con las leyes del bloqueo, cómo le van a poder pagar a Cuba?

    Bernardino Hernández y Moreira

  • Manuel dijo:

    La información es bastante vaga y ausente de precisiones: “acordaron unir esfuerzos” ¿qué quiere decir, que van a trabajar juntos pero sin ningún resultado palpable hasta ahora? Y “una vez aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de esa nación” ¿es que no está aprobado aún? porque la FDA se demora muchísimo tiempo en aprobar un medicamento (y me imagino que si es cubano, por razones políticas se tomen más tiempo aún), si no está aprobado no hay que lanzar los voladores todavía, porque puede que se le pongan muchpisimas trabas al proceso y no llegue nunca a los pacientes que lo necesita.

  • celia dijo:

    Victoria para la ciencia cubana, honos a nuestro comandante debemos seguir siendo cosecuentes con su legado.

  • Jabao dijo:

    Bueno mas que un exito para la biotecnologia cubana, lo es para el pueblo norteamericano que van a poder contar con este medicamento y reducir las amputaciones en mas de un 50 % Felicidades para aquellos que padecen de este mal

  • Miguel dijo:

    Y el Bloqueo donde esta… hay mamasita pero donde esta jejeje…

  • TRR dijo:

    Felicidades a todos los científicos cubanos, y suerte a los pacientes que sufren de UPD, todos confiamos en los resultados del HEBERPROT-P

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también