Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Laura Pausini desea ofrecer concierto en Cuba (+ Video)

| 180 |

Pausini eligió presentar a bordo de un avión de la línea de bandera italiana el disco, jugando a ser aeromoza por un rato al servir algunas bebidas a los periodistas en el vuelo. Foto: @LauraPausini.

La cantante italiana Laura Pausini presentó hoy, en un vuelo de Alitalia entre Roma y Milán, "Fatti sentire", su decimotercera producción discográfica, mientras se alista para visitar Cuba y cantar, invitada por el dúo Gente de Zona.

Dentro de dos semanas la artista pisará por primera vez suelo cubano. "Hace 25 años que pido ir, pero cantar en Cuba significa tener problemas con las radios de Miami. Pero ahora me invitó Gente de Zona, ¿cómo podía decir que no?", afirmó.

Con el dúo cubano grabó el tema que ella escribió con colegas italianos "Nadie ha dicho".

La artista se traslada buena parte del tiempo de un lugar a otro, dentro y fuera de Italia, e incluso vive seis meses del año en Miami, a quien dedica el tema "Nuevo" en español.

"Después de 25 años de carrera entendí que no puedo tener una meta, porque si la alcanzo, ¿qué hago después? Debo saber que tengo siempre algún horizonte a alcanzar todavía", afirmó la artista, que iniciará el Tour Mundial en el estadio San Ciro de Roma, en dos fechas de julio próximo. Este viernes sale a la venta mundial "Fatti sentire", el último álbum, a dos años de "Simili" y luego "Laura Xmas".

Pausini eligió presentar a bordo de un avión de la línea de bandera italiana el disco, jugando a ser aeromoza por un rato al servir algunas bebidas a los periodistas en el vuelo.

"Quería hacerlos entrar en un día de mi vida. Vivo todos los días en aviones, a veces tomo tres vuelos al día", explicó sobre la peculiar presentación y definiéndose como la "Cartashian" italiana (del apellido de su compañero Paolo Carta).

El álbum tiene 14 temas, "muchos quedaron afuera y entonces habrá un volumen dos, pero no sé cuándo", dijo y agregó que "no es autobiográfico pero cuentan cosas que también a mí me han sucedido".

"No river is wilder", es uno en inglés, además de "Nuevo" en español, en "homenaje a mi vida en Miami: la parte latina está muy presente en mi modo de ser".

La canción "Francesca (Piccola Aliena)" está dedicada a su sobrina de tres años, fallecida hace menos de un año por una enfermedad genética.

"El álbum está firmado por tantos autores, todos italianos, que invito a abrir mis conciertos, y tienen sonidos distintos que van del reggaeton a la balada o al rock. Pero con un hilo conductor: en cada tema cuento historias de personas que deben tomar una decisión y de algún modo deben hacerse escuchar", declaró la cantante.

"Fatti sentire es una invitación que quiero hacerme a mí misma y a las personas que escuchan mi música, una invitación a ser valientes, a ser nosotros sin miedo a los juicios, aún cuando nos sentimos frágiles. Y lo dice una persona que es continuamente juzgada y por eso a menudo he sufrido. Fuerte en el escenario pero frágil e insegura apenas bajo", sintetizó Pausini.

Con un poco de pensar recordó el sufrimiento que sintió en el último Festival de Sanremo cuando se insinuaron dudas acerca de la laringitis que la obligó a cambiar de fecha, del primero al último día.

"Se puso en duda mi verdad, el hecho de que estaba realmente mal, después de 25 años de honestidad. Son momentos en los cuales pienso en dejar de cantar, pero luego me convenzo de que hay muchas más cosas dentro mío que deben ganar sobre lo que no gusta de mí", afirmó.

Pausini trabaja en la gira que la llevará por el mundo para presentar el nuevo disco.

La primera cita es en el Circo Máximo, en Roma, el 21 y 22 de julio, la primera mujer en presentarse en el mismo ámbito en que lo hicieron los Rolling Stones, Bruce Springsteen y David Gilmour. "Da miedo, pero hay que hacerlo. No quiero y no puedo fracasar. Hubo un momento en que pensé: '¿quién me manda hacerlo'?. Temo los riesgos pero no puedo hacer menos que tomarlos", admitió.

El Tour mundial la llevará a Estados Unidos, América Latina (Chile, Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y México), Europa y a distintas ciudades italianas en septiembre y octubre.

En video, Laura Pausini presenta su nuevo álbum

(Con información de ANSA)

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Un acto de mucho valor. Serás bienvenida a Cuba.
    Siempre estarás expuesta a los riesgos derivados de la ultraderecha miamense.
    Bravo por Ti, Laura

  • María Rosa Toste dijo:

    Excelente noticia,la música rompe barreras y hermana a las personas

  • elsiciliano dijo:

    Debe cantar en la Ciudad Deportiva por lo menos, porque serán muchos los que quieran asistir. Ella es una de las cantantes más queridas por el pueblo cubano.

  • Mazleidy dijo:

    Agradecida porq al fin se cumplirá lo que tanto le he dicjo3a Laura tantas veces q vaya a Cuba y visite sus fans q la siguen y aman por 25 años

    • Esmaykel dijo:

      Mazle qué rico nos sentimos al ver todas estas personas comentando aquí verdad, saber que nosotros contribuimos a esto. Qué feliz estoy!!!! http://www.facebook.com/lpcuba

      Al equipo de Cubadebate, desde el club de fans de Laura en Cuba les pedimos que pongan el artículo la url de nuestra página en Fv http://www.facebook.com/lpcuba

  • Idalenys dijo:

    En 1994 apenas siendo una adolescente escuche sus canciones y comprendi que su voz tendria gran alcance musical en el mundo y que su letra narraria las muchas historias humanas que nos identificaron y ayudaron a reflexionar.Hoy me siento privilegiada de resivirla en mi patria,pues no importa cuanto halla demorado la espera, simplemente este es el momento...PAUSINI BIENVENIDA A CUBA,tambien somos parte del mundo...Gracias

  • Raquel dijo:

    Considero un tremendo orgullo poder tener a tan prestigiosa cantante en nuestro país...seria mucha suerte poder presenciar sus actuaciones, hace falta que no fuera solo en la capital, que también llegara al centro de Cuba

  • Yerandy dijo:

    OJALA PUEDAS DAR UN CONCIERTO PARA NOSOTROS MI GENERACION CRECIO ESCUCHANDOTE, BESOS

  • Dainerys Rodríguez dijo:

    Magnifico saber que la cantante Laura Pausini cantara con Gente de Zona en nuestro pais estupedo

  • Roberto dijo:

    Perfecto aqui te esperamos mi tia ama tus canciones espero q sea un concierto publico para q todos los cubanos puedan verte

  • Kazekage dijo:

    pero es a dar un concierto o a cantar 1 cancion con gente de zona?? al final nada claro

  • Yoli dijo:

    Cuando y donde?!!!!!!!

  • Luis Fernando Ceballos Sorí dijo:

    Me duele mucho aún el hecho de que el concierto de Diplo & Major Lazer no haya sido presentado por la TV, como tanto lo esperé. Espero que con laura Pausini, no suceda lo mismo, pues es una de mis artistas favoritas, y tomo mucho valor a la letra de sus canciones.

  • Mailen Dieguez Pavón dijo:

    LAURA TE QUEREMOS MUCHO Y TE ESPERAMOS HACE TANTOOO,NO SABES LO FELIZ QUE ESTOY,ADOROOOOO LA IDEA DE PODER CONOCERTE,UN BESO BIEN PAUSINIANO TU TU FANS CLUB EN CUBA.

  • Yoel Alberto Rodríguez dijo:

    Esta noticia nos llega a todos los cubanos con profunda sorpresa y alegría. Por fin podremos materializar el sueño de que una artista sin comparación como Laura Pausini por su talento musical y calidad humana, visite nuestro país. En Cuba pese a todas las dificultades estamos agrupándonos los fans de Laura de diferentes partes del país para crear el primer club oficial dedicado a la artista.Si deseas ser miembro solo basta enviar un correo a pausinianoscuba@gmail.com con sus datos personales y la provincia a la que pertenece. Somos ya una gran familia, en las redes sociales nos pueden visitar localizando la página Pausinianos Cuba, o a nuestro blog en la plataforma de reflejos http://laurapausini.cubava.cu Toda Cuba te espera emocionada Laura, gracias por materializar el sueño de tantas personas que te siguen y te admiran.

  • merl dijo:

    Te aseguro que cuando estés el Cuba y sientas el calor y el amor que te brindarán los cubanos, querrás volver una y mil veces más.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Excelente cantante y bella mujer. Te esperamos

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    “Después de 25 años de carrera entendí que no puedo tener una meta, porque si la alcanzo, ¿qué hago después? Debo saber que tengo siempre algún horizonte a alcanzar todavía”
    Asi es Laura

  • *LA PINZA QUE APRIETA* dijo:

    Mi primo Pepe el Dientu y Yo.

    Soy un joven de esta sociedad, estudié, fui a la universidad con esfuerzo de mis padres, me gradué con buenas notas y buena conducta participando en cuantos trabajos sociales, culturales y deportivos que se presentaron en mi época de estudiante, tengo mis diplomas de reconocimientos que evalúa lo antes dicho, trabajo en una empresa, también tengo mis reconocimiento por el buen trabajo, hasta firmado por un alto funcionario de mi país, me siento orgulloso de ello, siento que he hecho las cosas bien hasta el día de hoy, pero, solo gano un salario en moneda nacional que dudo que me alcance después de sortear entre los alimentos del mes, transporte y aseo personal para asistir a este concierto.

    Mi primo Pepe el Dientu, con mucha insistencia de sus padres aprobó el 9no grado, por su puesto que no fue a la universidad, nunca a trabajado en ninguna empresa ni nada parecido, nada que ver con aportar algo útil a la sociedad, se levanta a las 11 de la mañana, tiene cartas de advertencias por mala conducta, hace negocios de cualquier tipo, el no sabe donde será el concierto y mucho menos cuanto costara la entrada, lo que sí está seguro y yo también lo estoy, que Pepe estará en primer fila, grabando con su Samsung Galaxy de mas de 200 CUC, luciendo sus ostentosas prendas de vestir y vera a Laura y a Gente de Zona, yo seguiré mi camino pensando en el futuro y anhelando algún día, sin seguir el ejemplo de Pepe el Dientu, poder realizar mis sueños.

    • humano dijo:

      Una parte de tus sueños fue cumplida, estudiaste gratis, y te graduaste. Ahora, sin tanta fanfarria, te toca servir al país y a tu pueblo. Debes sentirte orgulloso por eso y además tranquilo. Tu socio, el Dientu, si es como dices, tarde o temprano se arrepentirá.

      Cuántos en el mundo quisieran terminar el sexto.

      Saludos.

    • Mágico dijo:

      Pinza..., lo que tú escribes puede hacer reír y hacer llorar al mismo tiempo, que no te quede duda, de verdad. Yo te deseo lo mejor, como le oía decir a un locutor cubano hace años, a ti y a los que están en la misma situación. Ojalá más temprano que tarde puedas expresarte sin ese dolor que transparentas. Ojalá también que yo viva para verlo. Te felicito si son tuyos esos logros de que hablas. Muy de aplaudir.

  • yoan dijo:

    No me lo puedo Perder

  • cubano dijo:

    Quizás son majaderías mías, pero cuando leo un trabajo periodístico quisiera que me respondieran tres preguntas claves: Cómo, Cuando y Donde. Por favor alguien que sepa responder en qué fecha y donde va cantar la Pausini en Cuba, y como va ser el concierto si por invitación, si van a vender entradas o va ser a aire libre????

  • Ariadna Tellez Caballero dijo:

    Desde que soy una adolescente sueño que vengas a Cuba soy tu fans me sé todas las canciones ojalá pudiera ser una de tus invitadas dentro del publico acá en Cuba te quiero Laura besos.

  • carlosvaradero dijo:

    Pues qué buena noticia...realmente me gustaría ver su concierto en vivo que supongo sea en la habana.
    Bravo por Laura Pausini toda una diva de estos tiempos.

  • Apululu dijo:

    Bien por Laura bienvenida, espero que no cante en lugares privado y de poco publico para que todo el pueblo de Cuba pueda disfrutarla.

  • Adrián dijo:

    “Hace 25 años que pido ir, pero cantar en Cuba significa tener problemas con las radios de Miami...la verdad por delante. Y aqui queda en evidencia como venir a Cuba significa enfrentar el acoso de los enemigos de Cuba. Desde hace décadas. Y luego dicen que nosotros somos "los retrogrados" je je je
    Muy bien por Gente de Zona, al menos en principio.

  • pedro dijo:

    Alguien pregunto donde cantará? ... Pues en la Habana,... Cuba es solo una ciudad,... todo es en la Habana.... las demas ciudades son los barios del campo de Cuba.

  • Claudio Alejandro Sanchez Alonso dijo:

    Cuan agradable saber que usted venga a Cuba. Conoci su musica siendo representante de la Figurella Project s.r.l en Cuba gracias a sus coterraneos, asi como su idioma. Cuba es un pais que le gustara tanto como a mi poder conocerla, tener esa dicha da impulso a la total iluminacion del ser. Se que en su yo hay una gran humildad, una de las herramientas mas importantes del exito personal. Reciba todo el amor del mundo. Muchas felicidades y gracias por pisar suelo cubano. Claudio Alejandro 5-262-2444

    • Nicoa dijo:

      Claudio pusiste tu telefono para que Laura te llamara?!?!?

  • ivette dijo:

    Laura son fan tuya, me encanto la noticia, ahora que el concierto sea en la ciudad deportiva para que quepa todo el mundo.

  • Yadi dijo:

    Laura soy muy felizzzzzz de tenerte en Cuba...te esperamos con mucho amor...!!!

  • chinito dijo:

    me parece muy bien

  • Kenia dijo:

    Laura te admiro por tu forma de ser , honestidad y carisma. Êxitos en mi Cuba Bella, seras bien resivida por nuestro maravilloso Pueblo junto a gente de zona. Êxitos para Los 2.

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también