Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Laura Pausini desea ofrecer concierto en Cuba (+ Video)

| 180 |

Pausini eligió presentar a bordo de un avión de la línea de bandera italiana el disco, jugando a ser aeromoza por un rato al servir algunas bebidas a los periodistas en el vuelo. Foto: @LauraPausini.

La cantante italiana Laura Pausini presentó hoy, en un vuelo de Alitalia entre Roma y Milán, "Fatti sentire", su decimotercera producción discográfica, mientras se alista para visitar Cuba y cantar, invitada por el dúo Gente de Zona.

Dentro de dos semanas la artista pisará por primera vez suelo cubano. "Hace 25 años que pido ir, pero cantar en Cuba significa tener problemas con las radios de Miami. Pero ahora me invitó Gente de Zona, ¿cómo podía decir que no?", afirmó.

Con el dúo cubano grabó el tema que ella escribió con colegas italianos "Nadie ha dicho".

La artista se traslada buena parte del tiempo de un lugar a otro, dentro y fuera de Italia, e incluso vive seis meses del año en Miami, a quien dedica el tema "Nuevo" en español.

"Después de 25 años de carrera entendí que no puedo tener una meta, porque si la alcanzo, ¿qué hago después? Debo saber que tengo siempre algún horizonte a alcanzar todavía", afirmó la artista, que iniciará el Tour Mundial en el estadio San Ciro de Roma, en dos fechas de julio próximo. Este viernes sale a la venta mundial "Fatti sentire", el último álbum, a dos años de "Simili" y luego "Laura Xmas".

Pausini eligió presentar a bordo de un avión de la línea de bandera italiana el disco, jugando a ser aeromoza por un rato al servir algunas bebidas a los periodistas en el vuelo.

"Quería hacerlos entrar en un día de mi vida. Vivo todos los días en aviones, a veces tomo tres vuelos al día", explicó sobre la peculiar presentación y definiéndose como la "Cartashian" italiana (del apellido de su compañero Paolo Carta).

El álbum tiene 14 temas, "muchos quedaron afuera y entonces habrá un volumen dos, pero no sé cuándo", dijo y agregó que "no es autobiográfico pero cuentan cosas que también a mí me han sucedido".

"No river is wilder", es uno en inglés, además de "Nuevo" en español, en "homenaje a mi vida en Miami: la parte latina está muy presente en mi modo de ser".

La canción "Francesca (Piccola Aliena)" está dedicada a su sobrina de tres años, fallecida hace menos de un año por una enfermedad genética.

"El álbum está firmado por tantos autores, todos italianos, que invito a abrir mis conciertos, y tienen sonidos distintos que van del reggaeton a la balada o al rock. Pero con un hilo conductor: en cada tema cuento historias de personas que deben tomar una decisión y de algún modo deben hacerse escuchar", declaró la cantante.

"Fatti sentire es una invitación que quiero hacerme a mí misma y a las personas que escuchan mi música, una invitación a ser valientes, a ser nosotros sin miedo a los juicios, aún cuando nos sentimos frágiles. Y lo dice una persona que es continuamente juzgada y por eso a menudo he sufrido. Fuerte en el escenario pero frágil e insegura apenas bajo", sintetizó Pausini.

Con un poco de pensar recordó el sufrimiento que sintió en el último Festival de Sanremo cuando se insinuaron dudas acerca de la laringitis que la obligó a cambiar de fecha, del primero al último día.

"Se puso en duda mi verdad, el hecho de que estaba realmente mal, después de 25 años de honestidad. Son momentos en los cuales pienso en dejar de cantar, pero luego me convenzo de que hay muchas más cosas dentro mío que deben ganar sobre lo que no gusta de mí", afirmó.

Pausini trabaja en la gira que la llevará por el mundo para presentar el nuevo disco.

La primera cita es en el Circo Máximo, en Roma, el 21 y 22 de julio, la primera mujer en presentarse en el mismo ámbito en que lo hicieron los Rolling Stones, Bruce Springsteen y David Gilmour. "Da miedo, pero hay que hacerlo. No quiero y no puedo fracasar. Hubo un momento en que pensé: '¿quién me manda hacerlo'?. Temo los riesgos pero no puedo hacer menos que tomarlos", admitió.

El Tour mundial la llevará a Estados Unidos, América Latina (Chile, Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y México), Europa y a distintas ciudades italianas en septiembre y octubre.

En video, Laura Pausini presenta su nuevo álbum

(Con información de ANSA)

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Danelli dijo:

    Es muy buena la noticia me gusta sus canciones

  • angel luis dijo:

    Espectacular, será muy bien recibida por todo el público que tiene en Cuba, estamos deseosos de poder tener esta oportunidad que tanto se ha esperado!!!! Saludos.

  • MIGUEL CAÑELLAS SUEIRAS dijo:

    Así que dos mosquitas en la leche, un argumento muy solido jajaja, que respondo con la frase de Bertol Brecht ante un debate como este en que muchos estaban a favor de algo que la historia del arte y la cultura universal olvidó pasada la moda, dijo el gran poeta y dramaturgo: " pues entonces, coman mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas" --y disculpe el moderador la palabra, cito a un clásico que no tenia modelador --

  • Lourdes balmaseda crepo dijo:

    Grazie del regueton con Gente de Zona e la visita a Cuba, peccato no ci sarò sara una bella esperienza viva Cuba!! Te esperamos tutti cubani abitanti di Genova.

  • Pannasoni dijo:

    Será algo grande e Historico tener a esta cantante en Cuba, es una mujer Super especial, Soy Fan A Ella por siempre ,Cuba te espera Laura que tengas una estancia grata en nuestro pais.

  • Rossniel Marinas dijo:

    Laura:
    Cuando hai intenzione diessere in cocerto in Cuba?

  • Geo dijo:

    Qué rico! Nadie se ha preguntado cuánto costará la entrada? 100cuc o 200cuc... Voy a coger el salario de dos años para ir a verla.

  • Yosmany dijo:

    Qué bueno para los cubanos una oportunidad como esta. Ese concierto debe realizarse en un espacio bien abierto, la TRIBUNA. En un teatro no cabrán todos los que deseamos asistir. Ojalá los directivos piensen en esto.

  • Roberto Blanco dijo:

    Laura es muy querida en Cuba y sus seguidores cubanos estaremos muy al pendiente. Somos felices de tenerla aquí, muy pronto!!! Solo queremos saber cuándo y dónde será!!!

  • Ernesto dijo:

    Hace mucho que soy fan suyo, es un verdadero regalo que pueda verla cantar aquí en mi país. Bienvenida Laura.

  • Liliana dijo:

    Muy emocionada de que la cantante a la q más admiro venga a mi país Cuba, pero con la tristeza de que quizás no la pueda ver en vivo. El pueblo de Cuba estaría muy agradecido si se diera un concierto donde todos pudieran asistir

  • Pedro Pablo dijo:

    Hola a todos los que aman a nuestra Laura Pausini como Yo por su extraordinaria calidad humana, por la maravillosa musica que nos ha regalado por mas de 25 años llenas de Fe, Esperanza y Amor. Los invito a Todos a que hagan parte de esta historia al Pertenecer al Club de Fans @Pausinianos Cuba busquenlo en Facebook. Espero que todos los que han comentado puedan asistir al Concierto en la Habana con Gente de Zona...

  • Yary dijo:

    Aquí una de sus fan tengo muchas de sus canciones, me encantaría tener la colección de sus discos espero algún día, BIENVENIDA a nuestro país donde te esperaremos con cariño, dios permita que aunque sea de lejos pueda verla. Para mí una de las cantantes más sensibles y humana que conozco pues en sus canciones y su vida en particular es así.

  • Leslie Urgelles dijo:

    cuando sera el dia en que llegaras a cuba y cuando sera tu concierto. te amo laura eres lo maximo. leslie

  • dianelis dijo:

    yo soy fan a laura y me gustaria estar presente en su concierto pero me encuentro en la isla de la juventud ,espero que la televicion cubana transmita en vivo por el canal clave dicho concierto que se que muchos cubanos al igual que yo lo difrutaremos

  • Gtb dijo:

    Es buenísimo que esta cantante pueda cumplir su sueño y visitar nuestro país.

  • jOSE dijo:

    Gracias Laura muy bienvenida seras siempre, hace falta que la Tv lo ponga

  • Luis Orlando dijo:

    Cuánto quisiera ver un concierto de Laura acá en Cuba, espero que ocurra pronto y que sea en un lugar público, seguro que unos cuantos vamos a verle.

  • Súper dijo:

    Desde pequeña adoro tus canciones y las de Eros R. Laura es para mi una de las cantantes más completas del mundo, y este dúo con Gente de Zona además de privilegiar a nuestros cubanos y poner bien en alto nuestro pais es hermoso y satisface a muchos de tus fans, Laura te queremos y verás que en Cuba encontrarás muchos corazones que te aman.

  • Rodin dijo:

    Que bueno que una artista del calibre de Laura Pausina haga un concierto en Cuba, desde chiquito he escuchado sus canciones y soy seguidor de ellas. Asi que Bienvenida y que el concierto se haga en un lugar bien grande al aire libre para que puedan entrar y asistir todas las personas.

  • Benito dijo:

    Es maravilloso que Laura visite nuestro pais, ahora bien no hay teatro para la cantidad de fan que tiene ella va a tener que ser en los terrenos de la ciudad deportiva como cuando vinieron los Rolling grandioso

  • Yanelis dijo:

    Yo siempre escuchaba tus canciones soy cubana y un día le dije a mi mamá algún día podré viajar a Italia y iré a un concierto de Laura pausini y ya vivo en Italia y quiero ir a verte y mandarle a mi mamá el vídeo de tu concierto y decirle que se cumplió!!!

  • Yanelis dijo:

    Yo siempre escuchaba tus canciones soy cubana y un día le dije a mi mamá algún día podré viajar a Italia y iré a un concierto de Laura pausini. ya vivo en Italia y quiero ir a verte y mandarle a mi mamá el vídeo de tu concierto y decirle que se cumplió!!!

  • Yenis Rosales Rosales dijo:

    Maravilloso,que artístas que hace muchisimos años escuchamos,puedan venir y estrechar nuestras manos,así es, que sigan las relaciones y los intercambios,saludable para el mundo.

  • yarelis dijo:

    laura seria una bendicion para nosotros los cubanos verte,eres exelente cantante y muy buena persona en todos tus shows eres realmente impresionate y amable te amamos
    cuba te amaaaaaaaaaa

  • alina dijo:

    pero tiene miedo o no, me encantaria que viniera, los cubanos gustamos mucho de su musica, LAURA , BIENVENIDA, WELCOME A NUESTRA ISLA.

  • Meri dijo:

    Pienso que está muy bien hecho que cantantes de otras partes del mundo vengan a Cuba a compartir su arte con nosotros y sobre si son cantantes como Laura, gracias Laura.

  • Edwar Perez Casas dijo:

    Es muy bueno tener personalidades que son de otros países para que vean lo hermoso que es nuestro país

  • yaima dijo:

    estoy súper feliz de Laura pueda llegar hasta nuestro país es una lastima que no todos podamos ver su concierto en vivo quisiera que se tomara en cuenta lo retransmitiera por la televisión cubano besitos Laura se te quiere mucho ojala pudiera conocerte en persona. saludos Yaima

  • Neidis dijo:

    que esté en Cuba Maravilloso , creo que los artistas extranjeros que ha visitado nuestro País son corajudos, ya que así enfrentan a gran parte del Mundo y ahora digo y me pregunto ¿ que culpa tenemos los habitantes de esta Isla? , la música es Universal y se difunde y disafruta en cualquier parte del Mundo, la Bienvenida para Laura y estoy segura que no se arepentirá de su Visita a la Isla más bella que ojos humanos han visto

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también