Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Laura Pausini desea ofrecer concierto en Cuba (+ Video)

| 180 |

Pausini eligió presentar a bordo de un avión de la línea de bandera italiana el disco, jugando a ser aeromoza por un rato al servir algunas bebidas a los periodistas en el vuelo. Foto: @LauraPausini.

La cantante italiana Laura Pausini presentó hoy, en un vuelo de Alitalia entre Roma y Milán, "Fatti sentire", su decimotercera producción discográfica, mientras se alista para visitar Cuba y cantar, invitada por el dúo Gente de Zona.

Dentro de dos semanas la artista pisará por primera vez suelo cubano. "Hace 25 años que pido ir, pero cantar en Cuba significa tener problemas con las radios de Miami. Pero ahora me invitó Gente de Zona, ¿cómo podía decir que no?", afirmó.

Con el dúo cubano grabó el tema que ella escribió con colegas italianos "Nadie ha dicho".

La artista se traslada buena parte del tiempo de un lugar a otro, dentro y fuera de Italia, e incluso vive seis meses del año en Miami, a quien dedica el tema "Nuevo" en español.

"Después de 25 años de carrera entendí que no puedo tener una meta, porque si la alcanzo, ¿qué hago después? Debo saber que tengo siempre algún horizonte a alcanzar todavía", afirmó la artista, que iniciará el Tour Mundial en el estadio San Ciro de Roma, en dos fechas de julio próximo. Este viernes sale a la venta mundial "Fatti sentire", el último álbum, a dos años de "Simili" y luego "Laura Xmas".

Pausini eligió presentar a bordo de un avión de la línea de bandera italiana el disco, jugando a ser aeromoza por un rato al servir algunas bebidas a los periodistas en el vuelo.

"Quería hacerlos entrar en un día de mi vida. Vivo todos los días en aviones, a veces tomo tres vuelos al día", explicó sobre la peculiar presentación y definiéndose como la "Cartashian" italiana (del apellido de su compañero Paolo Carta).

El álbum tiene 14 temas, "muchos quedaron afuera y entonces habrá un volumen dos, pero no sé cuándo", dijo y agregó que "no es autobiográfico pero cuentan cosas que también a mí me han sucedido".

"No river is wilder", es uno en inglés, además de "Nuevo" en español, en "homenaje a mi vida en Miami: la parte latina está muy presente en mi modo de ser".

La canción "Francesca (Piccola Aliena)" está dedicada a su sobrina de tres años, fallecida hace menos de un año por una enfermedad genética.

"El álbum está firmado por tantos autores, todos italianos, que invito a abrir mis conciertos, y tienen sonidos distintos que van del reggaeton a la balada o al rock. Pero con un hilo conductor: en cada tema cuento historias de personas que deben tomar una decisión y de algún modo deben hacerse escuchar", declaró la cantante.

"Fatti sentire es una invitación que quiero hacerme a mí misma y a las personas que escuchan mi música, una invitación a ser valientes, a ser nosotros sin miedo a los juicios, aún cuando nos sentimos frágiles. Y lo dice una persona que es continuamente juzgada y por eso a menudo he sufrido. Fuerte en el escenario pero frágil e insegura apenas bajo", sintetizó Pausini.

Con un poco de pensar recordó el sufrimiento que sintió en el último Festival de Sanremo cuando se insinuaron dudas acerca de la laringitis que la obligó a cambiar de fecha, del primero al último día.

"Se puso en duda mi verdad, el hecho de que estaba realmente mal, después de 25 años de honestidad. Son momentos en los cuales pienso en dejar de cantar, pero luego me convenzo de que hay muchas más cosas dentro mío que deben ganar sobre lo que no gusta de mí", afirmó.

Pausini trabaja en la gira que la llevará por el mundo para presentar el nuevo disco.

La primera cita es en el Circo Máximo, en Roma, el 21 y 22 de julio, la primera mujer en presentarse en el mismo ámbito en que lo hicieron los Rolling Stones, Bruce Springsteen y David Gilmour. "Da miedo, pero hay que hacerlo. No quiero y no puedo fracasar. Hubo un momento en que pensé: '¿quién me manda hacerlo'?. Temo los riesgos pero no puedo hacer menos que tomarlos", admitió.

El Tour mundial la llevará a Estados Unidos, América Latina (Chile, Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y México), Europa y a distintas ciudades italianas en septiembre y octubre.

En video, Laura Pausini presenta su nuevo álbum

(Con información de ANSA)

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ania dijo:

    Simplemente maravilloso que pueda estar en Cuba, gracias.

    • DCAlessyAr dijo:

      Soy Fan a ti Laura, me se casi todas tu canciones y la que mas me gusta es, La meta de mi Viaje!

      • Osmany Martínez Díaz dijo:

        La carrera musical de Laura Pausini es extraordinaria,los cubanos la amamos por su talento,bella voz y letras tan bien pensadas.Realmente va a ser espectacular tenerla aquí.Los amantes de la buena música en esta isla van a tener una oportunidad única de ver a la cantante italiana más exitosa y popular,y una de las voces femeninas más aclamadas del mundo.

    • barón rojo dijo:

      Ya la gran pregunta es: ¿dónde cantará? ¿será en un espacio abierto? ¿será en un lugar de lujo? ¿cuánto costará la entrada? ¿Alguien recuerda el concierto en Tropicana de Alejandra Guzmán en los años 90? Vacío. Hoy muchos más quizás puedan dar 300 cuc por verla en un concierto en cualquiera de nuestros clubes cubanos, pero los muchos ni soñarlo. Si la noticia fuera que está invitada por el Instituto Cubano de la Música entonces tendría esperanzas, pero por lo que veo cantará par de sus canciones, haga ese dúo que hace en un tema con GDZ y luego de vuelta en Alitalia.

      • yesy 23 dijo:

        para mi es un gran placer resivir a LP aki en cuba lo k esperemos k su concierto sea como el de OLGA TAÑON cuando estuvo aki

    • Juan Paulo dijo:

      y por que todo es en la capital por que no se dirije hacia el oriente de nuestro pais a ver quien reponde porque todos no contamos con suficiente economia para ir ala capital ·# es es mi sueño en su concierto

  • Rey Mo dijo:

    Aqui te recibiremos con los brazos abiertos. Hermosa cantante y buena persona.

    • RARJ dijo:

      Laura Pausini, italiana
      Y cantante conocida
      Será muy bien recibida
      En nuestra tierra cubana.
      La música se engalana
      Con su voz tan meliodosa,
      Es carismática, hermosa,
      Y brilla màs que una estrella.
      Por tantas virtudes, ella
      Màs que diva, es una diosa.

      • DCAlessyAr dijo:

        La echaste buena RARJ!!

      • mai dijo:

        RARJ, te quedo bien.

      • Pedro Pablo dijo:

        Wow que bella poesia de donde eres amigo soy super fan de nuetra Reina LP

      • Alejandro dijo:

        Me encanta el saber que La Reina del Pop, LP venga a Cuba, me siento muy emocionado y feliz, ya que voy a tener la oportunidad de verla en persona, que es uno de mis grandes sueños (^_^). " LauraP Ti amo con tutto il cuore"

      • Marya dijo:

        RARJ
        Esa décima te quedó divina, me uno a tu criterio es verdad que es una diosa

  • Militin@ dijo:

    Muy valiente esta mujer,adelante Laura ,en Cuba seras bienvenida y seguro que es una experiencia que jamas olvidaras.

  • Lector13 dijo:

    Increible que esta mujer se compare con las Kardashian, esas viven del cuento y la farandula mientras que la Pausini es toda una diva con una voz envidiable y muy buenas canciones, muy contento de la noticia, a ver si dentro de poco Shakira se embulla jejee

    • Maykel Gonzáles dijo:

      "definiéndose como la “Cartashian” italiana (del apellido de su compañero Paolo Carta)"
      nadie dijo Kardashian!!!!!

      • Lector13 dijo:

        tú de compresión bien poco no?

  • Hector Suarez Planas dijo:

    Saludos a todos.

    Por fin se cumplirá un deseo que tengo desde que la escuché por primera vez en el año 1994, estaba yo en 11no. grado cuando aquello. De hecho, la amiga que me invitó a oir el disco, si mal no recuerod fue el primero, vive en Italia.

    Es una mujer especial y con una sensibilidad grandísima, característica que vuelca en sus canciones. Espero la pases genial en este país donde tienes millones de admiradores.

    :-)

  • riquildo dijo:

    que buena noticia! sea bienvenida, durante mas de 120 meses yo tenia una foto suya la que podia ver cada vez que levantaba el auricular del telefono, todo porque siempre admire su voz y su belleza. que la pases muy bien en Cuba y continue obteniendo exitos en su linda carrera.

  • luzmaria dijo:

    me encanta laura sus canciones me facinan y ahora que se como piensa mas aun la amo pues hay que ser valiente y si es por dentro mas aun pues eso de ser nosotros mismo sin miedo a juicios la aplaudo la verdad aunque duela a muchos ya que ser feliz no es menos importante que cualquier otra cosa quisiera poder estar en ese concierto pero me conformare con oirla cantar es verdad lo que ella dice hay poca sencibilidad humana hay que cultivarla es un mal universal cualquiera se enferma

  • cuadro dijo:

    Sumate a las mujeres las mujeres cubanas desididas como las marianas.

    • Elia dela caridad Hernandez dijo:

      Soy muy feliz de saber que cantara en mi Tierra Bella ,como le dicen muchos La Perla del Caribe, invitada por nuestro maravilloso grupo de musicos Gente de zona, a todos les deseo que disfruten de tan maravillosa Voz ,espero quede encantada de nuestra Bella Cuba,gracias

  • luzmaria dijo:

    me encanta laura sus canciones me facinan y ahora que se como piensa mas aun la amo pues hay que ser valiente y si es por dentro mas aun pues eso de ser nosotros mismo sin miedo a juicios la aplaudo la verdad aunque duela a muchos ya que ser feliz no es menos importante que cualquier otra cosa quisiera poder estar en ese concierto pero me conformare con oirla cantar es verdad lo que ella dice hay poca sencibilidad humana hay que cultivarla es un mal universal cualquiera se enferma ojala puedas cumplir tus sueños bienvenida

  • Alfredo dijo:

    Siempre viví enamorado de su voz, aun sin haberla visto. En 1993 la escuché por primera vez y grabé un concierto de suyo desde una emisora de FM. Gracias por venir a Cuba, bienvenida.

  • nely dijo:

    donde cantara????? caso cerrado

  • felox dijo:

    muy buena la noticia, pero que día y en que lugar va a cantar??

    • Mstia Teresa Suàrez Montero dijo:

      Bienvenida Laura soy tu fan por tu bella voz y por tu carisma.Cuando y donde será el concieto

    • dayre dijo:

      VA A CANTAR EN LA CIUDAD DEPORTIVAAAA

  • Sr. Raúl dijo:

    Ella es única.. fábulosa.... Mi amor de lo que digan la radio de Miami no te preocupes y mejor que hablen de su presidente....

  • Mágico dijo:

    Me alegro infinitamente porque Laura cumpla sus sueños de ir a Cuba y mucho más todavía me alegro de que los cubanos tengan la surte de escucharla y disfrutar sus canciones. Esta señora exhibe una sensibilidad extraordinaria, una voz maravillosa y una simpatía sin igual. Los cubanos no se olvidarán de la Pausini. Ella es un verdadero show. Muchas gracias, Laura, por ir a Cuba, y un aplauso a Gente de Zona por invitarla. ¡Arriba, muchachos! Ustedes también son un gran dúo.

  • humano dijo:

    Laura viene, bienvenida, Suicidal Tendencies también, bienvenidos, y con Dave Lombardo.

    Saludos.

  • Anonima dijo:

    Estoy fascinada con la idea de que la cantante Laura Pausini le regale a Cuba su buena musica, ojala pudiera estar allí para verla de cerca.

  • Taihyane Jarrosay dijo:

    que bueno de seguro amará Cuba y volverá, gracias Laura amo tu música

  • Daliana dijo:

    Wowwww.... que maravilla... un gustazo tener a una cantante tan prestigiosa en nuestro país... soy tu fan... y no solo por tu voz, sino por tu forma de ser y de pensar... Bienvenida a Cuba...

  • Leu dijo:

    Si esto ya lo sabía pero lo que me dejó con una sonrisita en la cara fue esto:
    “Hace 25 años que pido ir, pero cantar en Cuba significa tener problemas con las radios de Miami. Pero ahora me invitó Gente de Zona, ¿cómo podía decir que no?”
    SE VERÁN HORRORES

    • Mágico dijo:

      Esto demuestra la franqueza de Laura. Lo dice así, sin tapujos.

      • Leu dijo:

        Yo lo llamaría cinismo oportunista

      • MIGUEL CAÑELLAS SUEIRAS dijo:

        ...y que no le importa en verdad Cuba como país y su sociedad en verdad menos... creo es una cantante más, que les guste a unos mas u a otros es siempre así...a mi ni lo uno ni lo otro, oigo sus canciones y sin darme cuenta cambio el canal, la Sintonía, lo que sea...es banal, muy banal y lo demuestra en la entrevista...espero no gastemos como país nada en eso , si la invitó Gente de Zona, espero no sea a costa del presupuesto que necesitan tantos buenos artistas cubanos "que no hacen concepciones" y hacen su arte con grandeza. Me pregunto: ¿puedo yo invitar a mi cantante preferido? aunque corra él con los gastos? Ya al parecer tenemos varios Ministerios de Cultura...

    • toronjita pinera dijo:

      si hace tanto tiempo que lo pide porque no vino con Olga, Juanes, Bose, Emmanuel que no tuvieron miedo de todos modos, como dice buena fe “ nadie escapa al que dirán….. “,
      ella es muy buena en lo que hace BIENVENIDA A CUBA

      • Mágico dijo:

        Leu y Toronja Pinerita, felicitaciones por expresar sus criterios sin ambages, en definitiva este foro no es aburrido por la diversidad de pareceres. Pero verdaderamente, cuando leo las decenas de juicios favorables a Laura Pausini, y las pienso como si fueran una vasija de blanca leche recién hervida, vuestros comentarios se me antojan dos mosquitas ínfimas, envueltas en su color característico y ahogándose dentro del líquido. Y les diré que si Laura se demoró demasiado en ir a cantar a Cuba, Juanes no se apuró tanto, pues debió ir en 1962, cuando empezó el bloqueo, y no hace unos días.

  • Musy dijo:

    Será algo grande tener a esta maravillosa cantante en Cuba, es una mujer muy especial, !!Cuba te espera Laura!!

    • Alberto dijo:

      Mágico, pero vamos a ver, ese entuertos que ud dice, no lo entiendo, la leche, las moscas, Juanes, tenía que haber venido en el 62 cuando empezó el bloqueo?, no sé de qué manera hubiera venido a Cuba, no había nacido, pero en fin, usted sabrá a lo que se refiere.

  • onelito dijo:

    muchos cubanos crecimos oyendo sus canciones, enamorando con sus canciones, es para mi un sueño tenerla aqui en cuba cantando

  • mariar dijo:

    una persona sensible, buena y carismática además de muy cómica. No sé qué tienen que ver las Kardashian con ella, Laura es una diva, una maestra con su voz y no necesita publicar su vida como otras para llegar lejos, ella es una reina y una valerosa mujer que además quiere contribuir con su visita a ser ejemplo y abrir cada vez más al intercambio cultural para que se conozca más la verdadera cultura cubana, que no es sólo el regguetón de Gente de Zona, aunque ya ellos sean parte de la historia musical que un día tendrán que consultar los musicólogos y otros, aunque a alguien le parezca mal es así. Laura te estaremos esperando verás que hermoso es mí país, eres fabulosa.

  • MarChávez dijo:

    Ayyyyy, eso es una buenísima noticia para mí amiga Naydi, debe ser la fan núemero 1 de Laura, tiene todos sus discos y la escucha a tiempo completo.
    Pero a mí en lo personal, me encanta, es una mujer maravillosa que se parece mucho a las cubanas, dicharachera, atrevida, inteligente, fuerte, agradable y con una voz insuperable, será una gran experiencia para ella interactuar con nuestro pueblo, ella es parecida a Olga Tañón y para esta última la experiencia de venir a este país y compartir con los cubanos le ha maracado la vida, serás bienvenida Laura, tendrás todo el cariño y calor humano de nuestra Cuba. Slds.

  • Betty dijo:

    Oh... que niticia tan buena. Laura, los cubanos muy contesntos y estamos seguros de que te sentiras como en casa. Muchas felicidades, gracias por elegirnos. Sera memorable, no te arrepentiras. La experiencia sera maravillosa que nunca podras olvidar, tal como los Rolling.
    Gracias Mujer valiente. Estaremos alli contigo. Mucha salud y muy buena Suerte.
    Te esperamos.

  • Roberto Tellez Ibarra dijo:

    Muy contento con esta noticia que al igual que los artistas que nos visitan, alegrarán a todos nosotros los cubanos que ojalá podamos asistir a esa presentación. Gente de zona juega un papel conciliador llevando una parte de nuestra música a donde era muy difícil llegar, y eso abre puertas para que más de Cuba se conozca en cada rincón del mundo.

  • Esmaykel dijo:

    Los invitamos desde el Club de Fans Pausinianos Cuba a seguir nuestra página en facebook http://www.facebook.com/lpcuba

  • carloscrespo dijo:

    pero donde van actuar, ojala que sea en un ecenario con acceso para los cubanos y que no se forme lo que se formó en el concierto del malecon que dió gente de zona.
    BIENVENIDA, LAURA, ERES MI FAVORITA.

  • Adrianna Reyes dijo:

    No hay mejor noticia para los fans de Cuba de Laura Pausini que esta, la estamos esperando con muchas ansias y que el mundo se entere que pronto tendremos un Club de Fans en nuestro país, entren a la página de Facebook: Pausinianos Cuba

  • Maytee Amoros Genis dijo:

    Qué alegría me dió cuando lo supe. Serás muy bien recibida por todos los que te escuchamos hace muchos años y nos deleitas con tus canciones. Esperemos que te sientas como en casa, así como otros tantos músicos que han venido a nuestro país y quieren regresar en otro momento. Bienvenida a Cuba.

  • Freeman dijo:

    Eso es lo máximo, ojalá venga de verdad para ir a verla, super lindo.
    Laura se espera en CUba jaja

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también