Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Laura Pausini desea ofrecer concierto en Cuba (+ Video)

| 180 |

Pausini eligió presentar a bordo de un avión de la línea de bandera italiana el disco, jugando a ser aeromoza por un rato al servir algunas bebidas a los periodistas en el vuelo. Foto: @LauraPausini.

La cantante italiana Laura Pausini presentó hoy, en un vuelo de Alitalia entre Roma y Milán, "Fatti sentire", su decimotercera producción discográfica, mientras se alista para visitar Cuba y cantar, invitada por el dúo Gente de Zona.

Dentro de dos semanas la artista pisará por primera vez suelo cubano. "Hace 25 años que pido ir, pero cantar en Cuba significa tener problemas con las radios de Miami. Pero ahora me invitó Gente de Zona, ¿cómo podía decir que no?", afirmó.

Con el dúo cubano grabó el tema que ella escribió con colegas italianos "Nadie ha dicho".

La artista se traslada buena parte del tiempo de un lugar a otro, dentro y fuera de Italia, e incluso vive seis meses del año en Miami, a quien dedica el tema "Nuevo" en español.

"Después de 25 años de carrera entendí que no puedo tener una meta, porque si la alcanzo, ¿qué hago después? Debo saber que tengo siempre algún horizonte a alcanzar todavía", afirmó la artista, que iniciará el Tour Mundial en el estadio San Ciro de Roma, en dos fechas de julio próximo. Este viernes sale a la venta mundial "Fatti sentire", el último álbum, a dos años de "Simili" y luego "Laura Xmas".

Pausini eligió presentar a bordo de un avión de la línea de bandera italiana el disco, jugando a ser aeromoza por un rato al servir algunas bebidas a los periodistas en el vuelo.

"Quería hacerlos entrar en un día de mi vida. Vivo todos los días en aviones, a veces tomo tres vuelos al día", explicó sobre la peculiar presentación y definiéndose como la "Cartashian" italiana (del apellido de su compañero Paolo Carta).

El álbum tiene 14 temas, "muchos quedaron afuera y entonces habrá un volumen dos, pero no sé cuándo", dijo y agregó que "no es autobiográfico pero cuentan cosas que también a mí me han sucedido".

"No river is wilder", es uno en inglés, además de "Nuevo" en español, en "homenaje a mi vida en Miami: la parte latina está muy presente en mi modo de ser".

La canción "Francesca (Piccola Aliena)" está dedicada a su sobrina de tres años, fallecida hace menos de un año por una enfermedad genética.

"El álbum está firmado por tantos autores, todos italianos, que invito a abrir mis conciertos, y tienen sonidos distintos que van del reggaeton a la balada o al rock. Pero con un hilo conductor: en cada tema cuento historias de personas que deben tomar una decisión y de algún modo deben hacerse escuchar", declaró la cantante.

"Fatti sentire es una invitación que quiero hacerme a mí misma y a las personas que escuchan mi música, una invitación a ser valientes, a ser nosotros sin miedo a los juicios, aún cuando nos sentimos frágiles. Y lo dice una persona que es continuamente juzgada y por eso a menudo he sufrido. Fuerte en el escenario pero frágil e insegura apenas bajo", sintetizó Pausini.

Con un poco de pensar recordó el sufrimiento que sintió en el último Festival de Sanremo cuando se insinuaron dudas acerca de la laringitis que la obligó a cambiar de fecha, del primero al último día.

"Se puso en duda mi verdad, el hecho de que estaba realmente mal, después de 25 años de honestidad. Son momentos en los cuales pienso en dejar de cantar, pero luego me convenzo de que hay muchas más cosas dentro mío que deben ganar sobre lo que no gusta de mí", afirmó.

Pausini trabaja en la gira que la llevará por el mundo para presentar el nuevo disco.

La primera cita es en el Circo Máximo, en Roma, el 21 y 22 de julio, la primera mujer en presentarse en el mismo ámbito en que lo hicieron los Rolling Stones, Bruce Springsteen y David Gilmour. "Da miedo, pero hay que hacerlo. No quiero y no puedo fracasar. Hubo un momento en que pensé: '¿quién me manda hacerlo'?. Temo los riesgos pero no puedo hacer menos que tomarlos", admitió.

El Tour mundial la llevará a Estados Unidos, América Latina (Chile, Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y México), Europa y a distintas ciudades italianas en septiembre y octubre.

En video, Laura Pausini presenta su nuevo álbum

(Con información de ANSA)

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariela Diaz dijo:

    Es una gran noticia saber que Laura ofrecera un concierto aqui en Cuba, gracias Laura y Gente de Zona

  • Luis Enrique dijo:

    Algo espectacular Cuba entera estara de fiesta al tener una de las artistas más talentosas del mundo me gustan muchos tus cansiones por que llegan al fondo de cada corazón un beso para ti Laura y un abrazo el pueblo cubano te resibira como te mereces por todo lo alto bienbenida.

  • Edilia Yamile dijo:

    Muy buena noticia, BIENVENIDA A CUBA!!!!

  • Idania dijo:

    Que SORPRESA para nosotros los cubanos, sin duda sera bien recibida, Me encanta escucharte, pero tengo que conformarme con verte en la TV.

  • chriss dijo:

    Laura Pausini en cuba sera algo grandioso para la cultura cubana y una experiencia inovidavle para cada cubano que pueda asistir a un concierto de ella en Cuba

  • Yohander dijo:

    Laura Paussini una cantante extraordinaria de nuestra musica de ahora, es una buena oportunidad para que conozca lo maravilloso que podemos ser los cubanos, sus canciones son maravillosas espero que disfrute estar aqui en Cuba con los cubanos

  • D dijo:

    Laura es especial.Un registro impresionante, un gran sentido del humor y una delicada belleza.Suerte inmensa de que cante en la isla.Gracias Laura!

  • Julio dijo:

    Sera bienvenida en nuestra bella isla y seguro se irá con lindos recuerdos de gente inteligente y hospitalaria. Sólo q deberá prepararse para enfrentar la jauría de Miami, ella sabrá cómo hacerlo.

  • Delphos dijo:

    Increible, me gustaria estar presente

  • yanet dijo:

    me gusta que en el mundo existan personas valientes que amen a Cuba,tanto como los cubanos. gracias a laura pausini

  • Cienfuegoslindo dijo:

    Quiero responder a Miguel Cañellas Sueiras su comentario.
    Cañellas es una pena que en Cienfuegos tengamos personas como tú que estén al frente de instituciones tan importantes como el Teatro Terry y tengan ese trastorno de personalidad. Quién eres tú para compararte con Gente de Zona y mucho menos de Laura Pausini.
    Tuve la triste oportunidad de verte en la librería Dionisio San Román de esta ciudad, hace unos años, cuando estaba en nuestra ciudad el Premio Casa de las Américas y tú hacías la presentación del Libro Cien años de Soledad para el que fuiste seleccionado, no sé por qué, y aquello daba pena. Todos en el público, escritores y expectadores lo comentaron, solo que nadie te lo dijo y tú seguiste pensando que eres una gran figura de Cienfuegos.
    Es un honor para nuestro país que artistas como ella nos visiten y no te refieras al presupuesto con el que le van a pagar si tú te crees escritor, y te pagan por eso.
    Lo que realmente es una pena es que el pueblo de Cuba no tuvo la oportunidad de disfrutar en vivo el premio que se ganó Gente de Zona, por suerte lo pudieron ver después y fue muy emotivo, porque sus canciones se pueden escuchar, por la música y la letra. Ojalá los jóvenes rechacen a otros grupos que solo llevan a la agresividad, el maltrato a la mujer y otros temas agresivos, que muestran la letra de sus canciones. Cosa que en las canciones de Gente de Zona no se ve.
    No creo que Laura Pausini sea banal como dices, se ha ganado el prestigio mundial por sus magníficas canciones y las cualidades que posee, belleza interna y externa, las que evidentemente tú no tienes. Siéntete orgulloso de que cante en Cuba y ojalá cantara en el Teatro Terry de Cienfuegos.

  • Danis dijo:

    excelente noticia, que mal que hijos de Cubanos que viven en Miami pongan freno a la cultura de esta isla y pongan trabas en emisoras de EEUU a un artista por venir a Cuba

  • reinier-kmaguey dijo:

    señores se han enfokado ranto en la laura P q han dejado de lado a GDZ, gracias a ELLOS es q ella viene, simplemente grandes gdz

  • Franklin dijo:

    Bella Princesa
    No te importa lo que diga la radio estadounidense
    Tu has de saber que nuestra CUBA te ama y Te ha amado durante muchos muchos años, eso demuestra en ti tu valentia , il tuo coraje,
    te amamos te queremos y te idolatramos, Tu desde hace mucho estas entre mis preferidas en casita tengo casi todos los discos, quiero este yaaaa, es bueno conocer que nuestros chicos de GDZ te hayan hecho esta invitacion
    Bravoo muchachos
    Disfruten del festival y que uff dios les bendiga que sea una noche suprema y eficaz
    desde el corazon les desea Franklin

  • maikel perez cruz dijo:

    que venga a camaguey y si no puede que avisen con tiempo para ir a la habana y quedarme en casa de mim familia ademas que los pasajes se van a poner difisiles porque ella esx una cantante de fama internacional y sus canciones me han produsido sentimientos muy vonitos su talento y vella voz se hasen meresedores de un consierto de lujo acompanada del pueblo de cuba

  • Oscar Gómez Silverio dijo:

    Tremenda noticia, serás muy bien recibida, te queremos mucho

  • Fernan dijo:

    LA PAUCCINI EN CUBAAAAAAAAAAAAAA? Y CON GENTE DE ZONAAAAAAAAAAAAAA? ÑOOOOO, ESTÁN ARRAZANDO ESOS NEGRITOS, JAJAJAJA, UN TRINFO MÁS PARA MI ISLA BELLA

  • Fausto dijo:

    Me gusta mucho como canta ya que sus canciones llegan a los corazones de las personas

  • annielito 20 dijo:

    claro que si Laura pausini sera bien recibida yo la adorooooo pero quisiera que fieras en espacios abiertos y que digan fechas porque como yo hay fanáticos q deben viajar de un municipio bastantes lejanos de la habana y los pasajes no son muy rápidos q digamos y yo claro q quiero verla ese es mi sueño y lo quiero cumplir

  • Alexis Lázaro dijo:

    Seria una oportunidad grandiosa para los cubanos.

  • Lic.Teresita dijo:

    Ciao Laura, alegria infinita de que venga a este pais tropical, donde las palmeras son tan altas y hermosas como su voz, gracias por hacernos tan feliz , agradecidos a mi Gente de Zona por invitarla, Arrivedella Laura!!!

  • Any dijo:

    No hay nada más maravilloso que poder contar en nuestro país con la presencia de una de las artista que toda mi vida me ha gustado y nunca he podido disfrutar, esperamos que en algún momento sea trasmitido por la televisión, para los que no tenemos la opurtunidad de disfrutarlo en vivo y así se cumple mi sueño y pienso que el muchos cubanos también.

  • Tony dijo:

    Bienvenida, me fascinan sus canciones, pero mi pregunta es ….donde cantara y cuanto costara…..

  • D&M dijo:

    MUy MUY emocionante que estes en Cuba,donde tantos cubamos te seguimos desde siempre,GRACIAS POR ESTE REGALO TAN MARAVILLOSO

  • Osvaldo dijo:

    Hola Laura bienvenida a mi Cuba bella, gracias por tu regalo en cantar en mi patria querida salud y suerte, te esperamos muchas veces más.

  • edianny94 dijo:

    TODAVIA NO LO CREO ..................................................

    SERAS BIENVENIDA EN CUBA Y TE SENTIRAS ACOGIDA
    GRACIAS GENTE DE ZONA POR ESA INVITACION A ESA GRAN CANTANTE ITALIANA

  • Wilson dijo:

    Quisiera saber cuanto costara el consierto y a q hora sera

  • diandy dijo:

    alguien me puede decir si cantatara una soma cancion o varias de su repertorio gracias

  • Sandra dijo:

    Por favor...ya que el 98% de los cubanos no puede estar...que lo trasmitan en VIVO por la TV....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Nory dijo:

    Me encantan tus canciones tengo casi todos tus dscos. Gracias por visitar a CUBA .Me gustan los temas que abordas en tus temas musicales . TE AMAMOS

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también