Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Medidas diplomáticas de May son "inaceptables", dice Rusia

| 13 |

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó que las acusaciones británicas son una propaganda para vincular a Moscú con el caso del agente. Foto: EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expresó este miércoles que las medidas diplomáticas anunciadas por la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, contra el Gobierno de Moscú son "inaceptables", "injustificables" e "indignantes", en referencia al caso del envenenamiento del doble espía en territorio británico, Serguéi Skripal.

Mediante un comunicado divulgado en la página oficial del ente, la diplomacia rusa precisó que "toda la responsabilidad por el deterioro de las relaciones entre Rusia y el Reino Unido descansa en las actuales autoridades británicas", al tiempo que reiteró que su país no tiene relación alguna con el envenenamiento de Skripal.

Estas declaraciones fueron dadas después de que la autoridad británica anunciara la expulsión de 23 diplomáticos rusos, la suspensión de todos los contactos de alto nivel entre ambos países, así como la ausencia de algún mandatario o representante de la familia real británica en el Mundial de Fútbol, que tendrá lugar en el país euroasiático en junio.

Según May, Rusia no ha proporcionado una argumentación "creíble" sobre el caso, ni tampoco ha aclarado, como le pidió Londres, "por qué cuenta con un programa de armamento químico contraviniendo la legislación internacional".

Medios británicos no trabajarán en Rusia si Londres cierra RT

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que su país no tiene relación con el envenenamiento, y que considera inaceptables las acusaciones sin pruebas. Asimismo, aseguró que su país no aceptará "ultimatums", en referencia al anuncio que hizo May de que el Gobierno ruso tenía "dos días" para dar una explicación sobre lo acontecido.

El pasado lunes, la primera ministra británica, Theresa May, dio al Gobierno ruso dos días para dar una explicación luego de culpar a Moscú de estar detrás de la acción.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    Sugiero que se amplie lo relacionado a la esencia de este conflicto, que según tengo entendido, por lo comentado a mi por otra persona, hace tres días está saliendo la noticia en RT.
    Esto huele a otra operación de inteligencia contra Rusia para afectar sus elecciones y tratar de restarle votantes a Putin y a los eventos que allí se realicen. De igual forma para preparar las condiciones que favorezcan la intervención norteamericana en Siria, posterior a un supuesto ataque con armas químicias del gobierno de Damasco contra ese sufrido pueblo, como ha denunciado Moscú, de tal forma que la mayor cantidad de países avalen en la ONU esa agresión. Por las advertencias de Moscú ante estos planes, se convierte este tema, de inmediato, en un escenario real de confrontación entre estas dos potencias con sus catastróficas consecuencias de llevarse a efecto.

  • joaco dijo:

    Esta loca esta siguiendo los pasos del loco de Trump. pero estan jugando con fuego, con una potencia no se juega parece que la Sra. May cuenta con el apoyo del gobierno de EEUU para estar amenazando a Rusia, porque su ejercito no le llega a los talones a los Rusos, Esperemos a ver que curso cogen las amenazas.

  • JL dijo:

    Más de lo mismo, una campaña fuerte contra Rusia, no sé con qué cuenta Theresa May para amenazar a Rusia, veo todo como muy elaborado, hasta el mundial de futbol tenían previsto.

  • El buril dijo:

    Están filmando una nueva película "Un Zar en apuros".

  • ce moi dijo:

    Increible de creer la acusación hecha por la Primer Ministro de Reino Unido la Sra May, pero bien, Reino Unido siempre ha sido un ALIADO INCONDICIONAL de USA.... para no decir mejor, una MARIONETA.
    Saludos

  • Adrián dijo:

    La May está ejerciendo de perrita de EEUU e intentado desviar la atención de los problemas internos de GB con el Brexit...nada más le falta prohibir que el equipo inglés de fútbol vaya al Mundial...pero no creo que se le ocurra..sería lo último que haría !.

  • inedito dijo:

    Hay una cruzada contra Russia y esto era de esperar. ¿Qué le duele a Occidente? Que Russia no se doblegue y siga firme en su postura.

  • victor manuel dijo:

    Será que Ingleterra puede meter presión a Rusia. En este tema no hay casualidades, cualquier parecido con la realidad es pura realidad. Votaciones en Rusia, Putin con las mayores probabilidades de quedar como presidente, más sanciones de EE.UU e Inglaterra, como el resto de los paises europeos, haciendole el juego a los intereses lejanos, muy lejanos de los norteamericanos. Ojo con esto que huele mal.

  • El observador dijo:

    Todo un montaje para formar un estado de opiníon, es más de lo mismo, Crimea, las elecciones en EE.UU., Siria , armas químicas, ahora espías en Gran Bretaña y......más sanciones, la impotencia ante la oposicíon de Rusia a la hegemonía de EE. UU.y sus aliados por convertir el mundo en una colonía para satisfacer sus intereses, veamos que opinan Sergio and George ahora jajajajajaja

  • ALFREDO FONG dijo:

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA. EL TRAJE HECHO A LA MEDIDA LA MISMA HECHURA A CUBA LA CIA CON LOS SUPUESTOS ATAQUES SONICOS (como unico la musica cubana) Y AHORA EL TENEBROSO SERVIVIO DE INTELIGENCIA INGLES CON ATAQUES QUIMICOS. SE INTENTA INMISCUIR A RUSIA PRIMERO CON LOS ATAQUES QUIMICOS DE LOS TERRORISTAS EN SIRIA Y AHORA NADA MENOS QUE UNA TRAMA URDIDA POR LOS BRITANICOS. QUE DE INMEDIATO SABIAN QUE ERA UNA ATAQUE QUIMICO QUE COINCIDENCIA Y LLEGARON TODOS AL LUGAR VESTIDOS CON TRAJES ANTI CONTAMINANTES. UN ESPACTACULO PREFABRICADO POR LOS SERVICIOS INGLESES AL IGUAL QUE LA CIA

  • Enrique.B dijo:

    Según Theresa May sobre Rusia “por qué cuenta con un programa de armamento químico contraviniendo la legislación internacional”, más hipócrita no se podía ser, por que no dice lo mismo del programa de armas biológicas de Estados Unidos que también está prohibido en la legislación internacional.

  • Ángel Blanco dijo:

    Rusia debería darle un ultimátum a Londres para que en 24 horas responda a este incidente, ya que parecen altamente probable sólo dos hechos posibles:
    1.- Que Londres ha permitido que terceros actúen para poder inculpar injustificadamente a Rusia.
    2.- Que Londres mismo ha actuado de manera solapada para inculpar injustificadamente a Rusia.
    ¿Si fueron capaces de hacer lo que hicieron con la Princesa Diana, qué no serán capaces de hacer con otros?
    Lo que no dice la noticia es que el supuesto científico publicó la fórmula de dicho compuesto en su famoso libro. Tampoco dice que la fábrica donde supuestamente se fabricaba este compuesto está en una de las ex-repúblicas soviéticas fuera de Rusia y que actualmente se encuentra bajo control de los EE.UU, que desactivó supuestamente dicho material. Tampoco menciona que cerca del lugar de los hechos se encuentra un Laboratorio Químico dedicado a la fabricación de sustancias similares.
    Tampoco existen evidencias de la existencia de este compuesto químico y de sus acciones sobre los seres humanos. No existe reporte científico alguno al respecto.
    Además, este espía ya había cumplido parte de su condena en Rusia y fue canjeado hace muchos años y desde entonces vivía tranquilamente en Londres. ¿Por qué resulta que de repente hay que asesinarlo, después de tantos años?
    ¿Qué pasa, que los espías rusos sólo son envenenados en Londres a pesar de estar regados por el mundo entero?
    Son demasiadas preguntas y Londres continúa sin presentar pruebas fehacientes por medio de los mecanismos internacionales y bilaterales que existen para estos casos.
    ¿Por qué Londres incumple descaradamente los mecanismos previstos por la Convención internacional para la prevención y destrucción de las armas químicas?
    Es evidente que Londres ha montado un gran circo y espera que Occidente la secunde. ¿Tienen idea estos señores de hacia dónde conducen sus fechorías?
    Muchas gracias.

  • María Mercedes dijo:

    Theresa May no se haga la graciosa. ¿Nadie le ha dicho que Rusia es una superpotencia y que no se dejará intimidar?
    El ultimatum fue lo más risible y tonto hecho por usted. Le recomiendo que complete el papelazo y no envíe su equipo de futbol al Mundial. ¡Este gesto será agradecido por uno de los países no clasificados!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también