Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Una leona cuida de un pequeño antílope después de perder a sus crías

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Curiosidades, Fotografía, Leones, Naturaleza
| 40 |

Leona cuida de cría de antílope. Foto: Gordon DonovanEuropa press.

Gordon Donovan, un fotógrafo nortemaricano, captó las conmovedoras imágenes de una leona cuidadando a una cría de antílope en el Parque Nacional de Etosha en Namibia.

Los cachorros de la leona fueron asesinados cuando un nuevo macho dominante se unió a la manada. Sin embargo, sus instintos maternales se mantuvieron intactos y la llevaron a centrar toda sus atenciones en una cría de antílope. La leona incluso, protegió a su joven pupilo de un par de leonas embarazadas que se acercaron a buscar comida.

Se desconoce cómo pudo llegar la cría de antílope hasta dar con la leona. Aunque lo más probable es que los dos no se hayan tropezado por casualidad, teniendo en cuenta que las gacelas y los antílopes son el plato favorito de los leones.

Al fin y al cabo, es más común de lo que parece que las leonas jueguen con sus presas antes de convertirlas en su comida; por lo que el final de esta historia quizá sea más amargo de lo que la escena que conmovió y sorprendió al fotógrafo nos transmita.

Foto: Gordon Donovan/ Europa press.

Foto: Gordon Donovan/ Europa press.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • amaury dijo:

    dios mio! que ternurita, hace falta que cuando cresca a mami no le de por convertirla en la cena!

    • Tony dijo:

      Ternurito, vas a tener que dejarle un poco de leche de tu racion nocturna porque si no a la semana se muere...

  • YURY dijo:

    Que inteligente la Leona...esperando que coja una libras para comersela...debería intervenir a tiempo...

    • El_Isabelino dijo:

      Deja que la Leona se ponga en celo y lleguen los machos sería una interesante historia!!!
      Ojala y no termine mal!!!!

  • gente de zona dijo:

    Oiga Amaury como es eso de ternurita !!.. q pasa ,la historia si esta buena hasta q le de hambre a la tipa

    • María Mercedes dijo:

      Gente de zona, no es solamente Amaury. Para mí también hay ternurita y quiero pensar que la leona seguirá cuidando del nené antílope ¡Qué lindo está!

      Supongo que los trabajadores del Parque los separen en el futuro para tener un final feliz

      • Daiyana Reyes dijo:

        Desgraciadamente los trabajadores del parque no pueden intervenir. Anteriormente se han dado casos así en los que un depredador "adopta" a una presa y eventualmente lo devora. O puede morir de inanición, pues ¿qué comería la cría? Nada, que esta historia está condenada a no tener un final felíz, al menos para el antílope...

  • barón rojo dijo:

    La está criando como se cría un puerco. Para servirla en una ocasión especial.

  • sobrio dijo:

    La leona de verdad que se la comio. Ya tiene garantizada la comida del 31/12!!

  • Kaisser dijo:

    Los leones están aprendiendo: dentro de poco van a tener su propia granja, menos mal que allá la carne roja no está prohibida, si no, ahorita los veremos cultivando calabazas jeje.

  • GAP dijo:

    Quizas solo esté esperando que engorde algo

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Como sabe la leona ésa. Está cebando a la gacelita para la cena del 31. Hasta la cuida para que las otras no se la cojan.
    !Claro¡ Si se la come así como está, se le va a quedar en una muela.

  • real dijo:

    evolución, los leones estan aprendiendo a criar animales, Ganadería.

  • made dijo:

    ese es el instinto maternal por la falta de sus cachorros, para ella es su hijo.

  • Dante dijo:

    Deja que le apriete el hambre a la leoncita

  • Jesus dijo:

    El fotografo juega con nosotros la leona simplemente juega con su presa antes de comerla, en la primera foto se ve muy claro. Ojala me equivoque .

  • Alina dijo:

    Asombrosos hechos de la naturaleza animal y de esta Leona ,ojala se pudiese saber el destino de cada una de ellas, pero en fin sorprendente fotos .............

  • Amaury II dijo:

    Dicen que vieron a la leona buscando un cubo de sancocho y un saco de pienso para engordarla y dejarla para comercela el 31.

  • kronos dijo:

    La preocupación inmediata no es la nueva mami si no los que la rodean, mami new por así decirlo está afectada de momento con la perdida de sus cachorros y este ella lo ve de momento como su hijo pero la vecindad no lo ve así y ahí está el problema si esa gacela supiera donde está metida le diera un infarto vendita la inocencia de ella no saber dónde está ojala y se logre.

  • Calibre 90 dijo:

    Hormonalmente la leona tiene un instinto maternal que no se le ha suprimido por la muerte de su cría, por consiguiente busca otra, que en su momento se comerá. La muerte de los leoncitos no fue un asesinato sino también otro instinto animal.

  • carlos ondarza dijo:

    El ser humano ha cambiado tanto, su forma de pensar k no es capaz de valorar las buenas intenciones de esa leona, k ha acojido ese animalito como sus propios hijos, matados por depradores sin conciencia y no valorar lo k significa el amor de un hijo traido al mundo sin pedir venir al mundo,no todo el k recoje hijos ajenos le da el mismo final de la mala madre k lo trajo al mundo y lo regalo

  • adelante dijo:

    ESTA GARANTIZANDO SU FUTURA COMIDA, DEJA QUE COJA CINCO LIBRAS MAS, JAJAJEJEJJE

  • kronos dijo:

    Yo la gacela y cuando nada más vea la oportunidad salgo pitando de ahí por si acaso, realmente me molesta más que los humanos veamos eso y todo sea fotos y ya no se haga algo por salvar a ese animal que si no se lo come la madre postiza se lo comen los familiares los leones andan siempre en manada

  • Fantasma dijo:

    Comida por aqui!! Comida por allá!! ¿¿Quien se come a quién por fin??

  • MagyCeci dijo:

    Muy tierno por la leona , mientras prime el instinto maternal , .... pero no olvidar que este isntinto en los animales es temporal, así que mejor que el antílope aprenda rapido a correr , pues cuando el instinto básico sea el que se imponga, dejara de ser la tierna madre!!!! .... "Hay amores que matan" ...

  • Lianet Colón Font dijo:

    wuaoo es increible la maternidad de una madre, cómo esta leona se comporto de tal manera que desidio criar un antílope, es una escena muy conmovedora y tierna dandole lugar a este día de las madres próximo, a las cuales les debemos todos los respetos y honores a nuestras madres cuidandolas y protegiendolas al igual que hizo por nosotros desde que somos del tamaño de un frijolito.

  • cr7 dijo:

    Y yo me pregunto, pq si un animal que no tiene razocinio es capaz de hacer esto,y nosotros los seres humanos vivimos y morimos haciendole mal al progimo, que alguien me explique pq no entiendo....

  • yasser dijo:

    Jaaa la leona no es boba lo cria para el 31

  • José Daniel Meriño Rodríguez dijo:

    Son cosas del destino que nos sorprenden a menudo. Es cierto que el final del pupilo es incierto y más cuando no se encuentran solos en el mismo espacio, pero una cosa si es cierta, con una protectora así, cualquier cosa puede suceder. Los instintos son más fuertes y aquí reinan los maternales y los de supervivencia. ¿Cual vencerá al final de la historia?. Si alguien lo sabe algún día, por favor escríbame.

  • amarilis dijo:

    pobrecita la antilope la leona va a decir igual que cuando son pequeños los niños y las madres dicen.¨Que linda es si me la comiera y despues cuando son grandes que son pesao dicen pero porque no me lo comí así mismo va a decir la leona pero cuando la antilope este bien pasada pero de peso

  • Mario el cojo dijo:

    Como profetiza el artículo ...."el final de la historia quizás sea más amargo que el que nos transmite la foto."
    Los leones son felinos, una especie entre varias de los llamados grandes gatos.
    Los gatos hacen siempre al final lo que les dictan sus instintos gatunos y la pobre e indefensa gacelita terminará como un delicioso entremés en la dieta de la leona.

    El gato mío juega cuidadosamente por un buen rato con el ratón sin lastimarlo pero cuando se cansa del juguete le muerde la cabeza y lo engulle sin compasión. (nunca se come el rabo)

    Juzgarlos desde nuestro punto de vista sería una hipocresía, considerando los millones de otros animalitos que forman nuestras diarias dietas humanas, desde robarles los huevos a las gallinas y la leche a los terneros hasta los millones de gallinas, cerdos, cabras, ovejas y reses sacrificados diariamente en el mundo, sin olvidar los perros tan apetecidos por los chinos y otros asiáticos.

    Siempre recuerdo el comentario que hizo el chino de la bodega luego de leer en el periódico la terrible noticia de que un tiburón se engullo por completo a un pobre en indefenso pescador:

    "Todos los días hombre come pescao y no pasa ná.
    Cuando pescao come hombre, entonces pescao son malo"

    • dealanach dijo:

      Uno de los mejores comentarios que he visto hasta ahora.

  • Erns dijo:

    En esta crónica de una muerte anunciada falta la foto en la que la leona devora al antílope.

  • Bella dijo:

    Yo coincido con Carlos, quizás la leona lo tiene como a un hijo, lo vea crecer y no se lo coma, no todos los finales son tan trágicos

  • tata dijo:

    jajajajjajajjajajaj es para morirse de risa con nuestras ocurrencias pero al fin y al cabo esa leona es de lo mas inteligente,la proxima vez que se busque uno mas grandecito pa no esperar tanto por dios que ese bicho crece de aqui a un año madre mia que ocurrente la gata con cerebro de mosquito esa.... yo me quedo con la mama de la gacelita,no con la hija que nada mas sirve de aperitivo

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también