Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Cubadebate estrena podcast de “Pasaje a lo desconocido”: ¿Por qué soñamos?

| 40

A partir de hoy, Pasaje a lo desconocido, el popular programa televisivo que conduce el periodista Reinaldo Taladrid estará disponible cada semana como podcast en el canal de spreaker de Cubadebate.

El programa cumple 20 años en la pantalla, sin embargo tiene la capacidad de rejuvenecer en cada emisión. Un espacio necesario de análisis y diálogo no debe escapar de Internet. Desde ahora, Pasaje a lo desconocido también le invita a navegar por el universo del conocimiento, a leer y profundizar, para que luego “saques tus propias conclusiones”, como sugiere siempre su creador.

El programa de hoy aborda las particularidades del sueño como proceso fisiológico. Reinaldo Taladrid invitó al Doctor Mitchell Valdés, director del Centro de Neurociencias de Cuba, para dialogar sobre las causas del insomnio como enfermedad y la higiene del sueño.

Escuche el podcast:

Escucha "¿Por qué soñamos?" en Spreaker.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alina dijo:

    Que lastima que no pueda ver dichos programas, tan utiles en conocimeinto y donde tanto enseñan a todos , Saque sus propias conclusiones!!!!!!!!!!!!!!!!!
    De todas formas mil gracias al Programa "Pasaje a lo deconocido"con todo su equipo e invitados y ojalá dure muchos años más ....................

    • RARJ dijo:

      Este programa excelente
      Que dirige Taladrì
      Es el preferido aquí
      Por muchos televidentes.
      Pero hay que tener presente
      El horario en que se pone,
      Para que los “dormilones”
      También puedan disfrutar
      Del programa y al final
      Den sus propias conclusiones.

  • JOVEN dijo:

    GRACIAS CUBADEBATE! este es uno de los mejores programas de tv actualmente.

    • malaquias dijo:

      De verdad?? Ud. no ve mucha TV EH??..

      • Cheo el amargado dijo:

        Amigo si supieras el significado de Malaquías seguro que lo cambiarias por otro mas atractio

        μαλάκα=malacca=asshole (en espanñol no puedo escribirlo por respeto a los lectores)

  • yeyo dijo:

    es verdad que lo de anoche fue un sueño lo de taladry, pero nada que ver con esto de ahora, quie está loco o sin memoria que no se acuerda del programa de anoche que hablaron de las trasferencia virtual de dinero, yo creo que estoy loco.

    • Luis dijo:

      Yeyo, compadre! lee bien que dice "a partir de hoy (...) en Cubadebate (...) el programa de hoy..." No tiene que ver nada con el de anoche en TV.

      Le zumba el merequetén!

  • Gallego dijo:

    La parte en que Taladrid dialoga con el invitado se ha vuelto muy larga y tediosa. Antes era mas corta y se asimilaba mejor, pero ahora se hace muy larga y superflua haciendo que nos durmamos antes de que empiece el documental dada la hora en que se transmite el programa.

    • Andres dijo:

      Concuerdo 100%

    • Bruce dijo:

      Si te soy sincero la parte que más disfruto siempre son los diálogos con los invitados.

    • (yo) dijo:

      Respeto el criterio de las personas pero no concuerdo con lo que expresan sobre la parte de la entrevistas con el invitado y sobre todo cuando hay más de un invitado y los criterios son encontrados es “espectacular” el debate: recuerdo el del cirujano estético y la psicóloga si se opera o no al niño por la nariz y si es el de avistamiento y existencia o no de vida extraterrestre… pues de verdad es la parte que más disfruto del programa; ya que lo hace totalmente entendible, a todo el público, más bien abogaría por un cambio de horaria pues después un FINDE lleno te ajetreo hogareño, a las 11 de la noche resulta demasiado pesado y más si el lunes hay que trabajar …

      • jpuentes dijo:

        Es verdad la entrevista es mas larga que el documental, desde hace un buen tiempo. Pero yo igual que el forista anterior: disfruto mas las entrevistas. Los documentales me aburren y si tuviera un review estuviera pasando y pasando, porque a mí las entrevistas me cubren las expectativas mas de que lo dice el docu, lo demas busco y leo. Será porque estoy viejo?, o porque ya estoy loco por ir a la cama como buen cincuentón...

    • solopio dijo:

      Esa es la mejor parte. Para ver documentales los busco en el paquete y ya.

      • Luis Enrique dijo:

        Estoy de acuerdo. La entrevista es mucho más educativa que el documental casi siempre. Pero en ocasiones el documental es cortado sin reparos y se nota. En lo personal me encantaría que la Television Cubana le diera más tiempo al programa que al final es uno de los mejores. La teleaudiencia de "Pasaje a lo desconocido" esta más que preparada para un show largo.

    • xxx dijo:

      no que va compadre, si esa es la mejor parte, cuando taladrid habla con los invitados expertos en el tema, los cuestiona, les dice, espera un momento que eso no se entiende, vuelve a comenzar, eso es espectacular, cuando hay opiniones encontradas tambien, se me parece al programa, creo que es al duro y sin guante, o bola viva no se, que estan los comentaristas polemizando, dando cada cual su opinion como si fuera una charla informal como la hacemos en las esquinas cuando hablamos de deportes. Y ojo, no soy pelotero, pero me gusta esa forma de hacer el programa.
      Taladrid, Muchas felicidades, no te vas a morir de hambre, tienes programa y trabajo para toda una vida jajajaja. El horario no nos ayuda, demasiado tarde, al otro dia debo de levantarme a las 4:30am, lo siento pero así no puedo verlo, una lástima.

  • Sakura91 dijo:

    Para mi es uno de los mejores programas de la TV, no solo por sus documentales, sino por la entrevista, que aunque para muchos resulte tediosa, creo que es importantísimo tener la opinión de los especialistas cubanos.
    Ahora, Taladrid, hace alrededor de 2 meses vi un Documental llamado "What the healt".....muyyyyyy interesante, de echo luego me tope una pag web cubana que entrevistaban a un Doctor cubano, que coincidía en algunos aspectos sobre la Dieta...Me encantaría que lo pusieran en este espacio, aunq no se si lo han puesto con anterioridad, pero cuestiona la dieta basada en Leche?!, Huevos?!, Carne vacuna?!!, queso?!, ...entre otras...de hecho lo compara con fumar cigarrillos....me interesaría mucho este tema, y el Documental tiene DE TODO, Conspiración de los grandes monopolios (algo que engancha a todos los paranoicos en el buen sentido), descubrimientos de hace decadas ocultos, distintas opiniones de especialistas, experimento.....nada que valdría la pena ese viaje a lo desconocido.....

  • Dilma Torres Diéguez dijo:

    Dilma
    Me gusta mucho ver el programa es muy importante siempre se aprende algo nuevo.
    ojalá dure toda una vida.
    gracias

  • berto dijo:

    Buen programa, pero se extiende mucho la primera parte y en ocaciones Taladrid se me parece un poco a Reinier el de deportes, que cansa y te hace cambiar de canal en espera de documental. saludos.

    • Andres dijo:

      Apoyo su comentario, creo que en el programa no se deberia hablar de un documental, sino de fragmentos del documental ya que completos son de al menos una hora de duracion.

  • Lishero dijo:

    sin dudas programas como Pasaje a lo Desconocido,son programas necesarios e interesantes,q los pueden ver desde un graduado universitario haste un campesino y lo entendera perfectamente.....gracias por el modo en q nos llega ojala hubieran mas asi como este programa

    • Yary dijo:

      Estoy de acuerdo con todo lo expresado y si lo pusieran mas temprano mejor.

  • María Ojito Guerra dijo:

    Considero estupenda la idea de extender hasta otros medios el programa. Lo disfruto mucho y solo quisiera se nos ayudara en el horario, pero de todas formas lo interesante y novedoso será bienvenido a cualquier hora que llegue. Éxitos .

  • yamy dijo:

    Taladrid, me encanta su programa y en general todo lo que hace, es muy carismatico y con su particular manera de expresarse y explicar hace que lo mas complejo se vuelva asequible para cualquier publico, grandes y chicos disfrutamos con ud. Solo coincido en que el horario de pasaje a lo desconocido no nos ayuda a ninguno ni a ud ni al publico avido de conocimientos pues es a altas horas de la noche del domingo , y casi todos al otro dia debemos madrugar para los centros de trabajo o estudio, aunque le confieso que el sabado en retrasmision trato de no perder ningun programa, gracias y felicidades por todo.

  • Dr. Simplicio (en ciencias ocultas) dijo:

    Hace no muchas lunas compré un viejo y polvoriento libro escrito por el padre del psicoanálisis Dr. Sigmund Freud titulado "Interpretación de los Sueños", no porque sea yo un ilustrado profesional en las ciencias de la mente, sino por mi interés en sacarme la loteria antes de estirar irremediablemente la pata y tener que viajar al más allá para indagar por el método correcto. Los muertos de hoy en dia ya no quieren hablar y tal parece que hay que sobornarlos para que dejen tranquilo al celular.

    Esta demás confesar que gasté miserablemente mis pesetas y no me saqué ni un ticket gratuito. La astrología y las cábalas chinas dan los mismos infaustos resultados. Ni tengo telescopio ni hablo Mandarín y los difuntos chinos son más mudos que una ostra en el fondo del mar.

    Sin embargo, aun no me he dado por vencido y ahora estoy tratando de averiguar lo que mi viejo y despeluzado perro sueña cuando agita las patas como si persiguiera algo.

    Freud tenía también un perro perezoso que dormía bajo el sofá donde solía interrogar sus pacientes desequilibrados (locos) tratando de extraerle los secretos del subconsciente.
    Si algun dia logro descubrir lo que están soñando sus neuronas caninas mediante un encefalograma las cosas van a ser diferentes. Se los prometo.

    (Anticipándome a lo que viene, quiero aclarar que los detalles y el método son secretos profesionales y todo quedará entre mi perro y yo).
    Saludos.

  • Dr. Simplicio (en ciencias ocultas) dijo:

    Perdonen que regrese pero es necesario aclarar que en ningún momento haré pasar hambre a mi perro, como hacía Ivan Pavlov.
    Gracias.

  • adicto dijo:

    Todo es perfectible ...pero Gallego y Berto si no tienen nada interesante que decir mejor mantenerse callados y oir .....please.

    • alfeca dijo:

      adicto, es la opinión de ellos, con la que yo tampoco estoy muy de acuerdo, pero trataría de hacer cambiar de opinión a alguien con argumentos sólidos e irrebatibles, considero es la forma mas eficaz, no tratando de silenciarlos

  • lazaro dijo:

    Saludos a Taladrid, soy asiduo de este programa desde que lo conducia Laritza Ulloa y siempre me ha parecido muy instructivo, independientemente de que algunos temas no me interesen, pero considero que deben de ponerlo en un horario mas asequible

  • 0scarito dijo:

    buen programa...

  • lazaro5160 dijo:

    El programa es estupendo. No asi su versión en Radio Rebelde que ademas su duración en muy poca. Cuando Taladrid no esta presente se pierde la sustancia del programa. Ni San Teofilo lo salva. Se debe pensar en crear un sitio web para el programa

  • Amaury II dijo:

    Soy un fiel televidente de ese programa desde sus inicios hace 20 años y el hecho de que haya durado ese tiempo en escena, habla por si solo de la aceptación que ha tenido durante estos años y la capacidad que tiene de ir adaptándose y rediseñandose constantemente, solo dos cosas pienso que se deben tener en cuenta para mejorarlo aun mas, una es el horario en que sale al aire, debería volver a las 8:30 los domingos como antes y lo segundo, las entrevistas que a veces se extienden innecesariamente y se vuelven tediosas, por lo demás felicidades a taladrid y a todo su equipo de realización y a ustedes sigan sacando sus propias conclusiones.

  • xxx dijo:

    Un programa tan bueno y lo tarde que lo dan los dommingos. Desde que comencé a trabajar hace 4 años, no puedo ni verlos. Si lo he visto desde ese tiempo 15 veces es mucho.

  • Tdavis dijo:

    Coincido en que hay programas interesantes para unos y otro no, en lo particular veo alguno que me interesen como el último de la criptomoneda, pero no estoy de acuerdo que le cambien el horario y lo pongan antes del policiaco, que por lo general tiene mayor audiencia, mientras que pasaje …. Es opcional lo vez o no si te interesa, mientras que con el cambio de horario te están obligando a verlo o cambiar de canal hasta que llegue el policiaco, favor de tener en cuenta todas las preferencias.

  • Metralla...!!! dijo:

    que raro... cuando se llama al vínculo https://www.spreaker.com/show/pasaje-a-lo-desconocido
    El servidor proxy está rechazando las conexiones

    • (yo) dijo:

      JAJA, eso no es extraño, sería un buen tema para Pasaje a lo "Desconocido"... "INTERNET O ACCESIBILIDA EN CUBA" desde los centros laborales...????

  • dennys dijo:

    que es podcasd, canal Spreaker ???? soy un simple trabajador que mediante la conecxión de mi empresa tengo permisos a penas...... para leer los periódicos nacionales!!!!!

  • armando dijo:

    Saludos:

    Pocos programas en este pais enseñan desde el tema inicial.Uno de ellos es "Pasaje a lo desconocido", otro "la Revista semanal de Radio Reloj", otro "De tarde en casa, mas los programas que se elaboran en el resto de las provincias cubanas , " que por decision de alguien " no se transmiten en la "capital de los Cubanos".

    Este programa comenzo transmitiéndose el miercoles , un buen dia, sin embargo ha sido pasado( "por idea genial de alguien" ) al domingo bien tarde en la noche , para quienes se tienen que levantar el lunes no lo vean y lo repiten el sabado a las 6am ,en otro horario que la mayoria de este pais esta descanzando.

    ¿¿ A que viene esta medida disciplinaria con uno de los "" pocos programas que enseña a todos"" ??

    Que faltan temas , es cierto. Que se debe ofrecer de las cosas que se hacen en este pais es cierto.

    Pienso que hasta "" no le sea retirada la sancion del horario en la transmision"" no sera posible disfrutar su contenido.

  • Emilio Morell Ceballo dijo:

    0324
    Guáimaro, 22 de Mayo del año 2018.
    Remite:
    Rafael A. Guerrero Torres.
    Vecino de Calle Real No. 82 Repto. Progreso, Municipio de Guáimaro, Provincia de Camagüey.
    Tel:
     54043682 (Móvil)
     32811453 (Fijo)
     emorell @ gu.cm.rimed.cu.

    Cro:
    Reinaldo Taladri remito esta carta con el objetivo de que el material que adjunto a la misma relacionado al AGUA DE MAR se está siendo en esta localidad una práctica que va incrementando su uso entre los pobladores para fines medicinales.
    Teniendo en cuenta las posibilidades que UD, tiene de invitar a especialistas al programa de Pasaje a lo Desconocido quisiera saber si realmente este uso que le están dando los pobladores pudiera ser correcto.
    Si logran analizarlo y si deciden ponerlo en el programa favor de comunicarme por vía telefónica o de correo, por favor.

    Sin más.

    GUERRERO

  • Trabajador de LABIOFAM dijo:

    28 de agosto de 2018

    Estimado Taladrid:

    Acabamos de llegar de viaje desde La Habana cuando comienza su programa sobre el cáncer que instintivamente lo decidimos grabar por la relación con algo que acabamos de presenciar en el día de hoy, pensamos que era muy probable que el programa tocara el tema de la medicina alternativa del cáncer y probablemente las que investiga el GRUPO LABIOFAM, no sólo el VIDATOX.
    En el viaje nos acompañó un niño y su madre, de Santa Clara, su nombre es Anderson, de 12 años, operado en La Habana de un tumor nada menos que en la base de la silla turca, eso fue hace 5 años, su madre nos mostró abundante material fotográfico del resultado de una incición quirúrgica que le abarca de oreja a oreja por sobre la frente. Debido a la dificultad que representaba el lugar el tumor no pudo ser totalmente desecados y por ello que los padres se acercaron a los especialistas de los laboratorios de LABIOFAM para incluirse un programa de tratamiento con derivados especialmente formulados a partir del veneno del alacrán azul, hemos leído que el veneno de este alacrán contiene una proteína capaz de fagocitar con preferencia a las células malignas, hemos visto un video a través del microscopio que presenta este evento destructivo, le informo que no somos especialistas del temas, por ello sólo nos ajustamos a las evidencias, a las resultados de la aplicación del medicamento, a la fe de la vista, parodiando el refrán.
    Su programa es, como siempre, muy bueno, pero para este, y con modestia, les exhortamos a Ud. y la Dra. María Caridad, a visitar LABIOFAM y no pidan a los investigadores que les muestren una validación científica reconocida que no existe porque aún no han logrado, pregunten por los resultados celosamente obtenidos de cientos de casos de niños que están siendo tratados con una alta supervivencia, algunos sobre los 15 años y sólo la medicación alternativa.
    Hoy Anderson fue chequeado por el hospital que le realizó la operación, se pretendía definir su progreso y la noticia fue buena, no se aprecia un crecimiento del tumor y así ha sido por los 5 años posteriores a su intervención, el chico, que acaba pasar a la Secundaria Básica, es uno de los muchos que confirman la acción positiva del medicamento, tenemos entendido que en esta enfermedad no funciona el efecto placebo y refiriéndonos a su programa queremos comentar que el reconocido botánico Don Juan Tomas Roig no terminó probando todo lo que recopiló sobre el uso la medicina tradicional y sus efectos son indiscutibles, tampoco lo certificaron los Egipcios que sepamos, o los Mambises con sus cataplasmas de ajo o tabaco, o las propiedades medicinales de árbol del Nim, causante de un interesante conflicto entre la India que descubrió sus virtudes y una farmacéutica norteamericana que intentó patentar un producto con este producto. Son muchos los cubanos que reconocen la efectividad del Asmacán, sin embargo, está basado en la más rica tradición médica de nuestras abuelas y tampoco está certificado, por ejemplo.
    Los estudios del veneno de alacrán plantean que es una proteína que destruye aceleradamente las células malignas, logrando un balance con las nuevas formaciones y por ello que logra detener el crecimiento de las poblaciones de células malignas y, en no pocos casos, mantener la calidad de vida sin permitir que progrese la enfermedad.
    Si el tema tiene previsto un segundo programa, nos gustaría sugerirle solicitar la participación de alguno de los represntantes del proyecto de LABIOFAM para que muestre evidencias que les permite disfrutar la supervivencia en muchos niños del país, formulación de una dosis para cada paciente según el tipo de cáncer, como dijo la doctora, teniendo en cuenta la ubicación, los pesos, las edades, ajustando las dosis según la efectividad observada, en fin, no les pidan pruebas científicas, pidan evidencias, estadísticas, tiempos de supervivencia, videos, fotos, resultados de comprobaciones de hospitales como terceros, entrevisten padre, en fin, vean, luego crean. En nuestra modesta opinión el producto ha vencido la prueba la vida, ha demostrado su validez y por ello no merece sencillamente desestimar.
    Por un breve período estuvimos vinculado las ventas del producto VIDATOX, que por demás es homeopático y no sólo es expedido por LABIOFAM, sino varias farmacias designadas por el MINSAP, y nos preparamos para responder todas las dudas que nos hacían los clientes, incluso aquellas que superaban los probados efectos antinflamatorias y analgésicos, que es lo que dice el prospecto y lo ocurrió mejor, disfrutamos de la defensa de muchas personas sobre aquellos incrédulos que generalmente nunca han tenido la necesidad de usarlo como la última esperanza o de aquellos que prefieren esperar por muchas firmas y cuños… y años, sin reconocer los hechos que prueban que el medicamento funciona.
    En el período en que intercambiamos con el público se recibieron pedidos telefónicos desde Canadá, Méjico, Puerto Rico, dos señoras compraron personalmente el VIDATOX para enviarlo a España, un Inspector Estatal nos contó que gracias al tratamiento su madre superaba 10 años a los pronósticos , un amigo defendió el producto contando todo lo que duró su esposa, gracias al VIDATOX, pidan las evidencias de las actividades que se realizan con los niños del programa de LABIOFAM, que vienen de toda Cuba, niños que cantan, se tiran fotos con las mujeres y hombres que fabrican su tratamiento, el medicamento exacto según su tipo cáncer, los que les chequean frecuentemente para registrar y ajustar su progreso, los que mantienen la sonrisa en sus caras, tanto de niños como de padres, en fin, no pidan certificados de validación, pida evidencias de supervivencia, muestren los resultados para que, como Ud. dice, cada cual saque sus propias conclusiones.
    Nuestro saludo y respeto y muchas gracias,
    Un trabajador simple de LABIOFAM

  • LAZARO MONTALVO SARDUY dijo:

    hola, yo he visto casi todos los programas, me gustaría ver algo relacionado con la cultura Sumeria, el planeta Nibiru y los Anunnakis, saludos cordiales,LAZARO

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también