Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Autor de la masacre en Florida compró 10 rifles en un año

| 46 |

Nikolas Cruz comparece ante la juez tras la masacre. masacre florida. Foto: EFE.

Nikolas Cruz, el joven acusado de asesinar a 17 personas en una escuela de Florida, compareció en un tribunal del condado de Broward, en medio de reportes de que obtuvo 10 rifles en el último año.

Vestido con un uniforme rojo de reo y esposado de pies y manos, el joven de 19 años se mantuvo cabizbajo en la breve aparición en el tribunal por un asunto de procedimiento centrado en la parte del caso que se mantendrá cerrado.

Cruz enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado por la muerte de 15 estudiantes y dos profesores el 14 de febrero en la secundaria Marjorie Stonenam Douglas de Parkland, la mayor masacre escolar desde la ocurrida en 2012 en la primaria de Sandy Hook, donde murieron 20 niños y seis maestros.

Las autoridades dicen que Cruz utilizó un fusil semiautomático AR-15, pero al perecer esa no era la única arma que tenía, pues había obtenido 10 rifles en el último año, según reportó la cadena CNN.

Cruz compró dos armas en Gun World del Sur de Florida en Deerfield Beach, dijo la directora de la tienda Kim Waltuch, quien agregó que las ventas siguieron el protocolo normal para armas de fuego en Florida.

Mientras los investigadores trabajan para rastrear las otras compras de armas de Cruz, los familiares de las víctimas continuaron enterrando a los jóvenes.

Este lunes tuvieron lugar los servicios fúnebres de Luke Hoyer, un fanático de los videojuegos de 15 años, que amaba a Lebron James, y de Alaina Petty, de 14 años, que pasaba horas como voluntaria en la comunidad.

Los funerales de Hoyer y Petty se realizaron un día después de que otros dos estudiantes y un maestro fueran sepultados.

Durante el fin de semana la joven Emma González, hija de padres cubanos y sobreviviente del tiroteo, se convirtió en el nuevo símbolo antiarmas de Estados Unidos, con un poderoso discurso sobre su control que se volvió viral.

González, de 18 años, preguntó al presidente Donald Trump cuánto dinero recibe de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), en un acto frente a la Corte Federal de Lort Lauderdale.

La joven, quien pudo salvar su vida gracias a que se escondió en un armario al momento del tiroteo, exigió un mayor control y leyes más estrictas sobre el control y uso de armas en Estados Unidos, porque mientras éstas han
evolucionado, su legislación no.

Apenas tres días después de la masacre en Parkland, Miami celebró una gran feria para vender armas, donde el rifle más cotizado fue el mismo que utilizó Nikolas Cruz.

¿Cómo es posible? La Florida celebra Feria de Armas tres días después de la masacre en Parkland

 

(Información de Notimex)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oscar dijo:

    Aqui un muchacho de 19 puede comprar in rifle automatico, pero esta prohibido que le vendan una cerveza

    • RARJ dijo:

      Con diez rifles de combate
      ¿Que quería Nicolas?
      ¿Convertirse en Mandamàs
      Y darle a Trump jaque mate?.
      Que clase de disparate
      Es Legalizar las Armas.
      Hay que sonar una alarma:
      Decir NO a los pistoleros
      Para que en el mundo entero
      Reine la paz y la calma.

      • Concepción dijo:

        Muy oportunas tus décimas RARJ , tenemos que seguir denunciando la política atroz del presidente en turno de los EEUU. Es un humor negro lo que se utiliza para las familias de las víctimas, allí el dinero es más valioso que la vida.

    • MarChávez dijo:

      Que horror, sin comentarios!!!!!!!!!

    • Sakura91 dijo:

      ….quien haya visto el documental de Michael Moore en Trumpland, verá porqué pasan estas cosas…el pueblo elige a sus gobernantes y no hay nada peor que un pueblo que no está interesado en su politica…nada más miren quien salió de presidente, a pesar de todo pronóstico, el 1 % tiene las de ganar, pues el otro 99% no hace lo suficiente para ese lograr ese “Change, we can believe in”

      • Mario el cojo dijo:

        El 22 de Julio de 2011 el asesino en masa y terrorista noruego Anders Behring Breivik le quitó la vida a 67 inocentes civiles jovenes e hirió severamente a 209 mediante disparos de rifles y bombas. Fue encontrado culpable y condenado a la máxima pena de 21 años de prisión preventiva, la máxima que permite la ley en Noruega.

  • Frodo dijo:

    Estimado salems:
    En el anterior artículo sobre este tema UD respondió a un comentario mío , hablando sobre la paradoja de las armas, le voy a responder en este artículo porque a lo mejor no revisa más el viejo.
    Cómo he dicho ,el tema es bien complicado, como UD dice las armas no se disparan solas , pero por otra parte una persona que esté avida de disparar un arma de fuego nunca lo podrá hacer si no tiene acceso a ellas. Ahora bien en el caso específico de este tipo de “tiradores” hay que analizar su sicología , cuál es la motivación de estos personajes? Matar a muchas personas? No lo creo , un asesino en serie nunca haría algo como esto porque sabe que el número de víctimas va a ser limitado , no hay escapatoria , al final del día terminas o muerto o detenido , y su objetivo es seguir matando y matando sin ser detenido, así que no son asesinos seriales, ahora bien estos echos tampoco son motivados por un ataque de ira repentino puesto que en ese caso la persona echara mano por lo que tuviera más Serca , un machete una sierra eléctrica un bate en fin cualquier cosa, por eso pienso que la
    motivación de estos enfermos es otra , es la fantasía de disparar el arma de fuego , mientras más poderosa mejor , sentirse en total control de la situación , la metralleta los complementa los hace poderosos , por eso , y es mi modesta opinión, si le quitamos la metralleta no son nadie , son menos que nada , y puede que vaguen por la vida , cabizbajo y acomplejados sin hacerle daño ni a una mosca , pero bueno , repito es solo mi modesta opinión.

    • Lisandrita dijo:

      Por primera vez Frodo, coincido contigo.

    • manolo dijo:

      Hay una filosofía al respecto mucho más sencilla:
      Entre más grande es el arma o el carro que poseas, más pequeño es tu pene.
      Saludos.

    • morena dijo:

      Frodo, tengo que felicitarlo, creo que es la primera vez que tengo que darle la razón.

    • Salems dijo:

      (Espero que me publiquen… mi conexion no es buena)
      Estimado Frodo, ya hemos coincidido en opinion en anteriores ocasiones, y permitame decirle que estimo mucho su forma de pensar. En muchisimos aspectos, tenemos la misma opinion.
      Y lo que usted a expuesto está lleno de verdad, absolutamente. El mundo es mundo, y para que lo fuese, debe de haber de todo, incluso personas como esta.
      Si no creo que quitandole las armas se acabase todo. Una obsecion con disparar a matar tambien puede derivar en un deseo por acuchillar gente. Pero, naturalmente, un arma de fuego causa peores daños.
      No crea que estoy a favor de las armas. No es eso. Esas masacres casi semanales son horribles, y nadie debería temer morir por una bala al salir a la calle. Mas bien, entiendo el por qué en Estados Unidos no se eliminan.
      Es simplemente porque no pueden controlarlas.
      Armas habrán, aun si las ilegalizan. La diferencia es que quien de verdad quiera usar un arma hallará la manera d ehacerse con una, incluso ilegalmente, pero el resto d elas personas no tendrá un arma ¨con la que defenderse¨. Tampoco me malinterprete. No me parece que para defenderse, la solucion sea estar armado. Si te apuntan con un arma y disparan, importa poco que tu tambien tengas una cuando la bala ya te atraviesa. Pero eso no es lo que creen los estadounidenses.
      Lo que quería hacer constatar era que tener un arma no te hace malvado. Solo hace al malvado, peligroso. Lo que debemos es cuidar que esa clase de personas no tenga acceso a armas, pero por desgracia eso no es algo facil de hacer. Como dije, es un problema de que no hay control.
      Una persona podría tener un arma en su mano toda su vida, y podría decidir nunca apretar el gatillo.
      Muchas gracias por contestarme. Sinceramente, como usted me agrada, le he escrito en sus comentarios un par de veces con el fin de debatir, pero hasta ahora nunca los respondió. Me alegra que por fin conversemos.
      Que tenga un buen día.
      (NOTA: No se fije en las tildes… mi teclado se pone pesado para ellas.)

  • Raisa dijo:

    Me interesa más saber quiénes son los candidatos a la presidencia en Cuba. Estamos casi en Marzo y la prensa cubana no se hace una pregunta. Eso sí, estadísticas de USA por todas partes

    • rafael g dijo:

      raisa ud como siempre con su comentario anacronico ,parece que te duele que se hable mal de los yankys

      • Matilde Serrano dijo:

        ¿Es un delito preguntar por lo que sucederá en nuestro país?
        ¿Acaso la mayoría de los pueblos del Mundo no desean saber quién regirá los destinos de sus respectivos países?

      • Mario el cojo dijo:

        Es porque Raisa ha olvidado sus raíces.

    • ABDIEL dijo:

      Raisa, eso no importa. Como si hay mil candidatos. El que va a salir ya lo están preparando y tratará de hacerlo mejor que los anteriores!!!

      • manolo dijo:

        La Patria y la Historia observan.

    • AVD dijo:

      Raisa, es que este artículo trata sobre el autor de la masacre en Florida. Pero te digo más, no sé cómo te interesa más saber lo de la presidencia en Cuba (que por supuesto es importante conocer)que la vida de muchos jóvenes que dependen de la arrogancia y ambiciones desmedidas de hombres sin escrúpulos. Y te voy a decir también que las estadísticas que se dan, en su mayoriá salen de los medios de prensa de tu querida USA.

  • Lisandrita dijo:

    Mucho orgullo siento de Emma González, sin duda ha heredado el valor y la determinación de nuestro pueblo. Vean ahí, estadounidenses, a una chica educada por cubanos, que le va de frente a su presidente porque no tolera la injusticia. Seguro que vale más que la mitad de todos los senadores de ese país.

  • aimara colina suarez dijo:

    me parece una pena de muerte,fue una catastrofe lo que hizo se merece lo peor por destruir la vida de tantas personas inocentes y ademas hacer sufuir a niños y familias ,que se prohiban las armas de fuegos .

  • Alex dijo:

    Ese país está enfermo hasta la médula

  • Angel dijo:

    Japón tendrá un tope beisbolero con Nicaragua.

    La última vez que Japón jugó en Nicaragua fue en el Mundial de 1994. Cuba fue el campeón del torneo imponiéndose a Corea. Los nipones derrotaron a los pinoleros en el duelo por el tercer lugar.

  • m&m dijo:

    les recomiendo un documental español sobre el tema, titulado “Papi, comprame un Kalashnikov”

    • Sakura91 dijo:

      Yo les recomiendo este: Bowling for Columbine (Masacre en Columbine)

      • m&m dijo:

        por supuesto, ese es el primero. este lo menciono porque esta de locura, los padres llevando a sus niños, de menos de 5 años, a campos de tiro, donde tiraban hasta con lanzallamas, porque “ya era tiempo que aprendiera a disparar” WTF!!!

  • RONY9 dijo:

    Están enfermos en Estados Unidos, sin lugar a dudas uno de los países donde la seguridad ciudadana pende de un hilo, entre más armas en la calle, aumentan las probabilidades de que se cometan estos tipos de actos de horror, lo peor del caso es que estos no serán los últimos, una pena la verdad.

  • Pedro Jorge dijo:

    Coincido con el comentario de Frodo:

    Pero digo más, es una verdadera lástima que cosas como estas sucedan. Mueren personas inocentes y van a la cárcel otros que ….. si le quitamos la metralleta no son nadie, son menos que nada , y puede que vaguen por la vida , cabizbajo y acomplejados sin hacerle daño ni a una mosca ….

  • sincero dijo:

    y con la cara de guanajo que tiene Nikolas, y saber que asesino a 17 personas, que locura!!!!!!!! a donde vamos a parar con esta violencia que sigue en aumento en todo el mundo, menos mal que en cuba no se ven estos hechos

  • bluis dijo:

    Veo que en Usa y otros paises ven como el p-roblema de los asesinatos con armas, que los asesinos, son personas con algun padecimiento mental o algun tipo de psicopatia, por lo tanto la solucion seria prohibir a esas personas comprar armas… Perocomo impedir q esos ¨asesinos¨ no tengan acceso a ellas, cuando en casi todas las casas hay una, quizas ellos no la compran, pero el hermano, el padre, el tio, la madre de los tomates. Otra cosa, quizas cuando una p[ersona compre el arma no tenga ningun padecimiento, pero ya la compro y tiempo despues se puede convertir en un psicopata o tener algun problema personal con alguna persona y ?? como vas a controlar que no utilicen las armas que ya compraron tiempo atras… la solucion es prohibir la venta d e armas y eso en USA es peor q prohibir la venta de autos….uhhhh, Creo que se seguiran matando….

  • manolo dijo:

    Es triste muy triste que haya personas que por dinero lucrando con armas le vendan su alma al diablo.

  • Rojo, Azul y blanco dijo:

    Muy emotivo el discurso de Emma González pero como todo quedara escrito en el agua porque allí manda Don Dinero,

  • Jose R Oro dijo:

    Hice una simple indagacion y 10 fusiles semi-automaticos en Florida se pueden comprar entre $4,700 y $11,200, dependiendo del modelo, si son de uso, etc. Como puede un joven de 19 años, huerfano, con problemas, disponer de esa suma de dinero?
    Estoy muy de acuerdo con el comentario del estimado Frodo

    • Asbel Lorenzo dijo:

      Trabajando puede obtener ese dinero apreciado OSCAR. Quizá en Cuba no se pueda, bueno NO SE PUEDE. Pero aquí en USA cualquier muchacho que trabaje un part time en las tardes luego de su jornada de estudios, y son muchos los que lo hacen, pueden tener ese dinero y más!!!

  • Mario Ramos Souto dijo:

    Mi modesta opinión, los criminales los crea la sociedad en la que se desarrolla el individuo y está ligada a muchos factores, dentro de ella está, la desigualdad, al racismo en todas sus vertientes, a la violencia de todo género, donde el más fuerte avasalla al más débil, a la historia de cada país, los valores morales que son inculcados a través de la familia, el estado y la sociedad en sentido general.
    Cuál es la historia de Estados Unidos desde su fundación como país independiente. El exterminio masivo en su propio territorio de las comunidades originarias (llamados indios), con el objetivo de apoderarse de sus tierras y sus riquezas naturales.
    Con el pretexto de la libertad del ser humano, se desarrolló la guerra de secesión contra el régimen esclavista del de los Estados del Sur y todo el mundo conoce las barbaries que se cometieron en este periodo histórico.
    Con otro pretexto se apoderaron de más de la mitad del territorio de México, donde hoy son extranjeros e emigrantes los mexicanos.
    Con otro pretexto, le declararon la guerra a España y se apoderaron de Cuba, Puerto Rico y Filipinas.
    Todos conocemos como actuaron sus dirigentes antes , durante y después de la II Guerra Mundial y como ejemplo, después que Japón prácticamente estaba derrotado, le lanzaron dos bombas nucleares contra dos ciudades indefensas, donde murieron mas de 200 000 personas, nada más para demostrarle al mundo su poderío militar.
    El genocidio en la guerra de Corea, Viet Nam, el apoyo a los regímenes más retrógrados de la humanidad, la historia de intervenciones y ocupaciones militares, las matanzas y desaparición de seres humanos en Latinoamérica y el Caribe, las guerras sucias, los golpes de estado, el saqueo despiadado de las riquezas naturales de muchos de los países de África, Asia y América.
    Que se puede esperar, en una sociedad donde siempre ha predominado la ley del más fuerte, el fanatismo, el individualismo, donde el hombre es enemigo del hombre. El país mayor consumidor de droga del mundo, donde se ha practicado los métodos más crueles de vejaciones y de torturas al ser humano.
    Para mí el comercio libre de armas, puede ser un medio, pero no es la esencia del problema.

  • Musy dijo:

    Vaya paradoja que sin un arma no son nada, nada, ciertamente, pero este muchacho tenía 10 RIFLES, pertenecía a un club y casi pertenecía a una secta supremacista, hasta dicen que le escribió a Trump, que le habrá respondido este enajenado mental con un ego de poder en su máximo esplendor, nunca lo sabremos, pero este ser de mirada extraviada y divagante mientras tenga un arma a su alcance será sumamente letal, muy letal, se ha ganado una cadena perpetua, una sella eléctrica, y el odio de todos.

  • Enrique.B dijo:

    Vi una serie en uno de sus capítulos hace muchos años donde se discutía el teme, donde uno decía que el que mata son las personas y no el arma, mientras el otro decía que el que mata es el arma y no las personas, al final no la pude terminar de ver, pero en mi opinión los dos testaban equivocados y los dos tenían la razón.

  • Cubano de a pie dijo:

    que otra cosa no se puede esperar del mejor pais del mundo, 17 personas muertas y tan solo tres días después una feria de armamentos. Una vez mas se evidencia que el dienero no entiende de sentimientos, una vez mas el país de las maravilas con sorpresas que nunca han sido tan sorpresas. Que diferente fuera este mundo si el imperio actual destinara el dinero utilizado en la carrrera armamentistica para la conservación de la paz o para la protección del medio ambiente que tan profanado esta, pero no, vale mas el dinero que la vida, vale mas el poder que el respeto. Con el mayor respeto que merecen los ciudadadnos dignos del pais del norte pero que asco de maravilla. Tenemos y tendremos miles de dificultades pero aun para nosotros nada es mas importante que la tranquilidad y la vida, y no solo de los cubanos.

  • Marco dijo:

    Si hubiera sido un negro le hubieran hecho lo mismo que aquel individuo de esa raza que hoy enfrenta cargos por haber baleado a una mujer policía en un enfrentamiento cuando ella trató de arrestarlo.

    El hombre se entregó con las manos abiertas y le patearon la cabeza y un ojo dejándolo tuerto. Todo quedo filmado por las cámaras del helicóptero policial. Ahora piden para el la pena de muerte.
    A este indefenso “niño bueno” solo le espera la prisión perpetua porque ya la fiscalía y la defensa están haciendo compromisos y dialogando para no ejecutarlo.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también