El intervencionismo es para saquear nuestros pueblos, alerta Evo

Evo Morales. Foto: Archivo.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, descartó hoy al golpismo e intervencionismo como soluciones para los pueblos, pues solo apuntan a socavar la soberanía de estos y saquear sus recursos naturales.
La intervención no es para la liberación de los países ni para cambiar los estados sociales, cualquier intervención militar, venga de donde venga, es para saquear nuestros recursos naturales, apuntó durante un acto protocolar con representantes diplomáticos en Bolivia.
De acuerdo con Morales, estas intromisiones solo provocan el enfrentamiento y desestabilización de las naciones, razón por la que resulta necesaria oponerse a estas manifestaciones injerencistas.
En América Latina y el Caribe luchamos por la paz, y esto solo se va a garantizar cuando haya justicia social, dignidad y soberanía de nuestros pueblos, añadió.
El mandatario boliviano reiteró su apoyo y solidaridad a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo gobierno es víctima del acoso político y mediático de la derecha internacional.
Al respecto, señaló que resulta increíble la exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas, como mismo intentaron hacer con Cuba en alguna ocasión.
Antes la justificación era ser un país comunista, ahora las acusaciones son ser gobiernos autoritarios o narcoestados, apuntó Morales.
Cuestionó que gobiernos antiimperialistas y aquellos que defienden sus recursos naturales sean acusado de corruptos y dictadores, y sean atacados sobre una base de mentiras, calumnias y ofensas sin argumentos sólidos.
Bolivia seguirá trabajando con los países para que América Latina y el Caribe sea una zona de paz, de naciones soberanas y libre de intromisión, concluyó.
(Con información de Prensa Latina)
- Flotilla Global Sumud denuncia detención de 175 activistas por fuerzas israelíes en aguas griegas
- Federación Cubana de Béisbol informa presunta infracción antidopaje de Alexei Ramírez
- Informan cierres de vías por el acto central del Primero de Mayo
- Podcast Las 3 del día: Lo que ha sido noticia en las últimas horas en Cubadebate
- Embalses de Sancti Spíritus inician el período lluvioso con apenas el 20% de su capacidad
- ir aNoticias »
- Flotilla Global Sumud denuncia detención de 175 activistas por fuerzas israelíes en aguas griegas
- La crisis de la hegemonía estadounidense
- Díaz-Canel encabezó entrega de condecoraciones a héroes del trabajo y colectivos laborales
- Sindicalistas de Italia viajan a Cuba con ayuda solidaria para el pueblo
- Absurdo Cuba amenace a Estados Unidos, afirma canciller Bruno Rodríguez
- ir aPolítica »

La Patria Grande sigue dividida.