Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Grupo de Lima excluye a Nicolás Maduro de la Cumbre de las Américas

| 78 |

La canciller de Perú, Cayetana Aljovín, en el centro, se dirigió a la prensa este martes junto a los ministros de Exteriores del Grupo de Lima. Foto: Reuters.

El Grupo de Lima decidió excluir al presidente Nicolás Maduro de la Cumbre de las Américas y guardar silencio sobre las amenazas de intervención de Estados Unidos en Venezuela, ratificando así su condición de frente externo de la oposición de ese país.

Tras una reunión de cinco horas en parte de la cual participó el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, el cónclave de gobiernos hostiles a la administración de Caracas avaló la decisión del gobierno de Perú, de marginar a Maduro de la citada reunión, a realizarse aquí el 13 y el 14 de abril próximo.

La canciller peruana, Cayetana Aljovín, anunció que la presencia de Maduro en la cita “ya no será bienvenida”, pese a que el gobierno de Perú lo había invitado, cumpliendo su deber de país anfitrión y el mandatario bolivariano había aceptado la invitación.

Invocó para ello la declaración de la Cumbre de las Américas de Quebec, Canadá, de 2001, que declara que la alteración de lo que llamó orden democrático en un país, es “un obstáculo insuperable” para su participación en reuniones de ese tipo.

Los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Santa Lucía insistieron además en desconocer a priori las elecciones generales convocadas en Venezuela, porque no se ajustan a lo que llaman estándares internacionales.

Pidieron a Venezuela que reconsidere la convocatoria y presente un nuevo calendario electoral con participación de la oposición que, al igual que el gobierno de Estados Unidos, aplauden al Grupo de Lima.

Entre otros cuestionamientos al gobierno bolivariano, pide a este que permita establecer un corredor humanitario para aliviar las carencias de la población, producto, según la administración de Maduro, del sabotaje económico interno y estadounidense, factor sobre el que no se pronunciaron.

El grupo reconoció los esfuerzos de Chile y México de apoyo al diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, promovido por República Dominicana, en las que no participó el Grupo de Lima.

Tras la lectura de la declaración que plantea los puntos citados, la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, insistió en las críticas al gobierno venezolano y la de Colombia, María Ángela Holguín, se refirió al problema de la inmigración de venezolanos a su país y a lo que llamó problema humanitario en Venezuela.

La cita obvió cualquier referencia a las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, a favor de un golpe militar en Venezuela y a las denuncias de este país, sobre las amenazas de una acción bélica estadounidense contra su territorio.

Por el contrario, la canciller Holguín reiteró la alegación de su gobierno de negar el peligro, denunciado por Caracas, de un ataque militar estadounidense desde territorio colombiano, donde Washington tiene bases militares.

Adán Chávez: "Condenamos las vergonzosas declaraciones del Grupo de Lima"

Adán Chávez. Foto: EFE.

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Adán Chávez, rechazó hoy la actitud del denominado Grupo de Lima al excluir al mandatario Nicolás Maduro de la próxima Cumbre de las Américas, prevista para la capital peruana del 13 al 14 de abril.

Condenamos de manera enérgica las vergonzosas declaraciones del Grupo de Lima sobre asuntos de política interna en Venezuela, lo que constituye un nuevo y desmesurado acto de injerencia que evidencia su carácter sumiso ante la hegemonía imperial”, indicó Chávez a través de un mensaje en la red social Twitter.

Criticó la complicidad de esa agrupación con la política agresiva del gobierno de Estados Unidos, empeñado en aislar política y económicamente a Venezuela, promover sanciones y amenazar con una intervención militar.

El gendarme norteamericano ávido de echar mano a una nación rica en recursos, no ha entendido que Venezuela es soberana e independiente y que nuestro pueblo, y los pueblos del mundo, no se quedarán a mirar ante la amenaza imperial de profanar el suelo sagrado de la Patria”, aseveró.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inedito dijo:

    Es triste ver que muchos gobiernos de países del área adopten esa posición en contra del pueblo y gobierno venezolanos. ¿Cuántas cosas ha hecho ese país por la integracion de los países del área y miren la respuesta de ellos? Es verdad que nadie quiere meterse en problemas con los Estados Unidos pero si no nos unimos nos tragarán. Repito me duele mucho esa actitud. Ojalá Venezuela salga alante y se abra camino su revolución bolivariana.

    • Amaya dijo:

      Pues nada Inedito volvimos a la época de los gobiernos lacayos y sumisos a los designios yanquis, sencillamente están cumpliendo las órdenes que recibieron de Estados Unidos y de su secretario de estado, se avecinan tiempos de lucha y batallam para los que hace rato han determinado ser soberanos e independiente

    • Elpidio dijo:

      Pedro Pablo Kuczynski, acusado de corrupción, negoció su libertad, soltando a Fujimori que está condenado por sus crímenes, él ahora se vende al Imperialismo traicionando a Latinoamérica, pienso que ningún gobierno del área que se respete debe asistir a esa farsa, esa será la Cumbre Trompista, no la cumbre de las América.

      • Asher dijo:

        Desafortunadamente, la gran desgracia de Venezuela es ser un pais con amplias reservas de petroleo, eso explica la abundancia de buitres...

  • Pèrez dijo:

    ¿ Y qué moral tiene uno solo de esos paises para juzgar a Venezuela ni a Maduro?, más que grupo de Lima parece la perrera de Washington, ya lo había dicho el genuflexo de PPK, que bochorno para la dignidad de América Latina, ni siquiera los europeos son tan serviles, pero no importa si no va a la cumbre Maduro, es casi mejor no tener ningún contacto con esa hedieondez, además con toda seguridad otros se encargarán allí de reividicar la dignidad venezolana y latinoamericana. Abajo Trump y la jauría que lo sigue

  • Rafael dijo:

    Cuba seguramente no asistirá a esa "Derrumbe de los paises traidores de Nuestra América" Los E.E.U.U. están terminando con los TLC y protegiendo su economía en detrimento de las demás, tendrán que revitalizar el MERCOSUR y darle participación a Venezuela.

    • Taran dijo:

      Cuba SI debe ir, y sacar la cara por Venezuela y poner las cosas en su lugar delante de todos los lacayos USA. Y hay que prepararse, pues se cocina una guerra.

      • Amaya dijo:

        Coincido Taran Cuba sino es excluida por ellos, debemos ir, nosotros tenemos que estar allí, como muchas veces el propio Chavez, Correa y Evo nos defendian en esas cumbres cuando no participabamos, no podemos autoexcluirnos

      • Santiaguero dijo:

        Taran, Cuba nunca ha sido invitada a esa Cumbre. Ni desea serlo tampoco. Nosotros preferimos aquellos cónclaves donde nos reunimos los pueblos de Nuestra América sin la presencia de Estados Unidos. Por otro lado esto no es más que un experimento a ver cómo reacciona el mundo para luego pasar al otro nivel: la intervención militar supuestamente multinacional. ¡que se prepare Venezuela para defender su soberanía! ¡Que se preparen todos los seres humanos dignos para ir a ayudarla en ese momento funesto!

      • Guille dijo:

        Santiaguero: ¿Quién te dijo que Cuba nunca ha sido invitada a la Cumbre de las Américas? ¿A ti te pasó como a Ruperto que estuvo en coma durante años por un pelotazo en la cabeza? ¿O es que no recuerdas la digna participación de Raúl, su valiente discurso y el encuentro bilateral con Obama? ¡Apretaste, Yeyo! ¡Despierta!

    • Antillano dijo:

      Es verdad CUBA debe dar la cara por todos los PUEBLOS de nuestra AMERICA no puede quedar sin lrepuesta DIGNA

  • humano dijo:

    Prepárense para lo que viene.

    Saludos.

    • Antillano dijo:

      En la unión está la fuerza. Todos los pobres y escluidos del 1% deben luchar por sus derechos humanos, que se lean la Carta de Derechos Humanos y verán donde o de que lado está la razon. Los poderosos se han unido. Por qué los oprimidos siempre se dejan dividir. Vale más morir con dignidad que ser un esclavo toda la vida. No se entiende como se puede votar por un Macri en Argentina cuando en la campaña electoral dijo todo lo que ahora está haciendo.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    EL GRUPO DE LIMA HA DADO UNA BUENA DEMOSTRACIÓN DE INGERENCISTAS AL SERVICIO DE LOS INTERESES DE LOS ESTADOS UNIDOS TRAICIONANDO LA VOLUNTADAD DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS.
    MERECEN EL CALIFICATIVO DE QUE ESTÁN VENDIDOS AL $$$$$$$

    • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

      ...estimado Carlos Baez,siento curiosidad y confusion..." el gupo de Lima traiciona la voluntad de los pueblos" de que pueblos estamos hablando,que voluntades,o ¿acaso las voluntades no son individuales?...los pueblos no son entes organicos unicos y determinantemente estables,los pueblos son personas,individuos unicos,cada uno con sus intereses,propiedad privada y proyectos de vida...

      • sachiel dijo:

        Es lógico que usted esté siempre confundido, no es su punto de ver las cosas. ¿Pueblos? ¿Cuando sus gobernantes han tenido intereses que no sean los propios o los de su clasemercantilista al servicio del mejor postor? ¿Voluntad popular? Si, la de la minoria derechista en el poder.

      • Roberto dijo:

        Puro cantinfleo sus palabras Julio Cesar aquí lo único que se está cocinando la primera fase de la invasión a Venezuela, darle un seudo marco de legitimidad por la comparsa de corruptos y genuflexos, a los que Trump también considera países de mierda, pero que le sirven para tramar su negocio de la guerra. Que se puede esperar de Santos un Uribe cualquiera, Macri un corrupto junto al gángster de Temer y el genuflexo de Peña Nieto. Los otros ni hablar.

      • Antillano dijo:

        Tú, eres rico o eres de la clase de gente que es masoquista?

      • m&m dijo:

        Ha dividido usted en su comentario a los pueblos en microunidades individuales, y eso no es un pueblo. un pueblo es todas esas individualidades sumadas y unidas por lo comun, intereses, historia, idiosincracia y proyectos.
        Solo ha querido representar el ultraindividualismo y ultra egoismo, con eso se desintegran los pueblos

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    los pueblos de nuestra américa seguiran haciendo historia,estos gobiernos lacayos son el producto de las mentiras, pero tarde o temprano se abriran las grandes alamedas como pronóstico Allende.Ser traidor es una gran virtud de los gobernantes de muchos pueblos,pero la historia nunca los reconoceran por lo que construyeron sino como las ratas lame botas de los gringos. A seguir luchando y combatiendo, los proceres nos enseñaron que la resistencia y el no bajar la frete son armas poderosas que los gringos temen.

  • del Centro dijo:

    Era de esperar, la OEA como Ministerio de Colonias juega su papel. Hace falta que mas países se retiren de este circo regional bajo los dictámenes de EEUU. Sigan el ejemplo de Cuba, la OEA no sirve para nada.

  • Con el Comandante dijo:

    Una vez más algunos gobiernos de Nuestra América se ponen de rodillas ante el amo yanki, una vez más traicionan el legado de los próceres que vivieron y murieron por la unidad latinoamericana, una vez más se manchan del lodo de la desidia y la desunión, una vez más son ¨una visión con el pecho de atleta, las manos de petrimetre y la frente de niño¨. Venezuela resiste, Cuba está contigo y nunca te traicionará, la Cuba revolucionaria que ya sufrió en carne propia el embate más cruel y despiadado del enemigo y aquí está firme contra viento y marea.

  • Pepe dijo:

    Regresar a las condiciones políticas, económicas y sociales del 19 de abril de 2013, ese es el único camino de la verdadera PAZ

  • Mario dijo:

    Como dicen por ahí

    "Cuando Tim tenía....Tim valía
    Ahora que Tim no tiene ...Tim no vale."

    Así es la conducta de los hipócritas y lacayos.

  • BP dijo:

    Recogiendo las migas que dejan los ricos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Los presidentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Santa Lucía, todos son miembros de la nómina del imperio yanqui.
    Tienen que actuar así, porque se lo ordenaron desde EEUU; si no dicen otra cosa, no cobran, porque todos son y actúan como MERCEANRIOS, ya los he acusado en este sitio en otros correos con ese nombre.
    Aquí faltó mencionar la opinión del Mercenario Mayor "Luisito Almagrito", pero no hacía falta, ya al respecto se había pronunciado en Miami, fustigando a Cuba también, esas son órdenes que tienen que cumplir sin chistar, porque de lo contrario… no cobra.
    La exclusión del Presidente Nicolás Maduro Moros es una desvergüenza para este grupúsculo de "pitiyanqui" como decía Chávez, y de los nuevos aires que azotan a nuestra Región Geográfica, pero quiere que les sea franco: Me sentiría muy mal ocupando el mismo espacio que ocuparán estos cerdos; los olores serían muy desagradables; sus chillidos serán aterradores, todo ese escenario, en parte, caracteriza la vida de un cerdo en un chiquero.
    Les sigo siendo más franco: los pueblos y mandatarios que se respeten, deben renunciar también a compartir ese chiquero, porque lo que se oirá en esa reunión serán chillidos de rabia, impotencia, agresiones, hipocresías, lamentaciones, mentiras y no sé cuantas cosas más, menos abordar los asuntos del tema de la reunión, que entre otras cosas tratará acerca de la corrupción.
    Miren ustedes que tremendo problema: "Corruptos" hablando de cómo enfrentar la corrupción, ustedes se imaginan a PPK hablando de corrupción o a Macri o a Temer o al hipócrita de Santos.
    Nada amigos míos, que para que haya mundo, tienen que existir estos corruptos.

    • Amaya dijo:

      Messana nos aprestamos a enfrentar a la mas fascista y reaccionaria de todas las administraciones de Estados Unidos, se está pareciendo el escenario aquel de la decada del 80, con Reagan en el poder y una gran cantidad de presidentes latinoamericanos sumisos a sus órdenes, mas por cobardia que por convicciones, solo que las épocas ya no son las mismas y ahora Venezuela no está sola

      • José E. Messana Valdés dijo:

        Amaya, en aquella época y en esta, los lacayos sigue la ruta del dinero, no les importa como quedan ante sus pueblos y el mundo.
        Así actúan siempre los MERCENARIOS DEL IMPERIO.
        Ese cartelito no se lo podrán quitar nunca, para desgracia de ellos y sus conciencia... si es que les queda algo de ella.

    • Teodoro dijo:

      No todos los contrarios actuan por dinero...y menos cuando se trata de estados, esa historia es muy antigua.

      • José E. Messana Valdés dijo:

        Teodoro, creo que estás equivocado, nada más hay que seguir la huella del dinero y descubriras nidos de ratas, como los que conspiran contra Cuba y Venezuela.
        Te invito a que revises cada caso.
        Todos los que mencioné son MERCENARIOS DEL IMPERIO, y como tal, lo que buscan es dinero y prevendas de todos los tipos.
        Los contrarios de "Estado", los de cuello blanco, son tan corruptos como cualquiera. Te menciono: Temer, Macri, PPK, Peña Nieto, Santos, Marcos Rubio, etc., todos son "lame botas" del imperio.

      • José E. Messana Valdés dijo:

        Teodoro, se me olvidó agregar que estas conductas corruptas y por dinero no son antiguas, se suceden en estos momentos, por estos días y se continuarán repitiendo mientras existan personajillos como los mencionados.
        Te recuerdo una vez más: SON MERCENARIOS y estos en cualquier época, lo que buscan es dinero y prebendas personales.

      • Roberto dijo:

        Teodoro,no llegó a usted al parecer la noticia de las palabras de Trump,de revisar a cuales estados se les otorgaba ayuda financiera. De darla solo a los amigos.Casualmente tras esas palabras algunos corrieron a ponerse en buenas con el amo.

  • Carlos Manuel dijo:

    Muy mala decisión de este grupo de Lima, evidentemente el dueño les indicó tomar esta acción contra Venezuela.

    Entonces, ahora hay que reaccionar en apoyo a Venezuela; como ciudadano cubano considero que Cuba no debe asistir a dicha cumbre; quizás otros Gobiernos de la región también tomen la decisión de no participar en la Cumbre.

    Recuerdo las Olimpiadas de Seúl, cuando fue excluida Corea del Norte, Cuba no participó en dicha olimpiada, también otros países dejaron de asistir por esta acción excluyente.

    Al final para qué sirven estas cumbres iberoamericanas? dejemos el camino libre a los traidores de los pueblos, la historia se encargará de ajustar cuentas. La dignidad no se negocia, la soberanía mucho menos.

    Si no unimos fuerzas y luchamos juntos contra esos males, una vez más los dueños del planeta se saldrán con la suya.

    • Lisandrita dijo:

      Le aplaudo

  • Lujan dijo:

    Creo que hay que renombrar al Grupo de Lima como LOS PERROS DE TRUMP o LOS TRAIDORES DE LAS AMERICAS. No tienen moral para criticar a Venezuela. Maduro, los cubanos estaremos junto a ustedes hasta las ultimas consecuencias y si hay invacion gringa cuenten con patriotas cubanos dispuestos a combatir junto al hermano pueblo de Venezuela. Nuevamente se trama conspira contra las ideas de integracion de Bolivarianas. Esos gobernantes no representan a sus pueblos. Viva Maduro! Viva Trump!
    Pueblo de Venezuela levanta las armas para defender la dignidad de toda la America Latina y el mundo. Militares bolivarianos mantenganse firmes para enfrentar al yanqui opresor y asesino.

  • Lujan dijo:

    Ahi huele a AZUFRE!

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Ahora me pregunto...¿Por qué carajo los países del ALBA no llaman a un Boicot y se retiran de la cumbre en señal de protesta? ¿Por qué no se acaba de radicalizar la revolución bolivariana y se le corta el agua, la luz y el combustible a Colombia? Lo que realmente hizo Tillerson no fue llamar a golpes de estado...esa fue la mascarilla, lo que hizo fue asegurar esta declaración de exclusión del grupo de payasos al servicio del imperio, sobre todo porque sabía que Venenuela aprovechando el momento, los participantes y el lugar realizaría declaraciones muy importantes relacionadas a la injerencia de EU en el proceso de diálogo y sobre todo porque Venezuela llegaría con una propuesta relacionada al Petro que podría sacar al dolar de circulación eventualmente...y todo el mundo sabe lo que eso representa para EU....

    • Preocupao dijo:

      Porque los paises del ALBA son las ecnonomías más déblides del hemisferio, por eso no harán nada de lo que usted dice. Y en cuanto a cortarle no se cuántas cosas a Colombia, ¿usted cree que Venezuela no tiene intereses en el comercio con esa nación? ¿El hecho de que Uribe y Chávez de enseñaban los colmillos y se remangaban la camisa, pero no se cerraba la frontera, no le dice nada? Además, no sé qué cosa podrían tener los venezolanos como para torcerle el brazo a Colombia...

      • Antillano dijo:

        Tú eres de los que le tiene miedo al otro porque es mas grande que tú

      • Preocupao dijo:

        A ver Antillano, además de dar alaridos, e increpar a los demás, ¿sabes hacer otra cosa? Digamos, algo tan elemental y sencillo como argumentar o rebatir un criterio con criterio propio. ¿O acaso eres de esos "analista" de café con leche que todo lo resuelve con la clásica guapería barata y barriobajera? Así que miedos y tamaños... vaya por Dios, qué sandeces hay que leer por aquí!

  • Maritere dijo:

    Ya esto está saliéndose de control

  • Jose R Oro dijo:

    La declaración de la ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, apoyada por un considerable numero de paises subsirvientes al gobierno de DT, de que la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “ya no será bienvenida” en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Lima del 13 al 14 de abril, es no solo ilegal y absurda sino que puede dar al traste con la Cumbre misma.

    • Preocupao dijo:

      Al contrario, Oro. Dejando fuera a Venezuela, la cumbre cumple su cometido, y se anotan un tanto muy importante. No nos engañemos, las cumbres son cosas de políticos, y los políticos progresistas en el continente son una frenca y menguante minoría, sobre todo en cuotas de poder. Por tanto, para los que manejan ese barco, su meta es subirle presión al aislamiento de Venezuela, que tributa al derrocamiento de Maduro. Siempre lo he dicho, si se mantiene el poder económico de la burguesía, ningún gobierno de izquierdas está a salvo, más bien se reduce a un accidente de la historia. Y en este lado del mundo solo en Cuba se barrió a la burguesía, por eso no hubo aquí ninguno de los espectáculos que ha habido en Chile, en Venezuela, en Argentina, en Honduras, en Perú, en Bolivia (y hay que reconocer que Evo ha resultado un político muy hábil), en Ecuador...

  • KJI dijo:

    Así es como descartan los lacayos y sumisos del imperio. Eso le sirve a la dirección bolivariana para futuros encuentros diplomáticos, saber quiénes son sus verdaderos amigos y hermanos...Cuba tiene experiencias en ese campo; llegamos a quedarnos solos en América y solo México fue capaz de mantenerse a nuestro lado en aquellos difíciles momentos, cuando fuimos expulsados de la desprestigiada O.E.A.
    Ahora Venezuela tiene la ventaja de contar con mayor número de amigos...Pero la batalla será siempre difícil ante un enemigo que se vale de todo tipo de patraña y hasta de la fuerza para someter a quiénes por miedo se doblegan.

  • Ferrán Ponsati dijo:

    La Patria Grande está siendo vulnerada por el Imperialismo yankee, ideológicamente hubo un retroceso en la región.Nicolas Maduro tiene el apoyo de la Revolución Cubana.

  • Armando dijo:

    Yo pienso que cada gobierno tiene el derecho de pensar lo que quiera la verdad es que Venezuela està pasando su peor crisis eso no es un secreto para nadie y señores Estados Unidos es la potencia y quièn encontra de ellos

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    ...Jose R Oro le soy sincero me escandaliza sobremanera su suficiencia intelectualoide y arrogancia verbal...y es que el intelectual socialista,todo lo sabe,todo lo conoce y todo lo "ve"...

    • Cavafy dijo:

      José de Oro, ofrece argumentos sólidos y de gran etica algo que usted parece desconocer...su pose servil deja poco que desear y nada que argumentar

    • Amaya dijo:

      Julio Cesar Garrido Álvarez, tu eres un mercenario lacayo, vendepatria, proimperialista, cobarde y traidor, haz tenido unas cuantas respuestas de varios foristas contundentes, pero tengo que expresarte también la mia, y es así tajante sin mas ni menos, tu debes ser agente de la CIA, hace rato habia que decirte estas verdades, Jose R Oro, es mas patriota y mil veces mas digno que tu, aquí el prepotente y el arrogante eres tu

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    ...entonces que nos hace hermanos de la patria grande,nuestro intelectualismo idelogico y opinion politica,o,una verdadera union fraternal de tipo etnico linguistica e historica...¿cual de ellas es?...

    • Azucar dijo:

      ME PARECE QUE TU TAMBIEN FORMAS PARTE DE LA MISMA NOMINA, QUE TE PASA ESTE MES NO LO HAS COBRADO O TU LO HACES DE GRATIS Y LE DONAS EL DINERO A LAS TROPAS YANKI.

      • Amaya dijo:

        Contundente respuesta a este mercenario Azucar, abanicando, así se habla

  • raiko dijo:

    Los tambores de la guerra estan sonando muy cerca. Espero estar equivocado. Tal vez ya esten ejerciendo influencias para no admitir a Cuba. De estos lamebotas se puede esperar cualquier cosa.

  • Kcire dijo:

    Cuba no deberia ir tampoco

  • Victor SA dijo:

    Vuelve a campear las esencias lacayas de algunos gobiernos de derecha en el área; es hora de que el ALBA se pronuncie, y junto a ella, el resto de los países que no se prestan a este juego imperial de ¨divide y vencerás¨; se puede boicotear esa ¨cumbre¨ falta el valor político de cantarles las 40 a esos perritos falderos. VENEZUELA SOMOS TODOS!!!

  • alberto ramos lópez dijo:

    Los pueblos tenemos que unirnos o nos tragan , el Pte Maduro tiene que radicalizar la Revolución bolibariana y cortarle el petróleo a todos los lacayos , tenemos que estar listos pues todo indica a invación mercenaria los gringo saben que Cuba está y estará al lado de Venezuelme parece Próximo a otro Viet Nan no le pare vola presidente Maduro usted sabe que con los cubanos puede contar pues somos fieles a nuestros amigos y sabemos pelear CARAJO.

  • GSM.com dijo:

    Propongo que los países dignos de América no asistan a esta perrera si son invitados y que se haga en Cuba paralelamente al evento de los lame botas un congreso mundial en solidaridad con Venezuela y cerrar el evento con un multitudinario acto en la plaza de la Revolución símbolo de la unidad Latinoamericana.

  • enrique dijo:

    Esa foto debe guardarse para el futuro de esas naciones, ya que reflejan a la derecha traidora pagada por el imperialismo yankie , que falta de pudor parece que estamos viviendo los años 60, la mayoría que es el pueblo no apoyan a estos lacayos.

  • MFM dijo:

    Era de esperar, ha pasado en otros momentos de la historia latinoamericana, pero la propia historia ha mostrado como los revolucionarios continúan luchando por sus conquistas. Los agradecidos seguirán la cabalgata con orgullo y, los perros seguirán ladrando.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también