Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo cubano para tope de béisbol en Nicaragua

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua
| 160

Miembros del elenco cubano que disputó la Serie del Caribe. Foto: @SDCJalisco2018/ Twitter.

Varios asistentes a la recién disputada Serie del Caribe repiten en el equipo anunciado hoy por Cuba para el tope beisbolero pactado para los días 23, 24 y 25 próximos contra Nicaragua.

Hombres como Frederich Cepeda, Roel Santos, Lázaro Blanco, Guillermo Avilés, Raúl González y Yordan Manduley vuelven a filas, otra vez dirigidos por Carlos Martí, quien esta vez tendrá entre sus asistentes a Pablo Civil.

Las novedades en relación con la nómina que defendió los colores de Alazanes de Alazanes de Granma incluyen a Jorge Alberto Tartabull, Erlys Casanova, Freddy Asiel Álvarez, Yunior Ibarra, Yorbert Sánchez, José Ángel García, Yariel Rodríguez, Vladimir García y Misael Villa.

El certamen será acogido por el estadio Dennis Martínez, en Managua, y se inscribe en la preparación cubana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, previsto del 19 de julio al 4 de agosto próximos.

A continuación, el roster del elenco:

(Tomado de Jit)

1 Frank Camilo Morejón Reyes Receptor HAB
2 Yunior Ibarra Araque Receptor SSP
3 Guillermo J. Avilés Difurnot J.Cuadro GRA
4 Juan Carlos Torriente Núñez J.Cuadro HAB
5 Carlos Benítez Pérez J.Cuadro GRA
6 Yordan Manduley Escalona J.Cuadro HOL
7 Alexander Ayala García J.Cuadro CMG
8 Lázaro A. Cedeño González J.Cuadro GRA
9 Raúl González Isidoria J.Cuadro CAV
10 Yorbert Sánchez Zayas J.Cuadro HAB
11 Frederich Cepeda Cruz (A) Jardinero SSP
12 Roel Santos Martínez Jardinero GRA
13 Jorge Alberto Tartabull Jardinero HAB
14 Raiko Santos Almeida Jardinero GRA
15 Lázaro Blanco Matos Lanzador GRA
16 Erlys Casanova Callaba Lanzador PRI
17 Ulfrido García Andújar (Z) Lanzador SCU
18 Yariel Rodríguez Yordi Lanzador CMG
19 José Ángel García Sánchez Lanzador ART
20 Alaín Sánchez Machado Lanzador VCL
21 Vladimir García Escalante Lanzador CAV
22 Freddy Asiel Álvarez Sáez Lanzador VCL
23 Bladimir Baños Chacón Lanzador PRI
24 Misael Villa Santos Lanzador ART
25 Carlos Manuel Martí Santos Director GRA
26 Pablo Alberto Civil Espinosa Auxiliar LTU
27 Ramón E. Rodríguez Rondón Auxiliar GRA
28 Mario Jorge Vega Rodríguez Auxiliar CAV
29 José Elosegui Sánchez E. Picheo HAB
30 Ciro Silvino Licea González E. Picheo GRA
31 Leonardo Goire Prada Prep. Físico MTZ
32 Javier Pérez Peña Fisioterapeuta HAB

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    Muy interesante esta selección, es buena, pero me llama la atención que no exista un solo atleta de los dos equipos que mas animaron la SN, Las Tunas y Matanzas; ¿será que son tan malos que no merecen ninguno integrar una selección nacional?.
    Exito a los integrantes de ese equipo y el deseo de que los que no lo integraran y se esforzaran durante la pasa serie nacional, aun obteniendo resultados destacados, al menos consigan un visado y se esfuercen por su futuro. Un saludo

  • tunerobravo dijo:

    Que falta de respeto, ningún tunero para este sencillo tope. Tremenda injusticia con el equipo leñador que bien merecía incluir a varios de sus peloteros que demostraron entrega y garra en el campeonato. Estoy seguro que Pablo Civil no está muy contento con su designación de auxiliar sin ver en la nómina a ninguno de sus jugadores. Qué hacén Mario Vega, Elósegui y Goire ahí, alguien me puede explicar?

  • maykel manzanillo dijo:

    porque no se le dio la oportunidad en este equipo a estimular al preparador físico del equipo Granma que es quien los ha llevado a ser campoenes nacionales dos veces, el fisioterapeuta, porque siempre los mismos si es un simple tope con el equipo de Nicaragua

  • Michel dijo:

    Indiscutiblemente Fredy Asiel y Vladimir son los mejores del equipo

  • Guillermo dijo:

    QUE PASO CON LEANDRO MARTINEZ QUE NO LO VEO, DEMOSTRO QUE ES UN BUEN LANZADOR O ES QUE ESTA LECIONADO?

  • hackerman dijo:

    Por qué no hicieron un equipo de prospectos? El Championismo nos mata, luego de años perdiendo todo, que mejor regalo que ganar al equipo nicaraguense. Ojalá pierdan

  • Guere dijo:

    Nunca estaremos conforme; pero creo que debieron llevar solo figuras jóvenes y debió ser Civil su Director que bien se lo ganó…

  • David dijo:

    Pienso que si es un tope debieron probar a otros no llevar un cuba para ganar el evento y dar la supuesta imagen de Nivel fuerte. Creo que Civil debio ser probrado como un manager Cuba y otros jugadores que no estuvieron en la Serie. y Este que llevan ahora era el que Debio estar en la Serie del Caribe. Pero digo mas Este equipo que llevan ahora es el que debe prepararse en otros topes. Creo que de esta Manera Cuba sabe en ambos conjuntos tener mejores opciones para eventos por venir. Muchas veces estamos mas enfocados en ganar que en preparar jugadores en otro nivel para poder Ganar los eventos que queremos.

  • Luisdc dijo:

    Vamos alla, para complacerte.
    – Este encuentro es prepatatorio, asi que deberiamos haber llevado talentos jóvenes para probar cosas diferentes. NO creo que tengamos que ir a ganar otra cosa que no sea experiencia, de nada va a servir que el equipo gane el tope 100 carreras por cero. Por eso mismo creo que era una buena oportunidad para dejar descansar a consagrados… a los salvajes como Cepeda. Mis respetos para el hombre que mas galletas sin manos ha dado en la pelota cubana en los ultimos 15 años.

    — Yunior Ibarra Araque — Muy bien su inclusión, no sé ni quien es, pero evidentemente es una promesa pq compartir la receptoria solo con el nuevo intocable es un merito tremendo.

    — Juan Carlos Torriente Núñez — Juanca sere, te estan danto oportunidades .. no se por qué, pero tu aprovecha y portate igual que en la serie del caribe, rinde un mundo, batea cantidad y no dejes que nadie diga que te llevan pq eres segurata o babalao.

    — Yorbert Sánchez Zayas — Muy bien, talento joven a ganar exp.

    — Jorge Alberto Tartabull — En serio, me estoy quedando sin argumentos, me lo estan poniendo muy facil. No es que sea de industriales, es que no clasifica para mi entre, talento, salvaje o prospecto.

    — Vladimir García Escalante — Ya aqui no puedo usar ironia o sarcasmo, este socio ya esta fundio y esta por gusto aqui.

    — Freddy Asiel Álvarez Sáez — Sin palabras.

    — No veo a Yosimar Cousin en la nomina. — Talento joven que si no trabajan con el se ira a otra liga. Lo mismo con Frank Luis Medina o Raidel Hernandez … el tiempo dira.

    Por ultimo.
    Pablo Alberto Civil Espinosa — Es el UNICO tunero que hay en el equipo. Me da verguenza solo de pensarlo.

  • jorge Luis Ramos dijo:

    Otra injustiucia beisbolera , no se que argumentos, o es un equipo para desarrollar, o es para preparación, si es para desarrollar pelotero, no deben ir los establecidos y si muchos jovenes con mucho talento que existen y si es de preparación , donde esta yulexis, alarcon, el lider de os bateadores, de las tunas, y otros que pasa no jueguen con el pueblo que cuba sabe de beisbol, los mismo pelotero lo dicen, bamos haber que opinan los comentaristas de la TV que son por lo general cuidadosos en sus planteamientos para no buscarse enemigos en la comisión.

    • El Hobbit dijo:

      Genial comentario amigo, tocaste los puntos neuralgicos del equipo, es una mezcla de algo que no se que es, pero evidentemente con la intención de quedar bien con algunos y ganar algo para limpiar el honor, que tendra el efecto de no quedar bien con nadie y dudosos resultados.

  • Ermis dijo:

    Creo injusto este equipo, no pondré nombres, pero la Comisión Nacional una vez más desaprovecha la oportunidad de estimular a peloteros que dieron todo en el terreno.
    ¿ningún pelotero nacido en la tierra del segundo lugar en la SN. a caso le regalaron ese lugar o rindieron para alcanzarlo?

    si miramos la historia de nuestra pelota y los criterios de comentaristas deportivos de preparación reconocida, esto no no es un fenómeno nuevo, es una tendencia. ¿cuántos ejemplos de ello hay?

    ¿Ningún pelotero del segundo lugar en la SN?

  • toronjita pinera dijo:

    y de la isla !!!!!!!

  • Bárbaro dijo:

    Y pregunto ¿Cuál es el objetivo de llevar a tres torpederos en el Róster? Manduley, Ayala y Yorbert. Veremos cuántos juegan de todos esos que conforman el equipo. ¡8 jugadores de cuadros, increíble! Se seguirán viendo herrores como decía Lindoro…

  • jose dijo:

    ¿Esto es un tope o la clasificación para los Juegos Olímpicos? . por favor respeten . porque no hicieron un equipo menores de 23 años : por ejemplo el equipo campeo de la sub 23 reforzado con otros prospectos de esa categoría . Bueno hay que ganar ese tope a los Nica . a ver si Carlos Marti no hace lo que hizo en la Serie del Caribe

  • @ dijo:

    Buenos días:
    Mi opinión particular es que este es el equipo que debían haber llevado a la serie del caribe principalmente en el picheo pero para este tope con Nicaragua realmente sin palabras, por mas que digan que sirve de preparación para el centroamericano donde también el nivel es muy bajo, lograr una victoria allí no seria ningún merito para cuba.

    En mi modesta opinión deberíamos de desarrollar figuras jóvenes y darle oportunidades a los que nunca pueden salir que se destacaron en esta serie, ejemplo de esto a jugadores del equipo de Las Tunas, si tanto se ha hablado de esta serie nacional que termina y su superioridad a la anterior, a la asistencia del publico y a los espectaculares juegos de los play off un aporte decisivo en esto lo dio el equipo de Las Tunas quien protagonizó las tres etapas de esta serie, entonces esos peloteros que tanto se sacrifican en Cuba, empujando nuestra serie nacional y tratando de no dejar caer nuestro pasatiempo nacional acaso no se merecen representar a Cuba en un topesito como este, que motivación pueden tener estos peloteros para la próxima serie que no sea luchar por su provincia, es por eso que admiramos tanto a nuestros leñadores y a nuestro Danel Castro que a pesar de todo esto sigue luchando por el sueño tunero de ganar un campeonato nacional.

    De todos modos leñadores todo el pueblo de Las Tunas esta con ustedes, no se desanimen que nada dura para siempre, es por eso que en nuestro territorio le hemos demostrado nuestro respaldo en su periplo por cada municipio de nuestra provincia y por eso le dedicamos una semana de carnaval en reconocimiento a su entrega.

  • Eduardo dijo:

    Llevaron recio a los jugadores de las Tunas

  • rrojas dijo:

    Soy de la opinión que a este tope se debería llevar al equipo sub 23 para irlo fogueando ya que esos jugadores son los que van estar disponibles para los JO de Japón. Cepeda no tiene que demostrar nada en este tope al igual que Frank Camilo, y asi todos los sembrados y mas veteranos. Es una excelente oportunidad para probar gente joven y evaluar como reaccionan en un torneo corto.
    Saludos

  • ARCANGEL dijo:

    Por estas cosas es que existe tendencia al futbol. Amamos el beisbol y eso lo dicen las opiniones de los q comentan en este articulo. pero nos damos cuenta que la mayoria critican las decisiones de la comision nacional. es verdad q es injusto, recuerdo q 1ero habia q estimular a muchos de los q fueron y ahora estan pensando en los juegos panamericanos. pero es inconcevible que el equipo subcampeon de cuba no tenga opciones de escojer. por pura casualidad nos quieren decir q llegaron a este titulo de casualidad. tan mala calidad puede tener nuestra serie nacional. es lo unico q pudiese interpretar. lo unico q le deseo a nuestro deporte es q se invierta por parte de asociaciones en cualquier otro deporte en nuestro pais y que no sea el beisbol pq se esta volviendo no una pasion si una desepcion. gracias

  • W Delgado dijo:

    Verdad, los equipos Cuba son de estímulo, pero debería ser un tope de preparación para figuras jóvenes y dejar a los Cepeda, Frank Camilo, etc, etc, Luego habrá más eventos para los veteranos.

  • Eliseo dijo:

    En cuba hay muchos peloteros jovenes de mucha calida q tienen las 5 erramientas de peloteros q son ahora hay q buscar nuevas alternatibas en la pelota modernas y ponerlo enpractica hay q dejar el mito del pasado del beisbol y ser mas moderno si quieren ser ganadores del mundo de hoy.

  • ReLLiK dijo:

    Esto es un tope amistoso para aprovechar y probar figuras jóvenes y mira lo que hacen ¨los que más saben de béisbol en cuba (CNB)¨ increíble, en mi opinión debieron haber llevado a jugadores menores de 25 años incluyendo al novato de la 57 Angel Sanchez, Norel Gonzalez, Alejandro Meneses, Carlos Perez prospecto cerrador del cuba, Josimar Cousin, Diego Granados se puede utilizar como intermedio y por supuesto no dejar a danel castro uno de los mejores bateadores de cuba actualmente aunque sea un veterano

  • Elizabeth dijo:

    No me queda más opción que irle a Nicaragua

  • la imagen dijo:

    Civil, no debió aceptar ser asistente después de lo ocurrido en la serie final donde la comisión nacional conjuntamente con los arbritos hicieron lo posible para que no ganará el campeonato y además de eso hay jugadores del equipo tunero que se destacarón y hay están las estadísticas que no mienten, estoy esperando conocer la sanción del equipo de arbritos del último juego por el fraude que hicieron.

    • Tunera Soy dijo:

      Sobre eso que dices en tu comentario solo he escuchado un chuchuchu en las calles porque en ningún otro lado se menciona, qué pena con mis leñadores, ninguno a Nicaragua.

  • donnelh dijo:

    Cuando le van a dar una Oportunida a Orlando Acevey que se lo merece espero que se la den en lo que queda contra los topes Caba VS USA

  • EL HOLGUINERO dijo:

    Eso es un tope de besiboll ,, es para llevar un equipo de prospectos jovenes de nuestra pelota,,que hace Cepeda y demas veteranos en ese equipo? ya debe estar pensando en su retiro,,ni siquiera a los tuneros subcampeones los estimulan,, nada se pierde y mucho se gana llevando a los jovenes que formaran nuestra seleccion nacional en un futuro cercano,,,si queremos de verdad desarrollar nuestra pelota esta no es la mejor manera de hacerlo,,asi la seguremos enterrando mas de lo que esta.

  • nely dijo:

    Yulexis la Rosa una vez mas fuera,,, la suerte no le ha llegado o la comision no lo pasa,,,

  • Koniec dijo:

    contra Nicaragua, este equipo…. NO ponemos UNA… !!!
    jajajajajajajajjaja…… !!!
    Esto es muestra de la utilización de la ¨Ciencia en Función del Deporte (de otros países)¨…
    Gracias CNB, tienen el increíble mérito de con calma, despreocupación y decisiones torpes estar acabando con el Deporte Nacional… Van 15 años y pueden ser más… Gracias, Gracias Gracias.. !!!

  • Rogelio dijo:

    29 José Elosegui Sánchez E. Picheo HAB
    31 Leonardo Goire Prada Prep. Físico MTZ
    32 Javier Pérez Peña Fisioterapeuta HAB

    Y esta gente; que hacen ah’i ????? Leonardo Goire ser’a mejor preparador f’isico que el de las Tunas, que ha demostrado ser un tecnico con una capacidad y preparaci’on que la tienen muy pocos en nuestro pais en cualquier deporte ?????

  • Yoelys Sánchez rivera dijo:

    Pienso q podían llevar a uno de los mejores 3ra base q tiene Cuba en estos momentos.Lazaro Antonio Hernández Sierra.gracias

  • Jorge Luis Pardillo dijo:

    si no ganan el topo este con el tremendo equipo q llevan q se despidan de la pelota en cuba q no va a ganar nada, tendrian q llevar nuevos jugadores o tal vez una sub 23 pero a cepeda a lazaro blanco para q no hacen falta pero bueno me alegro por JOSE ANGEL uno de los peloteros q menso llaman para el equipo y todos los años demostrando q tiene q estar

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también