Miguel Díaz-Canel recibió al dirigente palestino Sabri Saidam

Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió en horas de la noche de este martes al Sr. Sabri Saidam, miembro del Comité Central del movimiento Al Fatah. Foto: Endrys Correa Vaillant/ Granma.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en horas de la noche de este martes al Sr. Sabri Saidam, miembro del Comité Central del movimiento Al Fatah, y ministro de Educación y Educación Superior del Estado de Palestina, quien se encuentra en nuestro país como Enviado Especial y portador de un mensaje del Presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbas, dirigido al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz.
Durante el fraternal encuentro, el dirigente cubano reiteró el respaldo invariable de Cuba al derecho inalienable del pueblo palestino a constituir su Estado, con sus fronteras en los límites previos a 1967, y con su capital en Jerusalén Oriental.
Asimismo, ratificó nuestro rechazo a la decisión unilateral del Gobierno de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel. Saidam, quien participa además en el Congreso Universidad 2018 que se celebra en esta capital, agradeció el histórico apoyo de nuestro país a la causa del pueblo palestino y expresó la voluntad de consolidar las relaciones de amistad y cooperación que nos unen.
El embajador del Estado de Palestina, Sr. Akram Mohammad Rashid Samhan, acompañó al distinguido visitante.
Por la parte cubana participaron el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el director de África Norte y Medio Oriente de la Cancillería, Héctor Igarza Cabrera.
(Tomado de Granma)
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aPolítica »

Viva Palestina.