Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela: Fecha de elecciones presidenciales fue consensuada con la oposición

| 7 |

La fecha de las elecciones presidenciales fue consensuada con voceros de oposición en la mesa de diálogo, afirma ministro venezolano. Foto: Red58/ Archivo

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, sostuvo este domingo que la fecha de las elecciones presidenciales fue consensuada con voceros de oposición en la mesa de diálogo.

En entrevista a José Vicente Hoy, Rodríguez afirmó que uno de los temas puestos en la mesa por parte de la derecha era la realización de las elecciones presidenciales.

“En una primera fecha propuesta por la oposición había sido el 19 de junio, mientras que el gobierno había indicado el 4 de marzo, a lo cual la derecha dio otra fecha el 22 de abril para que se llevara a cabo las elecciones presidenciales, con la que el gobierno estuvo a favor”.

“El chavismo se ha mantenido convocando al diálogo y a la paz (…) Nosotros sabemos que la derecha ha sembrado una matriz de odio, ellos aun no reconocen al chavismo como un fenómeno político, social, espiritual y de masas, por eso se sigue evidenciando acciones que buscan salir de manera violenta del gobierno constituido, además de factores externos”, dijo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy.

“Sus acciones erradas los llevan a equivocarse frente a las demandas de los venezolanos en el campo político, además de ser respaldada esa violencia por los gobiernos de Colombia y los países que conforman el llamado Grupo de Lima quienen buscan la lucha entre hermanos venezolanos, y se oponen al proceso de diálogo, para propiciar una intervención extranjera”, detalló.

Asimismo, recordó que una primera fase de diálogo por la paz inició antes de la eleccion de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuando el gobierno realizó un acercamiento a la oposicón para fomentar su participación en esa instancia, petición que en esa oportunidad fue negada por la oposición.

En este sentido, Rodríguez manifestó que el proceso de diálogo se reanudó entre el gobierno Bolivariano y la oposición venezolana en República Dominicana, desde septiembre hasta febrero, y se ha generado diversos acuerdos entre ambas partes.

 

(Tomado de Correo del Orinoco y Noticias 24)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caramelo dijo:

    Por que no se firmó la paz en Venezuela?

    • Ariel dijo:

      Papo ¿cómo se te ocurre? Porque a EU no le interesa y no lo permite, ¿ quién manda siempre a los pantalones abajo y vedepatrias latinoamericanos?

  • Amaya dijo:

    Estan desprestigiados por completo los opositores, no tienen líderes, ni programa, ni proyecto de gobierno, solo son una marionetas y unos lamebotas de los yanquis, no tienen tiempo de nada seran derrotados en las presidenciales en toda la ruta por el Chavismo

    • Teodoro dijo:

      Ese es el objetivo de tanta prisa...o no se dan cuenta, esto se llama ingenieria politica

  • Miguel dijo:

    Nunca entendi eso del Acuerdo de Paz, simple, en Venezuela hay una constitucion y unas leyes, y un grupo que las viola, es sencillo apego a la constitucion no hay nada que negociar.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    LOS GOBIERNOS DE COLOMBIA, PERÚY LOS RESTANTES LLAMADOS GRUPO DE LIMA NO TIENEN MORAL PARA DAR OPINIONES SOBRE EL PROCESO DE VENEZUELA.
    ESTÁ BUENO YA DE DAR CRITERIOS DE LOS DEMÁS CUANDO ELLOS SON VIOLADORES AL CUBO DE LOS DERECHOS HUMANOS

  • Diefer52 dijo:

    La verdadera paz es cuando el pueblo mismo dialoga y resuelven llevar adelante la verdadera democracia, en donde el pueblo mismo dirige la nacion. Viva La Revolucion Venezolana.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también