Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Marco Rubio llama a un golpe de Estado en Venezuela

| 22 |

El senador republicano, Marco Rubio. Foto: AP.

El senador republicano, Marco Rubio, se manifestó hoy a favor de un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en otra de sus ya cotidianos ataques contra la Revolución Bolivariana y sus dirigentes.

“El mundo apoyaría a las fuerzas armadas en #Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo al dictador”, reza uno de los siete mensajes publicados en la cuenta de Twitter del político estadounidense, quien ha sido también unos de los artífices del cambio de políticia hacia Cuba.

Tres de los mensajes incluyen citas atribuidas al prócer de la independencia latinoamericana Simón Bolívar, tales como “siempre es noble conspirar contra la tiranía”.

The Associated Press llamó a la oficina de Rubio para consultarlo por sus declaraciones pero no obtuvo una respuesta inmediata.

Los comentarios de Rubio ocurren justo una semana después de que el secretario de Estado Rex Tillerson, también especulara sobre la posibilidad de que los militares venezolanos impulsen lo que calificó de “transición pacífica” en la nación sudamericana.

“Si eso ocurrirá o no, no lo sé“, dijo Tillerson la semana pasada durante una sesión de preguntas tras pronunciar un discurso sobre América Latina en la sede de Universidad de Texas en la ciudad de Austin.

Todd Robinson, el nuevo encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, dijo la víspera en Caracas que tiene planes de trabajar por el retorno de la democracia y la recuperación de la economía.

(Con información de AP)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor SA dijo:

    QUE DESFACHATADOS SON !!!!!!!!! IMAGINEN QUE UN GOBIERNO EXTRANJERO PROMUEVA UN GOLPE DE ESTADO EN USA ¿QUE LE PASARÍA? ¿QUE HARÍA EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU?

  • Papo dijo:

    Esto es al descaro.

    No hay reparo en el comportamiento del "muñequito de Pastel de Novios"...
    ...Es de los guapos que empujan y no se dan golpe.
    Así son TODOS.

    Aprendieron a manipular gente, mediante la maquinaria de la demo"k"racia, en eso son "expertos". Ellos echan la guapería y otros aguantan los palos.

    ¡¡¡¡¡ ESA ES LA IDEOLOGÍA DE ESE IMPERIO y la de los secuaces, llamados "ricos", (ricos robándole a los pueblos) en nuestra AMÉRICA !!!!!. Hay IDIOTAS que les creen y son los que recogerán los palos en el lomo.

    NOTA:
    Hay mucho más que decir... ...pero no vale la pena.

  • Preocupao dijo:

    Menudo HP este HP. Desde luego, para Rubio y compañía, ellos son el mundo.

  • chino dijo:

    Da pena saber que lo pario una cubana

    • humano dijo:

      De acuerdo con usted.

      Saludos.

  • fmm dijo:

    Que hijos de puta son estos dos gringos . Se creen los dueños del mundo. No saben que con eso lo que hacen es enaltecer y elevar los valores de dignidad y odio hacia el gobierno de E.U.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Payaso de mala calidad. Eso es Marco Rubio. Deberia tener un minimo de dignidad como ser humano

  • Francesco Monterisi (Italia) dijo:

    Marco Rubio es un terrorista!
    Articulo traducido en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=29643

  • Raúl E. Yero dijo:

    Este Rubino es de lo peor.Junto a otros desvergonzados de origen cubano, están succionando el dinero proveniente del sudor de millones de norteamericanos.Qué negocio!No les conviene que se aplaque este conflicto que han fabric

  • Raúl E. Yero dijo:

    Contin.......
    No les conviene que este conflicto,construido hábilmente, se acabe.Y así muchos no comprenden su influencia en la política norteamericana y el daño que han hecho a miles de cubanos en su afán de reunificación familiar.

  • José García Álvarez dijo:

    Ya este es un perro más de la jauria revuelta con la politica fascista del presidente más enjuiciado dentro y fuera de su pais por sus torpezas al manejar la política interna e Internacional y su conducta calificado de loco,calificativo reconocido por cientificos de su propio país.
    Que pena que el engendro de Marco Rubio haya salido de una Cubana.Evidentemente no tiene ni la remota idea ,ni el menor respeto por los próceres de la Región,Es un insulto para la Región que en su asquerosa boca haya usado el nombre y frases del Simón Bolivar,el Libertador .
    Este facistoide esta piediendo un baño de sangre en Venezuela,esta pidiendo la muerte para ancianos ,mujeres y niños,lo que el mundo civilizado debe rechazar de inmediato.

  • Guillermo Polanco dijo:

    Parece que este señor Marco Rubio y sus similares no recuerdan que ya con el apoyo de EUA se intentó dar un golpe de estado en Venezuela y sus autores tuvieron que salir corriendo del Palacio de Miraflores ante el empuje del pueblo venezolano, exigiendo que volviera al poder su ¨dictador¨ Chávez como llamaban ellos al ídolo del pueblo venezolado, algo que no se había visto nunca antes. No se han actualizado de la situación en que vive hoy nuestra América Latina, muy diferente a la que EUA apoyó sus tradicionales dictaduras (Trujillo, Somoza, Batista, Duvallier, Strossner, etc.) y las dictaduras implantadas en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, etc. cientemente en

  • Amaya dijo:

    Se va a quedar con los deseos, el 22 de abril en las elecciones generales Maduro y el pueblo le van a dar una lección de democracia

    • El buril dijo:

      Amaya: Ya estoy preparado para escuchar el 100 %

  • Eddy Besú Perera dijo:

    Qué clase de democracia la de senadores USA incitando a golpe de estado en un país con Presidente elegido en elecciones, del país con mas elecciones (y supervisadas) de este mundo...

  • chucho dijo:

    Es una verguenza que esta basura tenga algo de cubano, perro insolente, lo que quizás no sepa es que el más humilde de los venezolanos vale mucho más que él , claro se le parecen los traidores de Ledezma, Borges, Ramos Allup que hablando desde fuera y pidiendo más sanciones contra su pueblo quieren convertirse en hèroes este grupo de carroñas, la historia sin falta les pasará la cuenta que merecen , habría que ver si el Rubio este es tan guapo de verdad si no fuera parte del asqueroso imperio

  • Jonh Kirsigal dijo:

    Sr.Marco Rubio Senador por la Florida
    en el Congreso de los EUA.
    Señor:
    Sin lugar a dudas usted esta buscando el apoyo de los Venezolanos que pueden votar por usted en las elecciones intermedias pues conoce muy bien que en las elecciones para Presidente y Senador usted logro el voto de Venezolanos y Portorriqueño pues el de los cubanos honestos y dignos no votaron por usted ni en el Condado Miami Dade donde hay mas poblacion cubana usted perdio.
    Si analizamos usted es de descendencia cubana sus padres no se exilaron como usted dijo en su biografia sino salieron huyendo de Cuba por mejoras economicas durante el gobierno de Batista o sea antes de 1959,usted tiende a la mentira y esa biografia la ha tenido que arreglar varias veces,sabe usted que le gusta el billete y asi utilizo las tarjetas del Partido Republicano para menesteres privados,esconde que en su casa usted vivio rodeado de un narcotraficante casado con su hermana.Los negocios de usted con David Rivera Ex-Congresista hasta una casa en comun tenian en la Florida usted losabe muy bien,de no asistir a sus labores en el Congreso es bien conocida no iba a trabajar pues le gusta la buena vida,los yates.El problema es que de Senador tiene garantizado los seguros Medicos y de Vida de su familia y Usted,tener casa en la Metropoli y un salario fenomenal.
    Todos nos Preguntamos donde estaran los 3 Millones trecientos tres mil dolares que le dio la Asociacion Nacional del Rifle para sus elecciones. Ah para defenderla en el Senado y votar en contra de todo lo que se llame arma a pesar de los muertos o asesinatos que ha habido por el no control adecuado de las armas potentes aunque sea.
    Despues que el Sr. Trump cuando no era Presidente todavia lo humillo constantemente en las Primarias y hoy es el aliado optimo para su vision con respecto a Cuba y ahora a Venezuela,tiene que hacer lo que le diga el Sr. Presidente en todos sus aspectos defenderlo en el Congreso para que este se comprometa a afianzar la dureza contra dos pueblos de America que usted odia intensamente.
    Sus fotos en las antesala de la CIA con otros elementos y sus visitas constantes a esa Institucion dan a entender muchas cosas.

    Sr.Senador Marco Rubio

    Usted no conoce lo que es un Golpe de Estado y no voy hacerle la historia pues de eso hay mucha informacion que debia repasar o leer en America Latina y el Caribe que es lo que nos ocupa.
    El Golpe de Estado siempre ha traido muchas bajas civiles en la poblacion de niños,ancianos,mujeres y hombres asesinados por los militares y en ocasiones en enfrentamientos con estos.
    Hace mucho tiempo que una persona no se ufanaba a todo tren y voy de anunciar que todos los Paises del Mundo verian con Beneplacito y Apoyarian un Golpe de Estado de Militares en Venezuela. Usted esta equivocado o como dicen Herrado,pero con una Herradura de Burro al hacer semejante propuesta en este Siglo,que si todos queremos lo podemos dignificar con la Paloma de la Paz los pueblos tienen dignidad y si los Venezolanos honestos que estan en los EUA no apoyaran jamas ese golpe donde pueden morir sus familiares sus amigos y destrozar mas a Venezuela.
    La paz es la que hay que adquirir para Venezuela hacer unas elecciones libres controladas por todas las instituciones internacionales que escoja y permita el Pais y elegir a los nuevos mandatarios.
    Desde 1823 donde la Doctrina Monroe declaraba que "que America Latina era Zona de Influencia para los Estados Unidos" hasta nuestros dias ha habido muchos golpes de Estado e Intervenciones,pero ya no estamos en otrora y los Pueblos que Conforman la ONU jamas votaran por semejante propuesta de un Golpe de Estado.

    Sr.Marco Rubio Senador por la Florida
    Respete a los Libertadores de America a Bolivar,Sucre a San Martin a Jose Marti y a los hombres y mujeres que diran que No a su golpe de estado.
    Concentrese en sus problemas como son la discriminacion racial que existe todavia,en el control efectivo de las armas de gran alcance evitando muertes innecesarias,en los seguros medicos para todos y en especial para los ancianos en proteger sus derechos que se violan constantemente,los graves problemas de la inmigracion y estudiar siempre que los bloqueos siempre matan a los pueblos.
    Creo que tiene mucho trabajo por hacer, hagalo y deje que los Pueblos Decidan por Si Solo y deje utilizar a los Pueblos del Mundo que quieren la Paz.

    Si no haga como el Burro de Bainoa, ah se me olvido si usted no conoce ni siquiera una calle de Cuba ni de Venezuela y menos al dichoso burro.

    JK

  • sachiel dijo:

    El mundo apoyaria a las Fuerzasa Armadas de Estados unidos, si quitaran del medio a DT y a toda esa camarilla de corruptos y apatridas que le rodea, eso si es seguro.

  • Mario el cojo dijo:

    Y luego se quejan de que los rusos supuestamente influyeron en sus elecciones echandole tierra sucia a Hillary. Este enano mental no tiene el menor escrúpulo. Que desparpajo moral!

  • Marcela Guzman dijo:

    Dios quiera todos los Venezolanos recuerden las palabras de Simón Bolívar....Un Pueblo Herido Jamás será Vencido..........Ay les dejo esa tarea

  • La LLave dijo:

    Tronco de descarado este Marcos Rubio, repugna que le corra sangre latina en las venas. Si me lo ponen delante limpio el piso con el. Viva Cuba Libre.

  • Elizabeth Azopardo dijo:

    Buen hijo de una civilzación fundada en la vioilencia, donde la violencia forma parte de su esencia y se prolifera. ¡América Latina zona de paz!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también