Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El capitalino Yuri González es el nuevo Campeón Nacional de Ajedrez

Por: Eyleen Ríos López
Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, La Habana, Yuri González
| 6 |

Yuri González durante el Campeonato Nacional de Ajedrez con sede en el Hotel Altahabana el viernes 2 de febrero de 2018, en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Como profeta en su tierra disfruta el capitalino Yuri González de su primera corona en campeonatos nacionales de ajedrez entre hombres.

El subtitular de hace un año completó ahora 5,5 puntos luego de vencer en la despedida a su coterráneo Omar Almeida y superar por desempate al holguinero Isán Ortiz, y los villaclareños Ermes Espinosa y Yasser Quesada, situados del dos al cuatro por ese orden.

Isán, ganador de las versiones de 2013, 2014 y 2015, se despidió este sábado con tablas frente a Yasser, mientras Ermes se imponía al holguinero Camilo Gómez, el de peor actuación con escasas 2,5 rayas.

Yuri aseguró con este resultado ser incluido de manera directa en el equipo que asistirá a la Olimpiada Mundial de septiembre venidero en Batumi, Georgia.

Su liderazgo dejó sin aspiraciones a la provincia de Holguín de concretar un “doblete” inédito luego de que ayer se coronara entre mujeres Lisandra Llaudy y parecía que iba a ser Isán el ganador aquí.

La capital no organizaba este tipo de lides desde el lejano 1971, edición en que coincidentemente reinó otro de aquí, el ya fallecido Jesús Rodríguez.

Por cierto un jugador de La Habana no lideraba en un nacional absoluto desde 1998 cuando Julio Becerra logró la tercera de sus tres coronas, la única que se llevó en solitario.

Según confirmó el Árbitro Internacional José Luis Ramírez mañana se jugará en el propio Hotel Altahabana el torneo nacional de Blitz con todos los implicados ahora y la presencia del tunero Lázaro Bruzón, quien prefirió no defender su cetro clásico de 2017.

Bruzón se acogió a la regla que posibilita a los hombres de más de 2 mil 650 puntos Elo no “exponer” sus acumulados a este nivel.

(Información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diego Ponce dijo:

    Donde está Lenier Domínguez?

  • mastrapa dijo:

    Saludos
    Felicidades a Yuri, pero porque en muchas noticias deportivas cuando el atleta es de la capital, aparece descrito como en el titular de esta noticia, pero cuando es un atleta de otra provincia, como fue Lisandra de Holguin, se pone de esta forma como aparecio hace poco.
    “Lisandra Llaudy se corona en el campeonato nacional de ajedrez (f)”
    Y entonces, ¿porque no poner que es holguinera?.
    Que conste, esto no es nuevo.

  • gims dijo:

    Asi mismo, felicidades al campeon, pero OJO, hacen mas incapie en el artículo de si es capitalino y d los anteriores capitalinos, como si eso fuera un average. Limitense los q escriben a dar la noticia referente a lo q es realmente importante con respecto al deporte en si, no de si es de la capital y todo lo referente a la provincia.

  • GGA dijo:

    GGA
    Como compañera de trabajo que fuí de su papá y como él graduada en la URSS, he sentido este triunfo de Yurí como el de un familiar. Muchas felicidades CAMPEÓN

  • Mercado dijo:

    Muchas Felicidades al campeón.Ojalá las personas dedicaran un tiempo al juego ciencia.Conocí a este atleta es su niñés y puedo asegurar que es una persona de bien.

  • Maritere dijo:

    Felicidades a Yuri por tan bonita carrera , muy orgullosos deben estar Cary y Wilfredo por este resultado de su hijo, desde que era niño he seguido su desenvolvimiento y nunca ha dejado de batallar.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eyleen Ríos López

Periodista deportiva. Trabaja en JIT.

Vea también