Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Presentan libro homenaje a Fidel en Feria Internacional del Libro (+ PDF)

| 10 |

El libro "Hasta siempre Fidel" fue presentado por el ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

El libro Hasta siempre Fidel, de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, fue presentado en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña como parte de la Feria Internacional del Libro Cuba 2018.

En las palabras de presentación, el Ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez invitó a la lectura de un texto que recoge el homenaje póstumo del pueblo cubano y los amigos del mundo a Fidel "desde las 10:29 minutos de la noche del 25 de noviembre hasta el homenaje que inicia masivamente el pueblo santiaguero en el cementerio de Santa Ifigenia".

"Hasta siempre Fidel capta hora a hora, minuto a minuto, momentos que van de la amargura, del dolor, a la esperanza, con un rigor elemental", agregó el Ministro.

El volumen privilegia el testimonio gráfico. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

Por su parte, Alberto Alvariño, Vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, dijo que los 447 textos cuya compilación estuvo a cargo de la periodista Rosa Miriam Elizalde y las 529 fotos de la autoría de 41 fotógrafos de 17 medios de la prensa escrita y digital contenidos en Hasta siempre Fidel comenzaron a compilarse desde la noche del 28 de noviembre de 2016.

Alvariño comentó también sobre el protagonismo de los Estudios Revolución y el Departamento de Versiones Taquigráficas del Consejo de Estado en la realización del libro que puede consultarse además en formato digital gracias a una multimedia desarrollada por la Universidad de Ciencias Informáticas.

El libro es de fácil consulta para todo tipo de público. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

Descargue aquí El Cañonazo No.4

 

 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alina dijo:

    Ojalá pueda accederse en formato digital para aquellos que no podramos ir a la feria del libro o no lo alcancemos , pues deberá tenerse en la memoria historica de cada familia cubana digna que le tocó vivir estos momentos historicos y tristes pero a la vez nos debemos sentir felices por compartir con él en vida todos los momentos trascendetales de su gran obra revolucionaria que nos enseñó como Martí a pensar .

  • bibliotecaria dijo:

    Alguien puede decirme cuanto vale el libro Hasta siempre fidel. Gracias

    • Naskicet dijo:

      Se vendio a un precio de 40 pesos moneda nacional, ademas de un DVD con un valor de 25 pesos. Según se dijo mañana estará a la venta en la Gran libreria

    • Carlos Rojas Lugones dijo:

      El precio del libro es 40 CUP y la multimedia 25 CUP.

  • Naskicet dijo:

    No creo se pueda poner para descargar, pues es un gran volumen de fotografias. Gran parte de estas fotos están recogidas en La Mochila de los Joven Club de cada provincia.

  • LA LLUVIA dijo:

    A NUESTRO QUERIDO COMANDANTE NO LO VAMOS OLVIDAR NUNCA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
    ESPERO QUE TODOS SUS ESCRITOS SUS LIBROS TODO QUEDE EN NUESTRAS BIBLIOTECAS PARA AQUEL QUE NO LO LOGRE COMPRAR NI VER EN EN REDES PUEDA IR TRANQUILAMENTE A LEER.

  • Taymi dijo:

    Añoramos todo lo relacionado con nuestro comandante en jefe #Fidel Castro.
    Hacen falta bastantes libros pues en todo el país será codiciado este libro

  • Raul J. dijo:

    Buenos días, mi opinión es que el libro no debía de haberse comercializado, al menos su formato digital, es algo patrimonio de los cubanos y del mundo, como mismo están El Arañero, de Chavez, debe de estar disponible para bajarlo en formato digital, no importa el tamaño pues desde otros lugares tiene otras posibilidades para bajarlo, creo que el mundo completo lo agradecería, ver la evidencia del sentir de nuestro pueblo, la devoción del mismo por nuestro líder, sugiero se analice esta posibilidad. Saludos

  • COA dijo:

    En verdad me quedé con las ganas, en Cubadebate el artículo dice: ·Hasta siempre Fidel + PDF y no es verdad, no deja descrgar.
    Este libro es lo más codiciado que pueda haber hoy en este maravilloso país. Fidel es lo más grande, nunca es viejo algo que se refiera al Comandante, favor permitan se pueda descargar. Saludos a todos.

  • Olga Lucia Alvarez dijo:

    Dónde puedo comprar el libro: Frei Betto: biografia. Vivo en Colombia. Gracias.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javiel Fernández Pérez

Estudiante de Tercer Año de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Vea también