Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump arremete contra Cuba y Venezuela durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión

| 111 |

Trump cumplió con el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión. | Foto: Reuters

Más sanciones contra las “dictaduras comunistas” de Cuba y Venezuela fue tan solo una de las exigencias del presidente estadounidense Donald Trump al Congreso, donde el martes ofreció su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

"Mi Gobierno también ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela", afirmó Trump, al tiempo que solicitó al Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) mayores medidas unilaterales contra los países latinoamericanos.

El republicano no mencionó en su pedido a otras naciones de la región, sin embargo, insistió en la necesidad de construir un muro a lo largo de la frontera de EE.UU. con México, considerado como uno de sus “pilares” en su programa de reformas migratorias.

Consideró que el muro previsto en la frontera sur con México "cierra las lagunas explotadas por criminales y terroristas para ingresar" a su país.

China y Rusia como enemigos

El Departamento de Estado, bajo la gestión de Trump, ha reafirmado como máximos rivales a China y a Rusia, a pesar de que ambos Gobiernos abogan por relaciones de respeto mutuo. El martes, el presidente norteamericano ahondó en el asunto.

"Enfrentamos a lo largo del mundo regímenes parias, grupos terroristas y rivales como China y Rusia que desafían nuestros intereses, nuestra economía y nuestros valores", sostuvo.

En su discurso crítico también con Corea del Norte y con Irán, nación islámica donde hubo decenas de muertos en protestas violentas. "Cuando el pueblo de Irán se levanta contra los crímenes de su corrupta dictadura, no me quedé callado", apuntó en una crítica implícita a la cautelosa respuesta de su predecesor Barack Obama a las protestas de 2009.

Además pidió al Congreso que revise “las fallas fundamentales en el terrible acuerdo” de armas nucleares con Irán, suscrito con Obama.

(Con información de Telesur)

Trump ordena mantener abierta la cárcel en base Naval de Guantánamo

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para mantener abierta la cárcel de Estados Unidos en la base naval de ese país en Guantánamo, en el suroeste de Cuba.

Desde enero de 2002, la Casa Blanca mantiene una penitenciaría para personas acusadas de terrorismo en dicha instalación militar, ubicada en territorio cubano contra la voluntad del Gobierno y el pueblo de la isla.

La orden no especifica que la Administración comenzará a enviar de inmediato nuevos detenidos allí, pero preserva esa opción para que el mandatario cumpla su promesa de campaña de llenar la prisión 'con algunos chicos malos'.

El documento emitido este martes indica al secretario de Defensa, James Mattis, enviar recomendaciones a la Casa Blanca en un término de 90 días sobre la forma en que Estados Unidos manejará el asunto de los individuos capturados en conflictos armados, incluyendo la política de transferencia hacia la base de Guantánamo.

La decisión está destinada a revertir una directiva del expresidente Barack Obama para cerrar la penitenciaría, que en los primeros meses de su existencia llegó a albergar hasta 800 reos de 44 países.

Actualmente quedan 41 reclusos en dicho centro de reclusión, cuyo costo de operación desde 2002 hasta la fecha supera los cinco mil millones de dólares, con un promedio de seis millones de dólares por cada reo al año.

Desde su inauguración, el centro fue blanco de numerosas críticas de organizaciones internacionales y activistas de derechos humanos por las torturas y vejaciones de que fueron objeto los reos ubicados en esa instalación.

Tras su toma de posesión en enero de 2009, Obama prometió cerrar ese centro de internamiento, pero la oposición republicana y otros grupos conservadores, bloquearon todos los esfuerzos del mandatario en ese sentido, a pesar de lo cual logró trasladar alrededor de 200 detenidos a otros países durante su gobierno.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pocho Ceruti dijo:

    Bueno ahí tienen al imperio.Jamas habrán relaciones de respeto con ellos precisamente por su propia naturaleza,no importa que partido gobierne,el imperialismo yankee es enemigo de Cuba e intentará siempre destruir a la Revolución.

    • Leandro dijo:

      Nada nuevo. Él es el heroe, Obama el villano, aunque le robe "méritos" que corresponden a Obama y ambos sean harina de un mismo costal. No obstante, indigna el lenguaje prepotente y amenazante, pretendiendo humillar la dignidad de pueblos y gobiernos mediante elm chantaje, sometiéndolos al dios del dinero: los que se manifestaron en contra de su decisión de trasladar la embajada de los EE.UU. hacia Jerusalén dejarán de recibir los millones que les son entregados por los EE.UU. Sería bueno saber cuánto dinero de esos países "beneficiados por la nobleza del gobierno de los EE.UU." drena hacia las arcas estadounidenses.
      Indigna observar como renueva la carrera armamentista y sen adjudica el derecho de modernizar su arsenal nuclear mientras arremete contra los q

    • Leandro dijo:

      Nada nuevo. Él es el heroe, Obama el villano, aunque le robe "méritos" que corresponden a Obama y ambos sean harina de un mismo costal. No obstante, indigna el lenguaje prepotente y amenazante, pretendiendo humillar la dignidad de pueblos y gobiernos mediante elm chantaje, sometiéndolos al dios del dinero: los que se manifestaron en contra de su decisión de trasladar la embajada de los EE.UU. hacia Jerusalén dejarán de recibir los millones que les son entregados por los EE.UU. Sería bueno saber cuánto dinero de esos países "beneficiados por la nobleza del gobierno de los EE.UU." drena hacia las arcas estadounidenses.
      Indigna observar como renueva la carrera armamentista y se adjudica el derecho de modernizar su arsenal nuclear: hagan lo que digo y no lo que hago que como amo del mundo yo puedo hacre lo q

  • LuisC dijo:

    Terrible y predecible lo que Trump tiene en mente. No tienen ninguna justificación las sanciones contra Cuba que no le ha hecho nada a Estados Unidos ni a ningún otro país. Lo único que espera Cuba, país pequeño, con pocos recursos y vecino de USA, es tener buenas relaciones con la nación del Norte y con todos los países. Es ilógico que Trump cite ese de "comunistas" y "socialistas" cuando se deshizo en elogios a Vietnam en su visita a ese país y, aunque diga que China es rival o enemigo, se ufanó de haber firmado contratos comerciales con China por cientos de millones de dólares. Lo que pasa que Cuba y Venezuela son países del traspatio yanki y Trump no quiere reconocer sus soberanías. La única soberanía que cuenta es la de USA. No es solo Trump, muchos en el Congreso aplaudieron sus palabras. Es toda una mentalidad imperialista y agresiva. Piensa Trump que Cuba es un país "huérfano" y que no hay país que lo defienda, que está a solo 90 millas y que puede hacer lo que él quiera. Trump, Marco Rubio y otros cuerpos sin almas, no quieren que las cosas mejoren en Cuba ni que Cuba sea percibida como un país normal. Encima de eso, decreta mantener abierta la prisión de Guantánamo porque no quiere "a esa gente" en territorio americano. Guantánamo es territorio cubano ocupado y entonces ahí sí. Casi nadie en Estados Unidos está comentando la parte de las amenazas a Cuba y Venezuela, como si esto no tuviera importancia. Es mejor que la diplomacia cubana comience a moverse. Lo que Trump "promete" no es nada prometedor, nada bueno. Y, por lo que veo, no vamos a poder deshacernos de él como muchos pensaban. Ahora que ha reconocido a Jerusalén como capital de Israel, mucho menos. Ojalá haya un milagro. La mayoría no lo quiere, pero ahí está y tiene muchos que lo apoyan.

    • Martinela dijo:

      Sabe qué, al final habrá que agradecerle a este Trump con sus políticas descarnadas, el aporte tan grande que está haciendo al trabajo político ideológico del PCC con las masas, al poder demostrarle a las nuevas generaciones de cubanos con hechos, sin tanto discurso, solo con lo que él dice, el verdadero rostro agresivo del imperio, para que no se dejen engañar con cantos de sirenas.
      De parte de Cuba, política de puentes; del lado del imperio presión para que reventemos. Se les va a reventar el hígado a ellos, porque a nosotros no se nos puede entrar haciéndose los duros. Al final, encontraremos la salida y por suerte, entre nosotros mismos.
      ¡Viva Cuba!

      • Ernesto AV dijo:

        Martinela: Se le olvidó mencionar, que también del otro lado del charco (en el imperio) hay gente que se opone a la administración de Trump; hay gente que quiere que mejoren las relaciones entre EEUU y Cuba; hay gente que a pesar de vivir en «monstruo» se comportan como magníficos seres humanos. No pequemos de radicales, que todo no es blanco y negro nada más, aprendamos a observar los matices.

      • Martinela dijo:

        Ernesto: el imperio es el pensamiento agresivo y retrógrado que domina la política y la vida de los ciudadanos no ya de su país, sino del mundo. Y el imperio tiene ramas, tentáculos que entran en otras geografías y que lo secundan. Jamás me referí al pueblo de Estados Unidos. Tampoco me refiero a intelectuales que comprenden el peligro que acecha al mundo por culpa de la agresividad de los poderes fácticos de su país. Hoy leí la respuesta de Leahy, senador en ese mismo Congreso que es una joya donde se fundamenta el absurdo de Trump. El domingo vimos el acto en honor a Martí donde se develó la réplica de la escultura que está en el parque central de Nueva York. Allí estuvieron personalidades de esa ciudad en franco desafío al absurdo de la política de su país. Ellos no son lo que Trump representa; para ellos, la rosa blanca y el corazón con que vivo. Una vez aclarado esto, sí le confieso, Ernesto, que cuando se ataca a Cuba, la herida y la ofensa es tan grande para mí, que no tengo otra forma de reaccionar que la de ser radical contra quien intenta pisotearnos. La patria para mí es tan sagrada como mis hijos. Y no voy a cambiar.

      • Adonis D ángeles dijo:

        Agradezco su comentario, Martinela... Poco queda por decir luego de leerle, sino un gracias enorme de otro agradecido que acompaña su pensar.

      • Mirna Reynaldo Marrero dijo:

        Gracias Martinela por sus comentarios, yo los comparto, sobre todo el de defender a la Patria sagrada, como a los propios hijos y pobre de aquellos que levanten su mano y palabra en contra de ella " Patria es ara, no pedestal" En estos tiempos tenemos que andar más unidos, como lo pidieron Martí y luego Fidel, porque un loco anda suelto y hay que estar preparados para la defensa.

    • PNC dijo:

      Cuba se le hizo a estados unidos los derroto en playa giron y en cada accion desarrollada por los imperialista. Ademas fue ejemplo para las americas y demostro que cuando un pueblo se une el imperialismo tiembla. VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA.

  • Papo dijo:

    Si deshecha en menudos pedazos
    llega a ser mi bandera algún día...
    ¡nuestros muertos alzando los brazos
    la sabrán defender todavía!..

    PATRIA O MUERTE ¡¡¡ VENCEREMOS !!! ..... FIDEL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Papo dijo:

    ...A los traidores y a los tránsfugas, a los sembradores del confusionismo y la división, los desenmascararemos ante el pueblo (APLAUSOS).
    A los farsantes y a los hipócritas, a los plumas y a las voces mercenarias, los desenmascararemos continuamente ante el pueblo (APLAUSOS)...

    ...Luego, si se deciden a agredirnos, lo mejor es que siguieran el consejo de pensarlo diez veces antes de hacerlo... ...si nos agreden, tendrán que pagar bien caro el atrevimiento y la osadía de hollar el suelo de la patria (APLAUSOS).

    ¡Vamos a pelear en todas partes! ¡Porque de nuestro suelo no podrán arrebatarnos una sola pulgada sin que la defendamos fieramente! (APLAUSOS.)
    ¡Y ojalá nuestros enemigos comprendan que un pueblo así no es fácil de agredir; que a un pueblo así no se le puede vencer!, porque nosotros hemos hecho nuestra, definitivamente, aquella consigna de quien fue la máxima expresión de la combatividad y del valor cubanos, Antonio Maceo: “¡Quien intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre!” (EXCLAMACIONES DE: “¡Patria o Muerte!”)
    ¡Patria o Muerte!
    (OVACION)
    ....................... - F I D E L - ..........................

  • Con criterio propio dijo:

    Ayer pudimos comprobar una vez más la mentalidad del "hombre blanco norteamericano" vencedor y libertador del mundo, único llamado a garantizar la democracia USA en el mundo.¿ Quién le habrá metido en la cabeza a este anormal, psicoterrorista que nosotros estamos desesperados por aceptar sus condiciones? Como apuntaron los iraníes, a éste nadie le enseñó historia ni conoce nada de las anti-relaciones Cuba-USA desde 1959. Señores imperialistas: "No le tenemos miedo". Al contrario, esto lo que demuestra es el miedo que le tienen a la imagen CUBA en el mundo.

  • Lolo dijo:

    Muérete peluquina asquerosa, plasta babosa!!!

  • fmm dijo:

    Que barbaro este hp, se cree dueño del mundo. Tiene poder pero en la era actual su prepotencia hace daño, pero no triunfa.

  • jorge Navarro dijo:

    por cierto ya que Trump habla de chicos malos, no se encarcela el mismo junto a la cia, los mafiosos de miami, macri, temer y otros de esa calaña. ese sitio si le vendría bien a él y sus socios.

  • carloscrespo dijo:

    Estas decisones del MAL LLAMADO PRESIDENTE, no sorprende a nadie, la mediocridad de este señor, la mala hiel que tiene hasta con sus coterraneos, es digna de profundo analísis psiquiátrico, si el su marquito rubio, se creen que con eso nos ban a doblegar, sepan que este pais y esta bandera jamas, será doblegada.
    Cuba es un pais que necesita muchos cambios, pero eso lo haremos nosotros y nuestra manera, de nuestra forma, y NO, porque vino un jugador a presidente, quiere que seamos como le quiera. Los cubanos somo y seremos independiente, cueste lo que cueste, y libre mientra tengamos y reguardemos las conquista de nuestra revolución, y si esto le duele, que tomen Tylenol, y si no le hace efectos, le daremos duragina, para calmar su dolor y para la furia, Té de Pasiflora con Tilo.
    Sepa Usted, MAL PRESIDENTE, que Cuba se Respeta y si usted vuelve a la Guerra fria, entonces, le daremos hoy mas que nunca le daremos la respuesta que un dia le dió Antonio Maceo, a los Españoles, y si quiere saber que le dijo lea la historia de Cuba, para que sepas que no tenemos miedo, y jamas lo tendremos.

  • Miguel Garcia. dijo:

    Lo mismo con lo mismo, amenazas y más amenazas de los dueños del mundo que se creen que con esa arrogancia van a someter al mundo, no se dan cuenta que ya los pueblos despertaron y que sólo unos gobiernos sumisos y entreguistas le obedecen.
    Abajo los H....D.P.TA.

  • jose dijo:

    bla bla bla, nada pasa, es pura retorica de 60 años.

  • diana martinez silva dijo:

    Lucharemos y venceremos!!!!!!

  • Eduardo Alberto dijo:

    Vi el discurso por Telesur, imaginé que estaba viendo una película de ficción, lamentablemente era todo real: el presidente actual de USA (sin el voto popular), un *tipo peligroso* que desafía a todo el mundo...Me recuerda al Gran Dictador recreado por Chaplin; pero con un real poder nuclear que puede destruir 4 veces el planeta y quiere desarrollarlo más; será que piensa que USA saldrá ilesa del primer golpe que él u otro decida dar???...Sin dudas desprecia a Cuba como a Puerto Rico, ahora no se pueden cometer fallas políticas ante el nuevo Nerón y mucho menos dar motivos a acciones más directas contra nuestro pueblo, se impone ahora actuar con más inteligencia y unidad.

  • Victor SA dijo:

    Este tipo es el verdadero rostro del imperialismo; por lo menos lo único que tiene de ¨positivo¨ es su franqueza para decir las estupideces que se le ocurren: Ay mi Comandante en Jefe Fidel, usted nunca se equivocó. Debemos empezar a mover nuestra política exterior y reafirmar la posición del pueblo y gobierno cubano y sobre todo el apoyo incondicional a Venezuela y el gobierno de Maduro. SIEMPRE DIGNOS!!!

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Trump: ¡PATRIA O MUERTE!
    ¡SIEMPRE HEMOS VENCIDO!
    A resistir las amenazas del imperio, siempre nos enseñó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz… y COMUNISTAS a mucha honra.

  • Juana suárez Gómez dijo:

    Las amenazas de Trump no nos intimidan, hemos resistido la guerra de 11 administraciones de Estados Unidos y aquí estamos, guiados por las ideas de José Martí que vivió en las entrañas del monstruo y nos las mostró para que usemos la onda de David para enfrentarlo, en esta lucha nos acompaña nuestro invicto Comandante en Jeje que con su estrategia de UNIDAD venció las agresiónes de las administraciones norteamericanas, seguimos unidos bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba con Raúl Castro Ruz al frente y estoy segura que saldremos victoriosos frente a esta agresión. Patria o Muerte

  • CUBANO 100% dijo:

    Este viejo me recuerda la canción CATALEJO de Buena Fe. Quienes la han escuchado saben de lo que hablo. No hay nada mas vil que el sistema capitalista que rige en "Estados Unidos" que de unión no tiene nada, solo piensan en hacer el mal, son peores que los terroristas, viven de ellos, le venden armas y fabrican mas para su "lucha". Todos los que estudiamos la historia universal sabemos que fabricaron su imperio gracias a las guerras mundiales. Solo hablan de ataques, muertes, sin importarle la humanidad. Con tanta "riqueza" solo piensan en hacer el mal, invierten mas dinero en armas que en medicamentos para sus propios ciudadanos, que se mueren de obesidad, envenenados por la comida chatarra. Lindo ejemplo le dan al mundo con su sistema "UNIDO".
    Soy cubano, vivo en el exterior y veo la desinformación, la mentira que se publica a diario en todos los medio de comunicación que por tal de tener rating hacen y dicen lo que les conviene.

  • Luison dijo:

    Siempre está en lo mismo, para este Señor es todo lo contrario, si muchos apoyan las medidas para prevenir el cambio climatico, él no, si otros quieren relaciones economicas con Rusia y China, él no, es como el salmón, nadando río arriba, pero eso le traeran los reyes, pues sigue bajando su aceptación popular, cada día se queda más solo y se ha ganado el odio de casi todo el mundo, nunca un presidente había caido tan mal como este señor, kuchemos para que su mandato termine pronto y lo saquen del poder,...pronto cometerá otros errores estupidos y podrán juzgarlo

  • eeah dijo:

    Hay que tener cuidado cuando se transcribe la noticia, la BNG está en el sureste cubano no en el suroeste sino se llamara Base naval de PR. Espero este sea un error de Trump y no del periodista.

  • JL dijo:

    Es un payaso haciendo de presidente de un país que cualquier cosa es posible… pero solo esperar que su tiempo pase, aquí estaremos como en todos estos 60 años, trabajando por nuestra sociedad socialista y viendo pasar cada tipos por la presidencia de ese país, como este que está, creo que será difícil ver otro, pero nada es posible cuando se trata de EEUU… el en sí mismo es un terrorista de pensamiento.

  • yeli dijo:

    y saber q nos faltan mas años con este tipo al mando aguantandole todos sus paquetes....

  • David dijo:

    Hola: Todos los que participan en este foro, vieron y oyeron el discurso pronunciado por Donald Dud, digo Trump, ¿verdad?, lo más abominable, lo más aborrecible, taimado rasgando apuñaladamente, los corazones y las mentes de aquellas personas, que se sienten americanos, llevando al foro para ganarse a aquellos congresistas y al pueblo norteamericano y con objetivos universales, a algunas personas que han tenido problemas, tanto dentro como fuera de su territorio. NO es de una persona normal, hacer llorar nuevamente a varias familias recordandoles sus tragedias, para congraciarse con el público, eso es un acto de sadismo, de hipocresía y de una gente sin escrúpulos, !es abominable y repugnante!, su figura da asco.
    Bueno, que se pronuncie contra Cuba, eso, ya estamos acostumbrados a ello, son como ocho presidentes que han pasado y unos más y otros menos, pero todos de una forma u otra siempre se han referido a Cuba como un tumor maligno, quehay que estirpar, lo que pasa es que nos resspetan, nos enseñaron a que tienen que respetarnos, porque no le tenemos miedo y que vivimos sin la ayuda de ellos, con limitaciones, miles, muchas, pero vivimos y seguiremos viviendo, porque nuestra estierpe es esa, los esclavos nos enseñaron a no claudicar jamás. Así que seguiremos aquí bajo cualquier sircunstancia. Muchas gracias.

  • solopio dijo:

    Y solo llevamos 1 año, espero que se calme pronto.

  • Tia Jurema dijo:

    Gastan 6 millones de dolares por preso al año en la base naval de guantánamo??? Ese dato me ha perturbado la mente, como pueden gastar 6 millones de dolares por preso??? Una cosa puede ser lo que le cueste mantener la base naval y otra cosa muy distinta es lo que inviertan al año en mantener un preso. Ese dato es absurdo.
    Gastando 50USD en comida y bebida al día por preso (y eso implica que se alimenten muy bien) al año serían 750000 por todos los presos, pónganle 100 dolares en electricidad y servicio sanitarios al dia, serían 1.5 millones al año. Creo con 2 millones en el año se les da comida, electricidad, agua y ropa a todos los 41 presos. Me pueden decir luego como gastan los yanquis 6 millones de dolares al año por preso en Gtmo???...

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      El resto, Tía, es lo que ganan los guardias y el personal de mantenimiento, electricistas cocineros, plomeros, médicos, parqueadores, CVP, traductores, torturadores "A", "B" y "C", jefe de personal, auxiliar de limpieza, secretarias, jefe de turno, cajera, choferes, etc.

  • espirituano dijo:

    Los paises libres son aquellos en los que son respetados los derechos del hombre y donde las leyes, por consiguiente, son justas. Maximilian Robespierre.

    Ese es el gran dolor de los EEUU, y de ahi, su ira, contra Cuba y Venezuela, dos paises, libres e independentes del monopolio explotador, donde no se responde a los intereses de los Estados Unidos, sino a los del pueblo. Dos naciones que no son titeres del gobierno yankee. A pesar de que Cuba no posee grandes riquezas minerales, posee una excelente ubicación geográfica para el control comercio maritimo en latinoamerica. Ese es uno de los motivos de EEUU para dominar Cuba y el otro es que no soporta que un país latino no responda a sus intereses y demuestren al Mundo que SI SE PUEDE, construir una sociedad más justa, CON TODOS Y PARA TODOS, con un Socialismo prospero y sustentable. Cuba se impone y demuestra cada día que un pueblo unido siempre Vencerá.
    Dejen al gobierno estadounidense rejoderse la vida, con nuestros logros y victorias. Cuba es ejemplo en cada rincón del mundo e impulsora por sus valores, ideas y por su pueblo, de masas emansipadoras, para la liberación de los pueblos oprimidos. Si bien nos afectam mucho las medidas que tome ese país, los cubanos siempre sabemos como superar las Crisis y echar pa lante

    Siempre estaré orgulloso de mi Cuba. Saludos

    • Frodo dijo:

      Loco creo que debistes buscar otra cita para comenzar tu comentario, Robespierre? En serio Robespierre? Conoce UD toda la historia de Robespierre y de la revolución francesa?

  • Amador dijo:

    Y hay quien, infelizmente, no paraba de hablar basura de Obama, de sus 2das intenciones con Cuba, de la penetración cultural. Y miren ahora, miren que remedio encontramos para "el malo" de Obama. La Cuba del 2016 respiraba esperanza, pero ahora huele a trinchera vieja de nuevo

    • Papo dijo:

      Pienso que usted se refirió a alguien más, pero yo hice mi crítica también.
      Ya que usted habla de "hablar basura", comienzo con sugeriirle: observe su nivel, al hablar de la basura.
      En este momento donde un administrador de turno USA (peligroso por el poder que convoca) sugiere una actitud mas severa contra CUBA. Usted miniminiza la preocupación de todos, con la "penetración ideológica" que el presidente Obama PROVOCÓ en usted.

      El señor Obama sugirió, en el discurso que dió en el "Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso", que el pueblo cubano debía olvidar "la historia"… …y nos regaló "papelitos de colores" para entusiasmar los sueños de algunos cubanos, sabiendo que facilmente después, podian despertar, cuando un nuevo administrador (en contubernio con el "establisment" que gobierna la nación norte-americana) rompiera "los papelitos de colores" en un abrir y cerrar de ojos…

      NOTA:
      SIN ASUMIR LA INMENSA RESPONSABILIDAD que tiene USA en las DIFICULTADES DE LA NACIÓN CUBANA...
      El señor sugirió "cambios" durmiendo la juventud con sueños dorados… …hoy facilmente se puede ver cómo Estados Unidos Puede Romper Los Sueños Dorados de la noche a la mañana con el magnífico "system" de USA.
      En todo momento MINÓ Los Conceptos Que Han Mantenido La Unidad De CUBA.

      Fue Una Arenga para confrontar cubanos. "MUY SUTILMENTE".
      Fué "INOCENTE" o MAL-INTENCIONADO…
      Algunos En Cubadebate debieran leer el discurso que hizo Obama… …muy bonito: Hecho Para Dividir y caer en brazos del Imperio nuevamente…
      …a FIDEL no le gustó. ¿Te Parece Poco SENSOR?
      ************

  • marlen-edupinar dijo:

    No esperamos otra cosa de este personaje, con la mente tan cerrada y el corazón tan malvado. Todavía hay que seguir preguntándose que pasará antes de que termine su mandato, lo más probable que acabe con el mundo. Los cubanos continuaremos firmes y fieles a nuestros principios, amén de las nuevas y severas medidas que pueda tomar contra nuestro país. HAY CUBA PARA RATO.

  • Radical dijo:

    Trankilos!!......muchos aplaudieron cada estupidez q decía, amparado por ejemplos de víctimas, sentados en el auditorio "pagados supongo" con un gran discurso "NACIONALISTA", parecido al q dio Hitler, cuyo original era algo así:

    ....."Derrotaremos a los Enemigos de Alemania". ¡Mis queridos compatriotas, hombres y mujeres alemanes! En la Biblia está escrito: "Lo que no es ni caliente ni frío lo quiero escupir de mi boca". Este frase del gran Nazareno ...Discurso pronunciado por Hitler el 10 de Abril de 1923.

    Tenía un ejemplo para cada tema q abordaba, todo muy bien estudiado, pero la mitad o más, no se levantaba ni aplaudía cada barbaridad porque conocen cuales son sus intenciones y las razones de los q lo respaldan. El discurso creo, fue el más extenso de la historia de los EEUU. Con palabritas muy bonitas y entre tanta hipocresía detrás, va a enfrentar a su país a situaciones muy duras. Ni China, Rusia, Irán, Norcorea, Cuba o Venezuela se van a quedar de brazos cruzados.

    Lo peor está por venir, pero será mucho peor para el propio país, pues ha confundido a los EEUU con la tierra de Dios. Ha confundido sus palabras con su verdadero sentir y eso será su propio fracaso. Ha confundido su carne con la divinidad del propio Dios. Da seguimiento a Napoleón, Hitler y otros líderes q quisieron dominar al mundo pero cayeron.

    Y Europa q se ponga las pilas pues hasta podría virarle los cañones!

    Desaparece la ONU y comienza la era de la OUS!!

  • arthur gonzalez dijo:

    ¿Cuándo la prensa entenderá que la Base Naval Yanqui no es de Guatánamo sino que está ubicada en Guantánamo?

  • Leoniuska dijo:

    Un pueblo unido jamas sera vcencido. PATRIA O MUERTE.VENCEREMOS.FIDEL CASTRO RUZ

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también