Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo Granma para la Serie del Caribe

| 553 |

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Dos receptores, 10 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores integran el equipo Granma que defenderá los colores de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol pactada desde este viernes en Guadalajara, México.

El elenco será abanderado mañana al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución, y debutará el día inaugural contra el venezolano Caribes de Anzoátegui.

El gran ausente será el receptor tunero Yosvani Alarcón, quien durante el último juego del play off final de casa sufrió una fractura longitudinal en los metacarpianos del tercer dedo de la mano izquierda.

El jefe médico de la selección nacional, Dr. Francisco Montesinos, informó que está sometido a un régimen de inmovilización y tratamiento de fisioterapia, y debe permanecer fuera de actividad durante unas cuatro semanas.

La Dirección Nacional de esta disciplina también informó que entre los días 23 y 25 de febrero se disputará un tope bilateral contra Nicaragua, convocado para la capital Managua, donde Cuba sumará fogueo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Nombres y Apellidos. Posición en el equipo:

1. Frank Camilo Morejón Reyes Receptor IND
2. Yulexis La Rosa Águila Receptor VCL
3. Guillermo J. Avilés Difurno J. de Cuadro GRA
4. Rafael Ramón Viñales Álvarez J. de Cuadro LTU
5. Carlos Benítez Pérez J. de Cuadro GRA
6. Raúl González Isidoria J. de Cuadro CAV
7. Lázaro Cedeño González J. de Cuadro GRA
8. Yurisbel Gracial García J. de Cuadro MTZ
9. Alexander Ayala García J. de Cuadro CMG
10. Yulián Milán Santos J. de Cuadro GRA
11. Juan Carlos Torriente Núñez J. de Cuadro IND
12. Yordan Manduley Escalona J. de Cuadro HOL
13. Alfredo Despaigne Rodríguez Jardinero GRA
14. Roel Santos Martínez Jardinero GRA
15. Yoelkis Céspedes Maceo Jardinero GRA
16. Jorge Antonio Yhonson Dixon Jardinero LTU
17. Frederich Cepeda Cruz Jardinero SSP
18. Lázaro Blanco Matos Lanzador GRA
19. Leandro Martínez Figueredo (Z) Lanzador GRA
20. Yanier González Rodríguez Lanzador GRA
21. Ulfrido García Andujar (Z) Lanzador SCU
22. Miguel Lahera Betancourt Lanzador ART
23. Alaín Sánchez Machado Lanzador VCL
24. Raidel Martínez Pérez Lanzador PRI
25. Yoannis Yera Montalvo Lanzador MTZ
26. Luís Ángel Gómez Gámez (Z) Lanzador HOL
27. Bladimir Baños Chacón Lanzador PRI
28. Yoalkis Cruz Rondón Lanzador LTU

Colectivo técnico: 

Director: Carlos Martí Santos
Auxiliar: Ramón Rodríguez Rondón
Auxiliar: Leonardo Soto Agüero
Entrenador de pitcheo: José Elosegui Sánchez
Entrenador pitcheo: Ciro Silvino Licea González
Preparador Físico: Leonardo Goire Prada
Médico: Francisco Montesino Flores
Psicólogo: Heriberto Suárez Milanés

Tomateros de Culiacán representará a México en Serie del Caribe (+ Video)

(Con información de Jit)

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JM dijo:

    Deberían de reforzar mas el picheo y darle mas oportunidad a los verdaderos campeones, para que entre otras cosas, también ganen en experiencia y se sientan como tal (los Campeones de Cuba), para que se sientan motivados para la próxima serie; dejándolos en casa, solo hace que se sientan inferiores ante los que los sustituyen y en series posteriores no se sientan lo suficientemente motivados.

    EL QUE GANA ES EL QUE DEBE DE IR A LA SERIE DEL CARIBE AUNQUE PIERDA QUE PARA ESO GANO EN CUBA, PARA QUE SE RECONOZCA SUTRABAJO

  • Dejar la PIEL en la SN!!!??? y me dejas!!!?? dijo:

    Sigan pidiendo esfuerzo y resultados a los peloteros que después dejamos sin VALOR en momentos como estos, sigan que vamos BIEN y digo BIEN porque siempre es la misma HISTORIA.

    Es UN ENCUENTRO ENTRE EQUIPOS QUE GANAN SUS RESPECTIVAS SERIES NACIONALES…..de las TUNAS cuantos LLEVARIAN!!!!???????

  • sobrio dijo:

    QUE HACE TORRIENTE AHI??!! CABALLERO QUE DESCCCCAROOOOOO!

  • Julio dijo:

    Y los prospectos lanzadores de Camagüey????? que estaban en los equipos finalistas.

  • Miguel dijo:

    Erlis Casanova se merece estar en la Serie del Caribe, 100%

  • cubano dijo:

    la verdad es k de granma no debiera ir ninguno ,, sino las tunas,, puesto que en el viraje de raidel martínez hubo un movimiento ilegal ,, o sea cometio walk ,, alarcon avanza hasta segunda,, hit.. lento de ayala x encima de segunda , avanzaba hasta tercera,, hit de paumier entraba el empate ,, aún con las bases llenas el equipo las tunas ,, o sea k el fly de viñales al jardin podia ser el desempate del juego haciendo el piza y corre .. el arvitraje tiene k mejorar muchísimo en nuestro país no es posible k decidan un campeonato en el juego siete , entre dos equipos k lo habían dado todo en el terreno ,, y k una vez mas el arvitraje no fuera imparcial.. saludos

  • oscar dijo:

    Sólo 10 peloteros del equipo Granma, además se unen 6 refuerzos que ayudaron al equipo a salir victorioso y el resto a coger botella porque hay que llevar un equipo Cuba para poder ganar. Estoy de acuerdo que vayan los que ganaron Granma con sus 8 refuerzos, entonces si es el equipo Granma. Imagínense como estarán de estimulados los que dejaron fuera y que fueron parte de las victorias y derrotas de este equipo. Creo que es injusto pero como siempre queremos ganar hacemos los cambios para ver si ganamos.

  • Deporte Nacional y nuestras opiniones y equipo ganador? dijo:

    Granma es el 35.71% del EQUIPO a su nombre…..como debe estar la tierra oriental, temblando una vez massssssssssssssssssssssss……..y GRANMA ganen de nuevo la próxima SN No 58 y para la serie del caribe constituyan el 58% del equipo.

  • JFdez dijo:

    Mi cuenta da 10 jugadores de cuadro con tres short stop y falto Malleta. Solo dos receptores y 11 lanzadores. Por que no llevan 13 o 15? Hace falta que den una Conferencia de Prensa los directivos.

  • william dijo:

    Con lamentos no vamos a resolver nada, lo informado hoy es un hecho y por mucho que le duela a la afición este es el equipo CUBA que irá a Serie del Caribe y no Granma, el real ganador de la mal llamada serie nacional de pelota.
    La serie nacional para mí son los primeros 45 partidos en los cuales cada territorio demuestra con su gente su verdadero desarrollo en la pelota.
    El otro segmento competitivo usted póngale un nombre y todos felices.
    Como siempre en cada conformación de equipos a cualquier evento internacional están los Peloteros Sembrados, Probados y Prospectos para la comisión nacional de beisbol, la cual hace su influencia en la elección y eso nadie lo puede controlar, es un vicio similar al precio de los limones en el agro que te enciende la sangre.
    Lo peor del caso lo sufren los atletas que verdaderamente se ven alejados de representar su provincia o a Cuba en estas lides, a pesar de haber Quemado la Liga.
    Para José Ángel, Erlis , Villa y Danel nuestro respeto y admiración

  • Mayo dijo:

    Ahora que no entierren al tremendo pelotero catcher de las tunas, es un tremendo ser humando y cualquiera se equivoca, mejor bateador que el hay que mandarlo a buscar, se desespera un poco en ocaciones, pero con un par de cosejos se puede esperar mucho de el. que hace cespedez en el equipo?

  • juan dijo:

    Me faltó agregar que Danel Casro y el zurdo de artemisa Villa al estar excluidos conforman ya el desastroso sistema de seguimiento , objetividad y estimulacion de la gran comisión. No importa el nombre Aragón o velez. Es un mal enquistado

  • Ciro dijo:

    Me faltan cuatro pitchers: Moinelo, José Angel García, Erlis Casanova y Misael Villa. Y me sobren al menos tres: Lahera, Yanier García y Yoalkis Cruz, que estuvieron pésimos, o casi no estuvieron, en los play off.

  • Jose raul Mora Sanchez dijo:

    Veo el equipo en sentido general bien y creo que los que mas dieron por el equipo en la serie esta, pudiera faltar alguno pero en general estan los que deben estar, no es un Cuba es Granma reforzado con los peloteros que el manager entiende, ademas mis respetpo para Marti a la hora de pedir refuerzos todos le rinden, porque sera? Si alguien falta es Jose Angel y si alguien sobra es Miguel Alfredo pero recuerden que el pasado año le rindio a granma quien sabe que va a pasar.

  • Manu Arce dijo:

    Aunque canse a algunos y moleste a otros esta es la forma de nosotros protestar donde está JOSE ANGEL GARCIA.

  • DGA dijo:

    Es una falta de respeto al equipo campeon, sólo 10 jugadores. Si llevaron tantos jugadores de cuadros solamente para que viajaran porque no estimular entonces a peloteros de la provincia. ahí podia estar Raiko Santos, Osvaldo Abreu, Cesar Benitez y hasta el propio cacher de Granma, así por los menos los estimulas.

  • Yo dijo:

    …pero eso que tiene de GRANMA?!?!? Se sigue en lo mismo, un Equipo Cuba, para la Serie del Caribe….

  • Diego alejandro dijo:

    En mi humilde opinión está era una oportunidad para reconocer y estimular la labor de muchos peloteros del equipo Granma y por que no también de las Tunas pero como siempre muchos nombre que se sabía de ante mano estarían señores esto es la serie del Caribe no el clásico ni el mundial ,de que le sirve a un pelotero joven luchar dar lo mejor de sí todo un campeonato si al final habrá uno que tendrá el nombre más bonito

  • Nosotros y ustedes dijo:

    Para qué tantos comentarios, al final, ni la famosa comisión, ni el INDER, ni ninguno de ellos tienen capacidad para enfrentar esos disparates. Son cosas inaudita, que a alguien con capacidad de pensar se le puede ocurrir. Fidel nos enseñó a pensar y a argumentar, también a leer entre líneas. Analicen, se acercan los Centroamericanos de Colombia, quién dirigirá el equipo si Carlos hace un papel deficiente en la Serie de Caribe, pues el señor 32 o Voltius V como lo llamó Panfilo. Por favor, no aprendemos, aquí todo tiene su encanto. Por lo demás, el médico del Cuba, es de la gran escena, Elosegui igual, Higinio, de la misma tropa y Yosvany Aragón, recibió como premio por el pelotazo en la espalda a Scull, ser el director o comisionado, da igual.

  • Daniel dijo:

    Pense q era Granma no el equipo Cuba quien nos iba a representar.

  • aspirante a campeón dijo:

    ¿Por qué no va el médico del equipo Granma y llevan al de la Comisión NAcional?

  • Armando rondon dijo:

    Es una falta de respeto las cosas que pasan en la pelota cubana tengo base para hablar pues fui terapeuta de Granma años,1ra falta de respeto como es que el terapeuta y el médico campeón no van al viaje con su equipo que llevan una temporada completa luchando con lesiones del equipo y ahora aparece un médico fresquesito eso se lo hacen x q somos de oriente y los llamados guajiros, eso no es el equipo cuba eso es un viaje ganado con sacrificio para que venga un médico jefe de la habana a cojer el viaje 2da culpa grandísima de Carlos marti que no defiende a su cuerpo médico que le mantuvo los atletas al 100%para que pudiera ser campeón..me duele estás cosas x q pase x eso pero Carlos marti no cambia después que esta en trono no se acuerda de los que ayudaron….y abusivo lo que le hace la comisión nacional y medicina deportiva nacional a los guajiros

  • Oscar Sánchez Durán dijo:

    realmente es decepcionante la gestion de la comision de beisbol cubana, primero llevar 10 jugadores de cuadro, !PARA QUEEEEE! , lo otro es dejar en casa al que para mi fue fundamental en la clasificacion de Granma, y me refiero a Rayco Santos, creo que es mas que injusto,la verdad, y sobre todo para llevar a peloteros que realmente no caben en el equipo, y vuelvo a caer en los 10 jugadores de cuadro, nada…que seguimos destruyendo peloteros que moralmente se desmoronan, porque saben que merecian mucho estar en esta nomina.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Muy bien el equipo, muy bien balanceado y potente. Si, alguna razón debe haber para que no este Jose angel García. ¿Y no se puede explicar para evitar conjeturas?

  • Vicente dijo:

    Comparto el criterio de varios compañeros en cuanto a la cantidad de refuerzos. La serie del Caribe es un evento de clubes campeones de los países que la integran y es verdad que ellos también se refuerzan; pero no en la proporción que lo hemos hecho nosotros. Son 28 peloteros y hay 18 refuerzos, el 64, 3 %, eso es lo inaudito. Esto es una preselección del equipo Cuba. Esos muchachos de Granma fueron los que lucharon porque su equipo estuviera entre los 8 primeros y luego llegaron 5 refuerzos y luego 3 más. al menos debería haber sido 8 los refuerzos o 10 al revés de cómo se hizo. El criterio de selección sigue siendo de los que dicen «saben de Beisbol». No cambiamos, ese es el problema y está en la mente, así no volveremos a ser grandes a nivel mundial.
    FELICIDADES a los Alazanes de Granma por pretigiar el Beisbol en Cuba.

  • g16 dijo:

    Que dificil se le hace a la Comision de Beisbol , al Inder y a muchas instancias directivas en el pais tomar una decisión correcta. Si el equipo Granma fue el campeón, debe ir la mayor parte de sus jugadores y cuerpo de dirección pues es un torneo en que van los equipos campeones. Los refuerzos adicionales deben ser mínimos y totalmente justificados y este no ha sido el caso, una vez más. Hay peloteros que ni lo merecen ni van a aportar más que otros que se han quedado en la cuneta. Pero bueno, eso ha sido decidido por nuestros «diablos», que no saben nada ni por viejos ni por diablos.Si los demás paises llevan muchos refuerzos, es cuestion de ellos y obedece a otras razones, entre otras, que sus peloteros pueden estar limitados a asistir por pertenecer a franquicias profesionales, que no es el caso de Cuba.

  • chucho atletismo dijo:

    debia ir erlys casanova, que hace el preparador fisico en 3 dias de entrenamiento no hace nada
    ojala ganen la serie de caribe felicidades a carlos marti y que tenga mas voto que la comision nacional,,,,,

  • Toni Montoya dijo:

    Veo muchos inconformes con el equipo y tienen sia razones xq es prácticamente imposible complacer a todo el mundo.
    Es cierto que el campeón es Granma y a es el nombre es equipo que va a representar a Cuba en la Serie del Caribe. Y lo que me maravilla es que la mayoría admiran y alaban muchas veces lo que se hace en el béisbol profesional y quieren a aprendamos lo bueno de ellos. Entonces comiencen por entender de y vez y por todas que Cuba hace lo mismo que hacen los demas países a no sólo refuerzan su equipos con jugadores de su propia liga sino que también contratan jugadores extranjeros en pos de ganar la Serie, e incluso pa los que lo ignoran esos extranjeros también usan ese uniforme de quien los contrata y que lleva lo mismo el nombre del equipo mencionado o el s país de origen.
    Es decir que puedes ver jugadores en un equipo a ni siquiera jugaron un partido en la liga en que se coronó campeón.
    Lo que debemos criticar es que se lleven jugadores a no lo merecen o que fueron favorecidos por la piña que dirige el béisbol cubano actual.
    En mi opinión deberia de ser decisión de la directiva del equipo campeón de la Serie Nacional quienes eligieran a sus jugadores de refuerzo xq nadie conoce mejor sus problemas y necesidades reales.

  • El cubanito dijo:

    Para q tantos refuerzos si Granma solito se lo gano, pq no gano industriales , Matanzas o Las Tunas. Gano Granma pq demostró ser el mejor equipo de Cuba, deben ir todos ellos no es así? es verdad pueden poner algunos refuerzos pero tantos?. Como van a quitar tantos pelotero de Granma para q jueguen otros. Si Granma gano no debería ir este equipo pero parece q va el de Cuba y no el de Granma. Además no entiendo como no pusieron a JOSE A. GARCIA ya q es el mejor cerrador del país y si llevamos al equipo Cuba no debería ir él?.

  • José dijo:

    Tantas personas no pueden estar equivocadas, creo que se debe informar por qué no se llevó a José Ángel García, la verdad por delante, si es que hay algo que la CNB conozca que el pueblo no sepa o rectificar que es de sabio.

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también