Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Avioneta “sobrevuela” Holguín

| 26

Reutilio Hurtado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate. Archivo.

El pelotero santiaguero Reutilio Hurtado valora la posibilidad de comunicarse con las autoridades beisboleras de la provincia, a fin de jugar su Serie Nacional número 22 con Los Cachorros, es decir, la contienda 58 de esos clásicos.

Alejado de los terrenos como jugador en las dos últimas temporadas – en la 56 fue manager de Las Avispas –, Hurtado declaró a ¡Ahora! que hace algunos días había dicho que también barajaba la opción con Industriales, pero la cercanía de nuestro territorio y la entrega y disciplina de los discípulos de Noelvis González le hicieron inclinarse por la variante holguinera.

La Avioneta, como también se le conoce a este atleta por su peculiar manera de correr las bases tras un jonrón, subrayó que, a sus 42 años, mantiene una preparación física y niveles de entrenamiento adecuados, cuyo estricto cumplimiento le posibilita conservar un peso corporal idóneo. Recordó el cariño de la afición holguinera hacia su persona, cuando reforzó a los de aquí en las campañas 54 y 55, y destacó sus magníficas relaciones con la dirección actual del conjunto.

“Todo dependería de la determinación del Partido, el Gobierno y el INDER de Holguín, además de la acogida del pueblo, mi mayor preocupación porque este es un valioso termómetro. A mí me hace falta ahora jugar. Ya tengo la carta de liberación y otros documentos que se necesitan para trasladarme. De hecho, el año pasado estuve muy cerca de entrenar con los holguineros en busca de un puesto, pero en Santiago de Cuba me hicieron cambiar de idea, pues los máximos dirigentes de mi provincia no consideraban correcto el enfrentarme a mi antiguo equipo”, resaltó.

El otrora centerfield de los planteles santiagueros expresó que de otros territorios han mostrado interés en sumarlo, mas está en disposición de sentarse y conversar junto a los directivos de la pelota en Holguín. Aunque es atinado mencionar: al desechar la posibilidad de ir hacia La Ciudad de los Parques, en 2017, le propusieron esperar por una colaboración deportiva en el exterior, a través de Cubadeportes, la cual no se ha materializado hasta la fecha.

De concretarse su aparición con Los Cachorros, se daría un caso curioso en nuestras Series Nacionales, ya que nunca un exmentor ha retornado como beisbolista. Hurtado se ha desempeñado en 21 temporadas nacionales y ha sido campeón en seis oportunidades, y dos Copas Revolución – todas con Las Avispas. Es el máximo jonronero de “grand slam” de Cuba (21) y ha disparado 252 cuadrangulares, mil 697 jits y 338 dobles. Supera el millar de carreras impulsadas y anotadas.

Sobre La Avioneta, Noelvis González, director de la novena holguinera, opinó que es un deportista muy entregado y disciplinado, además de una figura establecida, por lo que, si se concretara su interés, se evaluaría la propuesta.

Sin embargo, aclaró la condición de que el “indómito” tome parte en la Serie Provincial nororiental, porque ese es uno de los requisitos que reglamenta el Inder acá, para poder vestir el uniforme holguinero en la venidera Serie Nacional.

Son varios los ejemplos de peloteros santiagueros que han representado a Holguín en la pelota cubana: Ernesto Martínez, Medardo Barrera, Luis Danilo Larduet, Vladimir Caballero, Miguel Moya, Edilse Silva, Juan y Yéison Pacheco, Michel Gorguet y otros. Alrededor de unos 40 jugadores de otras provincias – incluyendo los refuerzos – han defendido la causa canina.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mauri dijo:

    yo lo quiero en MI CAMAGUEY pues me hace falta bateo porque tengo buen staff de lanzadores pero cuando me sale a AYALA para jugar en canada me dija en hueco inmenso en la alineacion pero fue que este año no pudo clasificar mi Camaguey, fijense si eso pesa que este año INDUSTRILES clasifico porque ni malleta ni fran camilo los dejaron que se contrataran en el exterior esto es algo real de lo cual nadie habla!!!!

  • mauri por qué no me publican?? dijo:

    yo lo quiero en MI CAMAGUEY pues me hace falta bateo porque tengo buen staff de lanzadores pero cuando me sale a AYALA para jugar en canada me dija en hueco inmenso en la alineacion pero fue que este año no pudo clasificar mi Camaguey, fijense si eso pesa que este año INDUSTRILES clasifico porque ni malleta ni fran camilo los dejaron que se contrataran en el exterior esto es algo real de lo cual nadie habla!!!!

  • NPG dijo:

    Saludos. Al EDITOR. Tengan en cuenta que al Ahora al que se está haciendo alusión ahí es al periódico de Holguín.

  • Ronald dijo:

    Muchas felicidades y éxitos a este valioso jugador de la otrora aplanadora. Se le respeta

  • Odo dijo:

    Yo pensé que a mis 47 años lo había visto todo,...
    Pero eso de que una avispa se convierta en perro me ha dejado perplejo...... Será cierto?

    • BCplaza dijo:

      Odo...mira que cosa a mis 34 ya vi un caballo pasar por cocodrilo y ahora es un leon...

    • BCplaza dijo:

      Odo...mira que cosa a mis 34 ya vi un caballo pasar por cocodrilo y ahora es un leon...

  • Amaury dijo:

    Seria de utilidad, no solo por lo que pudiera hacer en función de los resultados de los juegos, veamos tambien que es la posibilidad de que trasmita sus experiencia al joven elenco de jugador a jugador.

  • Ariel dijo:

    Nada de que asombrarse Odo, si hay Cocodrilos que se convierten en Leones y más aún alazanes que se convierten en Cocodrilos y después sufren una metamorfosis y se transforman en Leones.

  • TSE dijo:

    Bienvenido la avioneta para Holguín, ejemplo de entrega y disciplina, de seguro será muy positivo su aporte a los cachorros, incrementando las cifras de sus estadísticas en series nacionales, tendrá muy buena acogida su retorno a los diamantes, que no duden las autoridades holguineras en aprovechar su maestría deportiva, trasmitiendo su vasta experiencia a los Cachorros, mis respetos para Hurtado.

  • Rogelio dijo:

    Avioneta; aterrise, si ya usted tiene su historia escrita para que se va a someter a quedar mal, cuando no haga lo que de usted se esperaba, procure su colaboración en el exterior. Es el consejo de un aficionado que lo respeta por su entrega y dedicación a la pelota y a su equipo, con el que alcanzó la gloria....

    Pienselo!!!!!

  • Daniel dijo:

    Es una pena, que un pelotero tan querido y aplaudido en el Guillermon, opte por jugar en otro equipo y no el suyo, sus motivos tendra, lo que si estoy seguro que donde quiera que juegue, sera aplaudido por los santigueros, porque se lo gano con su disciplina y ejemplo. es verdad que la Aplanadora estuvo rota y casi de baja en las ultimas temporadas, pero ya la arreglamos y hasta muchas piezas nuevas le pusimos, en la pasada serie, estuvo en fase de prueba y arranco con deseos y hasta animo a los santiagueros, estoy seguro que este año, saldra a aplastar a todo el que se le enfrente, piensalo Reutilio, nuestra aplanadora va para bien.

  • oscar dijo:

    yo soy de Holguin, de mi punto de vista para el equipo fuera muy bueno q una figura como de la q se esta hablando pudiera vestir la camiseta de los cachoros seria un ejemplo a seguir para los novatos y no tan novatos q tiene el equipo, pq el equipo de Holguin de una temporada a otra es muy inestable en su rendimiento pues en la anterior clasifico para la segunda fase pero en esta se quedo corto.

  • TSE dijo:

    Si quiere y puede seguir jugando, que lo haga, en Santiago ya no lo tienen en cuenta, pues tiene un equipo renovado y de perspectivas, por eso busca otra variante para demostrar que todavía puede aportar resultados en equipos que necesitan de su ayuda.

  • BEL dijo:

    Muste, como te decimos todos los de la tierra, piensalo bien, coincido plenamente con Rogelio

  • Jose Anido Tejeda dijo:

    Marzo dice:
    Hasta cuando Holguin va a estar cogiendo peloteros de otros territorios, tenemos 14 municipios y mas de un millon de habitantes, cuando ud en el equipo de su provincia recoge atletas de otro territorio esta negando el desarrollo de los suyos, compañero Noelvis con todo el respeto que ud merece y con la preparacion que ud tiene, olvidese del championismo y desarrolle a su terruño, los resultados vendran, por favor analicen las estadisticas de Reutilio en los ultimos años, y el porque en santiago no lo ponen, el merece el respeto como grande que fue, que juegue la prov. en santiago y luche su plaza en su provincia natal.

  • cristy dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con los comentarios de Daniel y Rogelio, por favor Reutilio, piensa lo que vas hacer y creo que si quieres jugar bien puedes hacerlo en el equipo de Santiago que falta le haces, no se cuales fueron los motivos que no seguiste de manager en Santiago, pero si de verdad crees en el beisbol echa palante en tu provincia, recuerda de los viejos tiempos de SANTIAGO CAMPEON y en verdad Holguin que busque jugadores en su patio que defiendan lo suyo. SOY SANTIAGUERA DE CORAZON.

    • Daniel dijo:

      Bien dicho Cristy, Reutilo, a menos que sea algo muy grave para su integridad, deberia retornar a su equipo, a su APLANDORA, que todos los Santiagueros lo vamos a apoyar, defender, querer y disfrutar su presencia en el equipo.

    • lsolanoo dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, de veras que desconozco cuales son los motivos que le impiden jugar en Santiago, pero si te soy sincero me encantaba ver como el disfrutaba cada juego en el equipo santiaguero. Espero que piense bien no solo por el sino en la ficcion santiaguera que tantas ansias de victoria tiene. Mis mas cordiales saludos.

  • Fajardo dijo:

    UNA PREGUNTA ¿ POR QUE NO JUEGA EN SANTIAGO ?
    SERA POR BUENO

  • Reinel Infante Mora dijo:

    Considero que si que Reutilio es un gran pelotero y que Holguín lo necesita, que sea aprobada la posibilidad por el bien del Beisbol en nuestra provincia, sera de gran utilidad por su experiencia como atleta y mentor.

  • Heglis Cobas Rivera dijo:

    Buenas tardes Reutilio debe ya dejar de jugar sus mejore tiempo pasaraon, lo correcto es que lo recuerden con la imagen que dejo con sus 21 series nacionales, que busque una ayuda al exterior como entrenador, y si quiere jugar que lo intente con su provincia para que ayude a esos pinos nuevos a terminar de formarce como buenos atletas y con eso se sentira mucho mejor con el y para el pueblo santiaguero

  • elbert dijo:

    espero que esto sea una broma de reutilio, jugar a los 42 años despues de dos años de retirado, no por favor no crean este precedente, capaz de que wilson lopez se le ocurra pitchear, estoy seguro que tira mas duro todavia que luis angel gomez jajajaja bueno otra raya para el tigre que desorden en la pelota cubana de cuba

  • abg dijo:

    Soy santiaguero pero le voy a Holguín cuando juegue ahí ese campeón.

  • yunielkis mayan rondon dijo:

    Es un pelotero integro y yo pienso que tiene todo los requisitos para integrar al equipo de los cachorros ademas le seria de muy buena utilidad ya que puede ser imprescindible para este equipo.Espero que noelbis no deje perder esta oportunidad.

  • José Manuel dijo:

    Eres un gran pelotro, en todos los sentidos, y como persona mejor, todos loe directores de equipo quisieran tenerte en su equipo.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Nelson Rodríguez Roque

Nelson Rodríguez Roque

Holguín, 1982. Graduado de Estudios Socioculturales (2006) en la Universidad de Holguín y periodista del semanario ¡ahora! En twitter: @Narr1982

Vea también