Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atlético de Madrid denuncia al Barcelona ante la FIFA por “el caso Griezmann”

| 45 |
El Atlético de Madrid denunció al FC Barcelona ante la FIFA por el intento de contratar al jugador Antoinne Griezmann a espaldas del club. Foto: Rodrigo Jiménez/ EFE.

El Atlético de Madrid denunció al FC Barcelona ante la FIFA por el intento de contratar al jugador Antoinne Griezmann a espaldas del club. Foto: Rodrigo Jiménez/ EFE.

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) recibió oficialmente la denuncia que interpuso el Atlético de Madrid al FC Barcelona por intentar el fichaje del futbolista francés Antoine Griezmann sin contar con el club colchonero.

“Hemos recibido una denuncia del Atlético de Madrid sobre el caso de Griezmann”, señaló un portavoz del organismo mundial. Griezmann renovó en junio con la entidad rojiblanca hasta 2022 y según las normas de la FIFA los clubes no pueden contactar con jugadores de otros equipos hasta seis meses antes del vencimiento de su contrato.

La denuncia llega porque a la entidad rojiblanca le consta que han existido contactos con el entorno de Griezmann, un jugador que tiene contrato en vigor. Uno de los factores a los que se agarra el Atlético en su denuncia es la integridad de la competición. Desde el estadio Metropolitano consideran que el hecho de que el Atlético esté compitiendo por la LaLiga -el Barça va primero, pero los rojiblancos están en la segunda posición- hace estos contactos signifiquen un claro factor de desestabilización.

También las palabras de Guillermo Amor fueron un factor decisivo. El director de Relaciones Institucionales no negó una supuesta reunión entre el presidente del los culés, Josep Bartomeu y la familia de Griezmann, lugar 18 en la votación del último Balón de Oro y tercero en 2016.

En el FC Barcelona niegan este contacto y aseguran que no han negociado con el jugador, de modo que no se ha cometido ninguna irregularidad. Lo cierto es que si termina prosperando el club azulgrana se podría enfrentar a una sanción, hasta el momento no precisada.

Javier Mascherano abandonará el Barça para jugar en China

Tras ocho temporadas en el FC Barcelona, Mascherano abandonará el club para buscar una mejor forma deportiva en la liga china. Foto: Alejandro García/ EFE.

Tras ocho temporadas en el FC Barcelona, Mascherano abandonará el club para buscar una mejor forma deportiva en la liga china. Foto: Alejandro García/ EFE.

El FC Barcelona y el zaguero argentino Javier Mascherano consumaron el acuerdo para la salida del jugador en el próximo mercado de invierno, con destino al Hebei Fortune del fútbol de China, aseguran el diario Mundo Deportivo y la agencia Prensa Latina.

“El argentino jugará en el Hebei Fortune chino, que pagará 10 millones por el traspaso al Barça. Las tres partes ya están de acuerdo”, indica el artículo del diario catalán.

De acuerdo con el rotativo, la salida del sudamericano se hará efectiva en cuanto se recupere el defensa central francés Samuel Umtiti, lesionado desde hace varias semanas.

El Jefecito, como conocen a Mascherano en el mundo del fútbol, desea salir del Barça en busca de minutos para optimizar su forma deportiva, toda vez que en 2018 se celebrará la Copa Mundial de Rusia, entre junio y julio.

Mascherano llegó al Barcelona en 2010 procedente del Liverpool y desde entonces disputó más de 330 partidos vestido de azulgrana, club con el que ganó cuatro Ligas de España y dos Champions.

(Con información de DPA/ PL)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • acr dijo:

    Bien de su parte. Es real que la edad le impide rendimiento y el BARCA debe contra con todos a máximo nivel. Reconocerlo de su parte es de sabios y que estén de mutuo acuerdo trascendental. Sus méritos son innegables y su trayectoria en el club intachable. Que esos nuevos rumbos le den aire a su carrera que bien la merece.

    • El observador de Gibara dijo:

      Lo que hace aquí Liliana alias “la de los mil nicks” es terrorismo mediático. Sería bueno que los moderadores de Cubadebate tomen cartas en el asunto y la “baneen”. No hay razón para tolerar tar agresión de “corta y pega” máxime cuando las normas del sitio establecen claramente una recomendación a la brevedad y se advierte que “No se harán visibles aquellos que sean …., que estén fuera de contexto ”

      Con sus intervenciones múltiples, en extremo extensas, cortadas y pegadas de otros medios y fuera de contexto restringe la posibilidad de un intercambio civilizado, de un debate, que es el sentido de este sitio web.

      • TNT dijo:

        Colega gibareño y los que no tenemos vias de información digase internet que hacemos?
        Gracias a ella no enteramos de muchas noticias.
        Saludos

      • Otro observador dijo:

        Mentira!

        Hay que ser muy manipulador para recalcarle a CubaDebate de que se trata el terrorismo mediático. Señor, no use palabras cuyo significado desconoce. Aprenda a valorar la información y a separarla de la opinión. Edúquese lo mas que pueda. En este mismo sitio encontrará una buena definición de terrorismo mediático:

        “El terrorismo mediático es parte esencial de la guerra de cuarta generación, la última fase de la guerra en la era de la tecnología; es consustancial a los conflictos asimétricos e irregulares de nuestros días. “

        Luego, de que habla usted?

        No mande más a nadie. Empiece por usted a cambiar el mundo. Sea un ejemplo hecho acción y no una palabra más al viento, de esas que nadie escucha.

        A Liliana:

        Gracias por publicar informaciones y opiniones de fútbol. Yo que no tengo internet te lo agradezco. Entro y leo lo que publicas y me salto las mediocridades de los que se creen graciosos, de los que intentan ofender y de los que se cambian el nombre para ocultar el dolor que sienten cuando les tocan con el pétalo de una flor a su querido Barcelona. Gracias de nuevo.

      • El observador de Gibara dijo:

        Mira Liliana:
        haciendo honor a uno de tus alias (la de los mil nicks), ahora te encubres con el nuevo alias “Otro observador”. Es evidente siguiendo la fraseología y la grafología del “post” que eres tu nuevamente intentando hacer ver que es otra persona quien comenta.

        Por favor trata por un momento de dejar a un lado los intentos de manipular a los demás. Aquí también entran personas inteligentes, con nivel e información.

        Como de costumbre usaste el corta y pega para “argumentar” sobre lo que, según crees, es una definición de terrorismo mediático. Ni para defenderte eres capaz de generar algo de tu propia cosecha. Déjame explicarte: el texto que resaltas en negrita (otra marca que delata tu identidad) solo informa sobre uno de los usos que se le da al terrorismo mediático y no es en modo alguno una definición, ni siquiera pretende establecer un campo de uso exclusivo para este concepto.

        Como ves, cortar y pegar no es la estrategia apropiada para llevar a cabo un debate, en el debate se espera que se viertan opiniones propias, ¿sabes que es eso?. Por lo visto hasta ahora parece que no.

        TNT:
        Recibir información sesgada, de dudosa procedencia, en ocasiones falseadas, de medios parcializados hasta lo inmoral y llegando casi a lo ilegal, no es informarse, mas bien todo lo contrario.

        Si realmente te interesa informarte en la web nacional hay muchas posibilidades, desde las noticias originales de este sitio, quizás el mas popular de nuestra blogosfera, los de las estaciones de radio o medios nacionales en general, hasta los blogs alojados en cubava.cu, donde por cierto hay muchos relativos al fútbol y otros deportes para seguidores de equipos o ligas específicas.

        ——————————————————————————————————

        Cubadebate:

        Una solución salomónica

        Una manera de lidiar con casos como el de alias “la de los mil nicks” alias “corta y pega” seria colocar un sistema de valoración que oculte los comentarios menos valorados, incluso sin llegar a eliminarlos, de modo que solo aquellos a los que les interese lo vean pidiéndolo expresamente por medio de un “click”. Esto es de uso común en los comentarios de la mayoría de los sitios en la web 2.0.

  • josevcl dijo:

    Oye que no pueden con nosotros dentro del terreno y nos atacan por todos lados y Cubadebate con su madridismo repugantev siempre se hace participe de todo lo que nos pueda afectar. Vizca Barca

  • Lilo dijo:

    Se busca tarjeta roja

    La Galerna –
    18 diciembre, 2017

    Buenos días. Luis Suárez se perderá el Clásico del próximo sábado debido a la expulsión que sufrió ante el Deportivo de La Coruña. El uruguayo agredió con el codo a un rival y Mateu Lahoz no dudó en mostrarle roja directa. El Camp Nou mostró su indignación con una pañolada blanca, como debe ser. “Hay una persecución contra mí”, escupió Suárez al término del partido. En la web de ‘La Ouija Today’ reflejaron la polémica acción.

    No, no nos hemos vuelto locos. Y no, Relaño no llevó a su web la agresión -una más- de Luis Suárez. De la roja, por supuesto, ni hablamos. Otra semana más con el circo mediático ocultando lo que es un clamor a nivel internacional. Otra jornada más Luis Suárez esquivando una expulsión que, en este caso, le habría dejado fuera del Real Madrid-Barcelona. Es un escándalo, pero tienen comprado el relato y ante eso no hay nada que hacer.

    La acción tuvo lugar con 0-0 en el marcador. Ni que decir tiene que el escenario del encuentro hubiera sido distinto si el Barcelona se queda con diez jugadores. Pero eso no pasó. Ni pasa. Ni pasará. Es el club más protegido del mundo y esa red le permite afrontar los partidos con más ventajas que ningún otro. La roja a Suárez es como el penalti de Mascherano: siempre está ahí, pero nadie se atreve a señalarlo.

    Lo peor, repetimos, es bucear por la prensa deportiva española y ver que de la agresión ni se habla. Ya no es que se hable poco o algunos incluso quieran sacar amarilla en lugar de roja, sino que directamente no sale. En la web de ‘La Ouija Today’ lo omitieron -mucho más importante un gol fantasma de un equipo que acabó goleando- y en las portadas tampoco aparece.

    ¿Os imagináis un partido del líder de Inglaterra con tanta manipulación en la realización? ¿Creéis que en la Bundesliga los codazos sólo se castigan dependiendo de quién los suelte? ¿Pensáis que en la Serie A habría silencio cómplice si un equipo es beneficiado semana tras semana? Todos sabemos las respuestas. Y qué rabia da.

    Al menos la prensa catalana no aprovecha el comienzo de semana para hablar mal del Real Madrid. Será porque ganar un Mundial no tiene mucho de malo. Tampoco dicen nada de la agresión de Suárez. Eso nos lo esperábamos. Al final, una roja perdonada al uruguayo es como ir a comprar el pan al supermercado. Cuestión de rutina.
    ———————————–

    El pasillo

    La Galerna-
    20 diciembre, 2017

    La expectación era máxima. El pasillo estaba preparado. Un Real Madrid-Barcelona era el escaparate perfecto para hacer esta gran distinción, una prueba de fair play, de valores y de señorío. Estaban todos, ordenaditos, esperando la salida del equipo con su uniforme recién planchado, sus tarjetas relucientes y un brillo de admiración en los ojos.

    Cuando el Barcelona saltó al campo todo el pasillo estalló en vítores, jaleos y aplausos.

    – ¡Bravo! ¡Viva la madre que os parió!

    – ¡Estamos con vosotros!

    – ¡Ánimo!

    En primera fila del pasillo, Arminio dio un efusivo abrazo a Messi y todos los árbitros, con una coreografía largamente ensayada, se postraron de rodillas y comenzaron a hacer reverencias. Entre subida y bajada de sus brazos miraban por el rabillo del ojo a sus estrellas, sin apenas poder contener la emoción.

    Cuando salió Mascherano empezaron a gritar:

    – ¡Mache quédate, Mache quédate, Maaaache quédate!

    – ¡A por récord! ¡A por los seis años sin penalti! ¡Tú puedes!

    Suárez salió pegando codazos y patadas y varios árbitros se levantaron del suelo como un resorte y le ofrecieron sus tibias.

    – ¡Aquí, pégame aquí!

    “Muérdeme”, dijo un lanzado Fernández Borbalán desgarrándose el uniforme y ofreciendo su cuello.

    “¡A mí! ¡A mí!”, gritó un contrariado Undiano Mallenco empujando a su colega. Este se revolvíó y le lanzó un puñetazo que dio con los dos en el suelo, donde siguieron golpeándose con saña.

    – ¡Es mío!

    – ¡No, mío!

    Martínez Munuera, viendo que Suárez lanzaba mordiscos al aire y que sus dos compañeros seguían revolcándose por el césped, aprovechó la ocasión, se acercó a él, hizo amago de sacar una tarjeta del bolsillo (por la falta de costumbre, a Suárez eso le enfureció todavía más) y se llevó dos buenos tariscos entre gritos de placer.

    Busquets y Umtiti fueron los siguientes en salir por el túnel y justo al llegar al comienzo del pasillo tropezaron, hicieron un tirabuzón perfecto, y rodando sobre sí mismos llegaron hasta el córner, donde fueron auxiliados por Gaspart, Villar y un temeroso Meana que no desaprovechó la ocasión:

    – En directo para la Cadena SER. ¿Ha sido penalti?

    “Y expulsión”, dijo Mateu Lahoz sacando la tarjeta roja a Ramos.

    “¿Apunto una o dos tarjetas rojas?”, preguntó Hernández Hernández.

    -Dos, apunta dos, una por Busquets y otra por Umtiti, ha sido un penalti doble.

    Jordi Alba, desde el suelo (salió directamente reptando del túnel), se percató de lo que estaba sucediendo, lanzó una botella de agua vacía al ojo de Casemiro y en la explosión Piqué, Iniesta y Rakitic cayeron heridos entre gritos de dolor. De Burgos Bengoetxea desenfundó una tarjeta roja y se la mostró a Casemiro seis veces. El acta arbitral no dejó lugar a dudas:

    B-EXPULSIONES.

    – FC. Barcelona:

    Ninguna.

    – Real Madrid CF:

    En el minuto 1 del pasillo, el jugador (14) Carlos Enrique Casemiro fue expulsado por el siguiente motivo: seis rojas directas.

    C-OTRAS INCIDENCIAS.

    Jugador: Carlos Enrique Casemiro. Una vez mostradas las seis tarjetas rojas dicho jugador se llevó las manos al ojo afectado en una clara y manifiesta demostración de altanería y desconsideración hacia mi persona.

    Juan Carlos Rivero, en medio del pasillo, auxiliado en las bandas por D’Alessandro, Fouto, Carreño, Lama, Iturralde y el Lobo Carrasco (quede aquí constancia de que sus prácticas onanistas durante todo el pasillo no gustaron nada a la grada) preparaban la encuesta del día:

    Hoy os preguntamos, ¡última oportunidad! y con la mano en el corazón, ¿prefieres que pierda el partido el Madrid o que lo gane el Barcelona?

    Como ven este es el pasillo que la RFEF y multitud de medios de comunicación (algunos financiados con nuestro dinero) llevan haciéndole día a día al Barcelona en los últimos años. Del otro, del que supuestamente el Barcelona debería hacernos en el Clásico, van a oír hablar durante toda la semana en innumerables tertulias. Mi postura (y creo que la de la mayoría de mis compañeros de La Galerna) está clara. Nuestro señorío se ha demostrado a lo largo de la historia en multitud de ocasiones. La última por omisión: no hay ni un solo responsable del Real Madrid implicado en las escuchas de la Operación Soule. Nadie ha representado mejor que este club lo que significa el juego limpio, la grandeza, la altitud de miras, la dignidad y la fe inquebrantable en la victoria.

    Si el Barcelona no quiere hacernos el pasillo nos da igual. No nos preocupa. Otro tema es que sus excusas resulten ridículas e infantiles. Decir que no nos hacen el pasillo porque no han participado en la competición es una boutade. La única forma que tiene un equipo europeo de participar en el Mundial de Clubes en haber ganado previamente la Champions. Y en esa sí participaron. Poco, pero participaron. Igual el problema es que, acostumbrados a perder, han perdido también sus tan cacareados valores por el camino.

    A nosotros, a estas alturas del partido, solamente hay dos pasillos que nos interesan. El primero lo encontrarán en el centro de Madrid, en plena Castellana. Allí, en un estadio que acaba de cumplir 70 gloriosos años, en su Museo, hay un largo pasillo franqueado por triunfos, trofeos e historia. En ese largo pasillo está el mejor reconocimiento que puede tener cualquier Madridista. Cada nuevo título es un pasillo en sí mismo.

    El segundo, si la justicia confirma las acusaciones de la Operación Soule, es el que llevará a la celda a los culpables de la corrupción del fútbol español.

    Ya ven, necesitamos muy pocos pasillos para ser felices. Con el de los triunfos y el de la justicia nos conformamos.

    • Karas dijo:

      A mi me daría pena publicar algo tan bochornoso. Eres un pesimo fanaticó/á

      • Otro observador dijo:

        Donde está el bochorno? La verdad no ofende y reconocerla nos hace libres!

        Que gracias me da con los que dicen que quieren debatir y luego sufren infartos con las opiniones de madridistas madrileños, jajajaja

        Buena esa Liliana

      • Liliana dijo:

        Me parece que quieres más artículos de La Galerna. Pues pídelos hombre, no les des tantas vueltas.
        ———————

        Doncic, el macarra; Suárez, el pistolero

        La Galerna –
        21 diciembre, 2017

        En tal día como hoy, donde aflora el jolgorio de sobres y papeletas propios de todo festorro (de la democracia), entre los cuatro jinetes apocalípticos de las cabeceras deportivas de la piel de toro afloran otros tantos personajes que comparten una característica común: una desfachatez inusitada.

        En el diario de todos, el de la virtud del justo medio, el más leído de España, el rotativo de todas las aficiones, desde el fútbol a la petanca de la Liga Profesional de Jubilados, la desfachatez más supina pasa casi desapercibida entre los rostros modo esfinge de Messi y Cristiano y un titular de andar por casa a 48 horas del Clásico.

        Casi tenemos que sacar la lupa de Baker Street para descubrir la aparición fantasmal ayer de Villar, el señor del furgol, en la Copa de Navidad de la Real Federación Española de Fútbol de la que ha sido preventivamente expulsado y/o inhabilitado por varias décadas de presuntos tejemanejes corruptos en los que su prole y amigos se lo han llevado fresco cual sushi recién cortado en el mercado de pescado de Tsujiki en Tokio.

        “No se le esperaba”, apunta el antetítulo de Marca en lo que constituye la enésima muestra de soberbia de quien se cree impune, gracias, entre otros factores, al manto protector de una FIFA Cantimpalo que desliza a la prensa la posibilidad de que España sea excluida de un mundial ruso en una jugada que recuerda a cabezas equinas decapitadas junto a tu almohada.

        Nos tememos que Villar es más peligroso que un friki, tal y como apuntó con brillo Relaño esta semana en uno de sus editoriales. Hoy describe al mandamás como una especie de “Puigdemont del fútbol, crecido en su delirio” y desde La Galerna, hogar del señorío y los valors por el mismo precio, no se nos caen los anillos en aplaudir a Freddy.

        Lástima que la portada de la Ouija desmerezca el dardo de Relaño con un nuevo jakuzzi mediático para el productor de cine que tan pronto te dedica una peineta en Vallecas como te preside un club de fútbol con permiso de Gil Marín. Basta ya de paripé con Griezmann.

        Sabemos que lo vais a envolver con papel celofán y un lacito rojiblanco camino del puente aéreo así que dejad ya este numerito de apaciguamiento de las bestias del Frente. “Respeto”, clama Cerezo, hoy sin peineta mediante, y ninguno de los periodistas presentes, copita de cava en mano -“excelencia en el convite sin parangón”, subraya Relaño- fue capaz de preguntar al presidente colchonero por la maniobra india respecto a Vitolo, aquel jugador con contrato en vigor en Sevilla, fichado sin poder fichar y cedido en un movimiento fulgurante y extraño ante los ojos de FIFA y UEFA, más preocupadas, por supuesto, en impedir que Carvajal juegue la ida de octavos de final de la Champions por demorar un saque de banda.

        Del mismo modo se preocupa la Euroliga de Jordi Bertomeu en insistir en la engañifa arbitral por la que se expulsó vilmente a Luka Doncic del palacio hace 48 horas.

        Villar, Cerez y Euroliga, ya tenemos a tres excelentes ejemplos de desfachateces absolutas.

        Nos falta el cuarto.

        El que se lleva la palma es nuestro amigo y sus palmeros, rebautizado como “El Pistolero” por los mariachis azulgranas de Sport. Dios nos libre. Sólo nos faltaba un Suárez armado para que cada jornada de Liga se convirtiera en Bowlling for Columbine.

        El caso es que el tío jugará en el Bernabéu después de haber marcado el pescuezo de un rival a codazos en la jornada precedente y aquí paz y después gloria.

        Resulta que Doncic ha sido ya más veces expulsado de la cancha en su carrera -Doncic, el macarra; Suárez, el pistolero- que Suárez con la camiseta del Barcelona. Juzguen ustedes mismos.

        Y si tienen sueñito, lean a Iniesta.

        Narcolepsia garantizada.
        ————————–

        Luis Suárez: la impunidad nunca vista
        La Galerna
        21 diciembre, 2017

        Comencemos por el final. Agresión a Schär, defensa del Deportivo de la Coruña, el pasado domingo, en la jornada 16, con Mateu Lahoz como colegiado, previo al Clásico que se juega este sábado.

        Se observa cómo Suárez propina un codazo en la nuca al defensor. Los comentaristas televisivos, en este caso de Movistar Partidazo (Carlos Martínez, Michael Robinson y Julio Maldonado, Maldini) ven claramente en la acción las malas intenciones de Suárez. Sin embargo, Robinson únicamente acierta a decir “eso no se hace”. Ninguno de ellos decreta, como sí hacen en otros muchos casos, que esa agresión supone una tarjeta roja flagrante, que podría cambiar el curso del partido por ser en el minuto 19. Tampoco hacen referencia al siguiente partido de Liga, el Clásico, del que Luis Suárez no debería formar parte por la correspondiente sanción, o por la simple existencia de Justicia Deportiva. Y ni mucho menos se hacen referencias despectivas al jugador como sí se hizo con Isco, al que en la única ocasión en que dio una mala patada se le llamó “niñato” por parte de Carlos Martínez. Con Isco, los comentaristas no tuvieron ningún problema en juzgar, decretar el castigo, y hasta adelantarnos a los televidentes las razones por qué lo hizo: la personalidad problemática del jugador, ese “niñato”.

        Lo anterior es solo un ejemplo de la impunidad que mediática que goza Suárez en España, impunidad mediática que corre pareja a la impunidad disciplinaria. No es la primera agresión de este jugador, que además es conocido por cómo ha sufrido estados de enajenación mental (¿transitorios?) en todos los equipos en los que ha estado: Ajax, Liverpool, y Selección de Uruguay. En todos ellos ha sido sancionado por los distintos comités holandés (7 partidos por morder a Bakkal), inglés (8 partidos por comentarios racistas a Evra, 10 partidos por morder a Ivanovic) y de FIFA (9 partidos oficiales y 4 meses sin actividad futbolística).

        Sin embargo, para los colegiados de la RFEF del señor Sánchez Arminio no son suficiente dichas sanciones anteriores como para mantener una cierta vigilancia sobre este jugador.

        El relato de los hechos en directo, en este último caso de Movistar Partidazo, esconde en la medida de lo posible los vandálicos actos de este jugador. Esta afirmación se basa en la experiencia, porque no es la primera vez. Se emite el menor número posible de repeticiones. En ocasiones, se omiten repeticiones, y tenemos que acudir a capturas de video que algún internauta haya podido realizar.

        Los periodistas a pie de campo, que en otras circunstancias son muy ácidos, especialmente en los partidos del Real Madrid, siempre preguntan por las jugadas polémicas, y en el mismo sentido, tratando de destacar lo bien que tratan los árbitros al Real Madrid. Pero resulta que en el caso de una agresión de Luis Suárez no preguntan por ella ni al jugador del FC Barcelona que acude a la entrevista ni al jugador del equipo agraviado. En los partidos del Real Madrid, tampoco pasan desapercibidas para esas jugadas polémicas en las entrevistas a las directivas. Sin embargo, nadie pregunta por las acciones de Suárez cuando este jugador comete alguna agresión. Es de destacar que la empresa que representa a Luis Suárez es Media Base Sports, filial de Mediapro.

        En el relato de los hechos a posteriori ya es casi imposible encontrar una referencia a la agresión. Las ediciones digitales de AS y Marca apenas lo mencionan, y de hacerlo, es metiendo ruido y confusión: el árbitro de cabecera de Marca, el señor Andújar Oliver, el famoso colegiado que llegaba a ver agresiones con el rabillo del ojo (del atlético Landáburu al jugador Mulas del Cacereño), como él mismo dijo, resulta que esta agresión le parece únicamente de amarilla. Sí, soltar adrede un codazo a la cabeza del rival, a este señor le parece tarjeta amarilla.

        Y es que se trata de meter ruido o FUD. Se trata de evitar la unanimidad en el juicio.

        Nota: Me encantan los anglosajones, que tienen un acrónimo para lo anterior: FUD, de Fear, Uncertainty and Doubt (miedo, incertidumbre y duda).

        Y así, por las cloacas del sistema futbolero español, se escapa una y otra vez este jugador. Quien, desde luego, está en la mejor Liga y en el mejor equipo posibles, puesto que sus acciones se blanquean de forma sistemática, y de una forma que avergüenza a cualquiera que esté enterado de los acontecimientos y los juzgue de forma ecuánime.

        Nos hemos preguntado cuántas agresiones más ha cometido Luis Suárez en España. Sabemos que son muchas y no tenemos tanta memoria. Una simple búsqueda en google ya es reveladora. Si usted escribe en la línea del buscador, las palabras “agresión de Luis Suárez a…” , ͟inmediatamente google sugiere una lista de opciones: Juanfran (Torres), Filipe Luis, y un jugador italiano.

        La agresión a Juanfran Torres fue espeluznante. Increíble no ver esta agresión, que se produjo en el 5 de abril de 2016, en la ida de los cuartos de final de Champions League, siendo Felix Brych el colegiado, el mismo que arbitró la final de Cardiff.

        El balón sale hacia la banda, cerca de la línea de fondo, dentro del área del Atleti, Juanfran despeja y Suárez primero le pone la pierna izquierda de forma peligrosa y posteriormente le suelta una patada en la entrepierna al jugador del Atleti. En la imagen se aprecia la actitud violenta de Suárez. Nada. No se pitó nada. Asombroso.

        En el mismo partido, Suárez suelta este puñetazo con el brazo izquierdo a la cara de Filipe Luis, para quedar sin marca, y también sin sanción:

        En el partido de vuelta de estos mismos cuartos de final, en el Calderón, el colegiado Rizzoli sí vio agresión de Suárez a su compatriota Godín, pero solo sancionó con amarilla. Fíjense cómo le dejó el ojo al defensor atlético:

        La agresión a Filipe Luis a la que google se refería inicialmente tampoco está nada mal. Es escalofriante si lo podéis ver en video. Se trata de la jornada 5 de la Liga 20 16/17, en el Nou Camp. El árbitro era Fernández Borbalán:

        En este caso, se saldó con tarjeta amarilla, y con insultos de Suárez a Filipe Luis: “Te tiraste, payaso”. Y es que los insultos de Luis Suárez tampoco son oídos por los colegiados españoles. Comparen esta entrada con la que comete recientemente Raba del Villarreal a Busquets (roja directa).

        Una siguiente búsqueda en google por “codazos de Luis Suárez” nos da unas cuantas agresiones más, que vamos a ver a continuación, para el recuerdo de todos.

        -Codazo a Yuri, jugador de la Real Sociedad, en la boca del estómago, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, minuto 49, el pasado 26 de enero de 2017. El árbitro era Martínez Munuera:

        En ese mismo partido, posteriormente, en el minuto 67, propinó otro codazo al defensor Navas:

        Puñetazo a Alejandro Arribas, jugador del Deportivo de la Coruña, al iniciar un desmarque (así cualquiera se desmarca, Luisito). Se trata de la jornada 8 de la Liga 2016/17, con 2-0 en el marcador, en el Nou Camp, en el minuto 38. Por cierto que en este mismo partido, el árbitro, Sánchez Martínez, el designado para el próximo Clásico, sí vio una roja a Laure por codazo a Neymar:

        Codazo a Cala, jugador del Granada, en la jornada 25 de la Liga 2014/15, el 28 de febrero de 2015, en la disputa del balón en el minuto 15. Jaime Latre sanciona con amarilla. El video, a vuestra disposición en youtube, no deja lugar a dudas: roja directa. No se le mostró, claro.

        Codazo a Alexis Ruano, defensor del Alavés, en la jornada 22 de la Liga 2016/17, el 11 de febrero de 2017. Clos Gómez no sancionó ni con amarilla:

        A Balenziaga, jugador del Athletic Club, en la ida de la final de la Supercopa de España, el 14 de agosto de 2015, en la disputa de un balón, cuando el jugador del Athletic estaba situado a la espalda de Suárez, le suelta un codazo. El video no deja dudas.

        González González no saca ni amarilla:

        A Pepe, otro codazo en la cara en el minuto 26, con 0-0, sacando amarilla. En este partido, del 2 de abril de 2016, jornada 31 de Liga, el colegiado, señor Hérnández Hernández luego sí expulsó a Ramos por doble amarilla por una entrada sin más, y anuló a Bale un gol por saltar más que Alba. En la acción de Bale vio falta, pero el codazo flagrante que veréis a continuación no lo vio:

        Esta otra agresión al defensa del Valencia CF, Abdennour, el 5 de diciembre de 2015, en la jornada 14, Jaime Latre tampoco mostró siquiera amarilla. Primero pisa el pie del defensa valencianista, y luego, con el jugador en el suelo, le pisa, quizá accidentalmente, en el antebrazo, En la secuencia siguiente se advierte cómo pisa el pie y luego descarga todo su peso sobre el pie del rival, adrede completamente:

        Abdennour mostró en Instagram fotos de las heridas que tanto en el pie como en el antebrazo había sufrido por la agresión de Suárez.

        En un balón dividido, al que llega con ventaja el portero del Villarreal, Asenjo, Suárez saca el brazo derecho y le sacude un puñetazo en la cabeza, evidentemente adrede. Se trata del partido de la jornada 17 de la liga 2016/17, disputado en el Estadio El Madrigal el pasado 8 de enero de 2017. Ya previamente, en este partido había propinado otro codazo a Jaume Costa. Pues bien, la agresión a Asenjo, una vez más, pasó desapercibida, esta vez para Iglesias Villanueva:

        A Silva, defensa del PSG, quien se dispone a despejar un balón con la izquierda, y Suárez le mete una coz (literalmente) en la entrepierna. Esto ocurrió en la última jornada de la fase de grupos de Champions, el 10 de diciembre de 2014, y tampoco lo vio Martin Atkinson:

        Y por fin, esta es la única agresión que le costó la expulsión a Suárez. Pero presten atención, que no es roja directa, sino expulsión por doble amarilla. Se trata de una entrada a Koke, jugador atlético, en el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey, el pasado 7 de febrero de 2017, en el Nou Camp, en el minuto 88. El héroe, el señor Jesús Gil Manzano:

        Las expuestas son solo algunas muescas en su revólver.

        Parece imposible que con los antecedentes del jugador, y con lo claras que son muchas de sus agresiones, nadie haya visto ninguna de ellas. Y que nadie haya escuchado ninguno de sus insultos a rivales, árbitros o asistentes. Este jugador, cualquier día, va a hacer daño de verdad a un compañero de profesión. En ese momento, saldrán de todas las esquinas los periodistas que advertían de su antideportividad.

        Insistimos: es un caso asombroso.

      • Lilo dijo:

        Bochorno esto:

        Luis Suárez: la impunidad nunca vista
        La Galerna
        21 diciembre, 2017

        Comencemos por el final. Agresión a Schär, defensa del Deportivo de la Coruña, el pasado domingo, en la jornada 16, con Mateu Lahoz como colegiado, previo al Clásico que se juega este sábado.

        Se observa cómo Suárez propina un codazo en la nuca al defensor. Los comentaristas televisivos, en este caso de Movistar Partidazo (Carlos Martínez, Michael Robinson y Julio Maldonado, Maldini) ven claramente en la acción las malas intenciones de Suárez. Sin embargo, Robinson únicamente acierta a decir “eso no se hace”. Ninguno de ellos decreta, como sí hacen en otros muchos casos, que esa agresión supone una tarjeta roja flagrante, que podría cambiar el curso del partido por ser en el minuto 19. Tampoco hacen referencia al siguiente partido de Liga, el Clásico, del que Luis Suárez no debería formar parte por la correspondiente sanción, o por la simple existencia de Justicia Deportiva. Y ni mucho menos se hacen referencias despectivas al jugador como sí se hizo con Isco, al que en la única ocasión en que dio una mala patada se le llamó “niñato” por parte de Carlos Martínez. Con Isco, los comentaristas no tuvieron ningún problema en juzgar, decretar el castigo, y hasta adelantarnos a los televidentes las razones por qué lo hizo: la personalidad problemática del jugador, ese “niñato”.

        Lo anterior es solo un ejemplo de la impunidad que mediática que goza Suárez en España, impunidad mediática que corre pareja a la impunidad disciplinaria. No es la primera agresión de este jugador, que además es conocido por cómo ha sufrido estados de enajenación mental (¿transitorios?) en todos los equipos en los que ha estado: Ajax, Liverpool, y Selección de Uruguay. En todos ellos ha sido sancionado por los distintos comités holandés (7 partidos por morder a Bakkal), inglés (8 partidos por comentarios racistas a Evra, 10 partidos por morder a Ivanovic) y de FIFA (9 partidos oficiales y 4 meses sin actividad futbolística).

        Sin embargo, para los colegiados de la RFEF del señor Sánchez Arminio no son suficiente dichas sanciones anteriores como para mantener una cierta vigilancia sobre este jugador.

        El relato de los hechos en directo, en este último caso de Movistar Partidazo, esconde en la medida de lo posible los vandálicos actos de este jugador. Esta afirmación se basa en la experiencia, porque no es la primera vez. Se emite el menor número posible de repeticiones. En ocasiones, se omiten repeticiones, y tenemos que acudir a capturas de video que algún internauta haya podido realizar.

        Los periodistas a pie de campo, que en otras circunstancias son muy ácidos, especialmente en los partidos del Real Madrid, siempre preguntan por las jugadas polémicas, y en el mismo sentido, tratando de destacar lo bien que tratan los árbitros al Real Madrid. Pero resulta que en el caso de una agresión de Luis Suárez no preguntan por ella ni al jugador del FC Barcelona que acude a la entrevista ni al jugador del equipo agraviado. En los partidos del Real Madrid, tampoco pasan desapercibidas para esas jugadas polémicas en las entrevistas a las directivas. Sin embargo, nadie pregunta por las acciones de Suárez cuando este jugador comete alguna agresión. Es de destacar que la empresa que representa a Luis Suárez es Media Base Sports, filial de Mediapro.

        En el relato de los hechos a posteriori ya es casi imposible encontrar una referencia a la agresión. Las ediciones digitales de AS y Marca apenas lo mencionan, y de hacerlo, es metiendo ruido y confusión: el árbitro de cabecera de Marca, el señor Andújar Oliver, el famoso colegiado que llegaba a ver agresiones con el rabillo del ojo (del atlético Landáburu al jugador Mulas del Cacereño), como él mismo dijo, resulta que esta agresión le parece únicamente de amarilla. Sí, soltar adrede un codazo a la cabeza del rival, a este señor le parece tarjeta amarilla.

        Y es que se trata de meter ruido o FUD. Se trata de evitar la unanimidad en el juicio.

        Nota: Me encantan los anglosajones, que tienen un acrónimo para lo anterior: FUD, de Fear, Uncertainty and Doubt (miedo, incertidumbre y duda).

        Y así, por las cloacas del sistema futbolero español, se escapa una y otra vez este jugador. Quien, desde luego, está en la mejor Liga y en el mejor equipo posibles, puesto que sus acciones se blanquean de forma sistemática, y de una forma que avergüenza a cualquiera que esté enterado de los acontecimientos y los juzgue de forma ecuánime.

        Nos hemos preguntado cuántas agresiones más ha cometido Luis Suárez en España. Sabemos que son muchas y no tenemos tanta memoria. Una simple búsqueda en google ya es reveladora. Si usted escribe en la línea del buscador, las palabras “agresión de Luis Suárez a…” , ͟inmediatamente google sugiere una lista de opciones: Juanfran (Torres), Filipe Luis, y un jugador italiano.

        La agresión a Juanfran Torres fue espeluznante. Increíble no ver esta agresión, que se produjo en el 5 de abril de 2016, en la ida de los cuartos de final de Champions League, siendo Felix Brych el colegiado, el mismo que arbitró la final de Cardiff.

        El balón sale hacia la banda, cerca de la línea de fondo, dentro del área del Atleti, Juanfran despeja y Suárez primero le pone la pierna izquierda de forma peligrosa y posteriormente le suelta una patada en la entrepierna al jugador del Atleti. En la imagen se aprecia la actitud violenta de Suárez. Nada. No se pitó nada. Asombroso.

        En el mismo partido, Suárez suelta este puñetazo con el brazo izquierdo a la cara de Filipe Luis, para quedar sin marca, y también sin sanción:

        En el partido de vuelta de estos mismos cuartos de final, en el Calderón, el colegiado Rizzoli sí vio agresión de Suárez a su compatriota Godín, pero solo sancionó con amarilla. Fíjense cómo le dejó el ojo al defensor atlético:

        La agresión a Filipe Luis a la que google se refería inicialmente tampoco está nada mal. Es escalofriante si lo podéis ver en video. Se trata de la jornada 5 de la Liga 20 16/17, en el Nou Camp. El árbitro era Fernández Borbalán:

        En este caso, se saldó con tarjeta amarilla, y con insultos de Suárez a Filipe Luis: “Te tiraste, payaso”. Y es que los insultos de Luis Suárez tampoco son oídos por los colegiados españoles. Comparen esta entrada con la que comete recientemente Raba del Villarreal a Busquets (roja directa).

        Una siguiente búsqueda en google por “codazos de Luis Suárez” nos da unas cuantas agresiones más, que vamos a ver a continuación, para el recuerdo de todos.

        -Codazo a Yuri, jugador de la Real Sociedad, en la boca del estómago, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, minuto 49, el pasado 26 de enero de 2017. El árbitro era Martínez Munuera:

        En ese mismo partido, posteriormente, en el minuto 67, propinó otro codazo al defensor Navas:

        Puñetazo a Alejandro Arribas, jugador del Deportivo de la Coruña, al iniciar un desmarque (así cualquiera se desmarca, Luisito). Se trata de la jornada 8 de la Liga 2016/17, con 2-0 en el marcador, en el Nou Camp, en el minuto 38. Por cierto que en este mismo partido, el árbitro, Sánchez Martínez, el designado para el próximo Clásico, sí vio una roja a Laure por codazo a Neymar:

        Codazo a Cala, jugador del Granada, en la jornada 25 de la Liga 2014/15, el 28 de febrero de 2015, en la disputa del balón en el minuto 15. Jaime Latre sanciona con amarilla. El video, a vuestra disposición en youtube, no deja lugar a dudas: roja directa. No se le mostró, claro.

        Codazo a Alexis Ruano, defensor del Alavés, en la jornada 22 de la Liga 2016/17, el 11 de febrero de 2017. Clos Gómez no sancionó ni con amarilla:

        A Balenziaga, jugador del Athletic Club, en la ida de la final de la Supercopa de España, el 14 de agosto de 2015, en la disputa de un balón, cuando el jugador del Athletic estaba situado a la espalda de Suárez, le suelta un codazo. El video no deja dudas.

        González González no saca ni amarilla:

        A Pepe, otro codazo en la cara en el minuto 26, con 0-0, sacando amarilla. En este partido, del 2 de abril de 2016, jornada 31 de Liga, el colegiado, señor Hérnández Hernández luego sí expulsó a Ramos por doble amarilla por una entrada sin más, y anuló a Bale un gol por saltar más que Alba. En la acción de Bale vio falta, pero el codazo flagrante que veréis a continuación no lo vio:

        Esta otra agresión al defensa del Valencia CF, Abdennour, el 5 de diciembre de 2015, en la jornada 14, Jaime Latre tampoco mostró siquiera amarilla. Primero pisa el pie del defensa valencianista, y luego, con el jugador en el suelo, le pisa, quizá accidentalmente, en el antebrazo, En la secuencia siguiente se advierte cómo pisa el pie y luego descarga todo su peso sobre el pie del rival, adrede completamente:

        Abdennour mostró en Instagram fotos de las heridas que tanto en el pie como en el antebrazo había sufrido por la agresión de Suárez.

        En un balón dividido, al que llega con ventaja el portero del Villarreal, Asenjo, Suárez saca el brazo derecho y le sacude un puñetazo en la cabeza, evidentemente adrede. Se trata del partido de la jornada 17 de la liga 2016/17, disputado en el Estadio El Madrigal el pasado 8 de enero de 2017. Ya previamente, en este partido había propinado otro codazo a Jaume Costa. Pues bien, la agresión a Asenjo, una vez más, pasó desapercibida, esta vez para Iglesias Villanueva:

        A Silva, defensa del PSG, quien se dispone a despejar un balón con la izquierda, y Suárez le mete una coz (literalmente) en la entrepierna. Esto ocurrió en la última jornada de la fase de grupos de Champions, el 10 de diciembre de 2014, y tampoco lo vio Martin Atkinson:

        Y por fin, esta es la única agresión que le costó la expulsión a Suárez. Pero presten atención, que no es roja directa, sino expulsión por doble amarilla. Se trata de una entrada a Koke, jugador atlético, en el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey, el pasado 7 de febrero de 2017, en el Nou Camp, en el minuto 88. El héroe, el señor Jesús Gil Manzano:

        Las expuestas son solo algunas muescas en su revólver.

        Parece imposible que con los antecedentes del jugador, y con lo claras que son muchas de sus agresiones, nadie haya visto ninguna de ellas. Y que nadie haya escuchado ninguno de sus insultos a rivales, árbitros o asistentes. Este jugador, cualquier día, va a hacer daño de verdad a un compañero de profesión. En ese momento, saldrán de todas las esquinas los periodistas que advertían de su antideportividad.

        Insistimos: es un caso asombroso.

    • Pablo2 dijo:

      Esta gente lee mas periódicos catalanes que el mismísimo Puigdemon, de lo que se entera uno.

    • TNT dijo:

      BUena esa jejeje..

  • Rogelio dijo:

    Quien quita que los chinos quieran armar la mejor liga del mundo????

  • lilo dijo:

    Soy leyenda

    La Galerna
    18 diciembre, 2017

    En la novela de Richard Matheson, el protagonista, Robert Neville, interpretado en su adaptación cinematográfica por Will Smith, intenta buscar la cura a una enfermedad que ha destruido el planeta y convertido a la humanidad en una especie de vampiros o muertos vivientes que se alimentan de otros humanos. En la vida real muchos tenemos una enfermedad similar. Tranquilos, no estáis condenados ni vais a echar espumarajos por la boca. ¿O si? Porque esa enfermedad se llama envidia.

    Normalmente está dirigida hacia, o provocada por, una persona con características o logros que no podemos alcanzar o porque carecemos de ambición para ponernos a ello. Llevado al mundo del fútbol, para que lo entendamos, podría despertarla jugadores como Cristiano Ronaldo. A algunos os empiezan a entrar picores -puede agravarse si fallaste un gol decisivo en un Mundial-. Es el primer síntoma.

    Un hombre, el madeirense, odiado por sus capacidades, pero también por el mero hecho de ser consciente de ellas. Tras ganar su quinto Balón de Oro no dudó en pronunciar las siguientes palabras al diario France Football: “Respeto las preferencias de todos, pero no veo a nadie mejor que yo. Ningún futbolista hace cosas que yo mismo no puedo hacer, pero veo que hago cosas que otros no pueden hacer. No hay un jugador más completo que yo. Soy el mejor jugador de la historia, tanto en los buenos como en los malos momentos”.

    ¿Por qué no nos gusta que alguien hable bien de sí mismo? ¿Acaso hay una norma por la que no podemos ensalzar nuestros propios logros? ¿Eso nos hace ser peores personas? Simplemente, nos hace ser diferentes, honestos y sinceros con los demás y nosotros mismos. Pero no es políticamente correcto. Cristiano Ronaldo no dice ninguna mentira, él trabaja incansable día a día para ser el mejor. Se levanta a primera hora para entrenar, trabajar, sudar, esforzarse, ganar. Corre más que ninguno. Se deja la piel hasta el último segundo de cada partido. Para que el equipo gane, pero también para ganar él. Mejor dicho, para ser mejor. No mejor que nadie, sino mejor que él mismo el año anterior, el partido anterior, mejor que su yo de la primera parte, que el del calentamiento, que el del entrenamiento previo, que el de ayer, que el de hace 10 segundos. Por eso se enfada cuando falla, por eso maldice cuando el balón no entra, por ese motivo está serio cuando le pega al palo y marca otro compañero (se cabrea con él, no con el equipo); por esa razón si ha hecho un mal partido está triste, aunque el Real Madrid haya ganado. Por eso es un ganador. Y esa mentalidad, señores, no la ha tenido ningún futbolista en toda la historia. Sí, Cristiano Ronaldo es el mejor porque nadie se ha tomado tan en serio el fútbol desde que lo inventaron.

    Pero, como todo gran hombre, tiene infinidad de detractores. Algunos utilizan un argumento que, si bien no es cierto, viene a ensalzarle más. “Cristiano es sólo gol”. Y yo me pregunto, ¿en qué consiste el fútbol y prácticamente cualquier deporte de pelota? En marcar más goles que el contrario para conseguir la victoria. Esto es así desde que se redactaron las 13 reglas del juego en la taberna Freemason’s. Y en eso, en los goles, Cristiano es el rey indiscutible. Es el máximo goleador en la Champions League, en todas las competiciones europeas incluida la Eurocopa de Naciones, el jugador que más goles ha marcado en el Mundial de Clubes, el máximo realizador en la historia de la selección de Portugal y del mejor club del siglo XX, el Real Madrid, a nada menos que más de un centenar del segundo clasificado, un tal Raúl González Blanco, otro mito madridista.

    El gusto futbolístico es muy variado y, como la dieta mediterránea, es mejor comer de todo. No es necesario dejar de lado la vistosidad y plasticidad de un regate, de una jugada imposible, de una asistencia magistral. Todo eso es parte del fútbol y también hay que disfrutar de ello. Pero son gustos y los gustos nacen del corazón. Los números son fríos y tienen su origen en la razón. Y como bien dice el propio CR7: “los números no mienten”. Y éstos dicen que Cristiano Ronaldo es el mejor goleador de la historia. Como en este juego no gana el que más regates hace, ni el que más posesión tiene, ni el que da los mejores pases o asistencias; sino el que más marca. El mejor futbolista de la historia tiene que ser el que más goles tenga en sus registros: Cristiano Ronaldo. Y esas cifras quedarán para la historia los años venideros.

    cristiano ronaldo es el mejor jugador de la historia del fútbol

    En el fútbol, como en la vida, hay dos tipos de personas. Los que se quedan maravillados con la bóveda celeste y los que miran con asombro cómo la surca el ser humano capaz de inventar un artilugio para volar. Los que rezaron con sumisión a todos los dioses del Olimpo y los que admiraron a Hércules, un representante de los humanos que se codeó con la divinidad. Los que tributaron su diezmo al Rey elegido por el mismo Dios y los revolucionarios que pensaron que la cuna no te da derechos y que toda mujer y hombre pueden alcanzar la cúspide de la pirámide con el sudor de su frente. Los que se emocionan con el milagro de la vida y los que aplauden al cirujano capaz de, con su bisturí, evitar la muerte.

    Por ese motivo también hay quien admira a futbolistas que nacen con un don para jugar al fútbol y otros, entre los que me incluyo, que lo que valoran es al chico menudo y delgadito que tenía cualidades pero que tuvo que trabajar duro día tras día para lograr su sueño y transformarse en el mejor jugador del mundo. Una enseñanza para todos: si quieres, puedes ser el mejor en lo tuyo. Por eso, sobre todo, Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la historia. Porque entre todos los dioses del balón se coló un mortal nacido en una isla del atlántico que logró ponerlos a sus pies, mirarles a los ojos y decirles: yo, soy Leyenda.
    —————————-

    ¡¡Campeones!!

    La Galerna
    17 diciembre, 2017

    Nueva victoria en el Mundial de Clubs, repetimos victoria tras la del año pasado en Yokohama ante Kashima, hazaña que ningún equipo había logrado con este formato.

    De todas las finales a las que he asistido in situ, está sin duda ha sido la más sencilla, especialmente por la total inoperancia del rival en ataque: 20 tiros del Madrid por UNO del Gremio, una falta lejana que salió a dos palmos del larguero de Keylor.

    Dominio aplastante del Madrid en todo, posesión, llegadas al área, córners, peligro, en definitiva. Y el 1-0 se antoja cortísimo para los méritos de ambos, lo normal es que esta final hubiese acabado 3-0 en circunstancias de una puntería simplemente normal.

    En el estadio, antes de comenzar el encuentro tan solo se oía a las 7000 gargantas procedentes de Porto Alegre, tras vuelos de más de 20 horas. Según me dijeron los propios hinchas de Gremio, su torcida era de las más bulliciosas de Brasil, quizás por su proximidad con Uruguay. Incluso alguno de ellos se sentía más uruguayo que brasileño, lo cual me dejó francamente sorprendido.

    Como todas las hinchadas antes de un partido contra el Madrid, la de hoy no fue una excepción: estaban muy convencidos de ganarnos, incluso su actitud, además de temeraria, me pareció francamente bravucona. Me imagino que ahora, apenas dos horas después de terminar la final, estarán todos ellos más calmaditos e incluso puede que alguno vitupere contra el planteamiento rácano y absurdo de su entrenador Renato, incapaz de hacer entender a su equipo que en fútbol se trata de marcar goles, y si no se tira a puerta es francamente difícil anotarlos.

    Ya mediada la primera parte se oía al mismo nivel a ambas aficiones, siendo en principio 1000 del Madrid versus 7000 brasileños, pero dada la superioridad blanca, todos los neutrales del estadio empezaron a apoyar a los madridistas. Hay que destacar especialmente el maravilloso tifo de la peña Seven Emirates. También la adoración que se profesa por estas tierras por Cristiano Ronaldo, cada vez que tocaba o rozaba un balón o que su imagen aparecía por los videomarcadores.

    El golazo que marcó de falta al poco de empezar el segundo tiempo fue un clamor que se escuchó por toda la Península Arábiga. El partido estaba ganado, los 7000 del estado de Rio Grande do Sul ya no sabían qué hacer ni donde meterse. Nunca más se volvió a escuchar a tan “feroz ” torcida.

    El Madrid una vez más, regresa victorioso tras una final. No pierde una final internacional desde la Intercontinental de 2000 ante Boca Juniors (con exhibición de Riquelme y goles del loco Palermo). 12 finales seguidas (vaya bonito número) ganadas: 3 en 2002, 3 en 2014, 3 en 2016 y estas 3 últimas de 2017, año glorioso de récords y de 5 títulos ganados en año natural, hito jamás logrado por el Real Madrid.

    Qué grande es ser madridista, y hoy desde Abu Dhabi, aún mas.

    Y ahora raudo y veloz al aeropuerto para coger el avión de las 2.25 de la mañana.

    ¡¡¡Hala Madrid!!!

  • lili dijo:

    La camiseta de Kaká

    Galerna
    19 diciembre, 2017

    Se retira Kaká. Más allá del dolor generacional (otra estrella de mi adolescencia que lo deja; me hago viejo y esto no parece tener ya remedio) su jubilación me ha llevado esta mañana a abrir la puerta de mi armario. Ahí seguía, lustrosa y como nueva, la camiseta de la tercera equipación de la temporada 2009-2010. Naturalmente, con el número 8 a la espalda, y ese estupendo palíndromo. Kaká. Nunca me creí aquello de que Florentino descartó su fichaje en 2003 por resultarle cacofónico su nombre. Aparte de tener la inteligencia del presidente en mucha estima como para creerle capaz de algo parecido, Kaká siempre me ha sonado maravillosamente, como un estribillo alegre con algo de martillo. Esa temporada, nada más comenzar, me compré su camiseta y habría entregado todos mis ridículos ahorros a la economía del club si Florentino me los hubiera pedido. Llegaba de nuevo la promesa y el brillo de un mundo nuevo. Kaká era reflejo áureo que devolvía el espejo de esa promesa.

    Si Cristiano Ronaldo era la espada de la justicia y la venganza que traía el florentinismo redentor ceñida a la cintura, Kaká era la Biblia y la ofrenda. La mano abierta. Florentino, aquel verano de 2009, fue un Dios bifronte que en una mano traía Amor y en la otra, Odio. No hay sarcasmo en esto. Llegué indeciso al Corte Inglés, sin saber si elegir el 8, el 9 o el 11. Me pareció que la cristianomanía lo iba a invadir todo, y como siempre he sido un poco snob, me decidí por el 8. Hay que distinguirse, me dije. Maldita la hora. Kaká, con su galopar erguido y majestuoso, con su eslalom altivo, de sangre azul, se me figuraba el asesino de la sonrisa y el cuello blanco, etcétera. Los primeros meses de Kaká en el Madrid fueron fulgurantes, superando incluso los de Cristiano. Miraba la camiseta negra con los ribetes en oro y recordaba París, Redondo en Manchester, el gol de Raúl tras regatear a Cañizares, la tijera de MacManaman. Es realmente bonita la zamarra, con una alegoría del Bernabéu en la pechera, bajo la banderita de España, herencia recibida del casposo calderonismo. Kaká marcaba golazos en el Calderón y todo parecía lucir como una mañana de domingo en primavera.

    Mucho después Kaká amenazó con ser uno de esos bloques de pisos, dúplex y apartamentos que se levantaron durante la burbuja y se han quedado varados en los paseos marítimos de media España, sin vender, hipotecados, botín del banco malo y apulgarándose igual que los restos de un naufragio. Primero por promesa sin cumplir de Calderón; después, por promesa alargada y pospuesta en un limbo lisérgico una vez fichado, presentado y presumido. Tras el embeleso del principio al hombre empezó a dolerle de todo, a microlesionarse, peor que Bale. El motor de Pellegrini gripó sin que nadie supiera muy bien cómo había sucedido y la herida del 2-6, del triplete del año anterior, seguía abierta. Supurando. El nuevo Madrid de Florentino se desplomó en bolsa, pero la noche del crack no se me olvidará mientras viva. No sólo cayó el Madrid eliminado de la Copa de Europa cuya final se iba a jugar en casa. También se me cayó el 8 de la camiseta. Literalmente.

    Vivía en Sevilla en aquel tiempo, territorio comanche para el madridismo de provincias. Sevilla es una ciudad tan suya y de un ethos tan particular que nada de fuera puede coexistir con lo autóctono. Hice bien saliendo de casa aquella noche con una chaqueta bajo el brazo. Estaba tan seguro de que el Madrid remontaría el 1-0 de Lyon como el capitán del Titanic de que su barco no se hundiría. Era imposible. ¡Florentino me lo había prometido! A mí, personalmente, y a cada uno de los millones de madridistas. Aquel año ganaríamos la Décima en nuestro estadio y acabaría por fin el reino del terror guardiolista. Kaká iba a ser decisivo, por supuesto. El equipo se había hecho hasta una sesión de fotos con la copa y el Bernabéu de fondo. Mi vida era un cuento de Disney.

    estaba seguro de que remontaríamos el 1-0 de lyon y acabaríamos ganando la décima

    Cuando terminó el partido y yo caminaba de vuelta a casa con el gol de Pjanic rebotándome en la cabeza, con la firmeza de un zombi, pasé por el arco de la Macarena apretándome bien la chaqueta, no se me viera algo de la camiseta del Madrid y alguien se riera y tuviera que pegarle. Algo se había derrumbado. Así debieron sentirse los intelectuales europeos de la gauche divine cuando iban a Rusia y descubrían que el paraíso obrero del nuevo hombre socialista era en realidad una jaula con las paredes desconchadas y sin calefacción en invierno. Al quitarme la camiseta advertí con espanto que el 8 estaba despegado; mucho después, al leer a Dostoyevski, comprendí cuáles son las nimiedades que pueden desatar la ira homicida de un hombre que se halla en el punto preciso de ruptura. Cosas como aquella. El Madrid eliminado en octavos por el Olympique de Lyon y el 8 colgando de una camiseta de 90 euros.

    Me daba vergüenza llevarla a pegar otra vez, a que me pasaran la planchita. Qué iba a pensar el dependiente de mí al llevarle aquella camiseta que de pronto valía menos que un billete de un trillón de pesos bolivarianos, con aquel producto devaluado, carne de mofa para toda la España oscura que esperaba el aplastamiento del florentinismo con la saña que sólo puede albergar un antimadridista. Esperé a que viniera Mourinho. Entre otras cosas, le creía capaz hasta de hacer que Kaká triunfase en el Madrid, y estuvo cerca, sobre todo en noviembre de 2011. Pasaba con él que sonreía como el yerno perfecto y parecía incapaz de mentir, con su fama de evangelista y atleta de Cristo. Era imposible odiar a un hombre así, a pesar de que la certeza de que jamás daría aquí lo que dio en el Milan fue filtrándose como una gotera sin remedio entre los madridistas. La carrera de Kaká de blanco terminó en una no-remontada contra el Dortmund, epítome perfecto de cuatro temporadas de coitus interruptus. Gracias a lo que llegó después, y gracias a Cristiano Ronaldo, su tránsito por el planeta Real Madrid es recordado tan sólo con una sonrisa de indulgencia. Al fin y al cabo, dejó un buen dinero en el club, y contribuyó a recuperar el estatus de superpotencia: los diez minutos de su presentación, los titulares, las fotos y la aprensión creadas en los adversarios amortizaron su estancia. No mi camiseta, que sigue colgada en el armario como un memento de todas las malas decisiones de mi vida.

  • blue dijo:

    El orden de factores sí altera el producto
    Por
    La Galerna –
    20 diciembre, 2017
    5

    Buenos días. El Barcelona ficha como quiere y punto. Queríamos dejar bien claro esto porque el ‘Portanálisis’ de hoy viene por ese camino. El club culé ha decidido en estos últimos años que lo mejor es hacer las cosas como te venga en gana sin importar las consecuencias. Empezaron con Neymar, que costó menos de sesenta millones y ya va por casi doscientos y con alguna que otra demanda, y ahora están que si sí que si no con Griezmann y Coutinho. Pero sin hablar antes con el club -vía legal y obligatoria-, que eso es de pobres o algo así. Primero tocan al jugador, le comen la oreja, tantean el entorno y ya, si es estrictamente necesario, llaman al equipo en cuestión y le confirman el traspaso. Sin negociar ni nada. Para qué.

    Vayamos por partes. El chico de la foto de arriba es Antoine Griezmann. El Atlético de Madrid se ha enfadado muchísimo porque el Barcelona ha contactado primero con el jugador, algo ilegal a todas luces. De hecho, los colchoneros, recientemente clasificados para la Europa League, han denunciado al Barça a la FIFA. La respuesta de los culés será algo así como que apelan a su fantástica ingeniería negocial y que siempre respetan al resto de entidades. Muy romántico.

    El problema es que con Coutinho van por el mismo camino. Se le van a acabar juntando más denuncias que renovaciones de Leo Messi, y mira que es difícil.

    “Los agentes del jugador se reunieron en la Ciudad Condal con el club para ratificar el acuerdo y planificar el asalto al Liverpool”, dice ‘Sport’. Hace meses lo intentó el Barcelona, pero al ver que la cosa no funcionaba, esta vez ha decidido ir por la vía rápida. Mensajitos románticos a Coutinho y emoticonos con ojos en forma de corazones. Y luego llamamos al Liverpool, que se pone muy pesado.

    Abajo, en pequeño, sin llamar mucho la atención: “Lío Barça-Atlético por Griezmann. El club colchonero se queja a la FIFA”. Ahí se queda. Pero que no se hable mucho de ello, no vaya a ser…

    Menos mal que ‘Mundo Deportivo’ hace un ejercicio de periodismo impresionante y expone unas declaraciones brutales de Paulinho días antes de uno de los partidos más decisivos de la temporada.

    “Me motiva el Clásico”, asegura Paulinho. ¡Un jugador al que le motiva un gran encuentro! ¡Paren las rotativas! ¡Dejen lo que estén haciendo y lleven esa machada a portada! Ay, por favor, qué mal están las cabezas

  • ana dijo:

    Zidane recupera poderes
    Zidane recupera poderes para el Clásico: Cristiano Ronaldo, el mejor Modric…

    El técnico se presenta en el Clásico con un equipo que ha recobrado muchas de sus armas que le distinguieron la pasada temporada: el mejor Modric, el peso de los laterales…

    as.com 20 diciembre 2017 19:20h CET

    El Real Madrid llega al Clásico fortalecido tras conquistar el Mundial de Clubes, quinto título del año, donde volvió a lucir los poderes que le impulsaron para ganar la Liga, la Champions y las dos Supercopas. Contra el Gremio, el equipo recuperó el trabajo colectivo y la presión alta, Modric y Kroos recobraron la lucidez en la construcción, Carvajal y Marcelo volvieron a tener peso ofensivo, Cristiano fue el de las grandes citas y hasta Bale pareció revitalizado. Grandes noticias para el Madrid a pocos días del Clásico, cita clave para poder reengancharse a la Liga (el Barça está a once puntos con un partido más).

    Cristiano Ronaldo

    El gran poder del Real Madrid. El estado de forma de Cristiano Ronaldo y su relación con el gol miden en gran medida la estatura de este equipo. Tras un inicio de Liga en el que perdió la puntería (no así en la Champions, donde marcó en todos los partidos y suma nueve goles en seis encuentros), el portugués ha vuelto a los números que tenía acostumbrado al madridismo. Ha pasado de promediar 0,6 goles por encuentro (11 tantos en 16 encuentros) a recuperar su habitual estadística de más de un gol por encuentro (acumula cinco en los últimos cuatro partidos). Ante el Gremio emergió el Cristiano de siempre: marcó un gol, le anularon otro e intentó un último de tacón. A pesar de que en las dos primeras sesiones de entrenamiento preparatorias para el Clásico se ha ejercitado al margen del grupo, no parece que peligre su participación ante el Barcelona, ante el que llega afilado: hay que recordar que ante el equipo blaugrana ha marcado 17 goles (en 28 partidos).

    La mejor versión de Modric

    Si Cristiano es el músculo goleador de este Madrid, Modric es el termómetro que explica el momento anímico y futbolístico del equipo. Tras ganar las dos Supercopas, el equipo entró en una crisis de identidad y resultados que, curiosamente, coincidió con un bajón del croata. Pero en este último mes ha recobrado el vigor. En San Mamés (0-0) y en la goleada ante el Sevilla (5-0), justo antes de viajar al Mundial de Clubes, se vio al mejor Modric constructor, asociativo y clarividente. Ante el Gremio volvió a ser actor principal. Fue el hilo conductor de todo lo que hizo el Madrid: presionó, pasó, robó y remató. Uno de sus disparos llegó a toparse con el palo. Una actuación que le valió para ser elegido mejor jugador de la final del Mundial de Clubes. También llega en claro ascenso Kroos. Si el croata y el alemán son reconocibles, el Madrid mostrará su versión más convincente.

    Carvajal y Marcelo vuelven a volar

    No fue un comienzo sencillo para los laterales del Real Madrid. Entre lesiones (Carvajal, Marcelo y Theo) y bajos estados de forma, el Madrid perdió durante un gran tramo de temporada este elemento agitador que fue ejército de invasión en la 2016-17, cuando entre Carvajal y Marcelo, por ejemplo, participaron en 30 goles de los 173 del equipo, el 17% del total (el brasileño dio 14 asistencias y marcó tres tantos en 3.878 minutos mientras que el canterano dio 12 pases de gol y marcó otro en 3.549’). Las causas son diversas. La lesión que sufrió Marcelo contra el Betis, en la quinta jornada de Liga, le hizo perder el golpe de pedal y le ha costado un mundo volver a coger la forma. El caso de Carvajal fue distinto. El de Leganés estaba mostrando su mejor cara (sumaba dos asistencias y lo había jugado todo), pero la infección del pericardio le apartó del equipo durante siete semanas. Pero cuando regresó al equipo lo hizo a un nivel notable. Ahora, a pocos días del Clásico, ambos lucen como antaño. Contra el Gremio, habitaron el campo rival con asiduidad y profundidad. Carvajal, incluso, rozó el gol en el 37’…
    Bale, en vías de recuperación

    Las acciones de Gareth Bale cotizan al alza tras su enésima reaparición, esta vez en el Mundial de Clubes. El galés dio muestras ante el Al Jazira y el Gremio de estar en vías de recuperar su mejor tono, aquel que pudo mostrar en algunos encuentros del inicio de la pasada temporada, justo antes de fracturarse el tobillo. Evitó un enredo contra el al Jazira, saliendo desde el banquillo y marcando el gol del triunfo (1-2) y ante el Gremio, en la final, jugó diez minutos y volvió a evidenciar su mejoría. El galés oposita al Clásico. Zidane aún es partidario de mantener a Isco en el once y dejar a Bale para la segunda parte, pero le tienta recuperar la bbC… “Tengo que tener paciencia y escuchar mi cuerpo”, dijo Bale en Abu Dhabi. Algo que no hizo la temporada pasada y le costó caro.

  • ana dijo:

    Zidane recupera poderes
    Zidane recupera poderes para el Clásico: Cristiano Ronaldo, el mejor Modric…

    El técnico se presenta en el Clásico con un equipo que ha recobrado muchas de sus armas que le distinguieron la pasada temporada: el mejor Modric, el peso de los laterales…

    as.com 20 diciembre 2017 19:20h CET

    El Real Madrid llega al Clásico fortalecido tras conquistar el Mundial de Clubes, quinto título del año, donde volvió a lucir los poderes que le impulsaron para ganar la Liga, la Champions y las dos Supercopas. Contra el Gremio, el equipo recuperó el trabajo colectivo y la presión alta, Modric y Kroos recobraron la lucidez en la construcción, Carvajal y Marcelo volvieron a tener peso ofensivo, Cristiano fue el de las grandes citas y hasta Bale pareció revitalizado. Grandes noticias para el Madrid a pocos días del Clásico, cita clave para poder reengancharse a la Liga (el Barça está a once puntos con un partido más).

    Cristiano Ronaldo

    El gran poder del Real Madrid. El estado de forma de Cristiano Ronaldo y su relación con el gol miden en gran medida la estatura de este equipo. Tras un inicio de Liga en el que perdió la puntería (no así en la Champions, donde marcó en todos los partidos y suma nueve goles en seis encuentros), el portugués ha vuelto a los números que tenía acostumbrado al madridismo. Ha pasado de promediar 0,6 goles por encuentro (11 tantos en 16 encuentros) a recuperar su habitual estadística de más de un gol por encuentro (acumula cinco en los últimos cuatro partidos). Ante el Gremio emergió el Cristiano de siempre: marcó un gol, le anularon otro e intentó un último de tacón. A pesar de que en las dos primeras sesiones de entrenamiento preparatorias para el Clásico se ha ejercitado al margen del grupo, no parece que peligre su participación ante el Barcelona, ante el que llega afilado: hay que recordar que ante el equipo blaugrana ha marcado 17 goles (en 28 partidos).

    La mejor versión de Modric

    Si Cristiano es el músculo goleador de este Madrid, Modric es el termómetro que explica el momento anímico y futbolístico del equipo. Tras ganar las dos Supercopas, el equipo entró en una crisis de identidad y resultados que, curiosamente, coincidió con un bajón del croata. Pero en este último mes ha recobrado el vigor. En San Mamés (0-0) y en la goleada ante el Sevilla (5-0), justo antes de viajar al Mundial de Clubes, se vio al mejor Modric constructor, asociativo y clarividente. Ante el Gremio volvió a ser actor principal. Fue el hilo conductor de todo lo que hizo el Madrid: presionó, pasó, robó y remató. Uno de sus disparos llegó a toparse con el palo. Una actuación que le valió para ser elegido mejor jugador de la final del Mundial de Clubes. También llega en claro ascenso Kroos. Si el croata y el alemán son reconocibles, el Madrid mostrará su versión más convincente.

    Carvajal y Marcelo vuelven a volar

    No fue un comienzo sencillo para los laterales del Real Madrid. Entre lesiones (Carvajal, Marcelo y Theo) y bajos estados de forma, el Madrid perdió durante un gran tramo de temporada este elemento agitador que fue ejército de invasión en la 2016-17, cuando entre Carvajal y Marcelo, por ejemplo, participaron en 30 goles de los 173 del equipo, el 17% del total (el brasileño dio 14 asistencias y marcó tres tantos en 3.878 minutos mientras que el canterano dio 12 pases de gol y marcó otro en 3.549’). Las causas son diversas. La lesión que sufrió Marcelo contra el Betis, en la quinta jornada de Liga, le hizo perder el golpe de pedal y le ha costado un mundo volver a coger la forma. El caso de Carvajal fue distinto. El de Leganés estaba mostrando su mejor cara (sumaba dos asistencias y lo había jugado todo), pero la infección del pericardio le apartó del equipo durante siete semanas. Pero cuando regresó al equipo lo hizo a un nivel notable. Ahora, a pocos días del Clásico, ambos lucen como antaño. Contra el Gremio, habitaron el campo rival con asiduidad y profundidad. Carvajal, incluso, rozó el gol en el 37’…

    Bale, en vías de recuperación

    Las acciones de Gareth Bale cotizan al alza tras su enésima reaparición, esta vez en el Mundial de Clubes. El galés dio muestras ante el Al Jazira y el Gremio de estar en vías de recuperar su mejor tono, aquel que pudo mostrar en algunos encuentros del inicio de la pasada temporada, justo antes de fracturarse el tobillo. Evitó un enredo contra el al Jazira, saliendo desde el banquillo y marcando el gol del triunfo (1-2) y ante el Gremio, en la final, jugó diez minutos y volvió a evidenciar su mejoría. El galés oposita al Clásico. Zidane aún es partidario de mantener a Isco en el once y dejar a Bale para la segunda parte, pero le tienta recuperar la bbC… “Tengo que tener paciencia y escuchar mi cuerpo”, dijo Bale en Abu Dhabi. Algo que no hizo la temporada pasada y le costó caro.
    ——————————————–

    Ramos: “Estamos más obligados que nunca a ganar el Clásico”

    El capitán del Real Madrid habló de la necesidad que tiene el equipo blanco de imponerse el sábado para seguir enganchado a LaLiga.

    As.com Actualizado: 19 diciembre 2017 22:11h CET

    Sergio Ramos habló ayer del Clásico del sábado en un acto publicitario en el centro de la capital española. El capitán blanco comentó la necesidad que tiene el Madrid de imponerse al Barcelona para seguir teniendo opciones en LaLiga; si pierden, la distancia será de 14 puntos (aunque el Madrid, eso sí, con un partido menos).

    “Será un grandísimo partido. Creo que sobran palabras para definir el Clásico, es un partido distinto, a nivel mundial es el más importante y, debido a la situación en la cual estamos, creo que estamos más obligados que nunca a ganar para seguir enganchados a LaLiga por la diferencia de puntos que hoy existe. Llegamos en un buen momento de forma, hemos ganado el Mundial de Clubes y eso al equipo anímicamente siempre le viene bien, y tenemos muchas ganas de afrontar este partido. Trabajando duro esta semana y ojalá podamos sumar esos tres puntos que nos mantengan cerca de los primeros de la tabla”, comentó Ramos.

  • nim dijo:

    Unos que se van…
    ———————

    Los jugadores que podrían salir del PSG antes de visitar al Madrid

    Ben Arfa y Lucas Moura conversan durante un calentamiento del PSG.
    La cita de Champions contra el Real Madrid está destacada en el calendario, pero antes habrá movimientos en el mercado de invierno.

    As.com / M. R. Actualizado: 20 diciembre 2017 10:27h CET

    La maquinaria de fichajes del PSG no para. La entidad parisina quiere acometer nuevos fichajes en el mercado de invierno: Wendel, Guedes… Para ello, sin embargo, deberá aligerar su plantilla, no solo para dejar fichas libres sino para cuadrar una cuentas muy vigiladas por la UEFA para que el club no incumpla los márgenes del fair play financiero.

    Ante tal panorama, varios podrían ser los jugadores que abandonasen el Parque de los Príncipes este mismo mes de enero, semanas antes de visitar el Bernabéu (miércoles 14 de febrero, 20:45, beIN Sports). La puerta de salida la dejaba abierta ayer mismo el director deportivo del PSG, Antero Henrique. En una entrevista concedida a Le Parisien, el diario ponía sobre la mesa de Henrique varios nombres que podrían salir en el mercado invernal.

    Lucas Moura

    El brasileño ha estado en todas las quinielas de posibles descartes desde el pasado verano. Apenas ha jugado seis partidos oficiales esta temporada, en los que solo ha sumado 79 minutos. “Yo no quiero decir si se irá. En todo casa, el no me ha pedido nada. Lucas viene de una buena temporada con el PSG pero su situación deportiva ha evolucionado. Es la elección del entrenador y también la competencia”, explicó Henrique a Le Parisien. Lucas Moura tiene un valor de mercado de 38 millones de euros en Transfermarkt, pero esa estimación no ha sido revisada desde el pasado verano. En el comparador del CIES, por su parte, tasan su hipotético traspaso en 25,4 millones de euros.

    Ben Arfa

    Apartado del equipo, el veterano jugador francés es una de las patatas calientes en el vestuario de Unai Emery. Sin embargo, Henrique confía en que su situación se resuelva en enero. “Pienso que se va a encontrar un acuerdo muy rápido. No es agradable que un jugador no juegue nada. Pero él no se altera; no es un gran problema pero sí complicado”, dijo Henrique. Será difícil que el PSG haga caja con él, porque acaba contrato en junio. El pasado verano le sondeó el fútbol turco.

    Participación de los cinco jugadores en todas las competiciones
    PJ Minutos Goles Asist.
    Draxler 22 1.219 3 5
    Di María 18 1.024 4 5
    Pastore 16 872 4 1
    Lucas Moura 6 79 1 1
    Ben Arfa 0 0 0 0

    Fuente: Transfermarkt.

    Pastore

    Fue, previo pago de 42 millones de euros al Palermo, el primer golpe de efecto de la llegada del poderío económico catarí al PSG. El tridente de ataque le cierra el paso en el once titular pero Unai Emery le tiene en consideración como primer recambio de cualquiera de los tres de arriba. Con 28 años, debe pensar también en sus opciones de acudir al Mundial con Argentina y el Atlético no le pierde de vista.
    Javier Pastore se dispone a chutar en el reciente partido de Copa de la Liga contra el Estrasburgo.

    Di María

    Está difrutando de minutos, pero es uno de los jugadores con mejor cartel del PSG, con lo que ello conlleva en lo económico en caso de una venta. Henrique no se mostró muy dispuesto a su traspaso, pero tampoco cerró la puerta. “Di María, para mí, es un jugador magnífico. En su puesto y con su perfil, ¿hay algún jugador en el mundo mejor que él? No. Como Pastore, es un jugador muy importante. Pero hay que tener en cuenta tres partes: el PSG, los jugadores y el mercado”, explicaba Henrique en Le Parisien. El Barça ya intentó ficharlo en el cierre del pasado verano pero la investigación al PSG hizo que se tensara la cuerda hasta romperse.

    Participación de los cinco jugadores en la Champions
    PJ Minutos Goles Asist.
    Draxler 6 295 0 2
    Di María 4 67 1 1
    Pastore 2 37 0 0
    Lucas Moura 0 0 0 0
    Ben Arfa No está inscrito en Champions

    Fuente: Transfermarkt.

    Draxler

    Durante el otoño se le ha relacionado con el Bayern y el Liverpool, aunque el jugador ha negado que tenga interés en salir del PSG antes del final de temporada. El internacional alemán llegó la pasada temporada al Parque de los Príncipes coincidiento precisamente con el mercado de invierno. Costó 40 millones de euros.
    ———————

    Otras que llegan…
    ————–

    Vinicius ya está en Madrid para conocer el club y ver el Clásico

    La perla del Flamengo estará siete días en la capital de España para visitar las instalaciones del Madrid y buscar casa. El club quiere que se incorpore ya este verano.

    As.com Actualizado: 20 diciembre 2017 09:02h CET

    Vinicius Junior, perla del Flamengo atada por el Real Madrid por 45 millones de euros, ya se encuentra en la capital de España para conocer las instalaciones del club blanco y comenzar a buscar casa para cuando se incorpore a la disciplina madridista. El joven delantero (17 años), que disfruta de unos días de vacaciones en el Flamengo tras acabar la competición en el Brasileirao y la final de la Copa Sudamericana, permanecerá siete días en Madrid junto a su padre, su hermano y de su tío, que también es su agente (Lucas Mineiro). En ese periodo acudirá a Valdebebas, al Santiago Bernabéu y empezará a organizar su aterrizaje en el Madrid. Al futbolista se le ve entusiasmado en la fotografía que ha colgado en las redes sociales durante su vuelo a la capital española.
    El jugador del Flamengo cedido por el Real Madrid, Vinicius Junior, ya está en Madrid.

    El jugador del Flamengo cedido por el Real Madrid, Vinicius Junior, ya está en Madrid.

    El Real Madrid ató a la perla del Flamengo cuando tenía 16 años. Ambos clubes acordaron la transferencia de los derechos federativos del jugador a partir de julio de 2018, fecha en la que ya será mayor de edad. Vinicius ha declarado recientemente que le gustaría quedarse en el Flamengo todo el año 2018 e incorporarse al club blanco en enero de 2019, pero la idea del Madrid es incorporarle a la disciplina madridista el próximo verano. “Está preparado para dar el salto”, aseguran en el club.

    Vinicius conocerá todos los entresijos del club, a los que serán sus futuros compañeros y verá el Clásico. Tras permanecer una semana en Madrid, el brasileño continuará con sus vacaciones y viajará a Estados Unidos para visitar Disney World con su familia. El delantero deberá incorporarse al Flamengo el 4 de enero para empezar a preparar el inicio del campeonato carioca, el 13 de enero.

    La joya brasileña es el séptimo traspaso más caro en la historia de la entidad por detrás de Figo (60M€), Kaká (67,5M€), Zidane (75M€), James (80M€), Cristiano (91M€) y Bale (101M€). Una vez superada la prueba de fuego en su país (37 partidos, cuatro goles y clave en el pase del Flamengo a la Libertadores), el Madrid quiere contar con él ya el próximo verano. Por el momento, esta semana empezará a conocer su futuro lugar de trabajo y a buscar nuevo domicilio…

  • Médico Ecónomico dijo:

    Pero ya vienen Diego Costa, Vitolo..y lucharemos por los 3 títulos, La Liga, Europa Ligue y Copa del Rey…y siganamos algunos de ellos entonces vamos por La SuperCopa de Europa y la de España…………..Aupa Atleti

    • Mo dijo:

      Médico al fin encuentro alguien del Atleti y no la andanada de realesmadridistas y barcelonistas. Es verdad, en enero entran Diego Costa y Vitolo y la cosa se les pone dura a los favoritos. La UEFA esta alcanzable, La Liga se puede y La Copa tambien. Me conformo con una. Si Antoine quiere irse pues que le den pasillo, el sábado el Niño desmostró por qué se es del Atleti. En el 2018 Aupa Atleti.

  • AMD dijo:

    Mes que un club,es cierto!!!! son una mafia llena de tramposos

  • miguel dijo:

    caballero necesito saber que fue lo que paso con cr7 hay especulaciones de que se perdera el clasico

  • Lilo dijo:

    Cuando “Messi” y “CR7” compartían equipo

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    En 1964, después de once años en los que ganó 5 Copas de Europa seguidas y 8 títulos de Liga, y cambiar la historia de Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, el Cristiano Ronaldo de la era pasada, mandó literalmente “a la mierda” al técnico Miguel Muñoz en plena final de Viena contra Inter y se fue a Cataluña, a “jugar” con Ladislao Kubala, el Leo Messi de Barcelona. “Messi” (Kubala) era DT flamante con 37 años y “CR7” (Di Stéfano) crack en ocaso con 38. El equipo que los juntó no era el Barca, sino Espanyol, su rival catalán. Idea de Juan Vilá Reyes, presidente sencillo y fino, pianista clásico, que llamó primero a Kubala (jugó 29 partidos) y luego a Di Stéfano (24 partidos). Real Madrid y Barcelona, CR7 y Messi, juegan este sábado en el Bernabéu, temprano para la TV china. El de hoy es otro fútbol. Hay egos y billetes más inflados. Y vanidades de hasta quién entrega el premio. Si la FIFA o France Football. Si The Best o Balón de Oro. En medio de tantos intereses, es imposible, entonces, imaginarse las escenas que nos cuentan de los años ’50.

    Por ejemplo, el amistoso en el que Di Stéfano (ya ídolo incipiente en Real Madrid) dio concierto jugando con Kubala en 1955 ante Bolonia, ambos integrando la selección catalana. La Saeta Rubia vistió luego la camiseta del Barca en 1961, homenaje de despedida a Kubala. No eran negocios de TV, sino realmente amistosos de cortesía. Como el de 1956 para la despedida de Luis Molowny, cuando fue Kubala quien se puso la camiseta de Real Madrid y formó ataque con Di Stéfano. Y como repitieron ambos luego en otro homenaje, con la camiseta del Atlético. Los CR7-Messi de medio siglo atrás también jugaron juntos con la camiseta de España. Pero se superpusieron, se molestaron y La Roja empató 2-2 en el Bernabéu contra Suiza. El resultado terminó siendo clave para que España, que además tenía a Ferenc Puskas y a Luis Suárez, quedara increíblemente sin clasificarse al Mundial de Suecia ’58. En 1960, el dictador Franco no quiso competir contra la URSS y frustró la Eurocopa. Para Chile ’62 Di Stéfano llegó lesionado y Kubala ya no era internacional.

    Kubala escapó de la Hungría estalinista disfrazado de soldado soviético y con papeles falsos. Su esposa lo hizo a nado por el Danubio, con su hijo enfermo dentro de un neumático. Inhabilitado por la FIFA, y recluído en un campamento de refugiados en Roma, Kubala impresionó en una gira por España de una selección de refugiados políticos. Real Madrid fue el primer interesado, pero se lo quedó Barcelona. “Te llamas Olegario y eres mudo”, le pidió el dirigente José Samitier. La Federación española dijo a la FIFA que el régimen húngaro quería asesinarlo. Barcelona lo describió como “católico y profundamente anticomunista”. Hasta Franco ayudó para que Kubala fuera rehabilitado y pudiera jugar en Barcelona. Y Santiago Bernabéu, presidente mítico de Real Madrid, ayudó doce años después para que su madre pudiera salir de Hungría. Kubala debutó oficialmente en 1951 y cambió al fútbol español. Fuerte, técnico y líder, impulsó la construcción de un estadio más amplio. Tiene hoy una estatua en los alrededores del Camp Nou. “Para mí -le cantaría Joan Manuel Serrat- nadie como Kubala”.

    Franquista (protagonizó inclusive una película sobre su escape del comunismo y su arribo a una “España feliz”), Kubala fue también gran juerguista. El que salga de fiesta, advirtió una vez el DT Sandro Puppo, tendrá multa de mil pesetas. Kubala, cuenta Sid Lowe en su gran libro “Miedo y asco en la Liga”, sacó mil pesetas del bolsillo y le dijo: “Ya está, arreglado el permiso”. Un taxista lo llevaba de los clubes nocturnos directo al entrenamiento. Ducha fría, café, aspirina y al campo. Kubala cayó enfermo de tuberculosis y Barcelona, temiendo el ocaso, fue por Di Stéfano. Alfredo llegó a entrenarse en Barcelona con un Kubala ya recuperado. Posaron juntos en fotos, fingiendo que hacían “jueguito”. Pero fue el momento de la venganza para Real Madrid, ahora sí, ayudado por el general Franco.

    “Me robastéis a Kubala -llegó a decir Bernabéu- y yo os he robado a Di Stéfano. Estamos en paz, 1-1”. Con Di Stéfano, Real Madrid cambió para siempre. Y Barcelona, escribió Lowe, perdió “la batalla más importante de su historia”. Di Stéfano marcó dos goles en su primer clásico contra Barcelona (5-0). Pero, igual que Kubala con el Barca, Di Stéfano también terminó yéndose mal de Real Madrid. En el Espanyol, y con Kubala como DT, Alfredo (“ya ni Saeta ni rubia”) debutó justamente ante Real Madrid. La gran revista Panenka preguntó años atrás quién era el mejor a Justo Tejada, que jugó con ambos y enfrentó además a Pelé y Garrincha, entre otros. “Un tipo que coge la pelota en el centro del campo y que se dribla a todo el equipo contrario e incluso al portero -respondió Tejada- no es normal. Eso no se lo he visto a nadie y a mis 83 años sólo tengo una conclusión: Messi es el más grande”. Igualado ya con un formidable CR7 en Balones de Oro y hasta como goleadores máximos de 2017 (53 cada uno), Messi, cada vez más asistidor, cada vez más organizador, parece de todos modos estar jugando para otra historia. “Una historia -me apunta un colega desde Barcelona- que todavía no se escribió”.

  • Liliana dijo:

    Guerrero llega al Mundial: la FIFA le reduce la sanción

    Tras el recurso presentado por sus abogados, se le ha reducido el castigo a solo seis meses, lo que le permitirá jugar el Mundial de Rusia.

    as.com 20 diciembre 2017 15:13h PET

    Paolo Guerreo jugará el Mundial de Rusia en 2018. La FIFA ha decidido reducir la sanción, que en principio era de un año, a seis meses, por lo que estará disponible tanto en su equipo como en su selección para el próximo mes de mayo.

    Guerrero fue sancionado tras dar positivo por coacaína tras un encuentro clasificatorio para el Mundial ante Argentina. El castigo salió a la luz el pasado 3 de noviembre, y la primera sanción de la FIFA fue de un año. En las pruebas médicas se encontró un metabolito de cocaína. Desde el primer momento se especuló con la posibilidad de que fuese provocado por un medicamento para la tos. Por aquel entonces, Guerrero sufría un resfriado por el que necesitó algunos fármacos. Tanto su abogados como la Federación de Fútbol Peruana defendieron a Guerrero desde el primer momento. “Todo fue un accidente”, aseguró el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.

    Los abogados de Guerrero, encabezados por Juan de Dios Crespo, presentaron un recurso hace apenas unos días ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. “Somos optimistas; puede jugar el Mundial”, aseguro el propio Juan en exclusiva al diario AS. Finalmente, la FIFA le ha reducido la sanción y estará disponible tanto para su club como para la selección el próximo 3 de mayo. O lo que es lo mismo, podrá jugar el Mundial de Rusia.

  • osvaldo dijo:

    Lo que no dicen en la Gal(Cav) erna
    Sobre el “no pasillo de barca a Madrid”
    Es una falta de educación como falta de educación es que tio Floro coja un bate y rompa los baños del Bernabeu para que el Barca no pueda jugar las finales de de Copa Rey ahí, asi que no se quejen que entre el barca y el Madrid nunca ha habido cortesía empezando por Florentino que nos enseño que ser cortes con el eterno rival es muestra de inferioridad y humillación.

  • osvaldo dijo:

    Lo que no dicen en la Gal(Cav) erna
    Sobre el “no pasillo de barca a Madrid”
    Es una falta de educación como falta de educación es que tio Floro coja un bate y rompa los baños del Bernabeu para que el Barca no pueda jugar las finales de de Copa Rey ahí, asi que no se quejen que entre el barca y el Madrid nunca ha habido cortesía empezando por Florentino que nos enseño que ser cortes con el eterno rival es muestra de inferioridad y humillación.
    Sobre la sanción al barca sigan afilándose los dientes pero ojo que pueden llevarse un chasco como cuando querían que perdiéramos(Los barcelonistas) la liga en las primeras fechas como la está perdiendo el Madrid
    Por cierto con Ney el PSG hizo lo mismo el Barca los acuso y eso no prospero…saque usted sus propias concluciones

  • Pereyra dijo:

    Jajaja no aprende el Barcelona

  • osvaldo dijo:

    Bueno vamos mejorando…antes era imposible hablar de millones sin que la señales de TV cubanna tuvieran “fallas de origen” y se le fuera la voz a los locutores foraneos.

  • Marcos41 dijo:

    Visca Barça y no lloren el sabado ni se quejen de los arbitros q si no fuera por elos ya casi fueramos campeones pero estan ciegos es para todos

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también