Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Celebran en Rusia sorteo para la Copa del Mundo de Fútbol (+ Fotos)

Por: Redacción de Cubadebate
| 91 |
Foto: @FIFAWorldCup.

Foto: @FIFAWorldCup.

Hoy, en Rusia, tuvo lugar el sorteo que agrupó a las selecciones clasificadas a la cita mundialista que se realizará en esa nación europea del 14 de junio al 15 de julio del año próximo.

La llave más compleja pudiera ser la F, donde Alemania parte como gran favorito, por su condición de vigente campeón y por el fútbol desplegado en los últimos años. Por el segundo puesto de esa agrupación, México, Suecia y
Corea del Sur deberán establecer una fuerte porfía.

En el apartado A, los uruguayos podrían acabar en la cima. Rusos y egipcios parecen ser los candidatos a buscar el segundo boleto a octavos.

El campeón de Europa y España protagonizarán, sin duda alguna, el duelo más atractivo de la ronda clasificatoria. Podría, incluso, definir el líder del grupo B. Marruecos podría interponerse. Irán lo tendría más difícil.

En el C, Francia y Dinamarca aparecen como los posibles clasificados a la ronda de los mejores dieciséis. Ojo con Perú.

Argentina volverá a enfrentarse a Nigeria en una cita del orbe y Croacia volverá a encontrarse a Islandia -debutante- (ambas escuadras se vieron las caras en las eliminatorias y los encuentros terminaron con un triunfo por bando). Por historia, la albiceleste podría comandar la llave. El segundo lugar del D tendría un pronóstico reservado.

Serbia, Costa Rica y Suiza. La clave en este grupo es invertir ese orden en busca del otro aspirante a octavos. Brasil no debe tener problemas.

En el G, Bélgica e Inglaterra lo tienen, a priori, sencillo, acompañadas por Túnez y Panamá. Estos dos últimos combinados carecen de las herramientas necesarias para arrebatar un puesto a ingleses y belgas.

El último de los grupos, compuesto por Polonia, Colombia, Senegal y Japón, podría ser de los de más difícil pronóstico. Con una primera mirada, la selección europea y la sudamericana parecen superiores, pero no puede descartarse a nadie.

El choque inaugural será entre Rusia y Arabia Saudí el jueves 14 de junio, en el Estadio Luzhniki de Moscú. La fase de grupos culminará el jueves 28.

GRUPO A

Rusia
Uruguay
Egipto
Arabia Saudita

GRUPO B

Portugal
España
Marruecos
Irán

GRUPO C

Francia
Perú
Dinamarca
Australia

GRUPO D

Argentina
Croacia
Islandia
Nigeria

GRUPO E

Brasil
Suiza
Costa Rica
Serbia

GRUPO F

Alemania
México
Suecia
Corea del Sur

GRUPO G

Bélgica
Inglaterra
Túnez
Panamá

GRUPO H

Polonia
Colombia
Senegal
Japón

Foto: @FIFAWorldCup.

Foto: @FIFAWorldCup.

Foto: @FIFAWorldCup.

Foto: @FIFAWorldCup.

Foto: @FIFAWorldCup.

Foto: @FIFAWorldCup.

Foto: @FIFAWorldCup.

Foto: @FIFAWorldCup.

Foto: @FIFAWorldCup.

Foto: @FIFAWorldCup.

Foto: @FIFAWorldCup.

Foto: @FIFAWorldCup.

Foto: @FIFAWorldCup.

Foto: @FIFAWorldCup.

Primeras reacciones luego del sorteo

“No importa el rival, estaremos listos”, escribió en Twitter el jugador francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

Julen Lopetegui, DT de España: “Es un grupo difícil, complicado y va a ser muy duro. Que nadie piense que son selecciones fáciles”.

El “Tigre” Falcao publicó este video en sus redes sociales:

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Le voy a España

    • ALEMÁN dijo:

      Aquí el calendario de Alemania en la fase de grupos…no me parece tan complicado pero hay que jugar son 3 partidos y de todo pasa…

      Domingo 17 junio:
      17.00 Alemania – México F Luzhniki Stadium Moscú

      Sábado 23 junio:
      17.00 Alemania – Suecia F Fisht Stadium Sochi

      Miércoles 27 junio:
      16.00 Corea Sur – Alemania F Kazan Arena

      • Rainell dijo:

        A mi modo de ver en los cruces Alemania y Brasil lo tienen sencillo hasta las semifinales. Argentina y Portuga, tendran que quedar primeros en sus grupos pa no cruzarce con Francia, hoy con una delantera Temible…….l

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Ernesto y comentaristas!!….Con el permiso de uds…Voy hacer un corto comentario…NO TAN DEPORTIVO….Pero si turistico-cultural….Se explico alli por PUTIN y el president de FIFA……Ya se han vendido cerca de un 600 mil boletos…Se espera mas de un MILLON 200 mil fanaticos que visiten las 11 ciudades y nuevos estadiones….. Segunda cuestion…ECONOMICA-CULTURAL…para los extranjeros NO SE NECESITARA VISADOS para entrar a RUSIA……Solo se necesita que en los aeropuertos y aduanas presente su boleto de FANATICO y basta!!…. TERCERA….Para los fanaticos en general…LOS TRASLADOS entre ciudades y dentro de cad ciudad…NO NECESITARN PAGAR por boletos en aviones y tranvias etc..EL GOBIERNO RUSO HARA SUS TRASLADOS DE GRATIS…….Les recuerdo que los juegos seran en 11 ciudades desde Kaleningrado [ centro de Europa ] hasta Bladivostok [ cerca de japon]……Los fondos economicos psrs esos viajes internos-aviones y demas recursos ya estan garantizados….De eso no se habla en casi ninguna agencia extranjera de noticias….cont II Parte El guajiro desde el SATDIUM NUEVO….ARENA STALINGRADO!!

      • sol dijo:

        Tomare tu comentario acerca de las facilidades que esta dando Putin a los fans que vayan a visitar Rusia durante el mundial.

  • RONY9 dijo:

    Ojito con el grupo de Argentina que si siguen jugando como hasta ahora se pueden quedar en el grupo, pues considero que ese es el grupo de la muerte con Croacia, Nigeria y la sorprendente Islandia, mucho ojo pues si no muestran el nivel requerido se pueden quedar, el resto de grupo esta bastante claro, aunque Brasil no las tiene tan fácil con Serbia y Suiza (este pudiera ser el otro grupo complicado) pero confiemos en que puedan clasificar a octavos pues son los favoritos sin dudas, lo demás Portugal y España no deben de tener problemas, Rusia y Uruguay tampoco, Francia y Dinamarca sin despeinarse, el grupo F el amplio favorito es Alemania y puede hacerse acompañar de México o Suecia, Bélgica e Inglaterra no deben de tener problemas y Polonia con otro por definir que puede ser Colombia si juega a su nivel, muy buenos los grupos, pienso que los favoritos no tenga problemas para pasar a octavos aunque como dije Argentina la tiene bastante complicado teniendo en cuenta el nivel de juego mostrado como selección, es lo que creo, la mesa esta servida.

    • Sandy dijo:

      Se ve que le vas a portugal y a CR7. Estas loco porque eliminen a Messi, Pues CR7 se va a ir Primero.

      • RONY9 dijo:

        No mi hermano en eso te equivocas, no le voy a Portugal, que lástima que siempre salgan fanáticos frustrados como usted que solo se fijan en esos detalles de comparación de CR7 y Messi, mis predicciones las hice basándome en como ha jugado Argentina que últimamente es solo Messi y 10 más sin un sistema de juego homogéneo definido en donde todos sean efectivos, pero bueno usted solo se fijo en ese detallito, me importa un bledo si CR7 se va antes que Argentina en el Mundial, mi equipo de siempre ha sido Brasil y si pudo leer bien también dije que podía pasar su susto porque su grupo tampoco era de los mas jamones, así que por favor dedíquese a otra cosa que no sea sacar conclusiones apresuradas.

      • yosuany dijo:

        Es una realidad el grupo de Argentina está en el grupo más difícil y teniendo en cuenta el nivel mostrado en este último año como selección si no se acoplan les va a dar muchísimo trabajo pasar, está entre los favoritos para hacerlo, pero tiene que jugar bien.

  • Bruce Wayne dijo:

    Bastante parejos los grupos, no está muy claro cual sería el de la muerte, vaya, que los favoritos a primera vista no pareceb estar muy complicados, aunque tengo mis reservas en el grupo de Argentina, que si no enchufan se las pueden ver negras.

    • latino dijo:

      El grupo de la muerte es el F el de Alemania ,Mexico,Suecia y Korea por la discussion del
      Segundo lugar del grupo los demas estan definidos aunque siempre hay alguna sorpresa,
      Para mi favorito Francia y Alemania

      • Pereyra dijo:

        Para mí no hay grupo de la muerte, con 32 equipos esta primera ronda presenta un nivel en el que es bastante fácil determinar los clasificados. Veremos quién es la sorpresa de este mundial, que para mí el eléctrico podría estar en los grupos C, D o F. A México cada vez que clasifique al mundial podrían ponerlo directo en el grupo de Alemania, que se salten el sorteo, total………….. Por suerte los mexicanos los tiene bien puestos, porque van contra uno de los favoritos de siempre. Coincido con Francia, Alemania y quisiera adicionar a Brasil que ya le toca.

      • Radical dijo:

        por gusto………….ese está clarito!!

  • Bruce Wayne dijo:

    Bastante parejos los grupos, no está muy claro cual sería el de la muerte, vaya, que los favoritos a primera vista no parecen estar muy complicados, aunque tengo mis reservas en el grupo de Argentina, que si no se enchufan se las pueden ver negras. Croacia es tremendo equipo y cuidado con Islandia que ya dio sorpresas en la pasada Euro, sin descartar a Nigeria que aunque no tengan una plantilla de calidad, su fútbol es muy físico y en un solo partido pueden ser muy complicados.

  • vreezy dijo:

    no se como lo hicieron, pero creo q los grupos qdaron bastante bien balanceados. quiza el de argentina y el de alemania son los mas “dificiles”

  • leoricardo dijo:

    grupos mas fuertes E y F.

    • Radical dijo:

      de veras?……..q te parece el D y el H??, dime tus posibles clasificados……..cuidado!!

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    x favor pongan si lo tienen como serian los cruces en los 8vos segun lugares q pasen en los grupos..ESPANA CAMPEON

    • koko dijo:

      Soñador Brasil Campeon de por mucho

      • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

        VERAS SOCIO CUANDO T COJA ALEMANIA EN SEMIS CLARO SI LLEGAN AHI,,,,,,

      • comentario dijo:

        JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 brasil y alemnia que deben terminar primeros no se crusarian hasta la final, ten cuidado tu con españa ke si vas con alemania en semis, si terminas primero claro. hay que ver de todas estas nuevas generaciones cual tiene mas corazon, brasil, españa, alemania

    • Rogelio dijo:

      La FIFA se baña pero salpica, a pesar de los problemas de corrupción en que se ha visto enbuelta pero la MLB es solo yo puedo tocar, por esos la pelota en el mundo no camina, hay mucho egoismo por prte de las grandes ligas, y los japoneses son un mundo aparte

      • El peseta dijo:

        el clásico mundial suena alguna campana en tu cerebro?

  • RSA dijo:

    Esperando ansioso que llegue tan emocionante evento, para mí los grupos más difíciles D y F, no sé si estarán de acuerdo.

    Saludos

    • Radical dijo:

      Concuerdo con el D, no con el F (Alemania y Suecia) y agrego al H como bien duro también….

  • Nicanor FCB dijo:

    VAYA!!!! el grupo de Argentina ni mandado a pedir…el mas dificil por mucho…y como anda la albiceleste..cuidado y no pase ni la primera fase.
    se les fue la mano.

  • Rosana dijo:

    este año argentina si gana , lo siento alemania

    • Radical dijo:

      jajjajajajaja……………….q optimista eres!!!!!……………pues suerte con tus ideales pues admiro a Argentina pero si siguen con su reguero dentro del campo, terminará siendo Alemania una vez más la campeona del mundo!!

    • por el retrovisor dijo:

      ¿En serio?

  • Rei_Barça dijo:

    parejo el sorteo, aunque hay algunos grupos mas fuertes que otros, como el de Alemania, el de Brasil y el de Argentina, aunque los tres son favoritos para ser primeros en sus grupos, lo dificil lo tendran los demas integrantes…
    Ojo con Inglaterra que viene calladitos y con mucho talento, Alemania y Brasil mucha bulla, ojala concreten su favoritismo…

  • ”LA PINZA QUE APRIETA” dijo:

    Para mi opinión los grupos más parejos son, D y H, el resto la balanza se va de parte de dos equipos.

  • linda dijo:

    ¡Ah, la FIFA y sus favoritismo congénitos!

  • José Adolfo dijo:

    Soy del criterio que es uno de los sorteos más equlibrados de los últimos mundiales, si cada equipo con etiqueta de favorito por plantilla e historia se reservan unas rondas posteriores a la fase de grupo muy interesantes, favorito no creo que haya un equipo en específico, todo se decidirá conforme a la preparación previa y la dinámica de equipo, pienso por otra parte que será un evento de muchos goles por lo que habrán muchos enamorados, para nuestro país será una gran fiesta solo que la diferencia de horarios nos exigirá algo de sigilio

  • Luis dijo:

    Si Argentina sale con la flojera que se ha hecho habitual, no sale de ese grupo.

  • Elessar dijo:

    Grupo A
    rusia
    uruguay

    Grupo B
    Portugal
    España

  • Kmelot dijo:

    están balanceados los grupos, no hay grupos de la muerte

    • Radical dijo:

      Pues si es tu criterio, lo respeto, tal vez si revisas mejor verás de 2 a 3 grupos mortales, entre los q destaco el D y el H………

    • Rojitas dijo:

      Creo que el llamado “grupo de la muerte” es el D, recuerden el papel que hizo Islandia en la pasada Eurocopa y Nigeria, de qué hablar, siempre está ahí y tienen una velocidad de juego increíble… además le ganó el amistoso a Argentina 4-2 (sin Messi)

  • toy dijo:

    Panamá Campeón

    • cristian dijo:

      Papa que campeon panamá ni panamá….bhhh

  • krlos2017 dijo:

    Francia que es mi favorito de siempre parece que queda fácil, Argentina sin embargo, ufff, a Messi se le complica el Balón de Oro del año próximo, el equipo tiene que funcionar si quieren pasar…

  • katana dijo:

    no detecto grupo de la muerte esta vez, sera porque falta italia y holanda?

    • Pereyra dijo:

      Así mismo. Sin Italia, Holanda, Chile, el bajón de los equipos africanos y con 32 equipos en esta ronda…… argunos partidos darán sueño, no quiero ver con 40 equipos

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también