Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presentaciones musicales despiden semana de la cultura italiana en Cuba

| 1 |

semana-italiana-en-cuba

La XX semana de la cultura italiana en Cuba – que culmina el 3 de diciembre-, ha sido por estos días el evento cultural de mayor popularidad en la capital. Gracias a las coordinaciones de la Embajada de Italia, el Ministerio de Cultura de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Comité cubano de la Sociedad Dante Alighieri, desde el pasado lunes, artistas de talla mundial provenientes de la nación europea, han tomado los distintos escenarios capitalinos para mostrar lo mejor de su creación.

En este sentido, las artes visuales y la música figuran entre las manifestaciones de mayor atractivo dentro del programa. Ejemplos de ello han sido la exposición Tercer Paraíso, un laboratorio de arte responsable, organizada por la Embajada en colaboración con Arte Continua;  Homenaje a Dino Pogolotti, muestra fotográfica de Alfredo Cannatello sobre el barrio Pogolotti; la donación de la obra Thirteen less One de Michelangelo Pistoletto y Galleria Continua al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y presentación de los catálogos de las exposiciones del artista italiano junto Jannis Kounellis, Anish Kapoor.

Por otra parte, las presentaciones musicales que concluyen la fiesta de la cultura italiana en la capital, y otras ya acontecidas a inicios de la semana, destacan por la calidad, técnica y virtuosismo de invitados como el joven pianista Stefano Bollani, quien se hizo acompañar este viernes de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), en el estreno en Cuba del Concerto Azzurro, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Otro momento especial ocurrirá este dos de diciembre en horas de la noche, también en la Covarrubias, cuando el maestro Salvatore Accardo, considerado uno de los mejores violinistas del siglo XX, tome el escenario acompañado por la OSN.

Asimismo el Conjunto de música barroca Ars Longa: Concerto Italiano, se presentará en la Iglesia de San Francisco de Paula, el domingo tres de diciembre a las cinco de la tarde, en un concierto inaugural del clavecín construido por el Maestro Andrea DiMaio, en el taller de lutheria de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana.

El principal evento de la cultura italiana en Cuba, se despedirá de igual forma, este domingo, con un concierto en el MNBA de la artista cubana Mónica Marziota, primera cantante latinoamericana en recibir el Premio Lanuza y quien acompañada del popular cantautor Niccolò Fabi, regalarán composiciones de gran lirismo y sensibilidad en un cierre a la altura del evento.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baby dijo:

    Bien por el arte Cubano e Italiano y por la joven interprete Mónica y el gran premio obtenido en Italia, se le debería dar más promoción en Cuba a esta valiosa artista Cubana

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Beatriz Albert Pino

Beatriz Albert Pino

Periodista, graduada en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
En Twitter: @BettyAlbert18

Vea también