Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Comparte tu tributo a Fidel...

| 812 |

homenaje-de-cd-a-fidel

Hace un año el mundo despidió a Fidel Castro Ruz. Hoy puedes compartir con todos los lectores de Cubadebate tu tributo al Comandante en Jefe. Comenta una frase, un poema, una anécdota, un recuerdo... la página es toda tuya

Como hicimos un año atrás, abrimos una nueva ventanilla para que todos puedan escribir y leer los mensajes de otros.

Comparte tu tributo a Fidel...

Se han publicado 812 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yadira y Marlen dijo:

    Seguimos cabalgando junto a tus ideas, hoy más que nunca Viva Fidel

  • Beatriz dijo:

    Se fue físicamente hace un año. Pero continua estando entre nosotros , está entre los niños que asisten a la escuela uniformado y quieren ser como el Che, está en aquellos que ya recuperaron sus casas y sus pérdidas después del paso terrible del ciclón Irma.
    Está en los médicos que prestan servicio internacionalista y en nuestras consultas, en otros continenetes.
    Está en su pueblo que lo recuerda, le duele su pérdida pero sigue hacia adelante.
    Gracias Fidel.
    BHS

  • Sarbatrik Brahma dijo:

    Querido Fidel, gracias por todo.

  • Jorge dijo:

    Hablar del Comandante Fidel Castro y máximo líder de la Revolución Cubana es difícil cuando se encierran tantas cualidades positivas en una persona. En pocas palabras un hombre excepcional.

  • Victor Angel Urbino Rodriguez dijo:

    Si me preguntaran las 2 cualidades mas sobresalientes en Fidel diria su fe en la victoria y no haber conocido el miedo. Ha sido el hombre de los Siglos

  • georgina dijo:

    Sigue aqui, vivo

    • ILLY dijo:

      Y SEGUIRA PARA SIEMPRE

  • Osmay dijo:

    Querido Comandante, no tuve la dicha de estrechar tu mano cuando nos sorprendiste en una actividad recreativa durnate el IV Congreso de la FEU, fue cuando más cerca estuve de tí físicamente, aunque nos acompañaste en cada una de las sesiones del Congreso. Seguiré siempre siendote fiel hasta las últimas consecuencias. Un abrazo hasta la eternidad.

  • Fermin Rivas Sotomayo dijo:

    De corazón te digo que dejaste una huella en mí y mi familia de las imborrables. Tu ideal persigo, sin querer, porque queriendo me ilumina. No permitiré que quienes me rodeen te desconozcan, y tengo el compromiso contigo de luchar por Cuba como un comandante hasta el último día de mi vida. Te quiero comandante, pero más que eso te admiro, por tu ideal, por tu valentía, por tu mirada, tu sonrisa, por dar esperanza y hacer de este país un caudal de conocimientos. Siempre estaré contigo.

  • Carmen dijo:

    Hace un año escribí en este sitio estas palabras, hoy las comparto una ves más.

    Me he quedado huérfana por segunda vez, fui a despedirte como una hija hace con su amado padre, lo que hice a 22 meses con mi querido papá quien me enseñó a amarte, respetarte y admirarte. Soy de las agredecidas que te acompañan, de las que hablan de la luz, cuántos recuerdos en la plaza!!; pero cuánto dolor también sentimos millones, aunque como bien nos dijiste en la despedida del duelo del Crimen de Bárbados, el dolor se multiplica.
    Nunca te olvidaré, te llevo en mi corazón, te extraño como a mi padre, los llevo presentes a los dos, a uno porque me dio la vida, me cuidó hasta los últimos momentos de su existencia y me enseñó a amarte, respetarte. Usted me enseñó a amar la patria, sentirme orgullosa de ser CUBANA, así en mayúscula, ser valiente en cualquier momento de mi vida, a decir la verdad y por mi difícil que sea el camino, seguir adelante.

    Solo es una despedida, HASTA SIEMPRE COMANDANTE, VENCEREMOS.

  • MAD dijo:

    Querido Fidel:

    Nos molesta tu inmortalidad porque te extrañamos, pero enseñastes a conversar contigo de diferentes maneras. Te busco en los momentos difíciles y siempre me renuevas. Siempre te agradeceré, aunque lo sabes, que le hayas salvado la vida a mi hijo y a otros tanto, que pudieron contar con tu empuje para emprender obras maravillosas.Gracias

  • Celia Maria dijo:

    Mi mejor homenaje es seguir queriendolo como si hubiese sido mi padre, en mi mente eso se impregnó desde que era niña y no saldrà nunca, lo llorè y lo lloro como una hija a un padre el cual ya no existe, mi nieto tiene 5 años y cree de verdad que Fidel era mi padre, el otro dia le dije te voy a enseñar una foto de mi papá y me dijo abuelita pero tu papà no es Fidel, entonces no le quise quitar la idea, siempre dice el abuelito Fidel

  • orelbys dijo:

    Un 25 de noviembre de 1956 partio Fidel desde mexico hacia Cuba y entro en la historia, al frente de su pueblo libro icontables batallas a favor de esta bella obra.
    Un 25 de noviembre del 2016 partio nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro de Cuba y entro en la gloria dejando a su pueblo su imperecedero legado para tambien continuar con su guia librando batallas a favor de esta inmensa obra.

    Hasta la Victoria Siempre

  • Celia Maria dijo:

    Mi mejor homenaje es seguir queriéndolo como si hubiese sido mi padre, en mi mente eso se impregnó desde que era niña y no saldrá nunca, lo lloré y lo lloro como una hija a un padre el cual ya no “existe”, mi nieto tiene 5 años y cree de verdad que Fidel era mi padre, el otro día le dije te voy a enseñar una foto de mi papá y me dijo abuelita pero tu papá no es Fidel, entonces no le quise quitar la idea, siempre dice el abuelito Fidel
    Te seguiré siendo Fiel hasta las últimas consecuencia, y si desecha en menudos pedazos llega a ser mi Bandera algún día, se lo juro comandante los agradecidos la sabrán defender todavía

  • flora dijo:

    (Esto lo escribí para el matutino especial que se hizo en mi trabajo a propósito de la fecha)
    Pudo tener todo el poder y la riqueza por ser hijo de terrateniente y poseedor de una inteligencia, un carisma y dones innegables de liderazgo. Pero prefirió poner esos dones al servicio de la emancipación de las masas más humildes y, para ello, eligió el camino más difícil, que lo llevó a prescindir de su individualidad y su seguridad personal.
    Para ser consecuente con las ansias de justicia social, lideró una Revolución profunda que, sin temores, recuperó nuestro acervo económico, social y cultural y, en ese empeño, arrastró a todo un pueblo, que ha obrado siempre bajo el influjo de su palabra paciente e ilustrativa y lo siguió, por identificar en sus acciones, la preocupación por los problemas más apremiantes de la ciudadanía.
    Al pueblo le expresó: “No te digo cree, te digo lee” y este acudió masivamente a la Campaña de Alfabetización. Una de las obras más hermosas y dignificantes del ser humano.
    Ante los bombardeos a nuestros aeropuertos, declaró la Revolución Socialista y la respuesta popular fue aplastar la agresión mercenaria a Girón en 72 horas.
    Grande entre los grandes, reconocido y respetado por amigos y enemigos, puso a Cuba en el mapa de la dignidad mundial y, a la fuerza de mucho sacrificio, hemos resistido en nombre de mantener esa dignidad a toda costa, siempre basándonos en sus enseñanzas oportunas y aleccionadoras.
    El arrastre popular de su personalidad, el no rehuir el peligro NUNCA, hizo que, a pesar de las condiciones difíciles, la mayoría de la gente reconociera en él a un líder. Cuando los incidentes de los 90, específicamente en la revuelta en que apedrearon las tiendas de Galiano, se hizo presente para, como él mismo dijo: “Recibir su dosis de piedras”. Lo que sucedió fue impresionante, a los gritos de las personas: “esta calle es de Fidel” y “Viva Fidel” se unieron hasta los que estaban tirando piedras.
    Así fue siempre, en medio de ciclones, en cualquier circunstancia, siempre el primero en asistir. Como le dijera en un discurso a Bush: “Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: Salve, César, los que van a morir te saludan.
    Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria”.
    Partiendo del concepto errado de que desapareciendo el hombre, desaparecen sus ideas, intentaron asesinarlo más de 600 veces, pero murió cuando quiso y rodeado de un pueblo agradecido por haber contado con el liderazgo de una de las personalidades más grandes del siglo XX.
    Sacrificó en nombre de los sueños de una nación digna, la mayoría de sus ansias personales.
    En una entrevista que le hiciera García Márquez, a la pregunta sobre qué es lo que más quisiera hacer en este mundo, le contestó: “Pararme en una esquina”.
    Los cubanos que estamos orgullosos de serlo, seguiremos siendo consecuentes con su legado.
    Hay mucha ansiedad bastante insidiosa en lo que puede ocurrir cuando no sólo Fidel, sino la generación histórica de la Revolución ya no existan. Nuestra respuesta tiene que ser la misma que nos permitió anular las esperanzas de los que nos adversan cuando desapareció el campo socialista y dieron por sentado que detrás íbamos nosotros. Veintisiete años después nuestra decisión sigue siendo: ¡¡¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!!

  • Jorge Lixander dijo:

    Querido Comandante
    Nosotros los jóvenes nunca te vamos a olvidar y menos ahora que no estas físicamente entre nosotros. Estas palabras la llevaremos por siempre en nuestros corazones "No es concebible el futuro del país sin la ciencia y la técnica" nuestra brigada creada por ti Las BTJ. TE QUEREMOS FIDEL.

  • yk dijo:

    Nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, nos dejó un legado extraordinario, que todos los que hemos crecido y desarrollado defendiendo sus ideas y convicciones, tendremos siempre en nuestra almohada, para continuar sus justas causa. El concepto de Revolución, es un paradigma que nos muestra el camino hacia donde encausar nuestra lucha diaria, por lograr el Mundo mejor que siempre nos indicó a conseguir. Gloria Eterna para el más Gigante y Extraordinario de los seres humanos del Siglo XX y XXI

  • Alex dijo:

    COMANDANTE EN JEFE.
    Soy hijo de un campesino pobre que gracias a la revolución y especialmente a usted, pude estudiar, hacerme profesional y servirle a este pueblo como maestro, dirigente político y actualmente administrativo, por tanto soy unos de los millones de agradecido, mi compromiso ante usted una vez es seguirle siendo fiel hasta la última consecuencia como un soldado firme de este país y de este proceso revolucionario.

    • Luís de Baire dijo:

      Compartiré lo sucedido con mi familia y el agradecimiento eterno a Fidel y la Revolución...
      Mi Padre fue asesinado por los esbirros de Batista el 9 de abril de 1958...torturado en la pesa de Bayamo donde metían a los jóvenes por varios días en el agua sucia y luego masacrados...Cuando Fidel entró a Baire...el 19 de diciembre de 1958 mandó a bucar a las madres y esposas de los Mártires....Una señora de 31 años habló con él...He perdido a mi esposo y he quedado sóla con 5 hijos...Vamos a triunfar, le dijo y sus hijos no van a quedar desamparados...podrán estudiar y ser dignos de la Revolución... Soy médico desde 1979. En 1986 tuve la oportunidad de participar en el !er Seminario internacional de Atención Primaria en la Habana al frente de un grupo de 8 Médicos de Familia que laboraban desde hacia dos años en las montañas de la Sierre Maestra de Granma....Nos mandó a buscar al Palacio de la Revolución y estuvimos convesando todos con él hasta cerca de la 1 de la madrugada....Cuando se dirigió a mí...le conté lo sucedido...Yo soy el hijo de aquella señora de Baire....Todos nos hicimos profesionales .... Quién que se sienta Cubano, no es capaz de morir, para que nuestros hijos sigan teniendo patria y futuro como el dignificó....Fidel vive cada día en nosotros....los Agradecidos....

  • Jibarosoy dijo:

    Te extraño mucho ¡Comandante! Pero aquí estamos... aquí vamos..., firmes..., unidos..., libres..., comprometidos..., dispuestos... Ahora más que nunca cuando la fiera se quitó la piel de cordero conque engañó a algunos (afuera más que adentro), hace apenas dos años, Qué le parece, Comandante...¿de verdad que los yanquis piensan que somos bobos? ¿Creerán, de verdad, que usted está muerto?

    Parece mentira que con cuantas cosas que le dijiste y no te cansas de repetirle, no terminen conociéndote.

    ¡Le sumba el mango... cará!

  • Tatiana dijo:

    Canción.
    DIGO FIDEL.
    SI DIGO FIDEL, DIGO CUBA, DIGO REVOLUCIÓN,
    SI DIGO CUBA, DIGO FIDEL, DIGO REVOLUCIÓN,
    Y ES QUE ERES DE CUBA , ERES EL PADRE MAYOR.
    ERES UN, SI SALIMOS LLEGAMOS, SI LLEGAMOS TRIUNFAMOS.
    ERES EL EXPEDICIONARO MAYOR
    ERES EL QUE EN LAS AGUAS OSCURAS A SU AMIGO NO ABANDONÓ.
    SI DIGO FIDEL, DIGO CUBA, DIGO REVOLUCIÓN,
    SI DIGO CUBA, DIGO FIDEL, DIGO REVOLUCIÓN,
    Y ES QUE ERES DE CUBA EL PADRE MAYOR.
    ERES EL QUE CON 7 FUSILES DIJO, GANAMOS LA GUERRA Y AL PICO SUBIÓ
    ERES EL QUE POR Y PARA LOS POBRES BATALLAS LIBRÓ.
    SI DIGO FIDEL, DIGO CUBA, DIGO REVOLUCIÓN,
    SI DIGO CUBA, DIGO FIDEL, DIGO REVOLUCIÓN,
    Y ES QUE ERES DE CUBA ERE EL PADRE MAYOR.
    ERES EL QUE A LA HABANA TRIUNFANTE ENTRÓ
    ERES EL QUE CON SUS IDEAS COMO UN SOL RADIANTE NOS ILUMINÓ.
    LLEVANDO EDUCACIÓN Y SALUD A CUBA Y AL MUNDO DANDO ESPERANZA Y AMOR.
    ERES EL QUE A TODO EL MUNDO LA MANO TENDIÓ.
    ERES EJEMPLO EN EL MUNDO DE DIGNIDAD, DECORO Y HONOR .
    POR ESO DIGO FIDEL, DIGO CUBA, DIGO REVOLUCIÓN,
    SI DIGO CUBA, DIGO FIDEL, DIGO REVOLUCIÓN,
    Y ES QUE ERES DE CUBA ERES EL PADRE MAYOR.
    Autora .Tatiana Tereza Labrada Fernández.
    Viernes 2 de Diciembre del 2016 7:30 am.
    Jiguaní.

  • Armando Enrique dijo:

    Comandante, en varias ocasiones estuve muy cerca de ti y me impresionaba siempre tu grandeza, tu firmeza en tus posiciones y en tus principios. Hoy trabajo bien para cumplir con tu legado de trabajar bien, de hacer bien las cosas, de evitar errores que dañen el curso de nuestro proceso. Serás siempre eterno.

  • M.Clara Castro dijo:

    Ayer un día importante para la Patria, donde ratificamos la voluntad mayoritaria de nuestro pueblo de mantener el Socialismo, con la presencia y acción en las urnas, eligiendo a los delegados de circunscripciones en cada uno de los Colegios Electorales, estaba presente Fidel, no solo en imágenes, también en el pensamiento y el corazón.
    Fidel ha estado y está en todas las partes, en cada rincón de este bravo país, y no hay margen a la duda, solo por citar un ejemplo, el entusiasmo, pujanza y masividad de nuestros jóvenes en la Escalinata de la Universidad de La Habana el pasado 25.

  • Zulmary dijo:

    Lamento no decir más, todavía me embarga mucha nostalgia...
    Hasta Siempre Comandante

  • Pedro Uría Catalán dijo:

    Cuando Fidel Habla todos debemos hacer una sola Cosa. ESCUCHARLO. Si no me equivoco dijo Camilo un día. Hoy debemos hacer una sola cosa cuando se hable de Fidel. SEGUIR SU EJEMPLO.
    Gracias.
    Pedro Uría Catalán

  • Yuriem dijo:

    Tus ideas no moriràn nunca, socialista al 100 %. No globalización y neoliberismo Por el que tu tanto has combatido.

  • Manuel B dijo:

    Ayer te vi, te escuche, te lei y cabalgue contigo, siempre en presente, por que soy de los agradecidos y siempre te acompañare, se tambien que estas cumpliendo con la nueva Misison que te dio la historia y este pueblo, la de redimensionarte. Pocos pueblos del Mundo en su historia Patria pueden decir: quiero ser como Marti, como el Che....Como Fidel. Seguimos a tu lado en combate, Comandante. Saludos de un Hijo

  • Manuel B dijo:

    Ayer te vi, te escuche, te lei y cabalgue contigo, siempre en presente, por que soy de los agradecidos y siempre te acompañare, se tambien que estas cumpliendo con la nueva Misison que te dio la historia y este pueblo, la de redimensionarte. Pocos pueblos del Mundo en su historia Patria pueden decir: quiero ser como Marti, como el Che....Como Fidel. Seguimos a tu lado en combate, Comandante. Saludos de un Hijo

  • Rogelio dijo:

    HASTA SIEMPRE Y POR SIEMPRE

  • Mercy dijo:

    Estará por SIEMPRE en nuestros CORAZONES, con todo el legado que nos dejo. Lo trasmiteremos de generación en generación.

  • Alain dijo:

    Lo mas valioso que ha podido tener el pueblo cubano, es haber contado con un presidente como Fidel Castro Ruz.

  • Kalfuo dijo:

    Gracias por haber existido, gracias por ser tan grande, grancias por haber hecho grande a un paiz chiquito, pero gracias sobre todas las cosas, por nunca darte por vencido.

    Si dios existe, te tiene a su lado.

Se han publicado 812 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también