Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Comparte tu tributo a Fidel...

| 812 |

homenaje-de-cd-a-fidel

Hace un año el mundo despidió a Fidel Castro Ruz. Hoy puedes compartir con todos los lectores de Cubadebate tu tributo al Comandante en Jefe. Comenta una frase, un poema, una anécdota, un recuerdo... la página es toda tuya

Como hicimos un año atrás, abrimos una nueva ventanilla para que todos puedan escribir y leer los mensajes de otros.

Comparte tu tributo a Fidel...

Se han publicado 812 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    Es admirable lo que hizo, siempre lo tendre presente. Lo recuerdo en nombre de mi padre y de mi abuelo. Mi tarea es trasmitir su legado a mis hijos. Hay mucho por hacer aun, cada cual desde su puesto.

  • Yaneisi González dijo:

    Hoy se cumple nuestro primer año sin Fidel pero nunca morirás en tu pueblo vivirás Comandante, te queremos.

  • Raudel dijo:

    FIDEL NO SE FUE, FIDEL SEGUIRÁ CON NOSOTROS Y CON TODOS LOS BUENOS HOMBRES DEL MUNDO, FIDEL ES ALGUIEN INSUPERABLE, FUE EL HOMBRE DEL SIGLO XX, PERO SU LEGADO ES INFINITO, PASARÁN AÑOS, SIGLOS, NO HABRÁ NADIE QUE LO IGUALE. VIVIÓ 90 AÑOS COMPROMETIDO EN UN PROYECTO QUE NO TIENE COMPARACIÓN EN LA HISTORIA, SE CONSAGRÓ A UNA LUCHA Y PARTIÓ INVENCIBLE. NADIE PUDO DERROTARLO. FIDEL ESTAREMOS CONTIGO HASTA LA MUERTE. TODOS SOMOS FIDEL.

  • Gassan Salama dijo:

    Gassan Salama

    Fidel es la composicion de las cinco letras que juntas representan el sentir de lo que es ser Revolucionario , Solidario , Humilde, Heroico, Comprendido, Compañero , Fiel.

    Sin su Revolución donde hubieran estado los mas olvidados que menos tenían y más merecían , el verdadero Pueblo.

    Hasta la Victoria Siempre ,
    querido e inolvidable Comandante Fidel.

  • robertoartemisa dijo:

    COMANDANTE DE LA AURORA,COMENCÉ A LLORAR POR TÍ Y ME ACORDÉ DE MARIANA,
    NO QUIERO LLANTOS CARIJO,LEVANTENSE Y A LUCHAR POR LA LIBERTAD DE CUBA
    AHORA ES A LUCHAR POR MANTENER VIVO TU EJEMPLO,NO QUIERO LLANTOS CARIJO,FIDEL ESTÁ VIVO,MUY VIVO ENTRE TODOS NOSOTROS.

  • Enrique Caminero dijo:

    Fidel siempre vivirá en el Pensamiento de cada revolucionario del mundo, Loor a Fidel, Cubano, latinomericano y del Mundo.

  • Yohan Díaz dijo:

    Grande nuestro comandante, en cada centímetro de nuestra querida isla está su obra revolucionaria, al igual que cada una de las esferas de nuestra sociedad, el primer deportista, el primer constructor, el primer médico, el primer intelectual, es así como lo recordará siempre nuestro pueblo

  • esther dijo:

    En la escuela primaria ENU Antonio Maceo Grajales de la ciudad de Santa Clara provincia Villa Clara ,el colectivo de trabajadores , pioneros, y familias rindieron tributo a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,en un acto solenne donde se puso de manifiesto el amor, el respeto, la significación de esta gran personalidad para continuar con pasos firmes en la educación de las nuevas generaciones con el pensamiento y firmeza del hombre más inteligente e indiscutible líder de la sociedades progresistas.Será por siempre nuestro COMANDANTE y seguiremos fieles a sus ideales.¡Gracias Fidel, los agradecidos te acompañan!

  • LMG Cfgos dijo:

    GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DISTES COMANDANTE,SIEMPRE TE RECORDAREMOS.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • esther dijo:

    Hoy, le rendimos el mejor tributo a nuestro Fidel, el pueblo de Cuba ha dado su paso al frente en las elecciones, no dejaremos caer las conquistas que nos dio nuestro Comandante, seguirás vivo en cada paso que de este pueblo, pienso que la palabra más integral para caracterizar a este gran hombre, no existe, porque todas quedan pequeñas ante su grandeza.Fidel es Fidel.

  • Alfonso CASTRO dijo:

    Quiero compartir un recuerdo con Fidel. Yo soy chileno. En los años 70 vivía en una mina de salitre ubicada en pleno desierto de Atacama, llamada María Elena. Allí llegó un día Fidel mientras visitaba Chile bajo el gobierno de Salvador Allende. Allí vi su figura. Alto y corpulento, vistiendo su uniforme verde oliva. Escuché sus discursos, Lo vi jugar basquetbol. lo seguí en su recorrido por las calles de mi pueblo bajo 30° de calor acompañado de mi hermano Fidel, Fidel Castro, como el Comandante. Yo tenía 13 años mi hermano 12. No pude hablar con él. Siempre quise poder encontrarme un día con Fidel y conversar un rato. Eso nunca ocurrió. En febrero de 2017 viajé a Cuba y fui a Santiago. Visité el Cementerio Santa Ifigenia y le rendí mi homenaje posandome frente a su tumba con una bandera chilena. Allí conversé en silencio con el Comandante. Hasta la Victoria Siempre...Hasta Siempre Comandante...

  • Bárbara Cortellán Conesa dijo:

    Para mí Fidel es un Hombre Universal como reflejo en este poema que le dedico de mi inspiración:

    Nuestro líder es Fidel, eso no tiene dudas,
    el respeto a su figura lo ganó con su quehacer,
    nos enseñó a renacer en una Cuba preciosa
    colmada de obras hermosas que iluminan el sendero,
    con pasos firmes de acero nos guía siempre al futuro
    lleno de orgullo y seguro de un porvenir verdadero,
    así es nuestro líder Fidel, eso no tiene dudas.

    Hombre de alta estatura y un corazón sin igual,
    su amor es como un manantial que brota cada vez más puro
    para llegar a los muros de distintas latitudes,
    con todas su virtudes dispuesto siempre a luchar
    por la justicia social de una humanidad entera,
    así es nuestro líder Fidel, eso no tiene dudas.

  • esther dijo:

    Todos los poemas publicados están bellos y de una gran significación, los descargué todos para enseñarlos a mis alumnos .Gracias.

  • pepetropical dijo:

    Fidel es grande, tan grande que aún cuesta creer que no esté físicamente entre nosotros, pues su obra es evidente para todos. Hoy fui a votar y me alegré de ver a los pioneros cuidando las urnas, solo en la Cuba de Fidel esto es posible, qué grande eres Fidel!! Agradecidos siempre por tu ejemplo!

  • Leonel Esquivel dijo:

    Angola, Kuito-Bié
    25 de Noviembre 2017
    Reporta: Leonel Esquivel.
    Conmemoran colaboradores cubanos en Kuito-Bié, primer aniversario de la desaparición física del Comandante Fidel Castro Ruz.
    Pensar en Fidel para cada cubano es importante, rendirle tributo nos llena de cierta nostalgia, pero el tributo que le rendimos es con el orgullo de haberlo tenido como padre y guía dentro de una revolución que avanza gracias a sus enseñanzas y su eterno ejemplo.
    No podía pasar por alto para los colaboradores cubanos en la provincia de Bié, una fecha que ha marcado la historia de Cuba, el veinticinco de noviembre de 1956, partía de Tuxpan en México un legado de ochenta y dos hombres con Fidel a su mando, el objetivo, cumplir con la promesa que en ese año o seriamos libres o seriamos mártires, la historia marcaba ese día para Cuba, una vez más sesenta años después, cuando un hombre con una magnitud insospechada emprendía su camino hacia la perpetuidad.
    Este veinticinco de noviembre se cumplió el primer aniversario de la desaparición física del hombre más universal de Cuba, la historia no recoge en sus memorias una figura tan paradigmática y emblemática como él, hombre de pueblo que enseñó al mundo un nuevo discurso, una nueva manera de decir y hacer, demostró que existen hombres capaces de ser consecuentes con su palabra, con sus principios, hombre que supo vivir con la historia, que vio las cosas por él mismo, hombre que con su visión tuvo el privilegio de cambiar parte del mundo, sobre todo en Latinoamérica.
    Fue este marco de conmemoración quien reunió en la sede de la Dirección Provincial de Educación, en Kuito Bié, a los colaboradores cubanos en esta provincia, con la presencia de el Excelentísimo señor Carlos Ulombe Esperanza da Silva Vicegobernador para el Área Política, Social y Económica en la provincia de Bié, al Dignísimo Señor Avis Agustinho Vieira, Administrador Municipal de Kuito, junto a la recién nombrada Coordinadora Provincial de la Corporacion ANTEX S.A en la provincia de Bié Lic. Nurisbell Hernández Rodríguez, fue este marco de honra el que marcó un sábado lleno de historia, de recordación, un sábado donde vistió sus mejores galas la poesía, la música, los pasajes alegóricos dentro de la vida y obra del hombre considerado el más importante del siglo veinte.
    Este sábado veinte y cinco de noviembre, los colaboradores cubanos en Bié, Angola pudimos rendir tributo a Fidel, reflexionamos en cómo desde nuestras posiciones podemos hacer de la utopía una realidad, cómo hacer de los momentos difíciles y tristes sucesos sublimes y duraderos, reflexionamos que desbordar gratitud, solidaridad, altruismo, esperanza, son desafíos que solo un pueblo con las enseñanzas de nuestro Comandante es capaz de lograr, una vez más patentizamos que solo un hombre, con la hidalguía de Fidel, puede adquirir la magnitud de un astro, solo un hombre de su estirpe puede ser inalcanzable, Fidel Castro se convirtió en esa estrella capaz de iluminar y guiar a todos los cubanos, en ese faro por donde se rigen los hombres de bien de este mundo.
    La Lic. Nurisbell Hernández Rodríguez Coordinadora Provincial de la Corporacion ANTEX S.A en la provincia de Bié en su intervención rememoró como hace apenas un año Cuba y el mundo recibían la triste noticia de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, un hombre que por más de 50 años había enfrentado y soportado más de 600 atentados, un hombre que había soportado todo tipo de amenazas e improperios, refirió que partió cuando la vida y el tiempo lo decidieron, no partió bajo los infujos de aquellos que muchas veces nos lo quisieron muerto.
    En nombre de los colaboradores , hizo uso de la palabra Osmany Agϋero Fuentes quien enfatizaba en su discurso que Fidel para los cubanos no había muerto, que para nosotros su partida era sólo física, porque era difícil despedir al Fidel de los pobres, al de los humildes, al de los oprimidos, al Fidel que jamás se rinde, a ese Fidel respetado por todos, a nuestro siempre invicto Comandante, al Fidel que pertenece a todos los rincones del planeta, al Fidel que es parte de la historia.
    Momentos de emoción se vivieron en una jornada llena de recuerdos y anécdotas, muchos desafiaron a la tristeza pero no pudieron impedir que la emoción hiciera brotar lágrimas recordando a quién nos enseñó a ser fuertes pero a la vez, nos enseñó que no debíamos perder la sencibilidad del ser humano. Muestras del sentir por la pérdida del gran líder, sentimientos de cubanos dispuestos a entregar nuestro aliento, nuestra vida para que nuestro comandante estuviera siempre a nuestro lado, sentimientos de aquellos que si fuéramos artífices de la vida, le hubiésemos dado una y otra vez vuelta atrás a las manecillas del reloj del tiempo, para que siempre nuestro invicto Fidel nos llevara de la mano como el padre que siempre fue.
    En este sentido homenaje a nuestro Fidel, estuvieron presentes representantes de la Asociación de los ex-estudiantes en Cuba (Caimaneros), directivos angolanos de las instituciones en la cuales presta servicios la colaboración cubana de la provincia de Bié, veteranos de las gestas de independencia de angola y autoridades tradicionales en la provincia, el cierre de esta conmemoración estuvo a cargo del Excelentísimo señor Carlos Ulombe Esperanza da Silva Vicegobernador para el Área Política, Social y Económica en la provincia de Bié.
    Los colaboradores sellaron la jornada cantando a viva voz la canción de la autoría de Raúl Torres, que ha marcado este suceso desde el propio veinticinco de noviembre de 2016 al conocerse la noticia que estremeció a Cuba y el mundo.

  • Flavia dijo:

    Deseo para mis hijos tu alma libertaria, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, y esa invencible vocación de David frente a Goliath.
    Y que digo mis hijos, pero incluyo a todas las generaciones por venir. Ellas se merecen un espíritu así.
    Hasta la victoria siempre, Fidel.

  • Pablo Fierro (de Uruguay) dijo:

    Cuantas veces leímos o escuchamos aquello de que: "Fidel viaja al futuro, regresa y lo explica." , pues bien, hace un año ya que Fidel se quedó en el futuro, trabajemos todos para reencontrarnos con él.

    VIVA FIDEL

  • P4 dijo:

    Gracias fidel

  • Antonio Rodriguez dijo:

    Recordado comandante el mejor homenaje es el compromiso de seguir y actuar con tu ideal revolucionario; hacer trascender en el tiempo a través de mis hijos y mis nietos y con todos los seres que quiero; porque tu nos enseñaste que otro mundo es posible donde primen valores como la solidaridad, la cooperación sin esperar nada a cambio, el respeto por la humanidad, la sencillez y muchos otros que seria interminable expresarlo.
    VIVA CUBA, VIVA FIDEL!!!!!

  • Patxi Iparra dijo:

    Gracias Comandante por todo. Seguiremos tu ejemplo!

  • Bárbara Cortellán Conesa dijo:

    Para mí Fidel es un PADRE, es mi corazón y el de todos los cubanos agradecidos, para mí Fidel es un Hombre Universal y por eso comparto con ustedes este poema de mi inspiración:

    Fidel, un hombre universal

    Nuestro líder es Fidel, eso no tiene dudas,
    el respeto a su figura lo ganó con su quehacer,
    nos enseñó a renacer en una #Cuba preciosa,
    colmada de obras hermosas que iluminan el sendero,
    con pasos firmes de acero nos guía siempre al futuro,
    lleno de orgullo y seguro de un porvenir verdadero.
    Así es nuestro líder Fidel, eso no tiene dudas.

    Hombre de alta estatura y un corazón sin igual,
    su amor es como un manantial que brota cada vez más puro,
    para llegar a los muros de distintas latitudes,
    con todas sus virtudes dispuesto siempre a luchar,
    por la justicia social de una humanidad entera.
    Así es nuestro líder Fidel, eso no tiene dudas.

    Ing. Bárbara Cortellán Conesa

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    De todos los mensajes y lecciones que recibí de Fidel, son estos tres los que tengo como brújula en mi vida de aspirante a revolucionario:
    1. Su concepto de Revolución hecho público en en el 2000, en la Plaza custodiada por Martí, por el Che y por Camilo.
    2. Su mensaje a los estudiantes en que les pidió que cada cual afirmara: "Yo soy la Revolución"
    3. Y la que me dijo cara a cara en 1971: "Debes decir siempre la verdad , por dura que esta sea".
    Fidel vivirá en cada nueva batalla revolucionaria que seamos capaz de librar.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    No hay palabras que puedan describir la enorme tristeza que siento por tu partida física, no me acostumbro a la idea, mi amor por tí es infinito como infinito es mi compromiso de ser cada día más fiel a mi PATRIA, al SOCIALISMO y a tí que resume todo lo mejor del ser humano.

    Vivirás siempre en los corazones y en el pensamiento de todos los agradecidos del mundo, que son muchos, porque tú te lo mereces, te lo ganaste por haber dedicado tu vida toda a luchar por los pobres de la tierra.

    Hasta siempre COMANDANTE.

  • Mario Sânchez dijo:

    Lo difícil no es tomar el poder, lo difícil es gobernar y mantener el poder aún contra quienes deberían apoyar la revolución. Nunca te perdonará haberle demostrado al mundo que es posible. Por eso vivirás por siempre en el corazón de quienes no se dejan enajenar la mente por la poderosa maquinaria propagandística de los insaciables depredadores de los bienes de la humanidad.

  • Toon Danhieux dijo:

    Desde Bélgica saludamos el pueblo Cubano y su eterno líder Fidel, quien siempre sera en nuestro cabeza, corazón y espíritu de lucha. Tanto como en el trabajo de solidaridad como en la lucha para una Bélgica,un Europa,un mundo mejor y mas justa, donde vence la solidaridad y el bienestar de los humildes sobre el feroz capitalismo que gobierna la mayor parte de nuestro mundo.

    Hasta la victoria siempre con Fidel!

    Toon Danhieux, vice-presidente Cubanismo.be

  • rafael villatoro dijo:

    En guatemala hay hente que te ama squo aunque talvez nunca lo supiste salvaste vidas y te habloe en presente porque tu obra esta a la la vista habla vive y sonrie porque esta en cada ser humano que recibio educacion salud biboenest aunque al pais lo tenian pobre los bloqueos y guerras de todo tipo de los usa un abrazo fidel

  • Nurys Rodríguez Rivera dijo:

    A mi querido comandante hoy le dediqué mi voto. Los agradecidos pensamos en el al depositar en la urna una vez el voto por la REVOLUCIÓN, por mantener el legado de FIDEL, el hombre que dejó de ser de el y su familia para ser de la humanidad, quin hizo bien a los humildes y más desposeido. Ese es nuestro líder., por siempre NUESTRO COMANDANTE EN JEFE.

  • Néstor Alfredo Martínez V dijo:

    Fidel, el último gran hombre sobre la Tierra. Pasarán siglos antes de que nazca otro.

  • ALD dijo:

    Hoy cunado ejercí mi derecho al voto, vote por ti, porque como hace un año firme el Concepto de Revolución, hoy ratifique Yo Soy Fidel.
    Hasta la victoria Siempre.

  • Froilán Parra Suárez dijo:

    Fidel: ¡Inmenso!

Se han publicado 812 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también