Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Comparte tu tributo a Fidel…

| 768 |

homenaje-de-cd-a-fidel

Hace un año el mundo despidió a Fidel Castro Ruz. Hoy puedes compartir con todos los lectores de Cubadebate tu tributo al Comandante en Jefe. Comenta una frase, un poema, una anécdota, un recuerdo… la página es toda tuya

Como hicimos un año atrás, abrimos una nueva ventanilla para que todos puedan escribir y leer los mensajes de otros.

Comparte tu tributo a Fidel

Se han publicado 768 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodney dijo:

    Fidel vives en el corazón de tu pueblo. Gracias por todo Fidel!

  • Ernest dijo:

    Fidel deja un gran legado en mi y mi familia. Serapacion de mi tierra y mi familia. Gracias fidel

    • YPI dijo:

      FIDEL NOS DEJO EL MAYOR LEGADO
      LA LIBERTAD DE NUESTRO PUEBLO, A DEFENDERLA CARAJO!

  • Roberto Feria dijo:

    No existe obra donde no esté tu pensamiento y acción. Nos hiciste mejores seres humanos. Fuiste ejemplo, nunca nos fallaste y hasta el último segundo de tu vida física trabajaste para nosotros y el mundo. Siempre estarás presente.

  • MC dijo:

    Gracias, por ti nací en una tierra con paz.

  • rmc dijo:

    Nací el 17 de abril de 1961, el mismo día que comenzaba la invasión por Playa Girón, y a penas cuando comenzaba a abrir los ojos y a solo 72 horas, el imperialismo sufría su primera derrota en América y al frente en la primera línea Fidel
    Desde pequeño comencé a escuchar ese nombre y observaba a mis padres frente a un televisor emocionados y expresando a cada rato “así, duro Fidel” no entendía lo que pasaba pero si comprendía que aquel hombre que hablaba durante horas y que todo un pueblo escuchaba atentamente y aclamaba tenía una grandeza y un significado muy grande para mis padres.
    Al crecer fui adquiriendo conocimientos de nuestra historia y del papel que aquel hombre casi místico para mi había desempeñado y desempeñaba en ella. Mi madre campesina me contaba lo que ella y sus hermanos pasaron en aquellos campos, solo llego a un tercer grado y apenas aprendió a escribir, su padre que se esforzaba en que aprendiera tuvo que llamarla a trabajar en el campo y lavar y planchar pago con solo 10 años (para llegar a la batea se subía a un banquito).
    Disfrutando de mi escuela y todo los conocimientos que iba adquiriendo fui creando una idea más completa a mi pequeña edad de las sobradas razones de mis padres para hablar con tanto agradecimiento y cariño de aquel hombre.
    Gracias a esta revolución y en especial a ti, Fidel, soy un profesional agradecido y comprometido con esta obra que tú creaste en bruto y comenzaste a pulir junto a tu pueblo y que continuaremos para que cada día siga brillando y alumbrando con esa luz propia que llega a los lugares más oscuros de este planeta
    Comandante habiéndote visto a cierta distancia y sin haberte podido dar la mano como muchos de este pueblo, extraño tu presencia tanto como la di mis progenitores, hoy, a un año de tu partida no puedo evitar que al recordarte o ver uno de los tantos homenajes que tu pueblo te brinda por estos días y casi a diario, se me nuble la vista y que alguna que otra lagrima corra por mi mejilla
    Te llevare siempre en mi corazón y hasta el último minuto en que tenga conciencia en esta vida seré fiel a tus ideas
    GRACIAS FIDEL

  • mercyrh dijo:

    28 NOVIEMBRE 2016

    EL SILENCIO DE HOY.

    El silencio de hoy no es silencio de muerte…es ausencia.
    Es la cabeza baja por la meditación.

    Me falta tu cuerpo, tu gallardo uniforme,
    tus manos blancas, finas,
    aquel dedo que esgrimes erecto, inquisidor.

    Pero también sé que tu etérea figura,
    me acompaña latente donde quiera que voy,
    que oiré tu voz siempre, profeta del destino,
    que podré preguntarte ¿cual camino es mejor?

    Recordarte con vida, con todos tus colores,
    tu barba, tu sonrisa, tu verde resplandor,
    será mi día a día, será mi orgullo patrio:
    que ese rebelde bueno haya sido cubano.

    Yo no quiero llorarte.
    sólo dame un momento,
    déjame acostumbrarme,
    a que seas espacio, dimensión o viento.

    Llévate el himno que te llama al combate
    envuelto el cinco franjas y el escudo mayor.
    De la estrella… no hablo, esa nació contigo,
    Fue tu faro, tu lumbre, tu mirada, tu ardor.

    El silencio de hoy ha llegado a los niños.
    Algarabía, bullicio, suspendidos al vuelo,
    se ha marchado el gran “profe”, su abuelo.

    El silencio de hoy lo guardaré en mi pecho,
    en un rincón blandito donde escondo el dolor.
    Allí no se lastima con ruidos ni con gritos,
    Pero si ronronea una canción de amor.

    El silencio de hoy no es luto, es energía,
    Es sembrarte al recuerdo,
    para que seas el guía.

    El silencio de hoy no te despide… te acompaña.

    El silencio de hoy se rompe así: ¡VIVA FIDEL!

  • jc dijo:

    Hasta siempre COMANDANTE!!!!

  • Esperanza Bulguera dijo:

    Soy una de las tantas agradecidas que te brindo mi homenaje siendo cada día tu discípula, de tu vida diaria, de tu ejemplo, de tu gallardía, de tu patriotismo, de tu rebeldía, de tu justeza, de tu cubanía, siempre y por siempre estarás vivo en mí, porque como tú revolucionario, digno, amigo, padre, líder es difícil encontrar otro ser en esta Tierra. Por ser como eres se te rinde homenaje hasta en un pequeño iglú en la Antártida, seguiremos cumpliendo al pie de tu estatura de gigante. VIVA FIDEL.

  • Jesús Mesa G dijo:

    Mi padre y mi madre me trajeron al mundo y desde ese momento en 1947 trataron de lograr lo mejor para mi. Ellos no tenían medios en esos momentos para lograr lo que anhelaban. Fidel, al frente de la Revolución a partir de 1959, fue abriendo el camino y mis padres tuvieron vida para ver en mi lo que ellos querían. Por eso Fidel es tambien mi padre. Viva Fidel y la Revolución. Siempre le estare AGRADECIDO.

  • Ana Idis Ricardo Fernández dijo:

    Que más quisiera yo que poder compartir un recuerdo, una anécdota, con mi eterno Comandante, le doy las Gracias por haber existido, nací con la Revolución que él forjó y estoy dentro de las filas de los agradecidos que lo acompañan. Hasta la Victoria Siempre.

  • robin dijo:

    El compromiso de todos los cubanos con Fidel residirá siempre en no olvidar,
    que Fidel fue un hombre que mereció a un pueblo como el de Cuba,
    de la misma forma en que el pueblo de Cuba
    mereció a un hombre como Fidel.

  • siley dijo:

    Nuestro tributo a Fidel es genuino,nace del amor que sembró y que supo cultivar con la fuerza de su ejemplo,Fidel es Fidel,sus ideas permanecen por siempre.Hasta siempre Comandante.

  • Franke dijo:

    El pasado sábado, 25 de noviembre, nos reunimos un grupo de amigos teniendo en cuenta el pensamiento Martiano que “Honrar Honra” para realizar, sin mucho formalismo el evento político que denominamos . “Toda la gloria del mundo cabe en un nombre, Fidel”, en homenaje al legado de nuestro invicto Comandante en Jefe. Fue un evento cargado de emociones, donde hubo risas, lágrimas, patriotismo, vivencias de los participantes, en fin, vida, porque se habló de un Fidel en presente y este jueves 30 de noviembre cuando se cumple un año que durante su viaje a la inmortalidad se reencontrarán dos de los hombres más extraordinarios del siglo XX Fidel y el Che , los revolucionarios tomamos las calles de Santa Clara hasta la Plaza de la Revolución donde se celebró una velada político cultural donde hasta el cielo se emocionó y nos bendijo con una fina lluvia, como diría el Apóstol: La muerte no es verdad, cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

    Los Agradecidos te acompañamos.
    Gracias, Fidel….

  • Maury dijo:

    hace un año partió a la inmortalidad y hoy en la EIDE “Ormani Arenado Llonch” de Pinar del Río se le rindió honor a quien honor merece por parte de alumnos, profesores, Glorias del deporte y autoridades del territorio mediante una conferencia magistral del profesor JUan M. Martínez de Osaba y las vivencias de las Glorias deportivas de nuestro territorio donde se exalto la figura deFidel como Deportista y Humanista, reafirmando la disposición de las nuevas generaciones a continuar su obra y a no olvidar jamás nuestra historia. Gloria Eterna Comandante.

  • Cary dijo:

    Gracias Eterno Comandante

  • Made dijo:

    Tuve la oportunidad, la dicha y la suerte de conocerte, y aunque sólo conversamos unos segundos a mí me parecieron horas.
    Serás mi eterno Comandante en Jefe por siempre!!!
    Gracias por todo Fidel!!!

  • Ivonne Denisse dijo:

    GRACIAS FIDEL!!!!!!!

  • LaRoza dijo:

    Fidel, continua estando entre nosotros, nuestra familia te recordara por siempre y te llevaremos en nuestro pensamiento como un padre defensor de nuestros principios
    De una familia agradecida
    Gloria eterna comandante

  • Noraida Galloso dijo:

    Hasta siempre Comandante

  • aleida dijo:

    Hace un año ya que nuestro Comandante no esta con nosotros …pero sigue vivo en el corazón y el pensamiento de cada cubano y de quien no lo es , pero siente nuestra tierra y nuestro lider como suyos ….Tu legado ha quedado para la historia….

Se han publicado 768 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también