Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Fallece en accidente de tránsito el lanzador cubano Miguel Alfredo González

| 64 |
Miguel Alfredo González lanzó cinco innings con los Filadelfia en MLB, jugaba en Ligas Menores. Foto: MLB.

Miguel Alfredo González lanzó cinco innings con los Filadelfia en MLB, jugaba en Ligas Menores. Foto: MLB.

El lanzador cubano, Miguel Alfredo González, falleció hoy en un accidente de tránsito en La Habana, confirmaron a Cubadebate autoridades de Mariel, municipio artemiseño donde nació el jugador.

El pelotero oriundo de La Boca tenía 31 años de edad y desde 2014 hasta 2016 jugó en diferentes equipos de la organización Filis de Filadelfia del béisbol estadounidense. Antes disputó ocho Series Nacionales con el antiguo conjunto Habana y fue campeón en el año 2009, cuando sobresalió como el jugador más decisivo de esa postemporada y luego integró el equipo Cuba.

En las Grandes Ligas, Miguel Alfredo solo lanzó 5.1 innings como relevista y después de un par de temporadas con resultados irregulares en Ligas Menores, los Filis pusieron fin al contrato. En el campeonato cubano tuvo balance de 36 victorias con 30 derrotas, efectividad de 3,78 y 416 ponches con 161 boletos.

El equipo de Filadelfia publicó una nota en la red social Twitter en la que lamentó la muerte de su exjugador:

"Los Phillies se entristecen al conocer el fallecimiento del lanzador Miguel Alfredo González. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia durante este momento difícil".

Inevitablemente, su desaparición física recuerda otras noticias lamentables como la muerte del también artemiseño Yadier Pedroso (16 de marzo de 2013/ accidente de tránsito/ 26 años), el villaclareño José Fernández (25 de septiembre de 2016/ accidente marítimo/ 24 años) o el estadounidense Roy Halladay (7 de noviembre de 2017/ accidente aéreo/ 40 años), todos lanzadores estelares.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ydalmis Ares Valdes. dijo:

    Al.saber la noticia me he sentido consternada.
    Un muchacho hijo de nuestro Mariel.
    En la flor de su vida y una vida de sacrificios para llegar. Lo.peloteros tienen que sacrificar muchas horas de su vida entrenando.
    Mis con dolencias a su mamá Ileana. A sus tias y a toda la familia. Paz a sus restos y que papá dios les ayude a obtener la conformidad.

  • tribilin dijo:

    Que bueno este homenaje postumo. La prensa cubana esta siendo autorizasad para esto gestos humanos y cubanos

  • jorge dijo:

    Todavia no lo puedo creer, la noticia me dejo sin palabra, tuve a dicha deconocerlo desde las categorias escolares donde jugamos juntos en el equipo del Mariel era muy buen compañero en el terreno y fuera de el. siento mucho su perdida, mis condolencias a todos sus familiares y amigos.

  • doris dijo:

    Nuestras condolencias para su familia y amigos. Tus compañeros te recordarán siempre. EPD

  • Jose Davie Guerra dijo:

    Se fue un amigo, muy buena persona que tuve la surte de conocer. Mi más sentido pésame a su familia y amigos, especialmente a su mamá Ileana. EPD

  • Mayelinr dijo:

    No lo conocia personalmente pero igual siento su perdida por muchas razones una muy joven dando sus mejores resultado en la vida del deporte y ademas padre de familia que no pudo disfrutar pero dios lo puede todo que descanse en paz su alma y su espiritud

  • soydecuba dijo:

    Que bueno ver que honramos a nuestros hermanos dondequiera que esten, en paz descanses Miguelito, resignacion para tu familia que tanto te queria y para tu pueblo marieleño que siempre te siguio

  • incorruptible dijo:

    MI mas sentido pesame, pero porque tanta algarrabia, si fue un traidor que avandono nuestra patria por unos miserables dolares. Le debia a la rebolucion por su formasion .Todos los que habandonan una selession nacional que representa su paiz, nuestra bandera, deberia fusilarlo. Lamento su perdida por que es joven, nada mas

    • Manuel dijo:

      @incorruptible. Tengo la esperanza de que te hayan "orientado" la tarea de sabotear con tu "frenetismo" este post. Sería la única manera de explicar tanta idiotez e insensibilidad.

    • elizabeth dijo:

      Pero por favor, qué falta de sensibilidad, no me parece nada oportuno pronunciarse de esta manera en un momento de tanta tristeza para familiares y amigos, y que nadie lo dude, detrás de un extremista siempre habrá un oportunista. Mi más sentido pésame para toda su familia.

    • zelen dijo:

      Mis condolencias para la familia de este joven deportista y para todos sus amigos. Y me gustaría responder al "incorruptible": mire señor usted es un fuera de tono, `por insensible´, por falta de respeto y mal educado porque este no es el momento ni el lugar para su comentario y ojalá como publicaron el suyo con una ensarta de palabras ofensivas y mal escritas, publiquen el mío para que reciba usted de su propia medicina. Buenas tardes

    • Alfredo dijo:

      No es el momento de tu comentario tan duro, además debes mejorar mucho la ortografía.

    • Ernesto dijo:

      Incorruptible, primero, a usted ese seudonimo le queda grande porque no me cabe duda de que alguien, valiendose de su ignorancia le pago para que hiciera tan estupido y lleno de faltas de ortografia comentario, si lo hizo para aprovocar a los foristas y que la emprendieran con usted , no es mas que un vulgar falta de respeto, por otra parte no entiendo como CUBADEBATE publicó este comentario suyo ya que es denigrante, ofensivo, difamatorio, esta fuera de contexto y atenta contra la dignidad de una persona y grupo social, en este caso la familia, a usted incorruptible si es hombre espero se disculpe... nopuedo seguir hablando pues la indignacion me ahoga....

    • Olga Lidia dijo:

      Como puede existir un ser humano como Ud. tan insensible y falta de respeto... pienso que alguien que no valora los sentimientos y no se conduele del dolor ajeno no es más nada que un ser "miserable".

  • LYM dijo:

    Cubadebate no debiste permitir que saliera un comentario tan estúpido e ignorante como el de Incorruptible, lo cual dudo mucho pues con esos criterios no creo que no se deje corromper con lo ignorante que es.

  • Ada iris Milanés Leyva dijo:

    Estoy conmobita coneste lamentable accidente como se pierden vidas humanas por estas causas restava enpesando como quie dice su vida y lo mas lamentable su esposa recien parida

  • lilian hdez dijo:

    lamento mucho su perdida su madre y yo estudiamos juntas y lo vi niño despèus se hizo famoso y no lo vi mas hasta hoy su foto amiga lamento tu perdida

  • Artifex dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos, que noticia tan dolorosa, pues se fue un cubano joven y talentoso, eso es una ironia de la vida.

    al señor "incorruptible", muchos como usted tiraron huevos a los "gusanos" en el 80 y despues abandonaron nuestro pais en los 90, muchos como usted criticaron duramente a sus hermanos y despues traicionaron el proceso revolucionario, por lo tanto en sus palabras fuera de tono, momento y respeto solo veo un reflejo de los que antaño fueron como usted

  • el chinito dijo:

    lamentable la perdida de este gran pelotero

  • Olga Lidia dijo:

    Muy triste noticia alguien tan joven ha fallecido en lamentable accidente, era una estrella en el deporte, nuestro mas sentido pesame a familiares y amigos... en Paz descanse y su trayectoria sea ejemplo para los jovenes que le siguen en el beisbol cubano.

  • carpediem dijo:

    Mis condolencia a familiares y amigos. Es triste la perdida de una vida tan joven y llena de futuro.Mi apoyo a todas las personas que escribieron comentarios solidarios. Mi repulsión a los comentarios fuera de tono y con animos de molestar.

  • claudia dijo:

    Qué pena que se publique un comentario tan fuera de contexto, tan falta de sencibilidad, tan denigrante, Cubadebate al parecer no se fijaron el texto porque cumple todo lo que se prohibe para ser publicado en estas páginas.
    Resulta inaceptable un comentario así, este lamentable accidente ha enlutado a una familia, a amigos, vecinos, seguidores y a todo ser humano que se digne de serlo.
    Ese jóven se fue del país no por terrorista, se fue buscando nuevos horizontes y lo logró, seguia viniendo a Cuba su patria, no importa en qué pais residiera, donde quiera que haya un cubano, sigue siendo CUBANO, alguien que comparte nuestras raices, no olvidemos que la gran mayoria de nuestros coterraneos que viven en el extranjero son los primeros en alzar sus voces a favor de los que vivimos en la isla.
    Mis condolencias a sus padres, demás familiares y amigos, que Dios les de fuerzas para seguir adelante.

    • Ernesto dijo:

      Tiene usted toda la razon claudia aun espero la respuesta de "incorruptible" corrupto, no saca la cabeza

  • carlos anzola dijo:

    LAMENTABLE PERDIDA PARA LOS HERMANOS CUBANOS TREMENDO PICHER PAZ A SUS RESTO SE TE EXTRAÑARA EN LOS CAMPOS MIGUEL.

  • Rafael Rodríguez Almaguer dijo:

    Hoy me refiero a el suceso ocurrido el lunes, amanecer martes en el poblado de Velasco, donde se precipitaron 155 mm de lluvia, que originaron una descomunal inundación, que provocó las afectaciones en las viviendas de imnumerables familias de este territorio y no hemos observado que los medios de difusión se hallan hecho eco de este acontecimiento, a pesar de las ya conocidas afectaciones del paso del Huracán Irma, pero que n o podemos olvidar que los de acá tambien son cubanos y humildes, de una localidad no tan tenida en cuenta, a pesar de su importancia econmómica en el sector agropecuario, entiendo que las autoridades del Consejo y el Municipio, debían tener más preocupación por lo ocurrido, in cluyendo visitas a los afectados, con equipos electrodomésticos y otros objetos como colchones, armarios, muebles etc. Hay opiniones muy preocupantes entre los afectados, aclrando que no soy uno deellos.

  • fernando dijo:

    Se ha perdido otro grande formado nuestro deporte revolucionario , llegue a sus familiares mis condolencias y el sentir de todos aquellos amantes del deporte de las bolas que lo vieron jugar y fueron sus abmiradores y que hoy no tienen la posivilidad de hacerle llegar a sus familiares las mas sentidas condolencias.

  • Anderson dijo:

    mi mas sentido pesame para suy familiares y q descanse en paz

  • claudia dijo:

    mis condolencia para toda su familia que el seria uno de los mejores lanzador del equipo de cuba

  • jorge montero radioaficionado pinar del rio dijo:

    Que lastima que sigamos perdiendo seres humanos en estos lamentables accidentes pero bueno espero que se sigan tomando medidas con los infractores aunque en caso los infractores son las victimas que lastima mis condolencias ,

  • Osmany Martínez Díaz dijo:

    Es doloroso saber la gran cantidad de vidas que han cobrado los accidentes de tránsito en Cuba en los últimos tiempos; no han sido pocos los esfuerzos en aras de evitarlos por parte de las autoridades pero si queda mucho por hacer en ese sentido.
    Es muy lamentable la pérdida de tan buen lanzador,pero por encima de todas las cosas es la pérdida de un ser humano,la de un cubano.LLegue a sus familiares,seres queridos y a la afición mis más sinceras condolencias.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también