Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Muere el lanzador cubano de Grandes Ligas José Fernández (+ Video)

| 179
Lanzador cubano de Grandes Ligas José Fernández. Foto: Archivo.

Lanzador cubano de Grandes Ligas José Fernández. Foto: Archivo.

El lanzador cubano José Fernández, de los Miami Marlins de Grandes Ligas, falleció este domingo en un trágico accidente, con solo 24 años de edad.

Según la Guardia Costera de Estados Unidos, Fernández murió en un accidente con un bote en Miami Beach, a las primeras horas de este domingo junto a otras dos personas.

La organización de los Marlins anunció en una Declaración estar devastada por la trágica muerte de quien fue ganador del premio al Novato del Año de la Liga Nacional en el 2013.

"Estamos consternados con lo que ha sucedido y la organización ha decidido suspender el juego de este domingo", afirmó Juan Martínez, encargado de relaciones comunitarias del equipo.

"Esto es un golpe demasiado duro para todos", añadió.

Fernández nació el 31 de julio de 1992 en la central ciudad cubana de Santa Clara,  y era considerado una piedra angular de los Miami Marlins, así como uno de los jóvenes lanzadores con más talento en el béisbol. Esta había sido su mejor temporada, con 16 victorias, 29 aperturas, 182.1 innings de actuación y 253 ponchados.

El béisbol latinoamericano y de las Grandes Ligas de Estados Unidos está sin dudas de luto, y muchos de sus seguidores no pueden creer aún la noticia.

Así fue hallado el bote en el que tuvo el trágico accidente marítimo José Fernández.

Así fue hallado el bote en el que tuvo el trágico accidente marítimo José Fernández.

En Video: lamentan la trágica noticia de la muerte de José Fernández

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 179 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosba dijo:

    Mis mas sentidas condolencias. Es una pena porque era un tremndo lanzador y tenia un carisma envidiable. Yo en lo personal soy un ferviente fanatico de el, y digo soy en presente porque el siempre va a estar en mi corazon asi como lo estaran hasta el dia que se me apague la luz, mis grandes idolos del beisbol cubano, Omar Linares y Pedro Luis Lazo.

    • Yad dijo:

      Ante todo los pesames para la familia de este grande de nuestro beisbol. Cuba ha perdido un grande del montículo que con tan poca edad se impuso en el Máximo Nivel del Beisbol. Hasta siempre compatriota los cubanos amantes al beisbol y yo en particular te recordaremos por siempre y sabiendo que siempre estuvistes disponible para Vestir el uniforme de tu Cuba.

      Gracias cubadebate por publicar la noticia, este al igual que los demás son dignos representante de nuestro beisbol.

    • Lao-Tsé dijo:

      "Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte".

    • valencia CF dijo:

      un de los mas grandes lanzadores cubanos de la actualidad y posiblemente de la historia por los numeros que dejo en su corta carrera. condolencias a los familiares y amigos

      • thelastsoulja dijo:

        Estimado me parece que usted no ha visto pelota, el duke, livan, chapman por solo citar algunos. Hablar de que fuera el mejor a su corta edad es mucho. El era bueno, buenisimo. Pero decir que el mejor de la historia!!!!!! no exageremos la historia tiene a pitchers cubanos con mucha mas historia que el y que son campeones mundiales.

      • yo opino dijo:

        Sensible pérdida, en el mejor momento de su vida y su carrera, para los q no lo conocian, fue Novato del Año ,lanzaba a mas de 97 millas, esta temporada rompió el record de ponches de su franquicia...tenia al morir 253..y cuantos mas hubiera dado ayer q le tocaba pitchar y quizas un par de juegos mas en la temporada, en Miami Park era todo un fenomeno, invencible....dejó un record de victorias en su estadio.......mi pésame a su familia

      • Adrián dijo:

        Estimado Valencia FC, si usted no ha visto beisbol,que lo dudo, dijo una gran verdad al menos, porque José Fernández era uno de los pitchers mejores del mundo al día de hoy, y sin duda de los 5 mejores que ha dado esta tierra en todas las épocas. Sus números son sencillamente fabulosos para su corta edad, y su control, repertorio y velocidad para competir con Kershaw, Verlander o Roger Clemens de aquí a un tiempo. Yo vi al Duque y a Fernández, ell Duke fue un gran pitcher de playoffs, un muy buen pitcher en general Fernández daba para ganar 3 o 4 Cy Young, era tal vez el mejor pitcher de su edad del mundo. Un Genio.

  • Danny dijo:

    Una perdida irreparable para todos los amantes del beisbol, se nos fue un grande del beisbol!!!! Se quedo con la ganas de poder vestir nuestro uniforme en un clasico mundial!!! Que descanse en Paz @16!!!

    • Voz popular dijo:

      Mientras jugara en un equipo de la liga estadounidense de beisbol y tuviera la nacionalidad estadounidense, el gobierno estadounidense no le daría el permiso de jugar con la selección cubana de béisbol. Tengo entendido que él ya era ciudadano estadounidense.

      • Carlos dijo:

        Falso, voz popular. Mira el ejemplo de Alex Rodriguez que jugo con Dominicana en el primer clasico y muchos otros que inclusive nacieron en los Estados Unidos

      • Demóstenes dijo:

        Bueno, de eso no nos vamos a enterar nunca, dada la postura de las autoridades cubanas al respecto.

        Es una pérdida enorme para el béisbol no solo de la MLB, ni de Cuba, sino para el baseball en general porque se trata de un atleta inspirador, alguien a admirar por su actitud y por su talento.

        Ojalá esto signifique que vienen más como él.

      • brasileirao2012 dijo:

        Pregunta por los voleibolistas, que juegan el exterior que aun son cubanos.

      • Sin pelos dijo:

        Por favor.......el gobierno norteamericano no puede prohibirle a ningun ciudadano jugar donde ellos quieran, no importa donde hayan nacido. Puede buscar las selecciones de los pasados Clasicos y corroborar que muchos peloteros nacidos o nacionalizados juegan sin ningun problema x los paises de sus padres o abuelos sin tener problemas, y a nadie se le ocurre llamarlos EX- ......de donde sean.
        Si hubiera nacido en la luna pues pudiera jugar x el equipo estadounidense o x el de la luna, sin ninguna repercucion.
        Ahora, el equipo de MLB que le tiene un contrato si puede decirle que no esta de acuerdo que el participe.(Ellos pagan, y bastante)
        Una gran diferencia.

  • angel dijo:

    perdida lamentable uno de los lanzadores mas prometedores de la MLB con un carisma especial adorado por los cubanos. que descanse en paz.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    DIOS MIO.......QUE PENA, UNO DE LOS MEJORES REPRESENTANTES DE NUESTRA PELOTA EN LA GRAN CARPA........ESTA NOTICIA VA A SONAR DURO.

    MIS CONDOLENCIAS A TODOS SUS FAMILIARES Y AMIGOS....ADEMÁS A TODOS SUS FANS ENTRE LOS QUE ME ENCUENTRO.................ÉL, DESPAIGNE, CÉSPEDES, CHAPMAN, MALLETA, TABARES Y PITO ABREU SON MIS PELOTEROS FAVORITOS....DE LOS QUE JUEGAN EN ESTOS TIEMPOS.

    NO ME LO PUEDO CREER.

  • rubaoldogurriel dijo:

    Despues de varias horas de leer en todos los medios de comunicacion mundial sobre esta triste noticia ya podemos leer en nuestras paginas esta noticia, aunque algo tarde, ademas de ser un ser humano cubano nacido en esta tierra. que aunque pensaba de una forma diferente a nosotros no deja de ser un talento cubano.

    • Ilian Arrozh dijo:

      Hasta que punto pensaba diferente un chiquillo que "parte"con su madre y cuya motivación primaria era ,la mejoría de vida como tantos otros ,inclusos en mayor cantidad que cubanos?

      • lucianonyy dijo:

        Por Dios no vamos a politizar una situación tan trágica como esta. hablemos con propiedad.

    • wilb3r dijo:

      Poco a poco vamos ganando terreno en esta cuestion de publicar las noticias de los nuestros aunque esten en el cosmos. Veras que en un futuro no muy lejano vamos a estar leyendo la noticis en cubadebate casi a la par del mundo entero.Mi mas sentido pesame a familiares y amistades.

  • Alguien dijo:

    Como aficionado al beisbol me siento consternado y como cubano me duelen hasta los dientes despues de haber recibido esta noticia. Para mi idea era el primer abridor de Cuba en un Clásico Mundial no muy lejano.
    El mundo pierde a un exelente atleta y Cuba pierde a un hijo, PORQUE ES CUBANO Y SIEMPRE LO SERÁ. Descansa en paz José Fernandez.

    • Danny dijo:

      Asi Mismo, Cubano y bien Cubano!!!! Cuba es de todos LOS QUE NACIMOS ALLI!!!

      • stars dijo:

        Lamento la muerte de ese jugador tan especial. es una perdida muy dolorosa tanto para la familia como para el deporte!!!!

  • Pedro Perez dijo:

    Nunca lo vi lanzar pero lamento la muerte de este compatriota. Bien por Cuba debate al publicar esta noticia.

    • gomez dijo:

      Pedro, busque los videos en YouTube y verá que clase de pitcher,es realmente una gran pérdida.

    • Carlos dijo:

      Recta entre 95-100 millas sostenidas por al lado del brazo con movimiento, un super slider por al lado del brazo y una tremenda sinker para los zurdos

    • Adriana dijo:

      Pedro, busque el ultimo juego contra Colorado creo que fue , 1 x 0 , joya de picheo , para estudiarlo ¡¡ que descanse en paz ¡¡¡

  • Alex Lora dijo:

    Mis condolencias para la familia de José, sin lugar a dudas este joven fue un talento, cuando vi la noticia no me lo creía que a un muchacho tan joven y con tanta calidad le pasara algo tan malo... el béisbol está de luto.

  • Rafa dijo:

    Una lástima perdimos a un peloterazo y un gran representante de la calidad que puede llegar a tener el beisbol cubano,Mis condolencias para su familia y amigos

  • Ilian Arrozh dijo:

    Y EN LA PRENSA AMARILLISTA,DICEN QUE EN NINGUN MEDIO GENERADO EN CUBA,SE PUBLICO' EL DECESO DE FERNANDEZ.....QUE MAL ESTAN QUEDANDO,LOS DETRACTORES!!!

    • jose garrido dijo:

      segura?

      • enrique15 dijo:

        Bueno señor mío, este es un medio generado en Cuba, ¿no?

      • Aroldo dijo:

        Y esto qué es amigo?.

    • ElOtroEliecer dijo:

      En el granma o juventud rebelde no salio la noticia, esa es la prensa que puede leer el cubano de a pie, la mayoria de cubanos en cuba no tienen acceso a cubadebate

    • Otilio dijo:

      Descansa en paz José. Triste noticia. No es el mejor momento pero Ilian...Segura ?
      No obstante muy bien por Cubadebate y verdaderamente vergonzoso lo de Tele Rebelde y el ICRT. Ni en Buenos Días, ni Meridiano Deportivo, ni NTV….sin comentarios

  • Carlos de New York City dijo:

    Siento mucho esta perdida Humana, desconocia de esta trayectoria de este muchacho de cuba que militaba para el equipo de Marlins en la Florida. Yo sinceramente , no sigo la pelota ni casi miro television ,motivos mios personales.
    Pero al hoy leer esta noticia me estremeci como Padre y ser Humano. Siento como dije antes esta perdida Humana. " Tambien me quedo sorprendido de la prensa y television como la de la Internet y quienes declaran " Todos sienten esta perdida humana , claro esta , somos seres humanos ? me pregunto ? y le pregunto a Toda esta PRENSA de Miami y demas ... ? NO Hubieron otras dos VIDAS humanas que se Perdieron ?
    ? Porque no dicen los nombres , Porque no las MENCIONAN < Todos hablan unicamente de este gran muchacho que tenia un Futuro y una estrella en su Vida , ? es que acaso las otras dos personas no merecen ser mencionadas ante la Fama de este humilde muchacho, " por eso mismo , yo detest la manera de esta Libre prensa y television de trabajar y hacer debajo del capitalism salvaje su Trabajo, " solo mencionan a Este por su fama y los otros dos ni sus nombres " A ellos tambien , a esos dos seres Humanos tambien mi dolor de padre a sus FAMILIAS< ellos tambien tenian una Vida y tienen Familias ....

    • Papiro dijo:

      Carlos: usted cree que sea posible no politizar ni criticar en este momento de dolor? Agradecemos de corazón que Cubadebate se haga eco de esta noticia sin mediar posiciones políticas o ideológicas.

    • gomez dijo:

      Carlos, los familiares de las otras vicimas no habían dado autorización para que se publicaran los nombres.

    • Yanet dijo:

      Yienes razón perdimos a 3 no importa la posicision.

    • Genaro dijo:

      Debemos tener mucho cuidado al expresar algo sin tener toda la informacion a mano.
      No se dijeron los nombres de las otras dos personas pq no se tenia autorizacion de las familias para hacerlo. La prensa libre solo respeta la privacidad de las familias. Le informo q una de las familias no posee los recursos para el entierro de uno de ellos y los Marlins se haran cargo.

    • Ernesto dijo:

      Que ganas de hacer un problema de algo que no lo es, muchos sitios han publicado los nombres de las otras dos personas fallecidas Emilio Macías y Eduardo Rivero, la escual
      Donde estudiaron en miami publicó un comunicado, sus familias han hablado, las compañías donde trabajaban, Wells Fargo y Carnival tambien y als familias han hablado y desde el mismo día hay una colecta para recaudar dinero para el sepelio de ambos, la policia también dijo que uno de ellos era hijo de un oficial, no sé donde leen algunos las noticias pero la información es conocida, por razones obvias no está tan difundida como la de Fernandez

    • Carlos de New York City dijo:

      Lo vengo ESCRIBIENDo desde hace muchos años " aqui en este Capitalismo salvaje y animal HASTA para morirte Hay que tener de $ 8.000 a $ 10.000 dollars.
      Hoy la familia y la prensa por fin despues de todos " hacer dinero y cojer ranking de audencias por radio,prensa y la internet por fin dieron PASO a publicar los nombres y las FOTOGRAFIAS de los otros dos jovenes muchachos que perdieron su VIDA junto a este atleta Jose hernandez .
      HOy ellos, sus familiars publicaron tambien en facebook sus fotos y solicitan al Mundo dinero para un entierro decente a estos dos Humanos que no tienen para su velorio ni entierro sus familias.
      . " Hay que estar Vivo solamente y vivir dentro de este monstruo para que puedan conocerles sus extrañas " ! No decian Utds que la prensa no publicaban sus Nombres ni Fotos porque la familia no autorizaban a ello > ? Como ahora son ellos lo que publican y nadamenos que para pedir Dinero para el entierro ?

      • Arturo Lopez dijo:

        De verdad no me explico como Cubadebate pública sus comentarios!

      • Bell Canada dijo:

        Yo solamente quiero decir una cosa, para todos las personas que leen esta web. Carlos, todos sus comentarios, absolutamente todos, se los publican, los mios por el contrario, la gran mayoría, los censuran. Vamos bien Camilo, Vamos muy bien ....

  • gandalf dijo:

    es una gran perdida los fans del beisbol entre los que me incluyo, que pena tan joven y ya nos deja un grande del diamante actual. mis condolencias para su familia y equipo de beisbol.no soy fan de su team pero lo lamento de veras, ahora esataba en lo mejor de carrera y que le faltaba por dar.

  • Lazaro dijo:

    Descanza en paz Jose!!! Que ironia, salio de Cuba en una embarcacion,salto al agua y salvo a su madre en la travesia y muere en un accdente de bote !!! Mis condolencias a su familia y todos los que los admiramos!!

  • jose luis dijo:

    hemos perdido uno de los mejores peloteros cubanos en las grandes ligas ,mira en que forma murió ,cuando pequeño casi muere en la travesia desde cuba siendo un niño ,mis condolencias para su familia y para los seguidores de los peloteros cubanos en la gran carpa .

  • gandalf dijo:

    concuerdo con la opinion de Carlos de New York City ya que los otros dos eran seres humano no objetos ni nada por el estilo pero bueno asi es la prensa en el mundo con la personas famosas, eso no quiere decir que no lamento la muerte del muchacho que tragica ademas al ,menos los nombres de las dos personas fallecidas para los familiares de los mismos no se sientan mal o despreciados.de todas formas lamento mucho ese hecho de los tres fallecidos sobre todo el de jose gran lanzador del miami marlins y porque no de cuba tambien ya que salio de este pais.

    • Papiro dijo:

      Y usted sabe si a la hora de publicar la noticia ya habían identificado a los otros dos fallecidos? O si ya le habían notificado a sus familiares, cuestión imprescindible para publicar sus nombres? Sabe si los familiares están de acuerdo en que sus nombres sean publicados? O es más fácil criticar por gusto? Además, dígame que medio de prensa, de derecha o izquierda le dedica titulares a todos y cada uno de los fallecidos en una ciudad o país.

    • Genaro dijo:

      Desde el primer momento el vocero de la policia aclaro q no se mencionaba el nombre de las otras dos personas pq no se tenia autorizacion de las familias para hacerlo. Y toda la prensa se hizo eco de esas declaraciones. No tener la informacion y opinar no es algo logico...

  • bpr dijo:

    como pienso en su abuela que lo seguía en todo momento, mis condolecias a sus familiares y amigos

  • Richard dijo:

    Que en paz descanse este cubano, condolencias para lá família.

  • Roberto.b dijo:

    No tengo palabras. Cuando un amigo me pasó un mensaje con la noticia esta mañana no lo podía creer. Era mi pelotero favorito, disfrutaba mucho verlo lanzar.
    Descansa en paz muchacho.

  • Corona dijo:

    Lamentable y triste noticia. Un jóven talentoso, hijo de Cuba. Me alegra que CUBADEBATE se haga eco de esta lamentable noticia.
    Mis más sentidos pêsames a sus familiares y amigos, especialmente a Ramón (``El Ruso``, padrastro de José), con el cual compartí los seis años de la carrera de Medicina en la Universidad de Ciências Médicas de Villa Clara.
    Un abrazo, Ruso, lamento tan inesperado incidente. Un abrazo, amigo.

  • Lazaro Garcia dijo:

    Una perdida para el deporte un dolor para la familia y un hijo que pierde Santa Clara y toda Cuba, EPD

    • Ángel Pupo Patiño dijo:

      La polémica es buena, pero lo más importante en estos momentos es lamentar la perdida de unos de los grandes en el Deporte y el Beisboll, el pesame a los familiares.

  • Pioneer dijo:

    Sin duda uno de los mejores pichers de grandes ligas , el junto a Gio Gonzalez y Aroldys Chapman creo lo mejor de cuba en los ultimos 15 años , descansa en paz muchacho

  • Pierre dijo:

    Mis más sentidas condolencias a su familia, amigos, colegas del su equipo de beisbol y las extiendo a las otras dos personas fallecidas en este accidente de botes.
    Hace una o dos temporadas tuvo una lesión en el brazo de lanzar, se repuso a ella y volvió a escalar las primeras posiciones como abridor en los Marlins, buen ejemplo de cuando se quiere se puede.

  • Evolution dijo:

    Mis condolencias a los familiares!!! A la prensa en Cuba les pido publicar también de sus éxitos en vidaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

  • Yoel dijo:

    Era el mejor picher cubano por mucho, una perdida terrible, no hay indicio ni de bebidas ni drogas ninguno llevaba chaleco salvavidas,
    El mundo del deporte llora a una estrella hasta en españa que el beisbol no es pasion ha sido noticia .
    Cespedes y puig colgaron camisetas con el 16 en sus camerinos

  • miguel antonio dijo:

    que bien que cubadebate dio la noticia, ese es el periodismo que queremos...lamentable perdida, solo 24 años.

    • Js Krlos dijo:

      miguel antonio no se engañe que cubadebate solo dio la noticia porque Fernández no abandono ninguna delegación…Fernández de fue de cuba a la edad de 15 años…si hubiera sido otro cubano puedes estar 100 % seguro que la noticia no sale aquí..

    • Miguel dijo:

      Miguel Antonio leiste el parrafo que dice "el beisbol latinoamericano y la MLB estan de luto".No te parece que el autor debia haber escrito explicitamente que " el beisbol cubano esta de luto ".No te parece que el autor no puede o no quizo ponerlo asi?.Si eres medianamente inteligente tendras tu respuesta . Te lo dejo de tarea.

  • Tamara dijo:

    Mucho dolor por tan irreparable perdida, mis mas sentidas condolencias a sus familiares, compañeros de equipo y a la afición en general. Joven talento que muchas glorias le quedaban por obtener.

  • lucho garcia dijo:

    No puedo imaginarme que el martes pasado asistí al último juego de José Fernández con los Miami Marlins. Hoy en la madrugada murió en un accidente de bote en la Bahia de Biscayne. Se despidió de su fanaticada con una joya de pitcheo y una victoria sobre los Washington Nationals. Desde mi asiento le tiré fotos mientras comenzaba a calentar el brazo.
    Y hay una pregunta: Qué hacia José a las 3 de la madrugada de hoy domingo en un bote cuando tenía que estar en el stadium a media mañana para un juego a la 1 pm, aunque él lanzaba mañana lunes.
    Por qué esta oleada de atletas profesionales, en plena juventud, que ganando millones y con una vida por delante nos sorprenden con noticias como esta casi todos los dias: muertes, escándalos, drogas, problemas familiares, dui...
    Es que los que van llegando a la fama aparentemente no aprenden.
    RIP José. Consuelo para tu familia, que te seguían en cada juego dándote ánimo. Y Dios cuidará de esa baby que esperabas con tu pareja dentro de 5 meses.
    Vamos a respaldar a los Miami Marlins en este momento de tragedia.
    Que Domingo más triste!

    • Sergio dijo:

      Que hacían?, pues porque infelizmente, MUY PROFESIONAL que sea, y este muchacho lo demostró con creces, era eso, un muchacho, y cuando se es muchacho, como lo hemos sido todos, no tenemos mucha noción del riesgo en algunas ocasiones.

      Nos ha pasado a todos, o a usted no?,,, yo he hecho cosas en mi vida, que para que le cuento, y que sin tener millones, atentaban contra mi propia vida. Pero en ese momento, por varias razones, uno no llega a darse cuenta, Así funciona. Infelizmente para pel tuvo este desenlace.

      Saludos,

      • brasileirao2012 dijo:

        Asi mismo socio a esa y aun todavia es normal ser imprudente, no se piensa esas cosas y bueno es muy lamentable me quede con ganas con ver a este chico vestir nuestras 4 letras en el clasico 2017 o posteriores, grandisimo pitcher, hemos perdido uno de nuestros mejores exponentes en la MLB, saludos

  • Orlando dijo:

    Perdida trágica para el béisbol, yo lo admiraba por su calidad y me sentía orgulloso por ser cubano, con una vida por delante en el béisbol y unas condiciones tremendas para hacer historia en la MLB, le doy mis condolencias a su familia por esta perdida irreparable, todos los cubanos que amamos el béisbol estamos de luto.

  • Henry. dijo:

    Lamentable, con 24 años dejo a su novia embarazada de 4 meses. La noticia duele
    EPD Jose

  • Amador dijo:

    ASi mismo. Iba a ser papa. Pobre muchacho y pobre familia. Que en paz descanse

Se han publicado 179 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también