Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El dos veces Cy Young, Roy Halladay, fallece en accidente de avión a los 40 años

| 12 |
El recientemente retirado lanzador de Grandes Ligas, Roy Halladay, falleció a los 40 años en un accidente de avión. Foto: ESPN.

El exlanzador de Grandes Ligas, Roy Halladay, falleció a los 40 años en un accidente de avión. Foto: ESPN.

El lanzador ocho veces Todos Estrellas y dos veces Cy Young, Roy Halladay, quien se retiró del béisbol hace casi cuatro años, falleció en un accidente de avión en las aguas de la costa de Florida del Golfo de México. Tenía 40 años.

El alguacil del Condado de Pasco Chris Nocco dijo en conferencia de prensa que la avioneta Icon A5, de un solo motor y propiedad de Halladay, se estrelló en el Golfo de México temprano en la tarde del martes.

La unidad marítima de la oficina del alguacil respondió a la emergencia y encontró el cuerpo de Halladay. No se encontraron otros sobrevivientes. Ellos dijeron que no se pudo confirmar si habían otros pasajeros adicionales en el avión o hacia dónde se dirigía el mismo.

Halladay recientemente había recibido su licencia de piloto y puso fotos en su cuenta de Twitter el mes pasado posando al lado de su nueva avioneta Icon A5 como parte de la campaña de mercadeeo de la empresa creadora de la aeronave.

Halladay fue un ocho veces Todos Estrellas y tuvo marca de 203-105 con efectividad de 3.38 en sus 16 años de carrera con los Azulejos de Toronto y los Filis de Filadelfia. Lanzó un juego perfecto durante la temporada 2010 y un juego sin hits en esa misma postemporada.

“Estamos sin palabras ante la trágica noticia de la prematura muerte de Roy Halladay”, dijeron los Filis mediante comunicado. “No hay palabras para describir la tristeza que siente toda la familia de los Filis por la pérdida de uno de los seres humanos más respetados que jamás haya jugado el deporte. Con gran pesar en el corazón extendemos nuestras condolencias a Brandy, Ryan y Braden”.

Entre otros jugadores de béisbol que han muerto en accidente aéreos están el astro puertorriqueño Roberto Clemente, que falleció cuando el avión en el que llevaba ayuda a los damnificados de un terremoto en Nicaragua se estrelló en la víspera de año nuevo en 1972; el cátcher de los Yankees, Thurman Munson, mientras piloteaba su avión en Canton, Ohio, en 1979; y el pitcher Corey Lidle, también piloteando su propio avión en Nueva York en 2006.

Halladay durante un partido con los Filis en 2011. Foto: Reuters.

Halladay durante un partido con los Filis en 2011. Foto: Reuters.

(Con información de AP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony22 dijo:

    El juego perfecto se lo dio a los marlins

  • cadillac dijo:

    mis condolencias, lamentable accidente…
    pero la empresa que fabrica el avion tmabien construye el F-5 Tiger?

  • Macutín dijo:

    Lamentable accidente. Junto a Don Larsen son los únicos pitchers que han pitcheado juegos sin hits ni carreras en post-temporada. Que descanse en paz.

  • RASTAMAN dijo:

    UNA LAMENTABLE NOTICIA PARA EL BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS Y PARA LA FAMILIA DE ESTE NOBLE PELOTERO, QUE DIOS LO BENDIGA Y LO TENGA EN LA GLORIA.

  • micky dijo:

    LA VIDA LE JUGO UNA MALA PASADA. HA SIDO UNA GRAN PERDIDA. QUE DESCANSE EN PAZ.

  • Chikungunya dijo:

    Lamentable pérdida

  • Tsunami Verde dijo:

    No lo puedo creer, muy lamentable este hecho, llegue ha ser gran seguidor de su carrera hace algunos años y tuve en mi poder el no hit no run que le lanzo a los Reds en el 2010 en el primer partido de la Serie DIvisional. Junto a Roy Oswalt, Cole Hamels y Cliff Lee formaron un 4to de abridores en los FIlis que metia miedo. Muy lamentable noticia.

  • Sergio dijo:

    Números de este “ANIMAL” del Box, que EPD

    16 series (Azulejos ,12 y Phillies, 4)

    203-105 (659), Ave. 253, 3.38, 2750 inings, 2117k, 592 BB,

  • ricardo dijo:

    es una lastima para el beisbol en general porque fue un gran pitcher

  • uno ahi dijo:

    Me encantaba verlo pitchear, siempre fue uno de los mejores

  • Aroldo dijo:

    Su carrera la comenzó con Toronto.

  • duniesky dijo:

    ¡CARAMBA! A veces la vida tiene cada cosas que uno no sabe que pensar… lamentable que un gran atleta se haya marchado tan pronto con apenas 40 años, pero intentó vivir cada día como si fuera el último, porque un día podía llegar a serlo, tal y como aconteció… Sin embargo Halladay dejó su huella, que servirá de guía para otro corazón que aprecie al beisbol como él lo hizo, el beisbol ha perdido con su partida, lo siento mucho la verdad y si de algo sirve aquí le va un aplauso, dos aplausos, cientos de aplausos para alguien que merecía muchos más…

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también