Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Fihav-2017: China y Rusia destacan como visitantes más premiados

| 3 |
Más de 70 países participan en esta 35 edición de FIHAV. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate

Más de 70 países participan en esta 35 edición de FIHAV. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate

El pabellón de China fue proclamado el mejor de la XXXV Feria Internacional de La Habana (Fihav-2017), que sesionó desde el lunes en ExpoCuba con la participación de tres mil 400 expositores de más de 70 países.

En la ceremonia de Premiación, el Jurado otorgó sendas menciones en esa categoría a los pabellones de Venezuela y Francia, e igual número de menciones especiales al Caribe y al recinto expositivo de Puerto Rico, a este último al valorar su participación en la muestra pese a los estragos que ocasionó en ese país el huracán María.

Nuevamente España, que asiste a esta bolsa comercial desde su creación, recibió el premio de la nación más representada, al ocupar cinco de los 25 pabellones de ExpoCuba, entre ellos el del País Vasco.

En total recibieron premios, medallas de oro, menciones u otros reconocimientos: Bélgica, Chile, China, Cuba, España, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, México, Puerto Rico, Polonia, Rusia, Suiza y Venezuela.

De ellos las mayores cantidades recayeron en Cuba, con 20, seguido por China (cinco) Rusia (cuatro), y luego Irlanda, Suiza y Holanda, con dos cada una de esas naciones.

¿Qué trajo Rusia a la Feria de La Habana?

Según se informó, el Jurado, integrado por profesionales de elevada pericia y experiencias de diversos organismos e instituciones, tuvo muy en cuenta a la hora de otorgar los reconocimientos la calidad y el impacto tecnológico de los productos y servicios.

Entre algunos de los productos que merecieron premios, medallas de oro y u otras distinciones por su calidad y diseño, figuran Vino Tinto Monte, de Chile; Cigarrillos Brascuba SA, Cuba Ron y Corporación Coralsa, de Cuba; Ómnibus Yutong, de China; vehículos Kamaz, de Rusia; y calzado de seguridad, de Holanda.

Fihav 2017 discurrió del 30 de octubre hasta este viernes, con la participación además de una veintena de delegaciones oficiales encabezadas por ministros u otros altos funcionarios y varias decenas de representantes de Cámaras de Comercio y de otras entidades promotoras del intercambio.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Según sus organizadores, entre los aspectos más relevantes descollaron la presentación de la nueva cartera de negocios, con más proyectos y capital comprometido que la anterior, la realización del II Foro de Inversión Extranjera y la firma de una destacada cantidad acuerdos entre empresas cubanas y de Rusia, República Checa, Estados Unidos y otros países.

Presidieron la Ceremonia de Premiación, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, los presidentes de la Cámara de Comercio de Cuba y del Grupo Empresarial Palco, Orlando Hernández y Abraham Maciques, respectivamente, y otros funcionarios.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Y Corea del Sur no recibió premios de ningún tipo, en serio ??. Estuve personalmente en la Feria y sin dudas el Pabellón de Corea era el más popular y atractivo al público en general, siempre estaba lleno de personas viendo y probando todos los equipos tecnológicos que allí se mostraban. (Teléfonos Samsung S8, Gafas de realidad virtual Gear VR, Consolas de videojuegos, Televisores de pantalla curva 4K, juego batalla de baile). Sin comentarios…

    • El buril dijo:

      Alex: Así las cosas Alex. Los especialistas se decidieron por otros. Pura casualidad ó causalidad?

  • InDesigner dijo:

    Mi opinion particular: La Feria fue un fracaso total. Estudio diseño y tuve la oportunidad de conseguir entradas para los dias que no estaba abierta al publico, se suponia que solo fueran invitados realmente interesados en participar, pero me tope otra cosa, mucha musica, mucha cerveza y mucha descarga, no le vi el lado empresarial por ningun lado. Las latas tiradas por donde quiera, no hay cultura del reciclaje y mas alli donde se presentan muchos paises. Si Cuba tiene a ExpoCuba como sede para los grandes eventos y se encuentra asi de esa manera, no veo futuro ahi.

    Los Estanes cubanos la mayoria daban pena, exceptuando algunos, tome fotos de estanes pegados con alambres como para “solucionar” a lo rapido. Y no eran mas de 70, segun lo que lei en la tablilla eran 62 paises, menos que el año pasado. En fin, el futuro empresarial de Cuba depende en gran medida de FIHAV, hace falta que se tome conciencia y que se destine presupuesto para que pueda competir con otras ferias de la regionl, porque por lo que vi, era pachanga nada mas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también