Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Policía restituye equipos de computación sustraídos durante el paso del hurcán Irma (+ Video)

| 108 |
Restituyen con prontitud bienes sustraídos a centro educativo

Restituyen con prontitud bienes sustraídos a centro educativo

La Policía Nacional Revolucionaria restituyó hoy cinco equipos de computación al centro educativo Raúl González Diego, los cuales fueron sustraídos durante el paso del poderoso huracán Irma por el litoral norte de esta capital.

El acto de devolución de los bienes se efectuó en esa institución del consejo popular Calabazar, ubicado en el habanero municipio de Boyeros, con la asistencia de autoridades, profesores, estudiantes y vecinos de la localidad.

La teniente Yessika Crespo comentó que tras asumir el caso, el 10 de septiembre, se efectuaron con celeridad las medidas operativas de carácter policial hasta encontrar a los dos autores del robo, quienes se valieron de la difícil situación para cometer el hecho delictivo.

De acuerdo con la oficial de la Policía Técnico-Investigativa de Santiago de las Vegas, el delito clasifica con carácter especial debido a que se ejecutó en momentos de vulnerabilidad ante la ocurrencia de un meteoro.

Según informó anteriormente la Fiscalía General de la República, se aplicará una política penal de severidad ante los hechos perpetrados por individuos inescrupulosos que se aprovechan de difíciles situaciones, tales como el paso de un huracán, para cometer delitos contra la ciudadanía y los recursos estatales.

La profesora de Historia de Cuba y Educación Cívica,  Elizabeth Almaguer, reconoció la pronta respuesta de las fuerzas policiales para recuperar los equipos, “indispensables en el proceso docente-educativo”.

Repudió el accionar de ciudadanos “inconscientes”, a quienes no les interesa que los más afectados sean los niños, muchos de los cuales no disponen de esos medios en sus casas y que son tan necesarios para las labores lectivas.

Yuliet Pérez, estudiante de séptimo grado, agradeció la recuperación de los equipos “con los que podemos complementar las diferentes asignaturas, no sólo la de Computación, además de jugar e investigar”.

La institución educativa funciona en el curso regular diurno como Secundaria Básica, con una matrícula de 377 alumnos, mientras que en la noche es sede de una Facultad Obrero Campesina.

Cuba ha reiterado que no quedarán impunes los hechos delictivos ocurridos durante el paso del meteoro, y aunque la política penal a aplicar se caracterizará por su severidad, no será para todos por igual, sino adecuada a las circunstancias, hechos, lugar y personas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FLORA dijo:

    TODO MUY BONITO Y EMOTIVO COMO LA POLICIA RESCATO LAS COMPUTADORAS Y FUERON ENTREGADAS DE NUEVO A LOS ALUMNOS DE ESA ESCUELA, PERO HASTA CUANDO VAMOS A ENCUBRIR LOS NOMBRES Y FOTOS DE LOS MALHECHORES, MIENTRAS LA DIRIGENCIA DE LOS CONSEJOS DE DEFENSA SE ESTABA DESGASTANDO FISICAMENTE SALVANDO VIDAS, EVACUANDO PERSONAS , BIENES MATERIALES,ALBERGANDO PERSONAS, JUGANDOSE SU PROPIA VIDA EN LOS BOTS SALVAVIDAS, ESTOS PARASITOS DE LA SOCIEDAD COMO LOS DEL SERVI DE MALECON ESTABAN PLANEANDO ROBOS Y FECHORIAS, ESTO NO DEBE OCULTARSE, POR FAVOR Q LA PRENSA LO PUBLIQUE PARA Q AL MENOS SU FAMILIA Y AMIGOS SIENTAN MAS VERGUENZA DE ELLOS.

    • LA VERDAD dijo:

      No es fácil, en ese pueblo, últimamente los robos estan incrementándose, y la Policía q muy bien vimos trabajar aquí no hace nada, a mi por ejemplo me robaron, todo el pueblo sabía quienes fueron los ladrones, siguieron robando y haciendo de las suyas y hasta q no hicieron algo grande como robarle al Estado, no los cogieron, al otro día de ahberle robado al Estado, los cogieron de inmediato, entonces como vemos esto, si le hubieran robado a cualq vecino de Calabazar no hubieran cogido a nadie, pero simplemente esta es LA VERDAD

    • rene rodolfo zoppi dijo:

      Si se me permite opinar ya que soy extranjero, estoy totalmente de acuerdo con su comentario y recuerdo que en una oportunidad que viaje a Cuba en la TV llevaron a un delincuente comun frente a las camaras y los periodistas le preguntaban entre otras cosas , por que lo hacia, si estaba arrepentido, si tenia trabajo etc etc. Yo creo que una vez demostrada su culpabilidad tienen que publicarse sus fotos para que sean conocido por sus vecinos y reciban luego de la justicia el repudio de la sociedad. Aca en la Argentina la policia tiene la mala costumbre de por ejemplo, tapar las caras de los violadores cuando lo suben a la patrulla y cuando entran a la comisaria y o cuando salen de tribunales, una vez cumplida la pena vuelven tranquilamente a vivir en sus barrios y los vecinos no saben quien vive al lado para cuidarse de esa persona.

    • adelaida escalona acevedo dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Flora, hasta cuando vamos a encubrir los nombres y fotos de los malechores, si ellos no tuvieron piedad en medio de toda la situación dificil que atravesó la isla con el Ciclón Irma.
      Todos conocimos de muchos hombres y mujeres que expusieron sus vidas por salvaguardar la del pueblo cubano.
      Entonces esos individuos realizaron ese hecho bandalico, sin tener en cuenta nada. Disfrutando de la desgracia de los demás (porque no cabe otra cosa).
      Si no tienen escrúpulos que asuman valientemente su cobardia, se que sus familiares no tienen la culpa, pero esto sería un modo de que piensen más en sus seres queridos antes de cometer estos actos tan despreciables.
      El robo es penalizado por todas las leyes justa y para los creyentes, más por la ley de Dios.

    • Alberto javier dijo:

      Flora estoy totalmente de acuerdo contigo!!!

    • dayna dijo:

      FLORA estoy de acuerdo con lo de mostrar los nombres y los datos de las personas que incurrieron en el delito, pero no tanto para avergonzar a sus familias (a veces las familias no tienen la culpa), sino para verguenza propia, además de que el pueblo cubano debe saber que el delito tiene cara y nombre, un hecho delictivo si es dado a conocer es mejor no omitir nada... por eso sí, me gustaría saber hasta de las sanciones que se impusieron, el pueblo también puede ser juez...

    • Maribella dijo:

      Flora estoy en total desacuerdo con usted, los familiares y amigos no tienen la culpa de las deciciones de cada uno, creo es suficiente para ellos que en el barrio lo sepan, y que ese estigma lo llevaran de por vida, sus hijos, sobrinos, hermanos.
      El castigo para los culpables coincido en que debe ser ejemplarizante, estos eventos nos afectan cada año y estaremos muy mal si se vuelve una practica de los malhechores, las sanciones son las que se deben hacer públicas y no solo decir, "Cuba ha reiterado que no quedarán impunes los hechos delictivos ocurridos durante el paso del meteoro, y aunque la política penal a aplicar se caracterizará por su severidad, no será para todos por igual, sino adecuada a las circunstancias, hechos, lugar y personas." es mostrarle al publo las medidas tomadas.

  • Preocupao dijo:

    Muy bien! Estos fenómenos hay que atajarlos rápido, de raíz, y definitivamente. De lo contrario, no se logra sacar a nadie de su casa ni con un tractor, en caso de que se decrete una evacuación, por miedo a que le desvalijen la casa. Felicitaciones a los compañeros que le echaron guante a los pillos.

  • Jesús Zulueta dijo:

    Considero que se deben tomar medidas ejemplarizantes para con los autores de este delito, pues el Estado invierte cuantiosos recursos en la educación y los niños no deben ser afectados, pude ver en NTV las opiniones de estudiantes y es penoso que ocurran hechos como estos en nuestro país, como educador condeno este delito

  • Martha Martínez dijo:

    !Bravo!. Importante que actuaron con celeridad y recuperaron los equipos para que los muchachos puedan utilizarlos en sus actividades docentes.

  • Ramiro dijo:

    Que tampoco se pasen con el castigo, que solo robaron unas computadoras, no mataron a nadie.El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    • Villa dijo:

      Ramiro mis respeto para Ud y su criterio.
      Es cierto !!!Solo robaron unas computadoras!!!
      - Pero no has pensado en que un ladrón (3) pueden convertirse en asesinos facilmente cuando se vean al descubierto.
      - No has pensado que pasaría si en el acto despiadado de apoderarse de algo que no les pertenece fueran sorprendidos por un agente de seguridad y protección o por un vecino del barrio.
      Es cierto, aquí nadie podrá tirar la primera piedra porque de una manera u otra todos somos pecadores, pero ojo,,, hay pecados y pecados,,,,, y estos que afectan de forma masiva de una manera u otra a un gran grupo de personas y sobretodo a estudiantes deben ser severamente castigados.

    • Fouché dijo:

      Y si hubiera sido tu casa la que desvalijaron en medio del huracan... que castigo propondrías o lo que es peor tu te consideras delincuente al igual que ellos al hacer referencia al refrán del que tire la primera piedra... cuidado con las palabras que usas!

    • Azucar dijo:

      Que sencillo lo ve ud,solamente unas computadoras, como si fuera un juego, por personas que piensan como ud es que estamos como estamos, que caiga sobre ellos todo el peso de la ley en el marco de estas circunstancias. Quisiera ver si se solidariza con los pobrecitos, si las computadoras fueran suyas, yo espero que ud no tenga hijos que oigan semejante comentario, sino fueran carne de presidio.

      • ME dijo:

        Muy correcto que reciban todo el peso de la ley, así debe hacerse con cada delito de robo, tanto en organizaciones estatales como en casas particulares, caerle arriba por la policía con energía y fuerza, y cuando lo detengan, sientan que con las leyes no se juega…en la cuadra donde vivo se han dado varios robos, pero por desgracia hasta ahora nunca han cogido a los ladrones, y siempre el perro señala la misma dirección, un grupo poblacional ilegal en la finca santa Felicia, pero no logran detener a nadie, por eso estoy de acuerdo con que se trabaje de forma enérgica y rápida, y se aplique la ley, nadie está justificado a robar nada….

    • exio dijo:

      No sentiste como te dio en la cabeza?

    • AZN dijo:

      y te parece poco " Ramiro".. Que clase de tipo estas dando muestra de ser, que caiga todo el peso de la ley para estos aprovechados Y MALECHORES, que trabajen y se busquen el pan de cada dia con el sacrificio de su sudor, y no perjudicando al estado y a la institucion estudiantil...no puedo concordar con usted...NO, HOMBRE NOOOO!!

    • yyy dijo:

      Ramiro , que lastima tu no seas profesor , no sabes que falta hacen esas computadora en las escuelas, ... Perdón ... pero con personas como tú es que las leyes en este país son tan leve, no deberías expresarte de esa manera .

    • Karla dijo:

      Ramiro ,haria falta que te la robaran a ti ,para ver si ibas a ser tan condescendiente ,parece que tu no sabes que el que roba ,tambien esta dispuesto a matar cuando lo sorprenden en el hecho,yo si pienso que el estado debe ser mas fuerte a la hora de penalizar el robo y la malversacion

    • elpidio dijo:

      Forista Ramiro, yo te tiro la primera piedra, este es un pueblo de gente decente, si tu eres igual que ellos pues en cualquier momento te cogeremos

    • vox (ppCARLITOS) dijo:

      De acuerdo con usted Ramiro, que se aplique la ley tal y como está, para eso tenemos un Código Penal.

    • vreezy dijo:

      Por gente como usted estamos como estamos...

    • uli dijo:

      ramirito que pena me das , tal parece que has cometido algun hecho delictivo o que algunos de los ladrones son familia tuya , que pena me da tu caso

    • alex1464 dijo:

      Ramiro, pareces que tu eres de esos grupos de RATAS, le toca lo que le toca, el codigo penal es claro cuando se cometen hechos en estas situaciones, eres de los que nunca podras tirar la primera piedra, eres de los tipos de doble cara, me imagino cuantas cosas te abras robado en tu vida, en este pais existen muchas personas honestas humildes que pueden tirar todas la piedras que quieran, usted sencillamente eres uno mas de la camada de oportunistas y hoy pides mano blanda con las ratas

    • Rosca Izquierda dijo:

      Ramiro, te estas poniendo a la misma altura de los ladrones o piensas igual que ellos.

    • Bella dijo:

      Ramiro que lástima piense de esa manera, Ud. no debe tener hijos ni mucho menos familia, mis respeto para Ud. pero si piensa de esta manera, está incluido en esa pandilla de rateros, que se les imponga con fuerza todo el peso de la ley, teniendo en cuenta en las circunstancias en que fueron cometidos esos delitos.

    • Revenge dijo:

      Es preocupante, como las morales se han relajado tanto en Cuba. Robar -a quien sea y como sea- es un delito. El que se agrava en este caso, pues se cometio durante el paso de un ciclon, cuando todos los ciudadanos deben estar o protegidos, o ayudando a proteger a otros y no cometiendo fechorias... Mas aun cuando con el robo se afecta la educacion de nuestros estudiantes. Que Ud. se piensa? Que si a Usted lo evacuan, ese tipo de personas lo va a pensar dos veces antes de meterse en su casa y hacer lo mismo? Tambien me imagino que si Usted tiene hijos, y roban Usted les ria la gracia porque 'no mataron a nadie'. Estamos embarcados con tipos como "Ramiro el comprensivo",. Muy bien por la PNR. Solo les falto parar a los ladrones en el matutino y darle la oportunidad a cada pionerito de darles una patada por donde ustedes saben.

    • REDMAN dijo:

      RAMIRITO MIJO, QUE BONITA TU MENERA DE PENSAR, A VER SI NO ESTAS TU ENTRE ESE GRUPO DE DESCARADOS QUE QUIEREN COGER MANGO BAJITO, LA LEY DEBE SER VERDADERAMENTE SEVERA, NO MATARON A NADIE ES VERDAD, PERO SE APROVECHARON DE ESA CIRCUNSTANCIA, OJALA NO TENGAS QUE LAMENTAR NUNCA UN ROBO EN TU CASA.

    • Luis S. dijo:

      Ramiro, si no estuvieras cerca de una PC estoy seguro que la primera pedrada te la tiraría a ti. IDOLENTE

    • FrankP dijo:

      !Qué lástima Ramiro que pienses así! Debe darte pena. No es lo que se roba. Puede ser una sencillez. Es el hecho en sí lo que condenamos! Estas personas que se aprovechan de estos momentos deben recibir todo el peso de la ley. Ejemplarizante debe ser la medida que se tome con ellos

    • jorgitin dijo:

      Que bello y lindo eres Ramirito,me parece que te debian investigar a ti no vaya hacer que tu tengas algo que ver con estas cosas o estes protegiendo a alguien,que veas esas cosas como temas frágiles y sin valor, quisiera ver tu actitud tan congelada que tienes si te roban en tu casa o a un familiar tuyo lo agreden para robarle y que estes apoyando estas actitudes,que la ley caiga como un roble sobre estas personas y si alguno es reinsidente con cargos de robo en otros momentos que le suenen 20 años por la cabeza,pero que los cumplan en su totalidad dentro de la carcel,no pareces un cubano de estos tiempo...

    • pedro dijo:

      Compadre, no juzgue a los demas por su forma de actuar, SI USTED ES LADRON, no tiene porque creer, que el resto de la poblacion es de igual pensamiento y comportamiento, y por ROBAR EN UNA ESCUELA sii se debe castigar el doble de severidad. DOBLE CONDENA A ESTOS LADRONES.

    • Cienfueguero dijo:

      Socio apretastes a ti te deberian meter por la cabeza la primera no todas las piedras porque eso es lo que tienes en ella, mi hermano todo ladron merece castigo pero este tipo de ladron merece el doble porque aprovecharse de esa manera cuando un pais entero esta tratando de salir adelante ante un evento de tal magnitud eso es caer mas bajo aun, como mismo fue esa escuela pudiera ver sido tu casa o la de un familiar tuyo, indolencia es poco para comparar lo que usted siente

    • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

      Ramiro, nadie es sancionado por encima de lo que prevé la ley para el tipo de delito, para que entiendas, no se sanciona con el impulso y en la magnitud de la ira que provoca el hecho delictivo sino en la medida de la severidad que está regulado penalmente.
      Doctrina aparte, veo en tu comentario, una pasmosa insensibilidad ante el robo de bienes del estado estando el país en estado de desastre, serás así con los recursos y bienes del lugar donde trabajas o estudias o con los bienes de la sociedad como parques, ómnibus, etc.

    • Rewin dijo:

      ¨Que tampoco se pasen con el castigo, que solo robaron unas computadoras, no mataron a nadie.El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.¨ el delincuente Ramiro acaba de dejar su opinion parece que los dos ladrones son familia suya o el hizo lo mismo no hace mucho se nota por su respuesta.

    • Tania dijo:

      En un pais como el nuestro, que aun existe la tranquilidad ciudadana, debemos sobre todo defenderla y cuidarla. Denunciar y condenar a malechores como estos, que mientras muchos luchan por la vida otros se aprovechan para adquirir lo que no les corresponde, sin importarles los veneficios de estos recursos a cuantos adolescentes y maestros afectan, que sean condenados y se publique su sancion.

  • cordón dijo:

    Totalmente de acuerdo con flora a publicar lo que debe ser publicado, nombre y todo lo que el pueblo necesite saber, hasta cuando, a que se le tiene miedo

  • Yurijuan83 dijo:

    Felicidades por los oficiales del Minint que fueron rápidos en resolver el caso. Y fuerte deberán ser las medidas para los que en casos como estos de desastres naturales se aprobechan para robar al pueblo y al Estado. Lo que deberian es publicar en la radio, la televisión y todos los medios de comunicación las sansiones para que a nadie se le vuelva a ocurrir aprovecharse, sino seguirá pasando y no siempre encuentran a los culpables.

  • el chacal dijo:

    que se haga juicios ejemplarizante para acabar con esas lacras de la sociedad

  • Elpidio dijo:

    Pienso que a estas personas que comenten este tipo de delito y de igual forma a aquellos que alteran los precios de los productos en establecimientos estatales en tiempo de desastres (generalmente ciclones y en la fase de recuperación) deben realizarles un Juicio público, ejemplarizante, para erradicar esas prácticas que tanto daño hacen y tanta indignación provocan en la población.

  • Js Krlos dijo:

    Muy bonito pero no veo la necesidad de hacer un acto politico para darles las PC robadas...por favor que de todo se aprobechan para hacer politica...

    • Luis S. dijo:

      Js krlos; es mejor aprovechar un hecho vandálico y hacer un buen trabajo político ideológico que no aprovecharse de la calamidad humana y echarse unos pesos al bolsillo.

  • yami dijo:

    El castigo será de acuerdo al delito cometido y teniendo en cuenta las circunstancias por las que estabámos pasando, no entiendo eso de que (solo robaron unas computadoras), robar, aunque sea un alfiler es un delito y debe ser castigado.

  • Kmilo dijo:

    RAMIRO:
    Es verdad que solo robaron unas computadoras, pero acaso sabe Ud. el esfuerzo que hace el país para poner a disposición de nuestros pioneros esos medios de computación y para ofrecer una educación de calidad y gratuíta.
    Yo quisiera ver si Ud. opinaría lo mismo si una sola computadora hubiese sido de su propiedad. No es pasarse en el castigo sino sancionarlos severamente por lo que hicieron y en el momento que lo hicieron. No se Ud., pero yo hasta hoy DUERMO CON LA CONCIENCIA TRANQUILA.
    Como dice Preocupao, hay que tomar medidas urgentes y ejemplarizantes pues ni con un tractor o un buldocer las personas se van a querer evacuar por temor a perder sus bienes y ahí es donde ponen en peligro sus vidas.
    El Código Penal cubano recoge como una de las agravantes cometer hechos delictivos en situaciones de calamidad pública o excepcionales y esta es una de ellas.
    Felicidades a la PNR y demás miembros del MININT que trabajaron en la recuperación de los bienes y ahora corresponde a esos niños que se vieron muy alegres por la TV, darle el mejor uso posibles a los medios y cuidarlos.

  • ignacio dijo:

    Hola señor Ramiro desculpa pero no comparto con tu criterio,que le caiga todo el peso de la ley revolucionaria,son delincuentes y oportunistas y si te hubiera robado a ti en tu vivienda que arias, que publiquen sus fotos para darle todo el rechaso de la sociedad, de que parte tu estas....

  • ignacio dijo:

    Ramiro la primera piedra es para ti o un pedraplen ensima para ti,indolente no ves que esas computadoras son de 377 niños de una escuela o tu no vives en nuestra sociedad la cual te a dado tantas cosas gratis........

  • Lujan dijo:

    Muestren las caras de los delincuentes para que todos vean que pasa si se roba en Cuba, la opinion publica nacional tambien tiene derecho a sancionar con su opinion y mirada. No se trata de sensacionalismo, se trata de quitar la mascara a los bandidos.

  • Yordanka dijo:

    Ramiro ,tal parece que eres uno de los implicados en el robo o familiar de alguno de ellos. Pienso que si deben pasarse con el castigo porque robaron algo que no era de ellos.Estoy segura que si lo hubieran hecho en tu casa hubieses querido que les aplicaran todo el peso de la ley .Esos hechos hay que condenarlos enérgicamente para que no vuelvan a repetirse. Mientras estábamos en una situación de incertidumbre por el paso de Irma, esos elementos inescrupulos pensando en enriquecerse a costar del bienestar ajenos.Que no queden impune esos hechos

  • pedro emilio dijo:

    !Bravo!. Importante que actuaron rapido para la recuperaron los equipos de la escuela, ¿ Hubiese sido idem con propiedades particulares de las personas que fueron evacuadas, dejando sus pertenencias? y vs los merolicos y merolicas que acaparan productos de 1ra necesidad para revenderlos, como paso con las galletas, habia quien tenia jabas llenas de paquetes de ese producto fuertemente demandado en t de huracan, merecen igual castigo , Ramiro hay que dejar que la justicia humana actue , no es para cadena perpetua , pero si una sancion ejemplarizante , eso frena y hace disuadir a otros , es prevencion y medida educativa a la vez que necesita la sociedad, instruimos mucho academicamente pero de valores nada.

  • Karl dijo:

    Estoy de acuerdo con los criterios emitidos anteriormente, muchas felicidades a nuestra fuerza del orden que trabajo y recupero los medios robados, pero creo que debemos hacer algunas reflexiones, porque no se pone en todos los medios las fotos de estos bandidos, porque nuestras leyes son fragiles en estas situaciones, y explico porque,en el mundo cuando ocurre una catastrofe de cualquier tipo, terremotos, volcanes, ciclones, etc,la ley establece los toques de quedas, es decir a determinadas horas no puede haber nadie en la calle, aqui es todo lo contrario, hasta jugando domino bajo el agua y banandose en los tuneles,esto evita perdidas humanas y a la vez evita que estos malechores anden paseando haber lo que cojen. vease el Cupet de Malecon, tambien los incremento de los precios en muchos productos por los cuentapropista, una caja de fosforos vale 1 peso en las bodegas, ellos la venden a 2, pero en el ciclon las vi a 6, esto es logico, creo que no, vease en Puerto Rico un decreto del gobernador congelando los precios antes de la llegada de Irma, porque nosostros no podemos hacerlo asi,debemos de ser fuerte ye implacable con estos actos, mientras el pueblo lucha por su recuperacion estos descarados se benefician.

  • Josue dijo:

    Aqui en Holguin la policia nunca tiene exitos es decir es por gusto

  • Rey dijo:

    Señor Ramiro, ellos no mataron a nadie pero se aprovecharon de una situación de calamidad para cometer el delito. En cualquier parte del mundo eso se castiga con mano dura. Además eso es un robo con fuerza y ladron de todas maneras, el codigo penal cubano es muy debil con los robos con fuerza, espero que algun día eso cambie. Felicidades a los oficiales del caso y q sean asi tambien con los particulares

  • nelly dijo:

    Deben parar frente a los alumnos de la escuela a los ladrones para que sientan verguenza si es q la tienen y las personas reconozcan a los delincuentes a lso que son capaces de dañar la educacion de sus hijos x el beneficio propio

    • Fernando dijo:

      totalmente de acuerdo con usted seamos originales y creativos en la aplicación rigurosa de la ley en una situación sumamente delicada como la atravesada por nuestro país, que los paren a los ladrones frente a los alumnos de la escuela (bien custodiados que si no me incluyo entre los padres que les caerían a leñazos!) para que aprendan a sentir vergüenza, y que las condenas no sean en prisión -que seguiríamos pagando los trabajadores mientras estos parásitos solamente viven para recibir de la sociedad -y encima exigir!-, sino que trabajen y trabajen mucho! limpiando parques, recogiendo escombros, que aporten de verdad a la sociedad! para ver si aprenden que aquí del cielo no caen ni bendiciones, y que los recursos de los que dispone el estado cubano para la salud y la educación de nuestros hijos cuestan carajo!

  • Pozo dijo:

    Ramiro creo que está bien explicado en la nota, tiene que ser con toda la severidad que lo lleva por el momento en que lo cometen. Cuando un país como el nuestro que lo pone todo por la educación otros se aprovechen de las desgracias para cometer los delitos, en vez de ayudar y cooperar a salvar vidas y bienes, ellos lo hacen pero para su beneficio, causando más gastos para el estado.

  • Letra_Con_Filo dijo:

    se puede ser pobre pero llegar a ese extremo... toda la justicia sobre ellos y los demas que roban a diario no solo cuando llueve

  • JFR dijo:

    Para el compañero Ramiro, si fuera en tu casa quisieras destriparlos, robo es robo y en estas circunstancias es peor, aprovecharse de la situación no los pone ni en la categoria de ladrones sino de rateros ya que actuan como ratas.
    La ley en estos casos debe cumplirse con severidad y dejarnos de pensar en lo que va a decir el mundo, nuestra autoridad tiene que darse a respetar y eso solo se hace con mano dura ante estos casos.

    • MariaDL dijo:

      Senti muchos deseos de llorar cuando escuche la terrible noticia, de que aquellos sin sentido común, se aprovecharon de la peor desgracia para cualquiera que es la fuerza de los vientos que se lleva también la vida si no se resguarda, se habian robado los medios que necesita cualquier hijo para aprender a ser útil también en casos como este. Que la ley se encargue de que sientan que lo ageno se respeta. Felicidades a nuestra PNR

  • El Militante dijo:

    En Manzanillo no es así, o aparentan serlo. Fui victima de un robo el pasado mayo de este año, y esta es la fecha que despues de haber llamado al 106 y que fuera maltratado con una burla, no se han presentado a mi casa. Solo fue el jefe de sector y por que mi mama fue a buscarlo donde se encontraba. Me molesta la mala actitud de la PNR en Manzanillo, ellos se creen que le hacen un favor a la poblacion, cuando en verdad es su responsabilidad y trabajo de atender bien al pueblo, pues del pueblo salen los combatientes de sus filas. A veces se respaldan de que no hay "carro" o no hay combustible. Mientras en las series televisivas como UNO y Tras la Huella, se refleja lo contrario. En la poblacion manzanillera existe muy mala opinion de la PNR de Manzanillo. Espero que la direccion de la PNR nacional revise lo que sucede en Manzanillo.

  • uli dijo:

    ramiro cuando usted habla asi es porque ha robado algo o me equivoco

  • yeyo dijo:

    Bien por la policia, y mal por el robo pero hay algo, cuanto cuesta una computadora hoy en dia, hay muchas personas que jamas han visto uno y la posibilidad de adquirirla es remota es un equipo indispensable para las comunicaciones, y un sueño para personas que jamas lograran ni trabajando reunir para comprarlas todo el mundo contra el ladron, porque en ves de castigar no piensan ya que hasta se estan ensamblando aqui la manera de que almenos la poblacion segun sus necesidades pueda adquirir estos equipos a un costo mas bajo GELET LAS PRODUCE AQUI EN CUBA si fueron muchachos jovenes los que robaron no van hacer nada con meterle 40 años van acabar con ellos hay que tomar medidas pero la primera medida es darle al pueblo lo que necesita y no precisamente es la carcel.

    • Luis S. dijo:

      ¡¡¡Yeyo!!! ¡¡¡¿COMPADRE?!!!

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    La policía cumplió con su deber.

  • Arquero dijo:

    Sobre el comentario de Ramiro, quien viene a robar viene dispuesto a todo, solo que no encontró a nadie, no utilicemos textos blíblicos para justificar lo injustificable, si hubiese sido en su casa, su computadora, que hubiera hecho ud. los hubiera sentado en la sala de su casa, conversado con ellos sobre su mal actuar o hubera hecho como en los Miserables, cuando el cura justificó el robo de la vajilla ante la policia?
    Ramiro, ud., dice que son solo unas computadoras, mire le digo, hay universidades en las que han robado, como Ud., dice solo unas computadoras, computadoras donde hay años de trabajo de profesores, en la preparación de materiales docentes, libros, trabajos de investigadores, estudiantes en tesis de grado, de maestría, doctorados, siento que esa misma celeridad y eficacia de acción de la PNR no sea igual en todo el país.

  • mahf dijo:

    bien hecho, esos delitos hay q castigarlos con toda la severidad y con todo el rigor d la ley sobre ellos, para q esos ladrones baratos se caben d en este pais

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también