Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Francia y Alemania propondrán a la Unión Europea impuestos a gigantes de Internet

| + |

logos

El ministro galo de Economía, Bruno Le Maire, anunció este domingo que Francia y Alemania propondrán en la Unión Europea establecer un impuesto a los gigantes de Internet, proporcional al dinero ganado en cada país.

De acuerdo con los detalles divulgados por el titular, el objetivo es que grandes compañías como Google, Amazon y Facebook abonen determinada cantidad de dinero en las naciones donde reciben ganancias, lo cual calificó de “contribución justa”.

La base de referencia sería la cifra de negocios de las empresas, a partir de la cual se establecería un porcentaje de impuesto.

Le Maire agregó que la iniciativa será presentada por Francia y Alemania en el próximo consejo de ministros de Finanzas de la Unión Europea, previsto el 15 de septiembre en Tallin, la capital estonia.

La propuesta parte de la campaña electoral del presidente galo, Emmanuel Macron, quien desde entonces prometió establecer ese impuesto en Francia.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también