Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Roger Federer hace historia al conquistar su octavo Wimbledon

En este artículo: Deportes, Londres, Roger Federer, Suiza, Tenis
| 17 |
Roger Federer, campeón de Wimbledon por octava ocasión.

Roger Federer, campeón de Wimbledon por octava ocasión.

Un implacable Roger Federer aplastó al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 y se convirtió en el primer hombre en ganar ocho veces el título de Wimbledon en individuales, cinco años después de obtener su séptima victoria.

El maestro suizo, que disputaba su undécima final en Wimbledon, tuvo algunas dificultades al principio del partido, pero a partir del quinto juego del primer set, la final tuvo un dominador claro.

Federer, padre de cuatro hijos, ganó el título a falta de 23 días para cumplir 36 años, convirtiéndose en el hombre de más edad que gana el torneo individual en Wimbledon en la era profesional, lográndolo además sin ceder un set en todo el torneo.

El grand slam londinense continuó el remarcable renacer de Federer que volvió a las pistas en enero tras seis meses de ausencia para ganar el Abierto de Australia, poniendo cinco año de espera para ampliar su palmarés a 18 títulos de grand slam que muchos pensaban ya imposible de alcanzar. Ahora ya acumula 19 y parece capaz de más.

“Tengo que tomarme más tiempo de descanso”, bromeó Federer ante la mirada de sus hijas Myla Rose y Charlene Riva, que estaban en las gradas cuando derrotó a Andy Murray en la final de 2012, y sus gemelos Leo y Lennart, que no habían nacido. Hoy los cuatro veían a su padre besar un trofeo que ganó por primera vez en 2003.

“No ceder un set es mágico, aún no puedo creerlo, es demasiado. Se trata de creer que puedo alcanzar tales cotas. No estaba seguro de poder volver a jugar otra final aquí. Pero siempre he creído que quizá volvería y lo conseguiría otra vez”.

Para Cilic, cuarto cabeza de serie, su primera final se convirtió en una pesadilla retransmitida a cientos de millones de personas en todo el mundo. Sus piernas parecían pesadas, no tenía las ideas claras y por momentos parecía a punto de tirar la toalla, rompiendo a llorar con 0-3 en contra en el segundo set.

“A veces es cruel, y él es un héroe así que enhorabuena por un torneo maravilloso”, dijo con generosidad Federer, cuyas lágrimas fueron de alegría. “A veces no te sientes bien en la final y es cruel”, apuntó.

Federer ganó Wimbledon durante cinco años consecutivos desde 2003 hasta 2007, luego se alzó en 2009, 2012 y ahora en 2017.

Octavo beso de Roger Federer al trofeo de Wimbledon. Foto: Getty Images.

Octavo beso de Roger Federer al trofeo de Wimbledon. Foto: Getty Images.

Roger Federer lanza la bola ante el tenista croata Marin Cilic. Foto: AFP.

Roger Federer lanza la bola ante el tenista croata Marin Cilic. Foto: AFP.

Roger Federer, la leyenda del tenis mundial. Foto: AFP.

Roger Federer, la leyenda del tenis mundial. Foto: AFP.

Roger Federer y Marin Cilic, los finalistas de Wimbledon-2017. Foto: Getty Images.

Roger Federer y Marin Cilic, los finalistas de Wimbledon-2017. Foto: Getty Images.

Federer conquistó el torneo londinense por octava ocasión en la historia. Foto: Reuters.

Federer conquistó el torneo londinense por octava ocasión en la historia. Foto: Reuters.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eliecer Rodriguez rondón dijo:

    No hay dudas es el mas grande que ha pisado una cancha de tenis.

  • Alex dijo:

    Absolutamente inmenso, en el tenis no ha habido nadie como él, el mejor de todos los tiempos

  • Liliana dijo:

    Danilo apunta al Chelsea: las opciones de Zidane para suplirle

    La posible marcha del brasileño dejaría a Carvajal como único lateral derecho de la plantilla. Estas son las opciones que maneja Zidane para doblarle el puesto.

    17 julio 2017 09:06h CEST

    Danilo tiene su futuro en el aire. El Madrid escucha ofertas por el brasileño y el Chelsea tiene encarrilado su fichaje, según Globoesporte, por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Una posible salida de Danilo dejaría a Carvajal como único lateral derecho puro de la plantilla. La idea de Zidane era afrontar la próxima temporada con todos los puestos doblados y mantener la política de rotaciones que tan bien le ha funcionado hasta el momento. Sin embargo, sin el brasileño como recambio, el técnico francés tiene que encontrar una alternativa para darle descanso al ‘2’ blanco. Estas son sus opciones:

    La primera opción, y la más simple, es tirar de Nacho y Theo Hernández para darle descanso a Carvajal. Ninguno de los dos es lateral derecho puro pero ambos se han desenvuelto bien en esa posición cuando les ha tocado jugar ahí. En teoría, Theo será el recambio fijo de Marcelo y Nacho, el tercer central de la plantilla, tras Varane y Ramos. El riesgo estaría en que se produjera una acumulación de bajas en defensa -como la que hubo esta temporada- que dejaría a la zaga muy justa de efectivos. Excepcionalmente, Lucas Vázquez también podría jugar en el lateral.
    Foto de Nacho

    El lateral del Castilla es la segunda gran opción que maneja Zidane. Coincidieron en la etapa del técnico francés en el filial y lo conoce bien. Ha viajado a EE UU con el primer equipo y estará toda la pretemporada bajo las órdenes de Zidane, aunque hasta el final del verano el club no decidirá si hacerle ficha del primer equipo, cederle para que coja minutos en un Primera o mantenerle en el Castilla. Su proyección es espectacular y ya dio mucho que hablar el verano pasado en el que causó una gran sensación en los partidos amistosos del Madrid por Estados Unidos.

    Una solución en el mercado

    El Madrid no contempla suplir la baja de Danilo con un fichaje salvo que aparezca una oportunidad irresistible en el mercado. La SER informó el pasado martes sobre un posible interés en Odriozola, pero la Real le ha puesto una cláusula es de 40 millones de euros. Pagar una gran cantidad por un jugador que viene a ser suplente de Carvajal y con Achraf empujando desde la cantera no parece una solución muy efectiva. En distintos medios han sonado nombres como Sidibé del Mónaco o Kimpebé del PSG, pero ambos tienen un coste alto.
    —————————

    Casemiro: “Al principio me daba vergüenza hablar con Zidane”
    Casemiro: “Al principio me daba vergüenza hablar con Zidane”

    DIARIO AS
    El centrocampista brasileño confiesa que Marcelo es el jugador que más le sorprende en el día a día y destaca la inteligencia de Cristiano.

    17 julio 2017 09:06h CEST

    Casemiro se ha convertido en una pieza clave para los esquemas de Zinedine Zidane y en uno de los jugadores más queridos del vestuario. Congenia bien con todos, pero la tierra le llama y continuamente se le ve rodeado de Marcelo y Danilo.

    El centrocampista tiene admiración especial hacia el lateral izquierdo y reconoce que es el jugador que más le sorprende en el día. “Yo siempre digo que el jugador que más me sorprende todos los días es Marcelo. Lo que él hace con el balón es una locura. Es injusto quedarte con uno, pero es un chaval al que le tengo un cariño especial”, dijo en una entrevista a ESPN.

    Entre los adversarios, el centrocampista destacó a Leo Messi. “Le gusta desquiciar al adversario. Es algo que ya hablamos en el vestuario. No podemos dejarle ahí olvidado porque sería señal de que nos va a dar trabajo”.

    Casemiro reconoce que Zidane le impresionó tanto que llegó a pasar vergüenza cuando hablaba con él durante los primeros días. “Me daba vergüenza hablar con él. Hoy ya es más natural. A veces, cuando nos falta un jugador en un partido, él se mete y acaba siendo el mejor del entrenamiento”.

    También tuvo palabras para Cristiano, un jugador total y un compañero inteligente. “Es un chico inteligente. Se sabe dosificar para los partidos importantes. Hay que felicitarle a él y al cuerpo técnico porque Cristiano fue una máquina al final de la temporada”.
    ——————————

    Modric seguirá el plan Cristiano

    El croata cumplirá 32 años en septiembre y la llegada de Ceballos le permitirá dosificar los esfuerzos. La temporada pasada sufrió tres lesiones…

    as.com 16 julio 2017 19:22h CEST

    El Real Madrid sólo tiene cinco jugadores por encima de los treinta años: Cristiano (32), Ramos (30), Keylor (30), Casilla (30) y Modric (31). El croata soplará las velas en septiembre y esta temporada se hará con él algo parecido al plan de dosificación que llevó a cabo el siete la temporada pasada. A diferencia del crack, que llegó a Cardiff con la quinta marcha y las piernas frescas, Modric lo pasó peor. Zidane se vio forzado a estirar su final de curso dándole descansos obligados en tres de las últimas ocho jornadas de Liga.

    Esa será la consigna para esta 2017-18. Alargar la gasolina de uno de los centrocampistas básicos en el 4-3-3 junto a Casemiro y Kroos. Modric sufrió la campaña pasada tres lesiones (la más grave, una en la rodilla en octubre) que le hicieron perderse nueve partidos. La temporada 2015-16, estuvo ausente por lesión o descanso forzado cinco de las últimas doce jornadas. Con temporadas de seis competiciones entre agosto y mayo, Ceballos será el reemplazo natural por posición y por estilo de juego del balcánico.

    Modric está luciendo bien en Los Ángeles y es de los más exigentes con las pretemporadas. Hace dos años fue de los críticos con la gira blanca por Australia y China. “Hicimos demasiados kilómetros, demasiados viajes…”, se quejó. Ahora se le ve cómodo con el método Pintus. El año pasado empezó con el paso cambiado junto al resto de internacionales por la Eurocopa. De hecho, la Supercopa de Europa contra el Sevilla fue suplente y sólo jugó 54 minutos. Esta vez, Zidane le quiere de inicio en Skopje (Macedonia) el 8 de agosto para tumbar al Manchester United.

  • Liliana dijo:

    Mourinho: “Cristiano es una misión imposible”

    El entrenador portugués no se plantea intentar el fichaje del crack madridista. Cristiano podría jugar la Supercopa contra el Barcelona.

    as.com
    Los Ángeles Actualizado a las: 17 julio 2017 02:32h CEST

    Mourinho no enredará en el caso Cristiano y su deseo de dejar el Madrid. El técnico portugués arrojó públicamente la toalla en Los Ángeles minutos después del estreno veraniego del Manchester United con un 2-5 al Galaxy en el StubHub Center. “¿Que si nos hemos planteado firmar a Cristiano este verano? Nunca lo hemos pensado, es un jugador demasiado importante en su equipo”, fue la respuesta del portugués. Mou fue más explícito. “El Madrid es un club demasiado poderoso económicamente por lo que no hemos encontrado ninguna razón que nos permitiera pensar que podría marcharse. Nunca he defendido en mis clubes pensar en jugadores que son una misión imposible, por eso no nos hemos planteado nunca fichar a Cristiano”.

    Pese al historial de desencuentros Mourinho-Cristiano y la insistencia del técnico en aguijonear a su compatriota desde Inglaterra (“Yo entrené al auténtico Ronaldo, el brasileño”, dijo antes de medirse al Madrid con el Chelsea en 2013), las aguas se han tranquilizado entre ambos. El armisticio quedó sellado cuando Cristiano invitó a Mou a la premiere de su película en Londres, en noviembre de 2015. Por eso, cuando el astro estalló debido a la reclamación del fisco español, la Prensa inglesa señaló al United, de vuelta en la Champions y con una cartera generosa, como uno de los interesados.

    En el Madrid, por si acaso, ha sido un respiro ver que Mourinho no enturbia un culebrón que se ha serenado. Las últimas señales que llegan del crack, inmerso de lleno en sus vacaciones tras la Confederaciones, son algo más tranquilizadoras. El arrebato inicial de Cristiano tras conocerse sus problemas con Hacienda ha perdido intensidad y en su calendario está volver para la Supercopa de España. Descartada la Supercopa de Europa precisamente contra el United de Mourinho (8 de agosto) por prematura, dependerá de sus sensaciones ver si aparece en la ida (13-A) del doble duelo contra el Barça o espera a la vuelta, tres días después en el Bernabéu.

    Otra historia en estos días de convivencia en UCLA del Madrid y Mourinho es Morata. Ahí, y tras haber hecho debutar a Lukaku (costó 85 millones de euros) ante los Galaxy (no vio portería), el técnico de Setúbal dejó la pelota en el tejado blanco de aquí al 31 de agosto. Preguntado acerca de si el mercado ‘red devil’ estaba cerrado ya para el internacional blanco, Mou fue ambiguo. “Esa es una pregunta para Florentino Pérez y para José Ángel Sánchez…”. En la previa, había asegurado que su club hizo “ofertas que eran justas” por el punta, pero que es el Madrid “el que fija el precio”.

    El delantero está de momento fuera del radar del United, pero eso no significa que esté fuera del espectro de influencia de Mou. El portugués ha pedido permiso al Madrid para acercarse una tarde a un entrenamiento blanco y allí saludará a su expupilo. Con él, lleva tiempo jugando la baza psicológica del mentor. “Me da mucha pena que no se haya dado el fichaje porque Álvaro debutó conmigo y le tengo un cariño especial. Disfruté de su evolución en la Juventus y en el Madrid, pero no me parece que pueda terminar viniendo con nosotros”.
    ————————-

    El galés habla en exclusiva para MARCA
    Gareth Bale: “Soy feliz jugando en el Madrid”

    17/07/2017 08:06 CEST

    “Estoy muy cómodo con Cristiano y Benzema”

    Aún con las gotas de sudor resbalándole por la frente, Gareth Bale se sienta a hablar con MARCA. Es hora de aclarar algunas cosas tras una temporada que él mismo asume que ha sido difícil por las lesiones. Pero no saquen más conclusiones. El galés sólo mira al césped que acaba de abandonar tras otra dura sesión. Ni a Inglaterra ni a ningún otro lado. Su sitio está en Madrid y asegura a este periódico que volverá más fuerte y que no ha dicho su última palabra con la camiseta blanca. Repasa un último año duro pero al final feliz por los títulos, pero mira con entusiasmo al que viene. Es su forma de ser, nunca se rinde y nadie va a parar al Expreso de Gales.

    Empecemos por sus sensaciones en esta pretemporada tras los problemas físicos del año pasado…
    Está claro que la pretemporada va a ser dura, estamos trabajando duro para ponernos en forma. Hay que estar preparados cuanto antes para la temporada.

    ¿Cómo está su tobillo?
    Bien, lógicamente en estas vacaciones no le he puesto mucha intensidad a la zona, para recuperarme bien. El año pasado con el dolor me resultaba difícil ponerme en forma. He trabajado duro para recuperarme y ahora poder hacer la pretemporada a tope. El año pasado me molestaba, porque siempre intentas volver para ayudar al equipo, y dar lo mejor de mí mismo. Quizá tenía que haber estado más tiempo recuperándome y no forzar, pero ahora no hay dolor. Tengo fuerza en el tobillo y estoy listo.

    Echando la vista atrás, ha sido el año más complicado de su carrera, o al menos en el Real Madrid..
    Bueno, hasta enero todo me fue muy bien. Fue mala suerte, no puedes evitar estas lesiones en el fútbol, cuando te golpeas el tobillo. Lógicamente fue muy duro, pero lo más importante es que ganamos títulos y muy importantes.

    ¿Ha vuelto sobre sus sensaciones en Cardiff? El banquillo, su entrada al campo, la Copa… No fue fácil.
    Para ser honesto, seis semanas antes de la final trabajé duro para llegar en forma, y estar en el banquillo fue lo más gratificante, porque si no hago ese trabajo no habría estado allí. Trabajé duro, 12 horas al día, para estar disponible en la final, para poner bien el tobillo, y poder disfrutar de esos minutos fue lo más gratificante. Levantar la Copa delante de mi familia y amigos fue increíble.

    ¿Y qué espera para esta nueva temporada?
    Hacer una buena pretemporada y empezar al cien por cien con el equipo por un lado. Cuando volví el año pasado de la lesión estaría al cincuenta por ciento, traté de mejorar pero mi tobillo no me dejó. Mi objetivo ahora es ponerme en plena forma y seguir jugando con el Madrid.

    ¿Veremos entonces al mejor Bale esta temporada o al más regular?
    Voy a intentar hacer mi mejor temporada, por supuesto, como siempre, si me respetan las lesiones haré una gran temporada. Ahora hay que ponerse fuerte para intentar evitar estas lesiones.

    Hubo rumores sobre su futuro, ¿ha pensado en dejar el Real Madrid?
    No, todo ha sido complicado por mi lesión, pero por nada más. Aún puedo jugar al fútbol muy bien, cuando esté al máximo daré lo mejor otra vez, firmé un contrato largo en el Madrid y soy feliz en este club. Seguro que esta va a ser una gran temporada. Mi plan es ese, marcar goles aquí.

    ¿Pero es verdad que el United le quiso?
    La verdad es que no leo nada de eso. Lógicamente soy un jugador británico y siempre se me asocia con una vuelta a casa. Pasó con Beckham, con otros ingleses que vinieron a España. Nada nuevo. Soy feliz jugando en el Madrid, lógicamente el interés es el interés, pero si no ha habido nada concreto, ni oferta, no hay nada por tanto que discutir.

    ¿Siente el apoyo de Zidane? ¿Ha hablado con él?
    Llevamos pocos días aquí, tenemos mucho tiempo para hacerlo esta pretemporada, prepararnos bien y ver qué va a pasar.

    ¿Esperaba que Zidane triunfara tan rápido?
    Quizá hubo gente que no pensara así, pero tuvo el apoyo del equipo, trabajó duro, todos trabajando para el equipo y con gente de talento, por lo que se ganaron muchos títulos. Vamos a seguir lógicamente por el mismo camino y veremos si ganamos más títulos.

    ¿Cree que se pueden alcanzar los seis?
    Está claro que es muy difícil. Es difícil ganar uno, imagínese seis, pero esa es la razón por la que estamos aquí. Saldremos a ganarlo todo, ese es el plan, y creemos que podemos conseguirlo. Seguro que también nos hará falta suerte.

    ¿Quién es el peor adversario de Bale esta temporada en su camino al éxito?
    Tengo confianza y es importante una buena pretemporada para estar en forma y fuerte. Como ya dije lo más importante es evitar lesiones importantes. En las pretemporadas siempre hay pequeños contratiempos. Lo más importante es concentrarme sólo en el juego y hacerlo lo mejor posible.

    ¿Es consciente que cada vez es más complicado hacerse un hueco en el Madrid?
    Es posible, pero para eso estoy aquí, y por eso juego para el mejor equipo del mundo, para ganar el máximo de trofeos posibles. Todos queremos jugar y todos trabajamos duro para ganarnos el puesto, pero esto no son once jugadores. Zidane quiere seguir rotando y va a ver opciones para todos. Yo creo que lo más importante es pensar que ganamos todos. Creo que en temporadas anteriores nos fue bien en la Liga o en la Champions, pero en esta última hemos ganado las dos gracias a las rotaciones, nos dio mucha frescura, es una gran método de trabajo porque los jugadores tienen tiempo para recuperarse. Es bueno, en el fútbol de ahora todos tienen que aportar.

    ¿De verdad cree que Cristiano se quiere marchar?
    No he leído nada, no tengo ninguna pista sobre lo que va a pasar. Mire, ayer me enteré de que Lukaku había firmado por el Manchester… De verdad, no lo sé.
    Pero usted espera seguir jugando con él en el Real Madrid, ¿no?
    Claro, ganamos títulos, lo hicimos bien, no necesitamos cambiar nada.

    ¿Y cree que se quedará con usted?
    Pues tendrás que preguntarle a él.

    ¿No le parece que este es el grupo más fuerte con el que ha jugado?
    Tenemos un gran grupo, si un futbolista no puede jugar sale otro y lo hace igual. Futbolistas muy capaces que salen desde el banquillo. Sí, eso es importante para toda la temporada.

    ¿A usted también le ha sorprendido Asensio?
    No, lo está haciendo muy bien, en partidos y en los entrenamientos, ha tenido momentos muy brillantes la pasada temporada y es muy buen jugador. Espero que este año siga por el mismo camino. Es normal tener buenos jugadores en el Madrid.

    ¿Qué le parece Mbappé?
    No he visto mucho, la verdad. No veo mucho fútbol, pero sé que es un buen jugador y si viene es porque ha hecho una gran temporada pasada y ojalá que ayude al equipo si viene.

    ¿Sigue creyendo en alcanzar el Mundial con Gales?
    Seguro, nos quedan cuatro partidos y estamos a cuatro puntos de la cabeza, estamos aún ahí, y mientras haya opciones vamos a luchar hasta el final, aunque no será fácil. Nos medimos a los de arriba y necesitaremos también suerte.

    ¿Quiénes serán los rivales para el Madrid en su camino a la gloria?
    Los de siempre. Varios equipos ingleses, Bayern, Barcelona, Juventus, PSG… Siempre un poco parecido, pero para llegar hasta al final hay que ganar al que toque.

    ¿Considera justas las críticas a la BBC? ¿Qué dice a los que opinan que el equipo juega mejor sin la BBC?

    Son opiniones y están en su derecho.

    El Madrid también ganó títulos con la BBC…
    Los hechos hablan por sí mismos. Pueden hablar, pero al final toma las decisiones el entrenador.

    ¿Usted se siente cómodo con Benzema y Cristiano?
    Sí, llevamos tiempo juntos, nos sentimos muy cómodos y hemos ganado muchas cosas juntos. Es decisión del entrenador cómo tiene que jugar el equipo y nosotros lo haremos lo mejor posible.

  • Liliana dijo:

    Este va a ser el gran año de Gareth Bale

    marca.com, 17 julio 2017, 10:53

    El antimadridismo sigue esperando con la navaja a la vuelta de la esquina al Real Madrid en general… y a algunos futbolistas en particular. Las tres Champions en 4 años, la Liga, los Mundiales y las Supercopas les mantienen en la cueva, pero cualquier pequeña incidencia les hace salir afuera a buscar su alimento natural, que es todo lo malo que le pase al club blanco. Asoman la cabecita con lo de Cristiano. Vuelven a sacarla cuando parece que Ceballos apostará por el Barça. Respirarán si el Real pierde un amistoso. Y su gran esperanza radica en la Supercopa contra el United… de su odiado Mourinho. Pero, odio por odio, el antimadridista odia más al Madrid.

    Le buscaron las cosquillas a Modric, que iba a ser menos importante para el Madrid que Song, que ahora está en el Rubin Kazán, para el Barça. Se han hartado de ningunear a Benzema. Pero si el antimadridismo tiene un caramelo preferido es el de Gareth Bale, que lleva yéndose al United y al City desde que llegó. En la magnífica entrevista que hoy le hace al galés Pablo Polo (por cierto: golpe de autoridad de Marca hablando con todas las estrellas del Madrid), Bale nos desvela, sin él pretenderlo, el secreto para mantenerse tan lozano pese a todo lo malo que se dice de él: ni ve, ni lee ni oye nada: “ayer me enteré de que Lukaku había firmado por el Manchester…”

    En definitiva, Gareth Bale, el caramelo preferido por los antimadridistas, está feliz en el Madrid, del que no quiere irse, reconoce que su pasada temporada no fue buena por la lesión en el tobillo, asume con naturalidad que será complicado hacerse en hueco en el once titular y habla de su entrenador, a quien también se falta habitualmente al respeto, con agradecimiento. Por eso de que llegaron a España casi al mismo tiempo, a Bale quiere comparársele permanentemente con Neymar, cuando, en mi opinión, no hay punto de comparación: el primero es un futbolista total mientras que el segundo es sólo un buen gambeteador. Este será, sin duda, su gran año.

    —————————-

    El canterano cumple 15 años en el club blanco
    Carvajal: “Queremos ganar todos los títulos”

    17/07/2017 13:17 CEST

    “Las Supercopas pueden ser fundamentales para el resto de la temporada”

    Dani Carvajal cumple 15 años en el Real Madrid. El jugador de 25 años, a pesar de su juventud, ya tiene en su palmarés tres Copas de Europa. El canterano tras finalizar el entrenamiento de ayer habló para Realmadrid TV y Realmadrid.com sobre la temporada que está por venir.

    Sobre su trayectoria: “Queremos darlo todo y conseguir muchos títulos para el madridismo. Es mi 15ª temporada, cada vez estoy más orgulloso de estar en este club. Ojalá que sean muchas más, solo tengo palabras de agradecimiento a este club por lo que me ha dado”

    Pretemporada: “Hoy hemos tenido una sesión bastante exigente de carrera a buen ritmo, pero es necesario. Si en marzo y abril queremos estar al 100% de fuerza, en estas semanas hay que sufrir”

    Supercopas: “Recuerdo el año pasado que en la Supercopa contra el Sevilla conseguimos remontar en los últimos minutos por ese buen estado físico. Esto puede ser básico y fundamental para toda la temporada”

    ————————

    Fútbol Internacional
    Yonghong es el dueño que más ha gastado en su primer año
    El Milan hace saltar la banca

    17/07/2017 10:33 CEST

    El Milan ‘fabrica’ un once nuevo para soñar con el ‘Scudetto’

    “Abrimos un nuevo capítulo de la legendaria historia del Milan”. Así se presentó en abril Li Yanghong, nuevo propietario del equipo rossonero tras pagar 740 kilos. Dicho y hecho. Los chinos liderados por Yanghong se han convertido en los nuevos propietarios que más han gastado en su primera temporada al frente de su club. Se lo han tomado en serio.

    Con 209,5 millones de euros, los rossoneri han superado la cifra récord que gastó el Chelsea en 2003-04, primera campaña de Roman Abramóvich. Por aquel entonces, los blues invirtieron 167,5 millones de euros en el mercado de fichajes de verano. No contentos con ello, el proyecto de los chinos demanda también la llegada de un ariete que pueda garantizar los goles necesarios para volver a levantar la voz en Europa. Para ello, el elegido es Morata, actual futbolista del Real Madrid. Llegaría acompañado de Renato Sanches para acabar de conjuntar una plantilla de lujo.

    Italia ‘made in China’

    Los chinos del Milan no son los únicos que han elegido invertir en el calcio. El grupo Suning, cuyo presidente es Zhang Jindong -propietario del Inter- desembolsó 157,8 millones en la pasada temporada. Entre dicho y hecho hay un trecho. El dinero gastado por los chinos neroazzurri no ha dado sus frutos y el club se ha quedado fuera de Europa. Otro equipo italiano aparece en la lista. La Roma del estadounidense Thomas DiBenedetto, que ejecutó un gasto de 91,25 millones en su primer año en el club giallorosso.

    Abramóvich apostó fuerte

    En Inglaterra, el primer Chelsea de Abramóvich (2003-04) tuvo el récord hasta que llegaron los chinos a Milán. El magnate ruso consiguió devolver a los blues la Premier League, título que llegó después de 50 años de ayuno. El City del sultán Al-Nahyan desembolsó 147,3 millones de euros en su primera temporada como presidente y llevó a cabo la operación más cara de la historia de los citizens -43 millones por Robinho- hasta aquel entonces.

    La élite francesa

    El Mónaco del ruso Rybolóvev ocupa la tercera plaza de la lista. El magnate llegó en 2011 cuando el club se encontraba en Segunda. En su primer año en la elite, en 2013, desembolsó 160,7 millones para intentar sacar del infierno al equipo del Principado. Mientras que el PSG del qatarí Al-Khelaïfi, que compró el club en 2011, gastó 107,1 millones, incorporando al brasileño Leonardo como nuevo director deportivo del club.

    El Valencia de Lim

    Peter Lim, magnate de Singapur, adquirió al Valencia el 15 de agosto de 2014. En su primer mercado veraniego completo (2015-16) gastó 143,7 millones. La duda que se queda es si el dinero gastado resultará bien invertido o menos. El Milan ha saltado la banca.
    ————————–

    ‘La Gazzetta’ cuenta que el defensa pidió enfadado a Allegri el cambio de Barzagli
    Continúa el caso Bonucci: discusión en la final de Cardiff y dardo de Chiellini

    17/07/2017 13:28 CEST

    Nadie entiende el fichaje de Bonucci por el Milan: los motivos de la Juve y el jugador

    La salida de Leonardo Bonucci sigue dejando huella en el vestuario de la Juventus. En el día de su firma con el Milan, su expareja ‘bianconera’ Giorgio Chiellini colgaba en sus redes sociales la imagen de su mano estirando el escudo, dejando que hay que hay ‘gente que se va y gente que se queda’. Una señal más de que quizás algo ya se había roto definitivamente en la ‘Vecchia Signora’.

    En la Gazzetta dello Sport se ha reconstruido todo lo ocurrido, a partir del descanso de la final de Cardiff ante el Real Madrid. A pesar del empate gracias al espectacular gol de Mandzukic, se cuenta que en el vestuario Bonucci estaba muy enfadado, al punto de encarar a Allegri pidiendo el cambio de Barzagli.

    El primer lío Bonucci-Allegri

    Durante las semanas siguientes toda la Juventus, incluido el presidente Andrea Agnelli, y el propio Alves, desmintieron otro tipo de incidentes sobre lo ocurrido, pero lo que pasó en aquel vestuario hizo que la Juventus de la segunda mitad fuese completamente diferente y acabase entregándole la Duodécima al Madrid.

    Entre ese 3 de junio y el día de hoy solo queda un común denominador: Leonardo Bonucci. Aunque Barzagli se despidiese de su ya ex compañero con cariño (‘Qué raro será no volver a encontrarte en el vestuario’, escribió en sus redes sociales), la afición no le perdona el abandonar el barco para unirse a los rivales del Milan. Una salida que para muchos ha sonado como una admisión de culpabilidad o por lo menos como la confirmación que realmente algo pasó en aquel vestuario del Millennium Stadium.

  • Liliana dijo:

    Rooney culpa al United de fichar jugadores sin nivel
    Wayne Rooney dirige la mirada a sir Alex Ferguson.

    El exdelantero de los ‘red devils’ afirma que fue difícil integrar a algunos jugadores que llegaron tras la marcha de sir Alex Ferguson.

    As.com 17 julio 2017 09:38h CEST

    Wayne Rooney achaca la decadencia del Manchester United tras la marcha de sir Alex Ferguson a la falta de nivel de los refuerzos que han llegado a Old Trafford en los últimos años. El delantero, de vuelta en el Everton, fue preguntado por el reto que supondrá para su sustituto, Romelu Lukaku, defender la camiseta de un grande de Europa y comentó su experiencia en el vestuario y cómo este fue perdiendo nivel en sus últimos años.

    “Cuando estás en el Manchester United tienes que mantener un nivel y una serie de estándares. Sucedía con Alex Ferguson cuando yo llegué y se lo había transmitido a gente como Giggs, Gary Neville o Scholes. En los últimos años, era tarea de Carrick y mía mantenerlos. Fue más difícil en los últimos años con algunos de los jugadores que llegaron al club. En el United hay algunas tradiciones que mantener”, comentó.

    El máximo goleador de la historia del United aprovechó para mandar un consejo a Lukaku: “Jugar en el Manchester United es una prueba de personalidad, no solo de habilidad. Tienes que ser lo suficientemente fuerte mentalmente para aceptar el reto porque el United es un club que exige triunfos. Romelu tiene que ser lo suficientemente fuerte para asumir el desafío. Si lo consigue, con el talento que tiene, triunfará. Pero si no afronta el reto, le será difícil. Afortunadamente, tiene gente que le guiará correctamente para sacar lo mejor de él”.
    —————————-

    Dejad trabajar a los que saben

    por La galerna- 16 Julio, 2017

    Durante las últimas semanas, tras la conclusión de la discreta temporada del Real Madrid de baloncesto, empezó el tradicional despiece de la sección. No, no se llegó a aquellos días donde se pedía su cierre, pero sí se sugirió, como viene sucediendo en algunos sectores desde el mismo momento de su llegada, que había que poner a Pablo Laso en la calle, echar a media plantilla, o a toda, y empezar de cero con este nombre y ese otro.

    Pasaron las semanas, el impacto de la decepción por la Final de la ACB perdida, y la forma en que se perdió, menguó, pero empezó a anidar otro tipo de actitud en el madridista pesimista: el Barcelona lo está haciendo mejor. Moerman y Heurtel, a los que hay que unir nombres como Larkin o Hanga, estuvieron y están de alguna manera vinculados al futuro del club blaugrana. Y eso, los nombres, su simple mención, más allá de si fichan o no, fue lo que hizo daño en la afición merengue, o en parte de ella, nerviosa porque el vecino catalán supuestamente lo está haciendo todo de manera brillante y su Real Madrid, nada de nada.

    A veces, la vida digital, el mundo de las redes, te deja una impresión irreal de cómo son las cosas realmente. Quien se nutra solamente de información por ciertos medios y vías puede llegar a creer, en un momento dado, que el Real Madrid poco menos que está destruyendo todo y configurando una plantilla para la Liga EBA, la cuarta división nacional.

    Los que deciden, es decir, Juan Carlos Sánchez y compañía, son los mismos que han hecho este plantel glorioso del Real Madrid, este equipo que es el mejor de la historia contemporánea del club y cuyos éxitos no son fruto de la casualidad. Hay que reconocer que los que saben han realizado una gran labor en el último lustro. Y que por tanto se merecen un voto de confianza.

    En mi modesta opinión, la plantilla del Real Madrid no necesita de grandes cambios, de giros radicales. La llegada de Yusta y de Radoncic y la renovación de Reyes, dándole el rol que aquí apuntamos, son un acierto, como lo es la continuidad de Taylor, quien con la llegada de Fabien Causeur podrá descargarse más en ataque y centrarse en sus provechosas y eficientes labores defensivas.

    El pívot serbio Ognjen Kuzmic, muy cerca de cerrarse como nueva incorporación cuando se escriben estas líneas, vendría a saciar ese hambre renovador de jugadores interiores, tras la discreta recta final de Othello Hunter, cuyo último tramo del curso le puso en el disparadero de salida, rumbo al CSKA de Moscú. Podría haber sido una pieza del proyecto 2017/18, pero tampoco consiste en tirarse de los pelos por su marcha.

    El Madrid, salvo ocasión irrechazable, no saldrá al mercado a perder la cabeza. Falta por saber qué ocurrirá con Facundo Campazzo, con contrato en vigor pero sin aclararse su porvenir, toda vez que Sergio Rodríguez no volverá a la disciplina blanca. Pero la clave, atar a Llull, se ha logrado otro verano más.

    Confianza ganada con los años

    No es la primera vez que en la disciplina del baloncesto merengue bajan las aguas revueltas. Tampoco es la primera vez que eso sucede con Laso. Nos podemos retrotraer a 2014, donde se terminó la campaña de una manera similar a la de ahora, y donde el club apostó por seguir con Laso y trabajar en el futuro. El resultado fue el triplete, Euroliga incluida, de 2015.

    Los rectores de la canasta en el Real Madrid han mostrado buen tino en durante estos tiempos y el camino a seguir es la confianza en su labor, porque la plantilla blanca, siempre que se mantenga Llull, sigue siendo una de las más competitivas de Europa. Y la permanencia del 23 está asegurada. Nos hemos pasado años pidiendo estabilidad para la sección y cuando llega, algunos buscan romper todo con un golpe de timón que, ahora mismo, podría colocar a la sección en sus días más oscuros. Y no hace tanto de ello. Confiemos un poco más en lo construido y conseguido y no miremos tanto a lo que hacen los otros, que trabajan con las urgencias de un trienio penoso. Paciencia y continuidad, esa es la receta.
    ———————

    Dos más dos son tres

    por La Galerna – 15 Julio, 2017

    Orden y concierto. Los de Mbappé a un lado, los de Semedo al otro. Los de Madrid por aquí, los de Barcelona por allá. Marca y As de la manita, Mundo Deportivo y Sport cogiditos del brazo. Todo así resulta mucho más sencillo para el portanalismo, que no se ve en la tesitura de tener que comentar cada una de las cuatro portadas deportivas por separado mientras intenta asociarlas, vincularlas, encontrar un patrón común o acaso un relato que las mantenga en relación. Hoy ese trabajo ya viene hecho por los respectivos editores. Hoy, queridos galernautas, de cuatro portadas hemos pasado a dos y que salga el sol por Antequera, por Antioquía o por donde quiera el astro rey, que para eso es verano y vaya si nos lo deja clarito la estrella de los coj…

    Pero no nos desviemos, que íbamos bien. Decíamos que hoy hay solo dos portadas, aunque en rigor deberíamos hablar de dos parejas de portadas, que tanto monta, monta tanto MarcAs como Sportivo. Pero el dato sigue sin ser del todo descriptivo, o al menos precisa de un detalle no poco importante; un detalle que marca el destino de cada una de las parejas, ay.

    Mundo Deportivo Portada Semedo 15.07.17Sport Portada Semedo 15.07.17Semedo besa el escudo del Barcelona en Sportivo. Semedo llega pleno de compromiso y admiración por su nuevo club. Semedo parece no saber bien qué ha hecho él para merecer este salto. Semedo ha costado una pasta (y puede aún costar más con esto de los dineros variables) pero eso a nadie le va a importar, porque es sabido por todos desde hace como diez minutos que Semedo es el nuevo Dani Alves y con eso basta para que Mundo Deportivo y Sport renueven sus votos de casamiento, nos inviten a un banquete frugal pero sentido, nos proyecten el vídeo de la luna de miel y no nos dejen en paz hasta altas horas con su amor para arriba y su amor para abajo, como si nosotros no tuviéramos nada mejor que hacer.

    Así es Sportivo, así es Mundosport: una pareja que ha disuelto en unidad el número dos porque ese es el principal reto del amor romántico, la fusión con aquello que se ama hasta desaparecer el amante mismo y no ser ya cosa diferente más que el amor en sí, puro, etéreo, universal. Claro, la cosa amada aquí es el Barcelona en toda su extensión, que es una extensión cósmica, que llena la estética, la ética y también las crónicas de juzgados. Así que Sport y Mundo Deportivo solo quieren entregarse a su amor y ser él, y Semedo es solo el enésimo pretexto para buscar la fusión incandescente. Semedo besa el escudo y Sportivo no puede resistirse a ese fulgor. Semedo dice que lo va a dar todo, que va a sudar hasta la última gota de sangre -menuda sorpresa, imaginen a un jugador que, en su presentación, suelta algo así como “bueno, correré más o menos y eso”, o algo como “a mí lo que me gusta es que corran los demás, que yo ya si eso”-; Semedo, decíamos, expresa públicamente su voluntad de sacrificio y Mundosport alcanza un nuevo orgasmo a mayor gloria del onanismo cósmico que sostiene sin mácula al més que un club.

    Marca Portada Mbappé 15.07.17As Portada Mbappé 15.07.17Pese a que las declaraciones de Mbappé que recoge MarcAs pudieran dar a entender que estamos ante un caso similar al de la fusión amorosa de Sportivo, hay un detalle no menor que convierte a esta pareja en cosa bien distinta. ¿Mbappé respondió a As o Marca estuvo con Mbappé? Dicho de otro modo, ese “no sé si seguiré en el Mónaco” que copa ambas portadas, ¿se lo dijo el delantero francés al enviado de Marca o al enviado de As? Vayan ustedes a saber, porque incluso pudo ser que se lo dijera a un nutrido grupo de periodistas allí apostados y que cada uno de ellos pretenda hoy agenciarse la exclusividad de la declaración.

    Se ve entonces que el caso de Marca y As no es igual que el de Sportivo. Aquí no hay fusión ni nada que se le parezca. Aquí han coincidido hoy en lo mismo (ya lo han hecho en el pasado y volverán seguro a coincidir en el futuro) porque el verano es el verano, porque la cosa de los fichajes es casi lo único que echarse a la boca y porque había que aprovechar que Mbappé pasaba no por Valladolid, sino por Suiza para seguir dejándose querer por el Madrid. Así que al contrario que en el caso anterior, esta coincidencia, esta cercanía no revela una identificación plena, sino una lucha, una competencia, una rivalidad por querer destacar más que el otro elemento de la pareja y así, suponemos, intentar mejorar la cuenta de resultados, y no sabemos si tanto la calidad de información.

    Allá ellos con sus cuitas, que nosotros nos quedamos con el amor puro que nos regala Semedo en las portadas sportivas y con el aún más puro que muestran a cada paso los medios implicados. Semedo, queridos amics. ¿Que quién era Semedo hace dos días? Qué sabemos nosotros, o mejor, qué falta hace saberlo cuando hemos podido llegar a saber lo bien que besa Semedo un escudo y lo mucho que quiere sudar. Besemos y sudemos, a ser posible en pareja.

  • Liliana dijo:

    Hola, mi nombre es Llave

    por La Galerna – 17 Julio, 2017

    Ya es 17 de julio y os venimos a contar casi lo mismo que el 17 de junio, que, posiblemente, coincidirá, salvo sorpresa, con lo que os contaremos el 17 de agosto. Y es que el Barcelona quiere a Marco Verratti. Si no lo consiguen sacarán algún canterano con buen catalán y amor por el club para que quede la imagen de que Ernesto Valverde y Leo Messi confían en La Masía, pero, hoy por hoy, el objetivo número uno, dos, tres, cuatro y siete -cinco y seis están reservados para Messi por si siente la necesidad de renovar otra vez- es el futbolista del PSG.

    Es curioso cómo ha ido cambiando el culebrón con el paso de las semanas. Al principio, el Barça, lanzado y con confianza, estaba dispuesto a pagar casi cien millones de euros por el jugador. Además, contaba con el beneplácito del propio Verratti, loco de amor por la entidad blaugrana. Sin embargo, las cosas se han ido torciendo y ahora Paulinho aparece como un ‘Plan B’ cada vez más ‘Plan A’ -igual que cuando vas a por la Champions League pero te conformas con la Copa del Rey tras caer en cuartos de la máxima competición continental- y los cien millones por Verratti son menos. Renovó Messi y las arcas están para lo justo, por lo que la solución es incluir jugadores que permitan abaratar la operación. Más viejo que el hilo negro. Pese a ello, el Barcelona ya tiene a los elegidos para ser moneda de cambio: Llave y Llave.

    Ojo, no nos vayan ustedes a malinterpretar. André Gomes (Llave) y Rakitic (Llave) son vistos como monedas de cambio, pero con cariño, joder, mucho cariño y respeto. Podrían incluirlos en la operación porque son hombres de club, tan preparados para lucir el escudo del Barça como listos para salir del Camp Nou si la entidad presidida por Leo Messi y el padre de Neymar lo necesita. La única duda es si irían los dos en un pack o si jugaría Bartomeu a piedra, papel o tijera para ver quién se marcha a París.

    Pero no es Verratti todo lo que reluce en Can Barça. En el horizonte, no demasiado lejos, se vislumbra una nueva renovación -de las caras, además-. Se trata de Neymar, que el otro día deslizó en una entrevista aquello de “nunca se sabe” cuando le preguntaron por su futuro. La historia ha ido madurando y ya ha llegado al manido capítulo de protagonista descontento que necesita mimos porque sin mimos no hay paraíso y sin más millones la tristeza se multiplica. Ojo, no lo dice ‘La Galerna’, lo dicen los amigos de ‘Sport’, que empiezan ya a cebar una historia que acabará en firma y foto con Bartomeu o pataleta y salida del Barcelona.

    A lo de Neymar hay que sumar que el culebrón de Paulinho parece vivir sus últimos capítulos. El Barça sigue subiendo su oferta como si en China necesitasen dinero. Anda ya por los treinta millones de euros, que es una cifra mayor de la que pagó el Real Madrid por Toni Kroos, para que se hagan ustedes una idea. Lo cual quiere decir que el tal Paulinho será bastante mejor que nuestro Toni… o que en el Camp Nou andan tan desesperados por encontrar un centrocampista -luego te cuentan que hay overbooking en la medular- que están dispuestos a tirar la casa por la ventana.

    En Madrid, mientras tanto, ‘La Ouija Today’ vuelve por sus fueros y lleva a portada una noticia con más de 24 horas de antigüedad. Se trata de las declaraciones de José Mourinho dando por imposible el fichaje de Cristiano Ronaldo. Qué mal lo pasa esta gente cuando no hay catarsis en el Real Madrid o a Relaño no se le ocurre atizar a Florentino Pérez.

    Por último, ya en ‘Marca’, entrevista exclusiva a Gareth Bale, quien asegura que nunca ha pensado en salir del Real Madrid. Y nosotros, sinceramente, lo celebramos. Pese a las críticas, los deseos de algunos y la bilis periodística que rodea a este hombre, lo cierto es que el equipo de Zinedine Zidane necesita al galés, sobre todo si regresa al nivel que exhibió en los primeros meses de la pasada temporada.
    ——————

    Blanco Garbiñe

    por La Galerna – 16 Julio, 2017

    Ni siquiera hoy podemos descansar del todo. Ni siquiera hoy, cuando deberíamos estar absolutamente todos prendados de Garbiñe -el calor nos derrumba y nosotros nos enamoramos-, nos dejan hacerlo plenamente. Es cierto que tres de cuatro portadas deportivas glosan la hazaña de Garbiñe en Wimbledon, pero no es menos cierto que una de ellas relega la gesta a un espacio mínimo mientras destaca lo mismo de ayer, lo mismo de anteayer, del día antes de anteayer y ya nos parece que de todos los días del pasado que, como Rebeca, no termina de convertirse en presente. “Anoche soñé que volvía a Manderley”, o lo que es lo mismo, “anoche soné que volvían a hablar -que no paraban de hablar- de Paulinho y de Verratti”. Qué cruz, amics, qué cruz.

    Marca Portada Garbiñe 16.07.17As Portada Garbiñe 16.07.17Mundo Deportivo Portada Garbiñe 16.07.17Aquí tienen la glosa, tal vez destacando sobre el resto la foto y también el titular de Mundo Deportivo. Fue muy grande la final de Garbiñe Muguruza. Algún miembro del consejo de redacción de La Galerna decía que se pareció a la final de la Duodécima: una primera parte disputada y tensa, y una segunda de paseo y garbo y lustre y victoria inapelable. Cuentan que Garbiñe es culé -ella misma lo dejó bastante claro aquí– pero ya ha quedado para la Historia el “nadie es perfecto” de Con faldas y a lo loco, acaso como anuncio de que aquello que cree uno ser, aquello que parece definir, delimitar y cercar, en el fondo puede no ser más que una declaración de intenciones puesta en entredicho por los modos de hacer. Si esto es así -permitan que fantaseemos con esta opción- ayer Garbiñe vistió de blanco inmaculado para hacer lo que pide el blanco inmaculado que se haga en una final, qué les vamos a contar a ustedes que no hayan visto doce veces ya.

    Así que gloria para Garbiñe, felicitaciones para Garbiñe y nuestro reconocimiento a los tres medios que han sabido ver que la noticia deportiva del día, la única realmente importante, es la victoria de Muguruza sobre la hierba de Londres; hierba no inspeccionada por Xavi Hernández antes de la final, dicho sea de paso. De haber estado el jardinero oficial del tiki-taka por allí, estamos seguros de que habría peligrado la disputa del partido, de tan gastada, maltrecha y hasta marrón que estaba la hierba en no pocas zonas de la pista. Ens roban. Por supuesto, le dio igual esta circunstancia a Garbiñe, acaso porque, ya decimos, iba de blanco inmaculado y no se hizo el blanco inmaculado para quejarse del estado de la hierba.

    Sport Portada Paulinho-Verratti 16.07.17Pero ya decíamos que no todo iba a ser blanco Garbiñe en este día que tanto pedía esta exclusividad. Hay quien no puede dejar que la realidad (el blanco en este caso) le estropee una noticia, o una no-noticia, porque ya nos dirán ustedes qué adelanta Sport con los dos rostros de su portada. Dos rostros bastante diferentes, por cierto, y no solo por sus fisonomías. Mientras Verratti -ese que no viene, pero viene y vuelve a no venir- nos ofrece una expresión como de primera comunión, Paulinho -ese que ya había venido, pero ahora no porque el presidente del Guangzhou amenaza con denunciar al Barcelona por sus malas artes- se nos aparece sudoroso y desencajado, como pidiendo agua, refresco, descanso, un peinado y hasta que acabe viniendo Verratti y no él, de tan exhausto que parece el brasileño y de tan angelical que parece el italiano.

    Mientras, arriba, clava Garbiñe sus rodillas en tierra y lleva las manos a su cara por la emoción de haber ganado su segundo gran torneo. El Wimbledon de Conchita Martínez ya es también el de Garbiñe Muguruza, y nosotros, ya decíamos, nos enamoramos.

  • Liliana dijo:

    Los 20 títulos del Barça la pasada campaña

    por La GALERNA – 14 Julio, 2017

    La mayoría de la gente está muy equivocada. EL FC Barcelona, esta temporada, no ha ganado un título (Copa del Rey), ni 2 (si sumamos la Supercopa de España al Sevilla allá por agosto del año pasado). Ha ganado al menos 20 títulos. 20 títulos en una temporada no me negarán que es una auténtica hazaña, ningún club lo ha hecho jamás, ni posiblemente lo volverá a hacer.

    La fuente de Canaletas (también conocida como Font de Canaletes), realizada en hierro colado en 1892, más antigua que el propio FC Barcelona (fundado por el suizo Hans Gamper en 1899), compuesta por 4 grifos que vierten su agua sobre 4 pilas circulares, fuente mítica donde las haya (aunque algo más canija que la de la Cibeles, qué sabrán estos madridistas de lugares de celebración), situada en la Rambla de Canaletas, ha sido por lo tanto visitada nada menos que 20 veces durante esta temporada futbolística 2016-2017.

    Recopilemos este brillante palmarés (por estricto orden cronológico):

    Septiembre 2016: el Madrid empata a 2 en el estadio Insular ante la UD Las Palmas. Cristiano se mosquea (“Rebote” tituló la prensa local barcelonesa/barcelonista). Todos a Canaletas.

    Enero de 2017: el Celta elimina al Real Madrid en octavos de final de la Copa del Rey. Desde RAC1 y otros medios nos mandaron, así, literalmente, “Al carrer!”.

    Durante varias fases de la temporada: lesiones de Bale. Este título, amén de celebrarse habitualmente en Canaletas, también se celebra a veces en la prensa especializada madrileña.

    Marzo de 2017: Deniz Aytekin y su equipo arbitral llevan en volandas al FC Barcelona ante el PSG en el partido de vuelta de Octavos de final de UCL y consiguen que el Barça remonte el 4-0 de Paris con un 6-1 glorioso (aunque un mes después se vio que inútil y estéril). Fue de las mejores visitas a la Fuente de Canaletas jamás soñadas. John Carlin was also there.

    Abril de 2017: victoria 2-3 del FC Barcelona en el Clásico disputado en el Estadio Bernabéu. Messi tendió amablemente su casaca del 10 en el Fondo Norte. Grandiosa fiesta en Canaletas aquel día de San Jordi. Luego se comprobó que esa victoria no valió para nada. Pero el título quedó ahí para la historia de futuras generaciones messiánicas.

    Por esas mismas fechas apareció por el Chiringuito de Mega un adivino iluminado, de nombre JotaJordi, que predijo varias noches consecutivas que Isco no renovaría por el Madrid y ocuparía la temporada que viene el puesto de Iniesta en en 11 azulgrana. Esto aún está por ver – pinta que va ser que no pero que no que no que no – , no obstante hubo algarabía festiva en Canaletas al conocer dicha primicia – que no presbicia -.

    Mayo de 2017: partido de vuelta de semifinales de UCL en el estadio Vicente Calderón. Partido de ida 3-0 a favor del Madrid. En la vuelta, durante unos 30 minutos, el Atlético asustó mínimamente al Madrid, se puso 2-0 (con arbitraje a lo Aytekin del turco Çakir). En esos 30 minutos, hordas de culés invadieron los alrededores de la Plaza de Cataluña camino de las Ramblas.

    A finales de mayo, el Real Madrid de baloncesto fue eliminado en la semifinal de la Final Four de Estambul por el Fenerbahce de Obradovic: de nuevo fiestón por la famosa fuente.

    Unos días antes de la celebración de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Alavés, se informó de la designación del gran árbitro culé Clos Gómez para pitar la finalísima. En esta ocasión se celebró el título ANTES de jugarse el partido, lo cual no deja de ser otro hito especialmente histórico y casi irrepetible.

    27 de mayo de 2017: pese a que Piqué dice que las Copas del Rey no hay que celebrarlas (y eso que llevan 29 ganadas, 9 de ellas bajo la denominación de Copa del Generalísimo), la hinchada celebró, modestamente, este nuevo título, tras la correspondiente pitada al himno nacional. Y con un precioso gol en fuera de juego de Neymar, validado por el gran Clos Gómez, en el día de su jubilación como árbitro profesional, que de paso fue el día de jubilación también del estadio Calderón). A destacar que hubo una jugada histórica aquella noche, una jugada que ya ha pasado a la historia del fútbol mundial como el Penalba.

    3 de junio de 2017: durante unos minutos, se celebró con cava y puros habanos por todo el Barrio Gótico e incluso por el Barrio del Raval, el gol que marcó Mandzukic para la Juventus ante el Real Madrid en Cardiff, y que suponía en ese momento el empate momentáneo en la final de la UCL. Es de destacar que en esta celebración la mayoría de culés lucían camisetas bianconeras de la Juve con los dorsales de Dani Alves, Dybala e incluso del Pipa Higuaín. Esta celebración fue muy sonada, aunque tan efímera como la vuelta en el Calderón. Pero media hora de gozo y alegría no tiene precio.

    Durante todo el año, se han venido celebrando muchas mañanas en Canaletas varios de los editoriales de Alfredo Relaño, alias “Súper Croqueta”, desde el púlpito de su Diario As.

    Apenas unos días después del triunfo del Real Madrid en Cardiff (que supuso su Duodécima Copa de Europa), los culés volvieron a invadir y a celebrar jocosamente la investigación fiscal de Cristiano Ronaldo y, sobre todo, la publicación de la portada de “A Bola” en la que se decía que CR7 se iba a marchar de forma irrevocable del Real Madrid.

    A mediado de junio, nueva visita (con nuevo festejo) a la histórica fuente, diseñada por Pere Flaqués, tras la victoria por 3-1 del Valencia Basket ante el Real Madrid. Eso sí, nadie recordó durante la verbena festiva que ese mismo Valencia Basket había eliminado al FC Barcelona Lassa en los Cuartos de final de esa misma Liga Endesa.

    A finales de junio, la selección de Portugal fue eliminada en los penaltis por Chile en semifinales de la Copa Confederaciones. Nuevos bullicios y jolgorios en Canaletas tras ver la cara de CR por la eliminación de su selección. Nadie reparó en que Portugal era también la selección nacional del culé André Gomes. Daba igual. Cohetes y petardos para festejar.

    Las portadas de junio en los diarios locales barceloneses sacaron día sí día también el posible fichaje del mediocentro del Guanzhou chino Paulinho, ex internacional brasileiro que fracasó en su etapa europea en el T’ham Spurs de Londres. Para celebrar este casi fichaje se celebran a media tarde una especie de guateques-meriendas en los que los culés sueñan con un centro del campo Denis-Paulinho-André, los días en los que no puedan jugar Busquets, Rakitic o Iniesta (al que curiosamente todo el mundo quiere jubilar ya. Con lo que nos ha dado.).

    Julio 2017: la temporada acabó pero aún no ha empezado de verdad la 2017-2018. Con lo que sigue la resaca de juergas y farras varias por la Font. Una de las más sonadas ha sido el fichaje-repesa (12 Millones 12, como las Champions del Madrid) del mítico jugador sub21 (que ya va camino de los 24) Gerard Deulofeu. Se celebró su fichaje aunque, a día de hoy, Deulo, en su perfil de Twitter, sigue siendo jugador del AC Milan. Se espera una nueva visita a Canaletas cuando se presente oficialmente a Deulofeu en el Camp Nou.

    Hace solo unos días, cuando el jugador Theo Hernández fue presentado en el Bernabéu, hubo un conato (al menos varias decenas de personas se juntaron) de celebración nuevamente en Rambla esquina Carrer del Tallers cuando la prensa informó que Theo NO SE HABÍA BESADO el escudo del Real Madrid durante el acto de puesta de merengue.

    Otro amago verbenero fue el “casi” fichaje de Ceballos que se dio como hecho y más que hecho, porque supuestamente así lo quería Llorenç Serra Ferrer (el Lorenzo Serra Ferrer de toda la vida, para entendernos). Fue como un tiro al palo. Pero hubo jarana durante unos – pocos – días.

    La venta (o cesión o préstamo o lo que sea) de James Rodríguez culminó el vigésimo título del FC Barcelona en una temporada absolutamente gloriosa e inolvidable. Ellos no se acuerdan de ridículos de verdad como las ventas de Ibrahimovic, de Hleb, de Kerrison o de Chigrinskiy. O de las salidas de Ronaldinho, Deco, Eto’o o la más reciente de Dani Alves.

    Habrá muchos lectores que echen de menos otro gran título barcelonista, y que ha sido además muy reciente: la renovación de Messi.

    Es un título, indudablemente. Y uno de los más grandes. Pero para el FC Barcelona, al ser ya la novena vez – se dice pronto – que se renueva a Leo en 12 años, es como si fuera un título EN PROPIEDAD, algo garantizado y fijo cada año. Como ganar el Joan (nacido Hans-Max, en Winterthur, Suiza) Gamper. Como los valores de la Masía. Como la altura correcta del césped.

    A última hora me dicen que la Junta Directiva del FCB se está planteando celebrar como nuevo título el asalto – con luz, taquígrafos y la redacción completa de hola.com que navegaba por esas aguas de Formentera – al yate de recreo de CR por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera (dependiente de la Agencia Tributaria). Da igual que fuese una inspección rutinaria y sin relación alguna con el caso CR con Hacienda. Vaya morbo, eh. Seguiremos informando por si acaso este hecho que ocurrió el miércoles será finalmente catalogado por UEFA o por FIFA como título oficial.

  • Maykel González Enriquez dijo:

    Sin dudas estamos no solo frente al mejor tenista de la historia,sino antes uno de los deportistas más exitosos y respetados de la historia del deporte,sin dudas Roger Federer conocido también como “Su majestad” es un ejemplo a seguir,no solo como deportista sino como persona,y en hora buena a sumado otro triunfo a su impetuosa vitrina de éxitos y records.

  • ydor dijo:

    Enhorabuena por el maestro, el más grande de todos los tiempo, es una dicha haber existido al mismo tiempo que un dios para poderlo ver jugar.

  • sergio dijo:

    ATLETA EXCEPCIONAL.

  • yojander dijo:

    solamente hay que decir una cosa, es el mejor de todos los tiempos

  • Mario dijo:

    el mejor de la historia, no hay dudas

  • liliana dijo:

    Neymar contacta con el PSG

    El brasileño podría aprovechar la obsesión del Barça con Verratti para ser el mejor pagado del mundo. Su padre se reunirá con Nasser Al-Khelaïfi.

    as.com 17 julio 2017 15:09h CEST

    Neymar y su padre han retomado los contactos con el PSG y se vuelven a dejar querer por Al-Khelaifi, presidente del club parisino, que ya ha intentado su fichaje en al menos tres ocasiones.

    Esta semana el padre de Neymar viajará a París para reunirse con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, para transmitirle el deseo de Neymar personalmente. Deseo que el brasileño ya habría transmitido a su entorno, principalmente a los conocidos como “toiss”, quienes ya hablan de hacer las maletas rumbo a París en los próximos días donde Neymar podría volver a formar pareja con su amigo Dani Alves.

    La obsesión del Barcelona para hacerse con Verratti, centrocampista que el conjunto parisino se niega a vender al club catalán, ha supuesto la nueva oportunidad para este acercamiento entre el entorno del jugador y la cúpula del PSG, que ya hace dos años tentó al futbolista brasileño con una ficha de 40 millones por temporada cuando ahora cobra alrededor de 15.

    Esa crisis, que se produjo en el momento álgido de los problemas fiscales de Neymar con el fisco español a causa de su fichaje se zanjaron con una renovación en la que se le estipulaba una cláusula de rescisión ascendente que empezaba en 200 millones, que este curso está cifrada en 222, y que la temporada que viene llegará a los 250. Por tanto, el precio actual de mercado de Neymar está en 222 millones mientras que el de Verratti rondaría los 100. A nivel económico, la operación resultaría un enorme balón de oxígeno para la economía del club blaugrana.

    Entre las razones que han llevado a Neymar a reabrir de nuevo el contacto con el PSG (que nunca se ha roto del todo como lo demuestra la reunión que mantuvo el jugador con Al-Khelaifi en Ibiza hace un año y que el mismo Neymar relató) no están las cuestiones fiscales. Neymar quiere ser líder de un gran proyecto, sin trabajar a la sombra de nadie. El brasileño considera que ya ha aprendido suficiente de Messi y cree que es el momento de emprender una carrera paralela para poder llegar a ser el número uno mundial, algo difícil con el crack argentino en su mismo vestuario. Desde su entorno le reiteran que mientras siga al lado de Messi siempre estará eclipsado y las marcas que le patrocinan le reclaman que lidere por si mismo un proyecto como pasa con la selección brasileña.

    Este verano, cuando estaba de vacaciones, Neymar ya se mostró bastante críptico el 10 de julio cuando le preguntaron por su futuro y dijo que “quién sabe el día de mañana. Estoy adaptado, pero todo puede pasar”.

    Desde el lado del Barcelona ni se plantea que pueda llegar a realizarse esta operación y Robert Fernández, secretario técnico del club, aseguró en rueda de prensa que “no creo que nadie pague la cláusula de Neymar”.

    Añadió el secretario técnico del club que “nuestra obligación es la de “controlar el mercado, pero existe la dificultad de los jugadores que tienen contrato en vigor, estamos pendientes tenemos mucho tiempo por delante. Precipitarnos no nos lleva a ningún sitio si sale la opción, estaremos atentos. En todo caso, no es nuestra intención perder buenos jugadores para traer a Verratti, nuetsra intención es la contraria, es la de mejorar el equipo”.

  • liliana dijo:

    La oferta incluiría un salario de 30 millones más bonus por cinco años
    El París Saint Germain, dispuesto a pagar la cláusula si Neymar da el O.K.

    17/07/2017 19:05 CEST

    Hay caso Neymar

    Robert: “¿Que paguen la cláusula? Creo que no va a pasar”

    El París Saint Germain está dispuesto a acometer el mayor fichaje de la historia del fútbol. El conjunto parisino estudia pagar la cláusula de Neymar, que asciende a 222 millones de euros, para convertir al futbolista brasileño en su jugador franquicia, siempre y cuando Ney dé el O.K. definitivo a la operación, que a día de hoy es posible.

    Además, la oferta que tiene preparada el club parisino para Neymar es de 30 millones de euros más bonus por cinco temporadas. Una cifra que le colocaría como el jugador mejor pagado del fútbol europeo, pero no del mundo, puesto que la ficha de Tevez en el Shangai Shenhua asciende a unos 38 millones, superando a Messi, tras cuya renovación llega a esos 30 fijos, y Cristiano Ronaldo, que no llega a esos 30. A día de hoy, el suelo de la estrella brasileña es de 25 kilos.

    Las bases de la operación, por tanto, están puestas, pero para que cristalice depende de que Neymar dé el paso que no quiso dar el año pasado y acceda a dejar el Barça previo pago de la cláusula, puesto que el club azulgrana nunca se sentará a negociar su venta. De hecho, el propio Robert negaba la posibilidad del pago de la cláusula. Eso sí, cabe recordar que el precio de la libertad del azulgrana a 30 de junio era de 200 millones, ya que la cláusula de Ney es ascendente y acaba de subir 22 millones con el cambio de curso futbolístico.
    Incómodo

    Esta lunes el Sport publicaba que el 11 azulgrana no se encuentra cómodo en Can Barça y que parte de su entorno le insistía en que saliera buscando un protagonismo absoluto que la presencia de Messi en su mismo equipo le niega. Si bien el jugador a día de hoy no cuenta con ofertas de City o United, otros clubes que podrían acometer su fichaje, es el PSG quien ya se ha movido para intentar lograr uno de los fichajes más importantes de la historia del fútbol y el más alto económicamente hablando.

    Cabe recordar que el año pasado antes de la renovación ya hubo negociaciones del jugador y su padre con el PSG, tal y como reconoció el propio jugador en septiembre: “Hubo muchas conversaciones, no sólo con una. Decidí quedarme porque me siento como en casa y muy feliz tanto con los compañeros como con mi vida. Soy del Barça, por eso me quedé”. Quizás a la segunda vaya la vencida…

  • Martin Elias dijo:

    El más grande de los grandes, y aun con algunos años por jugar, se ha reservado bien este año despues de la lesion del pasado año, eso es lo que tiene que hacer, SIR ROGER FEDERER ejemplo en todo; maestria, humildad, elegancia, amistad, perseverancia y majestuosidad.
    Es un honor y un privilegio para las personas que hemos tenido la dicha de verlo jugar y de coincidir en esta epoca con SIR ROGER.
    THE GREAT.

    Saludos

  • Rubén Darío dijo:

    Soy amante del futból….pero por favor fanaticos, Aquí se habla de ROGER FEDERER y no de los andares de los clubes del más universal. Federer, hay que reconocerlo es un ejemplo, cuando muchos pensaban que estaba acabado renace como el Ave Fenix, merece todo el reconocimiento, el mejor de todos los tiempos…enhorabuena

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también