Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Joven venezolano muere al manipular mortero en protesta opositora (+Video)

| 10
El joven de 25 años murió mientras intentaba accionar un artefacto explosivo (mortero). Foto: Tomada de Telesur

El joven de 25 años murió mientras intentaba accionar un artefacto explosivo (mortero). Foto: Telesur.

Engelbert Duque, joven venezolano de 25 años murió durante la protesta opositora de este martes, mientras intentaba detonar un artefacto explosivo artesanal, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

La manisfestación denominada como “trancazo” ocurrió en Táriba, municipio Cárdenas, estado Táchira, donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rescataba dos gandolas de combustible secuestradas.

El “trancazo”, que duró seis horas, consistió en el cierre de decenas de vías en varias ciudades del país. Inició a las 12 hora local  hasta las 6 y fue convocado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La muerte de Duque está siendo investigada por el Ministerio Público (MP).

“Llamamos a que cese la violencia y construyamos junto al pueblo el camino de La Paz”, reiteró el ministro Reverol.

Desde abril, los dirigentes de la oposición venezolana han convocado varias protestas, que en su mayoría terminan en hechos de violencia, actos vandálicos y de terrorismo, que han dejado más de 80 muertos y más de mil heridos.

Las protestas violentas de la oposición también se han caracterizado por crímenes de odio contra personas señaladas como chavistas (simpatizantes de la Revolución Bolivariana y el Gobierno de Nicolás Maduro). Siete jóvenes han sido quemados vivos por manifestantes.

Los dos últimos casos ocurrieron el 2 de julio en Maracaibo, estado Zulia, donde dos jóvenes fueron quemados durante el denominado “trancazo” convocado por los dirigentes de derecha.

Uno de los crímenes de odio que más impactó a la sociedad venezolana ocurrió el 20 de mayo: el joven Orlando Figuera fue quemado y apuñalado en una protesta de la oposición y días después falleció por un paro cardiopulmonar a causa de las heridas. Fue señalado por sus atacantes como simpatizante del Gobierno venezolano.

También el asesinato de Almelina Castillo, ocurrido el 19 de abril, generó un fuerte repudio. La mujer falleció a causa de una herida en la cabeza provocada por el lanzamiento de una botella de agua congelada, desde un edificio de La Candelaria en Caracas. Almelina fue atacada mientras caminaba en dirección contraria a una marcha convocada por el Gobierno venezolano, con motivo del día de la independencia.

Una encuesta de la consultora privada Datanalisis reveló el 85 por ciento de los venezolanos no está dispuesto a participar en guarimbas (protestas violentas con cierre de calles) ni enfrentamientos con autoridades del orden público en Venezuela.

Asimismo, el 71 por ciento tiene la misma opinión sobre los cierres de calles, autopistas y avenidas, protesta denominada por la oposición como “trancazo”.

En video, el reporte de teleSUR sobre el suceso

(Tomada de teleSUR)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Sigan, sigan haciendo llamados al diálogo y no pongan mano dura a los terroristas que están dirigiendo las acciones violentas…sigan dejando que los muertos los siga poniendo el pueblo que, aunque sea opositor siguen siendo seres humanos engañados y manipulados por una casta política incapaz de ponerse al frente de las marchas…esa casta es tan cobarde que hace los llamados desde las sombras pero ninguno está en la calle dando el pecho, no leeremos en los titulares que el hijo de ningún dirigente opositor murió quemado o al explotarle una basuca casera porque, sencillamente, son cobardes, mercenarios y manipuladores… tienen a sus seguidores de “Carnada Mediática” de “Moneda de Cambio Político”. Ni Capriles, ni Julio Borges, ni Maria Corina ni ningún otro dirigente opositor tiene los Corojos bien puestos para ir al frente de esas concentraciones violentas.

  • rccc dijo:

    TÍTULO: PENÚLTIMA(1) “REVOLUCIÓN IMPERIALISTA” EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. VERSIÓN ULTRAMODERNA: VENEZUELA, 2017.
    (Nada de primaveras árabes, ni revolución de colores, ni insubordinación ucraniana. Con los parecidos y evidentes factores comunes es especialmente diseñada por tanques pensantes de la élite imperialista yanqui para quebrar al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana Venezolana).
    (1) La doctrina Monroe contempla una cada vez, por siempre. Nunca habrá última.

    OBJETIVO GENERAL: CLAVAR LAS GARRAS HASTA LAS ENTRAÑAS VENEZOLANAS

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS: “TOP SECRET” POTENCIANDO LO IGNOTO, LA SORPRESA Y LA CONMOCIÓN PARA FOMENTAR INTIMIDACIÓN GENERALIZADA Y QUEBRAR LA RESISTENCIA, SIGUIENDO LA DOCTRINA: “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”

    Quien no lo interiorice conscientemente y se auto imponga una conducta ingenuamente absurda se alía de oficio a los victimarios en sus propósitos y estaría auto infligiéndose voluntariamente los daños de las consecuencias de tal catástrofe.
    Desde mi punto de observación, percibo ininterrumpidas y contundentes respuestas victoriosas del comando político de la revolución bolivariana con su presidente al frente, a cada nueva manifestación de la misma embestida y asedio cruel y único. Les están mostrando día a día al mundo, lo que es la conducta de un modelo revolucionario a seguir y respaldar. Los cubanos de la tercera edad comprometidos, a ultranza con la revolución socialista, fidelista, lo interpretamos con toda su real fuerza.
    Muy contundente es la reciente divulgación por TS de los mensajes de cada candidato a constituyentista, quienes deben utilizar su palabra precisa en persuadir a que los violentos para sacarlos de la porquería en que lo han metido por una paga indigna, convirtiéndolos en mercenarios, en verdugos de su propia naturaleza, de sus propios futuros, sus propios intereses, sus propias familias. Hay que pararlos ya porque la revolución bolivariana es para todos sin excepción donde caben todos los venezolanos. Eso hay que decirlo y repetirlo incansablemente.

  • riquildo dijo:

    trancazo: los mismos demuestran la poca o nula actuacion de las fuerzas destinadas a llevar el orden en cualquier parte del territorio, matan, queman, asesinan interrumpen vias y calles, se roban helicopteros impunemen, etc hasta cuando?

  • yosvany perez lorenzo dijo:

    que me dicen de la agresividad del mundo completo que triste seria que su hijo saliera de su casa y que le toquen la puerta y le comuniquen que su hijo fue muerto o su hija fue violadapor eso que triunfe la paz

  • rccc dijo:

    TÍTULO: PENÚLTIMA(1) “REVOLUCIÓN IMPERIALISTA” EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. VERSIÓN ULTRAMODERNA: VENEZUELA, 2017.
    (Nada de primaveras árabes, ni revolución de colores, ni insubordinación ucraniana. Con los parecidos y evidentes factores comunes es especialmente diseñada por tanques pensantes de la élite imperialista yanqui para quebrar al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana Venezolana).
    (1) La doctrina Monroe contempla una cada vez, por siempre. Nunca habrá última.

    OBJETIVO GENERAL: CLAVAR LAS GARRAS HASTA LAS ENTRAÑAS VENEZOLANAS

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS: “TOP SECRET” POTENCIANDO LO IGNOTO, LA SORPRESA Y LA CONMOCIÓN PARA FOMENTAR INTIMIDACIÓN GENERALIZADA Y QUEBRAR LA RESISTENCIA, SIGUIENDO LA DOCTRINA: “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”

    Quien no lo interiorice conscientemente y se auto imponga una conducta ingenuamente absurda, se alía de oficio a los victimarios en sus propósitos, y estaría auto infligiéndose voluntariamente los daños de las consecuencias de tal catástrofe.
    Desde mi punto de observación, percibo ininterrumpidas y contundentes respuestas victoriosas del comando político de la revolución bolivariana con su presidente al frente, a cada nueva manifestación de la misma embestida y asedio cruel y único. Les están mostrando, día a día, al mundo, lo que es la conducta de un modelo revolucionario a seguir y respaldar. Los cubanos de la tercera edad comprometidos a ultranza con la revolución socialista, fidelista, lo interpretamos con toda su real fuerza.
    Muy contundente es la reciente divulgación por TS de los mensajes de cada candidato a constituyentista, quienes deben utilizar su palabra precisa en persuadir a los violentos para sacarlos de la porquería en que lo han metido por una paga indigna, convirtiéndolos en mercenarios, en verdugos de su propia naturaleza, de sus propios futuros, sus propios intereses, sus propias familias. Hay que pararlos ya porque la revolución bolivariana es para todos sin excepción donde caben todos los venezolanos. Eso hay que decirlo y repetirlo incansablemente, como vía eficaz de desarticulación de la inmoralidad de reclutar jóvenes para que destruyan estúpidamente el grandioso futuro que les pertenece por derecho propio.
    ALGÚN DÍA NO MUY LEJANO YA; DADA LA PRESUMIBLE PRONTA EXTINCIÓN DEL DAEH, SALDRÁ A LA LUZ PÚBLICA EL ORIGEN DE LOS DEGOLLAMIENTOS COMO ESPECTACULAR ARTIFICIO DE CONMOCIÓN MASIVA. IGUALMENTE SE SABRÁ LA MENTE CRIMINAL GENERADORA DE LA INCREÍBLE VARIANTE DE LOS QUEMADOS VIVOS PARA TAMBIÉN MASIFICAR EL TERROR APLICADO INCLEMENTEMENTE CONTRA ESTE NOBLE PUEBLO.
    PARA AMBOS MUY DEGRADANTES DESENLACES, HEMOS DE PREPARARNOS LOS HABITANTES DE ESTE PLANETA, PARA EXTIRPARLOS DE RAÍZ A UNA SOLA VOZ EN RECLAMO DE JUSTICA UNIVERSAL.

  • Aroldo dijo:

    Bueno en definitiva cuando se sale a practicar actos como estos se debe cargar con ambas jabas, la de virar y dormir esa noche en casa y la de no regresar más.

  • Tron dijo:

    Es por eso que las revoluciones no pueden acostarse con la burguesia porque al final te quieren morder como una serpiente por eso en Cuba se elimino la burguesia o se fueron para el norte a vivir en el sistema que los proteje, las revoluciones socialistas tienen que ser radicales con sus enemigos (burguesia) ,pero en Venezuela no se fueron para el norte porque ? por el petroleo y los burgueses quieren seguir expoleando al pueblo desangrando la economia de Venezuela en provecho propio y entregar el pais al gran Capital (EEUU), solucion darle las armas al pueblo Venezolano para que tu veas que no sale ningun come…… a la calle a crear problemas .

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Un joven rebelde es aquel que cumple con los estudios, trabajo, familia y tiene un comportamiento tranquilo en la sociedad. Los que son violentos está locos. Ha muerto un joven venezolano de 25 años cuando intentaba detonar un artefacto explosivo artesanal. Esos no son opositores, son terroristas.

  • juan jorge bodaÑo dijo:

    el que los opositores luchen por sus ideales no es criticable pero… el que cometan crimenes, terrorismo, masacres, si es criticable. nadie tiene el derecho de asecinar a otras personas. pueden resolver sus problemas a traves del dialogo y la paz. estoy seguro que ese es el deseo del pueblo venezolano…

  • el new dijo:

    estoy horrorizado con estas cosas que se están haciendo en Venezuela no entiendo esa derecha por que lucha si la violencia contra inocentes es lo que ponen de manifiesto habrá que hacer algo pronto con esos jóvenes por que nunca podrán crear la gran Venezuela que dios consiga la paz entre ellos que cese tanta violencia y muerte están cosas hacen mella en los ideales y principios de la nación y se ra una parte de su historia triste y difícil de aceptar que las buenas personas se levanten y crean todos que un mundo mejor es posible

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también