Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Muere joven venezolano herido de bala al intentar quitar barricada puesta por la oposición

| 4 |
Escenario del suceso. Foto: El impuslo

Escenario del suceso. Foto: El impuslo

La mañana de este sábado falleció Ramsés Martínez, joven militante del Frente Francisco de Miranda (FFM), quien había sido herido de bala la tarde de este viernes en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando intentaba con un grupo remover una barricada en el sector La Botella, informó el director estadal del FFM, José Santeliz.

Martínez recibió un disparo en la  cabeza luego de quitar una barricada, colocada por grupos violentos financiados por la derecha, hecho que se produjo pasadas las seis de la tarde de este viernes en esa ciudad centro-occidental del país, sitiada este viernes por la violencia promovida por la derecha.

Martínez fue trasladado inmediatamente al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Su estado “era muy grave, su situación muy crítica, acaba de morir”, informó este sábado por vía telefónica el director estadal del FFM en Lara.

José Santeliz informó que Ramsés Martínez tenía 20 años, militaba en el Frente Francisco de Miranda desde los 16 años.

Era trabajador social, integrante de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, estudiante de la Misión Ribas.

Ramsés “era un gran trabajador, involucrado en cada una de las tareas de nuestro frente”, especialmente en su comunidad, Valle Lindo, también en la Ruezga y comunidades adyacentes.

El FFM, movimiento de jóvenes luchadores de la Revolución Bolivariana, repudió en un comunicado los hechos de violencia ocurridos este viernes en Barquisimeto y Cabudare, así como en los tres últimos meses en ambas ciudades.

Responsabilizaron al alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, de promover la violencia, y al gobernador de Lara, Henri Falcón, de ampararla, excesos que han enlutado la vida de más de una decena de habitantes de este estado del país.

(Con información de AVN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    El pais se esta volviendo muy inseguro, no se podra salir a la calle, la oposicion con armas y balas y la izquierda con banderas y consignas, asi no se gana esa guerra

  • frank dijo:

    estoy de acuerdo con el papa buscar el dialogo es lo que importa ahora y respetar la democracia,si esto se maneja como debe ser volvera a reinar la paz en venezuela

  • JEBD dijo:

    Henry, hace algunos días comenté que el gobierno de Maduro tenia que apretar la mano. Dije ojo x ojo y fue mal interpretado. Algunos piensan que eso es sinónimo de violencia. No, no es así. Lo que pasa es que si la oposición sale a la calle con violencia y muerte, se le debe responder con fuerza, con la fuerza de la justicia revolucionaria. Y considero que la ley no debe ser “dar caramelos a los chicos malos”, no, al que mata a sus conciudadanos se le debe castigar ejemplarmente, así es como se persuade de no continuar la matanza de venezolanos. Casi un centenar de vidas arrancadas violentamente. ¿Hasta cuando?. Justicia, eso es lo que debe imponerse, la justicia revolucionaria. La calle tiene que ser de los revolucionarios.

    • Alfred dijo:

      Tienes toda la razón, las cárceles venezolanas hace rato que debían estar llenas de muchos de estos delincuentes y otros, los que mandaron a matar o mataron, fusilados. De acuerdo 500%, ojo x ojo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también