Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope Cuba-EEUU: ¡Una raya más al tigre!

| 64 |
Primer juego de Béisbol del tope bilateral entre los equipos de Cuba y Estados Unidos, realizado en el  complejo nacional  de entrenamiento de la organización USA Baseball, en Carolina del Norte, Estados Unidos, ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

Primer juego de Béisbol del tope bilateral entre los equipos de Cuba y Estados Unidos, realizado en el complejo nacional de entrenamiento de la organización USA Baseball, en Carolina del Norte, Estados Unidos, ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

Cary, Carolina del Norte.— La historia debe ser contada desde el principio y sin ambages: se perdió por una carrera 5-4, se batallaron diez inning, funcionó mejor el pitcheo, pero el bateo solo tuvo un capítulo de gloria y fue insuficiente para ganar el primer juego del tope de béisbol contra una selección universitaria estadounidense en que ninguno sobrepasa los 20 años.

El duelo de zurdos pactado desde la conferencia de prensa se cumplió, aunque el matancero Yoannis Yera recibió los primeros castigos desde el propio episodio inaugural al pegarle sencillos Travis Swaggert y Steele Walker y cometer un costoso wild pitch con la entrada en dos outs y el bateador Seth Beer en dos strikes.

En el tercero, los locales combinaron de nuevo con productividad envidiable: Nick Madrigal soltó cañonazo al izquierdo, robó segunda impunemente y fue remolcado por el segundo imparable de Swaggert. Hasta ahí la pizarra 2-0 marcaba preocupación, pero era alcanzable.
Y así lo hicieron los nuestros en el mejor y único rollo ofensivo del partido, al olvidar los tres escones perfectos que había colgado el siniestro Konnor Pilkington e igualar el marcador a puro jonrón de Raúl González, doblete de Yosvani Alarcón y metrallazo de Yordanis Samón sobre el que no pudo llegar el camarero norteño.

Después los ceros se pintaron cual cuadro surrealista en el béisbol moderno y el relevista Patrick Raby silenció de nuevo a los maderos visitantes por cuatro episodios, en tanto Yera hizo lo mismo hasta el séptimo. Los cerradores Nick Sprengel y Leomil González hicieron lo suyo con eficiencia y alargaron la decisión a extrainning, con Regla Schiller incluida.

Bendecidos por un costoso wild pitch de Ryley Gilliam y un fly de sacrificio de Alarcón, los pocos cubanos que presenciaban el pleito comenzaron a festejar una posible victoria, esfumada como agua entre los dedos cuando ni Yariel Rodríguez ni Frank Luis Medina pudieron frenar el racimo definitorio de tres anotaciones en la parte baja del décimo capítulo.

De esta manera, el equipo que representa a la organización USA Baseball elevó a 14 triunfos su récord en el match entre ambos desde la reanudación de estos enfrentamientos en el 2012, aunque si sumamos desde el inicio todavía la cuenta favorece a los antillanos 42 sonrisas por 35 derrotas.

Yoenni Yera, pitcher abridor por el equipo de béisbol de Cuba, en el primer juego del tope amistoso entre las selecciones de Cuba y Estados Unidos, realizado en el  complejo nacional  de entrenamiento de la organización USA Baseball, en Carolina del Norte, Estados Unidos, ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

Yoenni Yera, pitcher abridor por el equipo de béisbol de Cuba, en el primer juego del tope amistoso entre las selecciones de Cuba y Estados Unidos, realizado en el complejo nacional de entrenamiento de la organización USA Baseball, en Carolina del Norte, Estados Unidos, ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

Moralejas del partido:
– El pitcheo estadounidense nos dejó en tres hits a partir de mezclar la bola rápida con lanzamientos de rompimiento que obligaron a roletazos una y otra vez, seis de ellos por el box.
– Triunfar con tres hits es una quimera en cualquier béisbol del mundo, sobre todo si persiste cierta ansiedad por atacar el primer envío y tenemos frente a un conjunto que sabe sacarle provecho a cada jugada y es eficiente en grado supremo aprovechando sus potencialidades.
– La salida de la alineación a última hora de Guillermo Avilés y Norel González debilitó la fuerza de una escuadra en la que no abundan muchos hombres capaces de cambiar la decoración de un pleito. La teoría del zurdo contra el zurdo hay que desterrarla jugando y no lo dice un periodista ni un libro, sino la realidad.
– Los relevistas cubanos utilizados fueron nuestras mejores cartas en la Liga Can-Am y eran lógicas sus designaciones para buscar una victoria inicial con el marcador tan pegado, pero hay muchas deudas con el control y la concentración, con un ABC elemental para sacar el tercer out de una entrada.
– Este lunes Vladimir Baños buscará emparejar las acciones en el estadio de Durham Bulls Athletic Park desde las 6:30 p.m. y es de esperarse al menos tres cambios en nuestro line up, uno de ellos la reincorporación de Juan Carlos Torriente, alejado en este comienzo contra los estadounidenses por una lesión.
– Fue esta la tercera derrota consecutiva desde el triunfo 4-3 del pasado 27 de junio ante el equipo Rockland de la Liga Can-Am y la número 17 en 23 salidas a los terrenos desde el 8 de junio.
– Una raya más al tigre se consumó este 2 de julio, pero importa y duele, aunque el público premiara a Cuba con un aplauso de admiración y reconocimiento.

Alineación inicial de Cuba:
Victor Victor (cf), Raúl González (2b), Yosvani Alarcón (bd), Yordanis Samón (1b), Dennis Laza (lf), Jefferson Delgado (3b), Ariel Martínez ©, Yulián Milán (ss), Yoelkis Céspedes (rf) y Yoanni Yera (p)

Primer juego de Béisbol del tope bilateral entre los equipos de Cuba y Estados Unidos, realizado en el  complejo nacional  de entrenamiento de la organización USA Baseball, en Carolina del Norte, Estados Unidos, ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

Primer juego de Béisbol del tope bilateral entre los equipos de Cuba y Estados Unidos, realizado en el complejo nacional de entrenamiento de la organización USA Baseball, en Carolina del Norte, Estados Unidos, ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano dijo:

    Tigreeeee,,,,, sera una cebra y bien raya, sin patear. El perder se esta metiendo en el ADN del equipo, vaya el que vaya

    • Ariel Ramos dijo:

      ¿Y no va a decir NADAAAAA de la BOCHORNOSAAAAAAAA FALTA DE RESPETO DE Roger en el último partido en Canada??????
      ¿SE VA A QUEDAR CAYADOOOOO?????

      • YUYU dijo:

        Ariel, no pierdes la costumbre de escribir como si vociferaras, para tí lo más importante fue eso, es cierto que nuestro beisbol va en decadencia pero porque machacarlos ?????? saludos.

  • Avileño.cu dijo:

    Esperemos ganar aunque sea un partido.

  • felo dijo:

    esa bola la van a ner menos que la de canada, lo mejor es regresar al patio

  • juan dijo:

    Que articulo mas aburrido, perder o ganar es una cosa, y hacer buen reportaje del juego es otra bien distinta. Ponganse las pilas, que no estan mal solo los peloteros, al parecer los periodistas estan peor.

  • Jose R Oro dijo:

    Fue un juego apretado, sin olvidar que estamos jugando con una seleccion sub-20. Pero en los EE.UU. los centros de educacion superior que tienen equipos de beisbol compitiendo en ligas universitarias organizadas suman nada menos que 1,829 centros, con varios millones de estudiantes. No es justificacion alguna, sino mostrando las cifras reales.

    • Tonito dijo:

      Muy bien dicho Jose. Cabe tambien decir que estos jugadores norteamericanos no son de primera linea. Los mejores ya fueron escogidos por organizaciones de grandes ligas hace poco mas de dos semanas.
      No me malinterpreten. Tienen tremenda calidad, pero no son ni por mucho los mas talentosos

    • Jose R Oro dijo:

      Acabamos de perder el segundo encuentro 5 x 1, no lo escribo por masoquismo, sino por tratar de entender si es que hay siempre espacio para el asombro y la insensatez

  • LuisK dijo:

    claro ke hay ke perder!!! si solo buscan bateadores ke den jonrones!! en el beisbolo no solo se gana a jonrones, en el beisbol de verdad hay ke tocar bola, dar hits, robar bases, no es solo dar jonrones!!!! yo kisiera saber en ke mundo victor victor es mejor ke roel santos, ke stailer….ahi faltan muchos jugadores buenos ke no llevan, ke no le dan oportunidades!!!! kieren llevar siempre a los mismos y a los hijos de….!!! claro ke hay ke perder….asi seguiremos hasta ke el beisbol aki en cuba se coja en serio!!!!!

    • Tonito dijo:

      Bueno LuisK temo decirte que el beisbol actual, dominador por las sabermetricas, el jonron es el jit mas importante. Jugadas de otrora con el robo de bases y sobre todo el toque de bola para avanzar a un corredor ya practicament no se utilizan. Desde un punto de vista problema de los cubanos no es que no corran o toquen la bola, el problema es que le hacen swing a todo. Hay que cojer bases por bolas mi amigo, ese es el besibol moderno

    • dulce dijo:

      amigo mio roger habla de mil cosas y se justifica pero no habla de algo que siempre ha sucedido en nuestro depoorte y que antes no se veia por la calidad que habia el maldito enamoramiento con algunos jugadores en este caso con el bultaso de victor victor que el padre y no se quien mas a toda costa lo quieren hacer extrella sin darse cuenta que no sirve que no saco la madera del padre que con 21 ya no era un prospecto era una extrella como linares pacheco y la mayoria de nuestros jugadores de antes los prospectos son los que tienen 17 18 y 19 hasta 20 pero de ahi en adelante ya tienen que demostrar que tienen calidad y el no ha demostrado nada pero nos lo quieren meter por los ojos y estoy segura que el padre fue para asegurarse que el juegue como hacia con matanzas su hijo con apenas 16 anos lo ponia a jugar regular hasta por encima de heredia a quien siendo el centerfield del cuba lo mando para el right field aun cuando el hijo bateara 170 no lo sentaba y a los otros si no rendian los sentaba ademas fijense si roger es malo dirigiendo que yo no se de donde saco la idea de victor victor es primer bate senores si no sabe tocar no sabe batear por detras del corredor se poncha con frecuencia no sabe dirigir la pelota para los tres jardines y es rapido pero no sabe robar eso lo hace en cuba que no hay receptores buenos pero ni en canada ni con los yumas ha salido casi ni al robo y aun asi bateando 200 en la canam y fallando 4 veces ayer lo sienta senores lo mismo que paso con marti con benitez y eso no tiene nada que ver con el bajon de nuestro beisbol roger eso tiene que ver con lo malo que eres como director el mas malo junto con victor que han dirigido nuestros equipos cuba donde llevan anos dirigiendo y no han tenido resultados al contrario tinen mas perdidos que ganados espero me publiquen

  • CubanoAlFin dijo:

    Estos juegos pudieran ser un regalo más para la teleaudiencia en verano y para la afición en general. La CANAM tenía su página WEB que ofrecía transmisión en vivo de los juegos. ¿Otras veces no hemos trasmitido por esa vía INTERNET? ¿Por qué ahora no? Este tope con EE.UU es supeinteresante, por favor TELEVISION DEPORTIVA CUBANA hagan todo lo posible y regalen a la afición la trasmisión. También el torneo de Holanda se torna atractivo, TODAVIA hay en Cuba aficionados que nos gusta el Béisbol. Gracias.

  • JOSE LUIS dijo:

    Le entrerraron otra espina a Roger Machado, le quedan 4

  • Carlos Miguel dijo:

    Los males que desde hace tiempo han ido hundiendo más y más la pelota en Cuba no dependen solo de hombres o de nombres; al beisbol cubano hay que rehacerlo, refundarlo, desde la base, desde la actualización de entrenadores y métodos de entrenamiento, desde el cambio de mentalidad, del mejoramiento de la infraestructura de nuestras series nacionales, que pasa por mejorar terrenos de juego, condiciones de vida de atletas, árbitros y entrenadores.Los tiempos en que nuestra pelota era la mejor del mundo ya quedaron atrás, y si no atemperamos el beisbol con el que hoy se juega en otras ligas, en pleno siglo XXI, seguiremos viendo llegar derrotas y papelazos uno tras otro.

  • Js Krlos dijo:

    porque razon la TV cubano no trasmite estos juegos por telerevelde en Vivo si todos los juegos se van a trasmitir en vivo via internet…es decir que no hay que pagar nada…cualquiera con internet puede ver los partidos en vivo

    • Carlos dijo:

      en q pagina puedo ver el juego por favor

  • Rogelio dijo:

    “Sin comentarios”

  • Miguel Angel Hernandez Ramos dijo:

    Soy del criterio que loa analisis que se hagan en referencia a los encuentro celebrados en canada y ahora en el tope deben ser de ayuda y sobre todo de aliento para nuestros peloteros cubanos hoy tenemos la oportunidad de jugar internacionalmente tenemos peloteros contrtados por lo que de alguna manera hemos caminado hacia el beibol moderno solo tenemos que tener confiansa y una ultima cosa revisar la estructura competitiva del Beisbol en nustro pais.

  • peor ciego dijo:

    El peor ciego es el que no quiere ver.

  • solo yo dijo:

    No les da pena??

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    solo diré un estribillo de un tema del grupo BUENA FÉ………… sigo callendo, sigo callendo
    así está nuestro béisbol y la ceguera es tan unánime ( o se hacen los ciegos por el beneficio económico que reportan y reciben nuestras máximas autoridades de este deporte) que a cada descalabro le tienen un guión preparado y al final, la culpa es de la vaca.

  • laly dijo:

    20 años, y decía Carlos G. que 20 año no es nada ……..

  • Damian dijo:

    Quien es el Yulian Milan ese?, ni en su casa lo conocen, con tantos buenos torpederos que aqui en Cuba.

  • Belen dijo:

    Alguien me puede explicar por qué no trasmiten los juegos?

    • comentarista dijo:

      A los que preguntan pq no trasmiten los partidos, aqui va la respuesta: PORQUE NO ES FUTBOL !!!!

  • Rafael Rodriguez dijo:

    una raya mas para el tigre??/ si sigue así se convertirá en pantera de tantas rayas juntas

  • jara dijo:

    Qué tigre?

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también