Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba cae 0-3 ante Polonia y queda en Plata en el Mundial Sub 21 de Voli

Por: Redacción de Cubadebate
Publicado en: Cuba en el Deporte
| 38 |
Final del Mundial de Voli Sub 21, Polonia vence a Cuba 3-0. Foto: FIVB

Final del Mundial de Voli Sub 21, Polonia vence a Cuba 3-0. Foto: FIVB

Polonia venció a Cuba en la final del Campeonato Mundial de Voleibol Sub 21 con un fácil 3-0 y se llevó la corona del certamen.

Los parciales fueron de 25-20, 25-10 y 25-19.

El cubano Miguel David Gutiérrez fue el máximo anotador de este choque con 15 puntos. Miguel Ángel López aportó 7, Osniel Melgarejo 6 y Adrián Goide 3, en tanto por los adversarios Bartosz Kwolek y Jakub Ziobrowski sumaron 12 cada uno, y Jakub Kochanowski y Tomasz Fornal 10.

Para los cubanos puede considerarse una excelente actuación en el certamen y un retorno a la élite en esta importante categoría, que puede dar esperanzas para el voli cubano en este ciclo olímpico.

La actuación del conjunto cubano rememora la realizada por una formación Sub- 21 de la Mayor de las Antillas, en Pune, India 2009. De aquella hornada de jóvenes salieron algunos que más tarde brillaron en el equipo de mayores ganador del segundo lugar en el Campeonato Mundial de Italia 2010, justa en la que Brasil aventajó a los nuestros 3-0 en la final.

Para la Mayor de las Antillas es su tercera de plata en estos eventos (antes en 1987 y 2009), junto a dos de bronce (1985 y 2005). Tras ausencias consecutivas en el 2011 y 2013, los cubanos se ubicaron decimoterceros en el pasado, en México 2015.

Polonia Campeón del Mundo sub 21 de Voleibol. Foto: FIVB

Polonia Campeón del Mundo sub 21 de Voleibol. Foto: FIVB

estadisticas-cuba-polonia-final-sub-21

 

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lenin Delgado dijo:

    Sin dudas una exclente actuación de los cubanos. Felicidades!!!

    • Carlos dijo:

      Otra vez se repite la misma historia de hace años atrás, con esto estoy reafirmando que los equipos cubanos de volleyball no volverán jamás a la élite cuando carecen de todo tipo de recurso incluyendo financieros para topes participación de atletas en ligas en fin de una lista bastante larga de aspectos a tener para estar en la élite nuevamente. Desafortunadamente hay que tener una mentalidad diferente en todos los sentidos que hoy la dirección nacional de la disciplina no la tiene, es la verdad

      • MR.X dijo:

        Carlos mi hermano siempre tiene que haber alguien como usted comentando cosas como las que ha escrito. Todo lo que dice puede ser y de hecho creo que es verdad, pero el contexto no es para nada adecuado porque minimiza el resultado de este equipo. Ser plata mundial no es algo al alcance de cualquiera y para este equipo es un gran resultado. Debemos alabar el desempeño de estos jugadores y su cuerpo técnico ahora, porque lo merecen. Ya luego exigiremos a los que mandan para que este bloque tenga lo que necesita para seguir creciendo y poder, finalmente, tener una selección de mayores de nivel mundial.

      • Soy dijo:

        Pues yo los felicito, hicieron una buena actuación pues con ellos no se contaba para ese lugar que alcanzaron

      • Fernando dijo:

        Carlos, usted es supercrítico y no quiere ver un magnífico resultado como es un segundo lugar.

      • EVV dijo:

        De acuerdo totalmente con MR.X, su opinión sobre la actuación de este talentoso equipo y su criterio del comentario de Carlos, fuera totalmente de contexto.

      • egs dijo:

        Carlos: Esa es SU verdad. Tal parece que la dirección nacional es una manga de ineptos que disponiendo de todo, no hacen nada.

      • adh dijo:

        Lograr en estos momentos una medalla de plata en un certamen del 1er nivel mundial es un resultado que merece nuestro respeto. Y demuestra que el movimiento deportivo cubano es una fuente de talentos.

        Lo que hay que lograr es que se estimulen a continuar superándose y que logren insertarse en ligas de prestigio para que no se tienten en abandonarnos y que puedan representarnos en los máximos eventos y a la vez sean inspiración para los que vienen detrás.

        El sábado pasado escuchaba a un niño de 8 años exponer sus argumentos para llegar a ser buen pelotero y tenía como referencia a un primo suyo que juega en los juveniles.
        Intercambiamos con él pero se mantuvo en sus trece. Espero verlo en nuestra serie nacional

      • Saphira dijo:

        Carlos hay que empezar por el principio y un segundo lugar en un mundial es algo para como esta el voly cubano hace años, no seas tan pesimista.

    • Leandro dijo:

      No estuvo mal la actuación de los cubanos pero se podía hacer mas.

  • Alexnai dijo:

    Felicidades a los muchacho por el esfuerzo, es un gran resultado, que sirve de acicate para empeños mayores en el futuro. Una buena noticia, a seguir preparándose.

    • Mi-17 dijo:

      Concuerdo total mente con tigo

  • Senen dijo:

    Felicidades a todos, excelente trabajo, no se les puede pedir más a un colectivo que comienza ahora, y muy posible sean nuestras esperanzas de volver a los planos estelares.

  • JVM dijo:

    Muy buen resultado, solo que 1 hombre no puede ganar un juego. Ahora nos queda el mundias sub 23 a fines de agosto, la copa panamericana ( aun sin fecha en el calendario, clasificatoria a la liga 2018 ) y el NORCECA a fines de septiembre, este ultimo evento es clasificatorio al mundias 2018. Si se incorporan Sosa, ya liberado y Alfonzo, ) si es que no lo sanciona la federacion )podemos creo guapear un 3 lugar, ya que el primer lugar es de USA, el segun2 canada, entre Puerto Rico, mexico y cuba estaria el 4lugar y la ultima plaza, no creo que el equipo cubano actual pueda clasificar al mundial en un repechaje mundial , es demaciado ya.

    salu2

    • Ronald dijo:

      No habra repechaje amigo en ese torneo clasifican los 5 primeros al mundial, ahora se sabe que USA y Canada se repartiran el Oro y la Plata, Cuba debera enfretarse a Mexico,Puerto y Domicana, equipo que ahora dirije Orlando Samuels, Yo creo que si clasificaremos somos mejores que todos esos, menos USA y Canada con estar en las semifinales ya tenemos, No creo que a Sosa ni a Abraham los dejen jugar mas en ninguna competencia que tenga un equipo de voleibol Cubano, aunque ya salieron, se vieron salpicados por ese escandalo, fijate que si es asi que Albo que salio absuelto desaparecio del mapa, dicen que esta entrenando pero ni contrato ni nada le buscaron al chama, o sea lo excluyeron de los planes futuros.

  • María Julia dijo:

    Muchas felicidades, puede ser el inicio de un renacer necesario y posible.

  • air force dijo:

    Podrian haber jugado mejor !

    • María Mercedes dijo:

      Por favor air force, ellos se esforzaron al máximo. Creo que su comentario pretende demeritar la actuación del equipo. Todos hubiéramos querido que Cuba ganara el Campeonato mundial. Ya se analizarán los errores. Seguramente ahí influyeron varios aspectos (psicológico, cansancio físico, falta de topes internacionales …) ¡¡¡ FELICIDADES MUCHACHONES, sigan así !!!

  • 1cub@no+ dijo:

    Felicidades a nuestra tropa del futuro….

  • Lidia Rosa dijo:

    Felicidades para estos chicos, trabajaron duro por esa medalla, un logro grandisimo para el voleybol cubano, de verdad los felicito y a seguir pa´ lante Cuba.

  • Dornes dijo:

    Para es meritoria la actuación, primero porque considero muy bueno el trabajo de Nicolas Vives, segundo porque es un equipo joven con poco fogueo internacional. Brasil con mas pergaminos se quedo fuera de las medallas. Estoy seguro que nadie daba a Cuba entre los 4 primero lugares. Entonces a seguir trabajando con ellos. Felicidades.

  • Ernesto dijo:

    Cualquier equipo de otro pais estubieran de fiesta ,los cubanos por naturaleza le exigimos mucho mas a nuestros equipos pero un segundo lugar a nivel mundial es una proeza lo que pasa que ya para nosotros eso es normal .Derrotamos a Rusia en un partidazo nos faltan algunos resortes para que el equipo se afiance pero es un resulatdo muy bueno ,veo un gran potencial ojala se encauese correctamente todo ese talento ,que no apraezcan los dogmaticos y extremistas .Felicidades a todo el equipo y a su entrenador que fue un gran jugador

  • JLE dijo:

    Felicidades, es un excelente resultado

  • el holandes Herrante dijo:

    Saludos a todos creo que es un magnífico resultado para el voli después de tantos estragos, estamos hablando de que son finalistas ,fueron a la final venciendo todos los obstáculos ,cuando el voleibol reía ,también era difícil conseguir un oro ,el partido final lo pierde cualquiera porque se entiende que están los dos mejores elencos ,además ellos llegaron a este partido un poco desgastados también .Además este resultado arroja que ya hay una cantera pq a los 21 años prácticamente ya están a las puertas de su madures deportiva en efectivo estos muchachos llegan con 24 años cuando lleguen las olimpiadas, si hay que trabajar en cuanto a la estructura del voli tanto en cuba como en la arena internacional una asignatura pendiente.

  • Enano leñador dijo:

    ¡Excelente resultado!

  • robertomc dijo:

    …felicidades y ojalá no se pierdan…como muchos otros equipos…

  • Jorgel dijo:

    Muchas felicidades a los muchachos lo hicieron muy bien y quedo demostrado en el terreno que les falta fogueo.inicialmente perdieron con el equipo de rusia y despues cuando entraron en competencia les ganaron

  • Rino dijo:

    Creo que es sensacional lo logrado. Despues de tantos sinsabores y noticias desastrosas en los ultimo tiempos… es una luz en la oscuridad, pero ES UNA LUZ INMENSA! Bravo por esos muchachos!
    Y a Carlos le digo como el poeta Ferrer en “Retrato de mi niña mala”: Y tu, mi pobre vecino, no entiendas ni una palabra…

  • enrique15 dijo:

    Excelente actuación, muy buena, realmente muy loable la actuación de estos muchachos que quebraron muros dificiles de verdad. Hay que felicitarlos, su plata sabe a oro.

  • Abel Armando Bejarano Valdeolla dijo:

    Ahora a revisar las tareas para que la motivación no se pierda y la incorporación de algunas de estas estrellas al equipo grande, buscando un mejor resultado. Contentos con el resultado, muchas Felicidades a los jugadores y al colectivo técnico

  • DL7 dijo:

    Excelente actuacion, una pregunta, cuantos miembros tiene la FIVB, y CUBA es plata, por favor, la clave esta en no perder ese equipo como hicimos con el otro, se acuerdan de leon y compañia.

  • Javier Nd dijo:

    Muchas felicidades a la tropo de Vives, a los que como Carlos y Air force que se miren para adentro que seguro ellos no hubieran llegado ni a la mitad de lo que hicieron estos chiquitos con corazon de gigantes

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también