Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Reacciones ante las nuevas medidas de Donald Trump sobre Cuba diversos sectores de EE.UU

| 61 |
Trump, manos fuera de Cuba, dice un cartel que un grupo de manifestantes enarbolaban cerca del lugar donde el presidente estadounidense daba su discurso. Foto: Tomada de Twittter

Trump, manos fuera de Cuba, dice un cartel que un grupo de manifestantes enarbolaban cerca del lugar donde el presidente estadounidense daba su discurso. Foto: Tomada de Twittter

Poco después del anuncio de las nuevas medidas de Trump sobre Cuba, las reacciones no demoraron. Dese hace algunos días, personalidades e instituciones han venido haciendo públicos varios pronunciamientos criticando el memorando que acaba de firmar el mandatario norteamericano, el cual cancela el acuerdo bilateral entre ambos países.

El medio de comunicación The Hill también se sumó al debate al hacer referencia a las palabras del republicano Justin Amash: "La política del presidente de Estados Unidos a Cuba no es acerca de derechos humanos o seguridad. Si así fuera, entonces por que está bailando con los saudíes y vendiéndoles armas".

Por su parte, Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch desde 1993, tuiteó: "Trump dice que la política de Obama en Cuba fue un "mal negocio", por lo que resucita un trato estúpido -política que no funcionó durante décadas"

Desde el perfil USA Rice en Twitter, se expuso lo siguiente: "Hubo un tiempo en que Cuba era  el principal destino para el arroz de Estados Unidos. Podría volverlo a ser, pero no con este revés":

Poco después de que el mandatario anunciara desde la ciudad de Miami la regresión de algunas medidas adoptadas por la administración previa en un proceso de acercamiento a la isla, el senador republicano por Arkansas John Boozman consideró que la medida fue un paso atrás.

Al revertir las reformas que han beneficiado a los ciudadanos estadounidenses, a los cubanos y a nuestra economía, no vamos hacia adelante, lamentó el legislador.

Su correligionario Jerry Moran, senador por Kansas, se refirió a la política del mandatario de poner a Estados Unidos primero, y consideró que, en el caso de su territorio y la comunidad agrícola del país, eso significa exportar sus producciones a naciones de todo el mundo.

"Cuba es un mercado natural para los agricultores y ganaderos de nuestro país, y cuando no vendemos a la isla otros lo hacen", manifestó en un comunicado.

Permanezco buscando maneras de incrementar el comercio con Cuba en vez de cortar las relaciones que tienen el potencial de crear nuevos empleos, generar ingresos e impulsar nuestra economía nacional, agregó.

En tanto, el demócrata Mark R. Warner, senador por Virginia y vicepresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara alta, sostuvo que la decisión de revertir el progreso en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba envía un mensaje equivocado al mundo sobre el liderazgo norteamericano.

A su vez, Jeff Flake, miembro del partido rojo y senador por Arizona, estimó que cualquier cambio de política que disminuya la capacidad de los estadounidenses para viajar libremente a Cuba no es en el mejor interés de los norteamericanos ni de los habitantes de la isla.

'Ya es hora de que la dirección del Senado finalmente permita votar mi proyecto bipartidista para levantar completamente estas restricciones arcaicas que no existen para los viajes de los estadounidenses a cualquier otro país del mundo', instó.

Flake recordó que la propuesta de ley tiene 55 copatrocinadores totales y está convencido de que se aprobaría en la Cámara alta, de 100 escaños, con el apoyo de más de 70 miembros.

Ben Rhodes. Foto: Reuters.

Ben Rhodes. Foto: Reuters.

El viceasesor de seguridad nacional durante la administración de Barack Obama, Ben Rhodes, calificó que con la actuación de Trump “han devuelto las relaciones entre EE.UU. y Cuba a la prisión del pasado (…), ignorando las voces del pueblo cubano y la mayoría de los estadounidenses simplemente para recompensar a un menguante grupo político de EE.UU.”.

Rhodes argumentó que la política anunciada equivale a regresar a “una mentalidad de Guerra Fría que fracasó trágicamente (…) El anuncio de Trump es la última bocanada ilógica de una cepa de la política estadounidense que tiene un historial de fracaso de 50 años de duración, y que se equivoca al asumir que podemos controlar lo que ocurre en Cuba”.

2017-06-17_030748

La Asociación de Educadores Internacionales, que agrupa a más de 10 mil miembros en más de 3 500 instituciones educaciones de unos 150 países, emitió un comunicado que señala:

“Regresar a las pasadas restricciones a los viajes y el comercio con Cuba sólo hace regresar a Estados Unidos hacia una política fallida de aislamiento por más de 50 años con la isla nación y restringe nuestra capacidad para aprender uno del otro. Por más de una década, una coalición diversa, que incluye a educadores internacionales ha abogado por relaciones abiertas con Cuba".

Y añade: "Hoy es un gran retroceso para las relaciones internacionales, la NAFSA, nuestros aliados y la gente de Cuba y Estados Unidos..."

 

(Con información de Twitter, medios y Prensa Latina)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Bueno, no me sorprende, esto va a armar un buen revuelo en EEUU, no es facil, seguimos en lo mismo, no obstante seguiremos preparados y adelante.

  • FGA dijo:

    Lamentable: ¿Mal asesorado, locura o conveniencia política?

  • chedecuba2017 dijo:

    Esta es una persona, si se puede llamar así, que piensa que nos va ha debilitar con el cambio de política, lo que parece que no recuerda que ya hemos resistido + de 58 años con el injusto bloqueo, y de ser necesario continuaremos resistiendo mientras existan jóvenes revolucionarios que defiendan el nombre de Cuba. Ese tratado que acaba de cancelar lo ha hecho con informaciones totalmente falsas, como es de constumbre, y se llena la boca de llamarnos para realizar nuevos acuerdos. Ahora yo me pregunto ¨Él piensa que nos arriodillaremos a pedirle piedad¨, porque eso nunca pasará.

  • carlos dijo:

    Es indudable que detras de esa desicion de un presidente que yo creo que no sabe ni donde esta Cuba en ell mapa, estan los h de p de los odiosos senadores y congresistas cubanoamericanos, que son seres que vomitan deseos de venganza y de rabieta, y que lo unico que logran con esto, es causar mas penurias y necesidades al cubano de a pie

  • Alex dijo:

    Dice este.... Señor que recrudecera el Bloqueo, ahora si estamos embarcados, que miedoooooo, llevamos 60 años de bloqueo , pero seguro que con trump ahora si estamos muertos de miedo, hay que ver que mas podra hacer este hombre, ahora si te digo con estas medidas....... en unos 60 años se cae la Revolucion, es mas voy al baño tengo un mieeedooooo

    • Susana dijo:

      Jajajaja, Alex, qué simpático eres... Es que los cubanos estamos tan acostumbrado a las amenazas del imperio que lejos de asustarnos, nos dan risa. Quien sí creo que está muerto de mieeeeeedooo, sin tiempo para ir al baño, con riesgo real de perder el cetro y jugarse algo más que eso por entrar en componendas extrañas, fue el protagonista de anoche: Trump. Para un experto como él en los reality show, el de anoche fue tan, pero tan, pero tan malo...

  • Jose R Oro dijo:

    Fue un desagradable espectáculo. Han cometido un error gravísimo y lo sufrirán mucho tiempo. Si algo hacía falta para unir mas a los cubanos de bien en Cuba y afuera, esto lo fue. Voy a dedicar la poca energía y el pobre conocimiento que pueda tener a luchar contra este desafuero, con máxima dedicación.
    My email para esta tarea es: joseroro2017@gmail.com
    Sugiero formar una organización de personas que amen a Cuba, para enfrentar y derrotar la salvaje agresión a la que estamos sometidos. O contactar con organizaciones de cubanos (y otras personas de honor) dignos, solidificarnos y usar todos los caminos legales dentro de los EE.UU. y por doquier por Cuba y contra la barbarie. Les ruego que se comuniquen conmigo, por favor, todos por Cuba

    • Alicia Remedios dijo:

      Preocupado por su iniciativa. Fijese que yo estoy Total y absolutamente en contra de las políticas de Trump, pero alentar un grupo de resistencia civil sin contar con la autorización del gobierno cubano, no sería contraproducente ?. No iría contra los intereses diplomáticos y las conversaciones que el gobierno cubano deberá desplegar próximamente en aras de deshacer éste entuerto ?
      Sin ánimo de desestimar su iniciativa, no sería precipitado e incluso arriesgado para nuestros intereses como cubanos, la intromisión en asuntos de la alta política ?

      Gracias. Espero su respuesta. Un saludo.
      Ps.Me preocupa tremendamente las consecuencias económicas para nuestro país.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimada Alicia Remedios, leí con mucho detalle su comentario, posición esta que tiene mucha lógica aparente. Le contesto porque usted lo pide en su comentario, que omite un detalle que creo es fundamental. Si esta actividad fuera coordinada con el gobierno cubano (a quien expreso mi mayor respeto y admiración), perdería su esencia espontánea, mucha gente en los EE.UU. diría esa es una acción del gobierno de Cuba a través de simpatizantes y/o agentes. Es necesaria una voz independiente (no apolítica, ni de tercera vía, cosas falaces e inexistentes), que se identifique con las posiciones del gobierno y el pueblo cubanos porque estas son sumamente justas, no porque se asienta ipso facto en cada cosa. En los EE.UU. decir que si sistemáticamente simplemente no funciona, si se quiere llegar a la gente.
        DT dice que él está golpeando al gobierno cubano, a los militares, a la inteligencia, al MININT y esa es su precaria, frágil y mendaz justificación. El está atacando a Cuba, simple y llanamente, no hay forma de separar a Gaviota de los intereses del dueño de un paladar o del proveedor de frutas a un hotel, o de un transportista privado. No le demos más vueltas
        Lo que estoy concibiendo hacer germina de mi capacidad de pensar e intención de defender a Cuba, más que todo porque hoy la única fuente organizada sustancial está formada por la ultraderecha de Miami. La que por supuesto produce un costal de mentiras contra nuestro país.
        La mentalidad de no meterse en “alta política” como usted amablemente sugiere, es precisamente una de las cosas que creo debemos mejorar.
        Siempre van a haber consecuencias economica, pero sinceramente no creo sean tan grandes, ni que esta politica vaya a durar mucho.
        Aunque discrepo un tanto de su opinión, se la agradezco en grado sumo, y la considero sincera y salida de su fervoroso corazón de cubana. Le envío a usted un sincero y fraternal abrazo

    • Jesús b dijo:

      Soy un simple jubilado que sigo trabajando por necesidad económica pero he dedicado mi vida a la Revolución Ingeniero combatiente internacionalista slfabetizador dirigente empresa pero realmente este absurdo de política nos unirá mas y tendrá que darse cuenta este absurdo presidente que Cuba es y será siempre Libre y Soberana.En la Unión esta la Fuerza.

  • Castle Mokoto dijo:

    Ya vi el discurso completo y me parece estar viendo a los Bush, Nixon u otro presidente retrograda de esos que se consideran presidentes del mundo. Si la idea es volver al pasado, seria conveniente que alguien le recuerde al señor Trump a eso a nosotros nos toca los C.....s. Ya hemos vivido momentos peores y se creé ese imbécil que junto a ese puñado de dicientes (sus amigos) y a los "héroes" de Bahía de cochinos como dice el nos van a hacer algún daño. En parte puede que si pero lo que no mata nos hace mas fuertes, por suerte la mayoría de los norteamericanos incluso la mayoría cubano-americana se opone a esa política de guerra fría.
    Espero pronto la respuesta de nuestro gobierno y espero que este a la altura de siempre, pues hoy estoy lleno de rabia como nunca, pero mi voz es muy pequeña y no se siente. Pero todos juntos, millones de cubanos representados por nuestro gobierno, si hacemos la diferencia.

  • ROSQUETE dijo:

    Pude ver y oir todo el espectaculo a traves de Telesur, sencillamente fueron unos cuantos minutos de espanto, muy dificiles de digerir.

    Grotescos en todo momento los disparates de Trump en relación con varios momentos inventados de la historia de nuestra Patria. Cuánta sarta de mentira y sandeces, que los Díaz Balart y Marcos Rubio le escribieron en el libreto, poco dignas de un presidente de cualquier nación que se respete. Que horror.

    La presencia de un asalariado (Antunez) del Imperio entre la jauría que quiere comerse a su país, daba azco. Un violinista entonando el himno norteamericano, cuál sino.

    Al final, creo que ha sido bueno que muchos cubanos hayan podido ver todo este circo miamero, para darnos fiel cuenta de la calaña de toda esta gente.

  • JORGE LUIS CRUZ QUEVEDO dijo:

    De Trump se puede esperar cualquier cosa, pasará a la historia como el presidente mas INEPTO de los Estados Unidos,estamos preparados para lo peor, nuestro pueblo seguirá triunfando, VIVA CUBA.

  • Jorge (LG) dijo:

    Dónde está la democracia cacareada de E.E.U.U, es el único país que las masas no deciden ni eligen su presidente, Tump será aún más impopular y Cuba será Más reconocida.

  • Jorge Mendoza dijo:

    Volbemos a las medidas tomadad por mas de 50 años y es un cuento chino de liberara a Cuba no se dan cuentas lis tontos utiles que solo busca su apollo para sus locura ya que son muy pocos lo que los quiere empesando un pequeño grupo pero son los qie tienen en poder dinero y microfono dicen representarno y nentira NO LO QUEREMOS .

  • Herminia dijo:

    "America first", dice Trump. Y prohibe a sus ciudadnos viajar a Cuba a título individual. Anuncia que recrudecerá la aplicación del bloqueo y con ello corta posibles ingresos de sus colegas empresarios que quieren negociar con la Isla. Pone en riesgo empleos de compatriotas suyos que ahora mismo trabajan en alguno de los puestos creados por las relaciones abiertas. Hace oidos sordos a las encuestas de opinión que marcan tendencias en su país a favor de la normalización y contra el bloqueo. Si eso lo hace quien dice "America first" ¿qué podemos esperar los demás?

  • Tito dijo:

    Definitivamente Trump no sabe nada acerca de relaciones exteriores y le va a pesar en un futuro cercano.......

    • ALEXEY dijo:

      pasara a la historia como el presidente mas criticado del mundo, tengo tremendas ganas de defecar creo que le pondre como nonbre,trunmierdaaaaaaaa

  • NOEL dijo:

    Esta claro que un IMBECIL RETOME POLITICAS IMBECILES este hombre le esta tirando fANGO encima a su pais , vi el discurso.... , repulsivo , arrogante , caricaturesco , no escucho a 40 y tantos congresistas que le piden lo contrario y hace lo que le piden estos H DE P de la florida que para nada les importa el pueblo de Cuba , ellos saben que las consecuensias las pagara el cubano de a pie , entiendo que no haga lo que le pide el pueblo Americano , ...... el no fue el que ellos eligieron .

    • ALEXEY dijo:

      Noel estoi de acuerdo con tigo,yo digo,es que se podia esperar algo mas de un titere como ese, claro que no, ademas,nosotros los revolucionarios estamos preparados para esto,oye, entre tu y yo, este tipo es en paayaso,tu sabes si hai alguna manera de contratarlo como payaso para una velada en el basurero de 100

  • Heem Gondes dijo:

    En reciente articulo del prestigioso y mundialmente conocido académico norteaméricano
    JOAN CHOMSKY escribió y dijo : EL PARTIDO REPUBLICANO ES LA ORGANIZACION MAS PELIGROSA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD........

    CUBA VENCIO Y VENCERA, en marcha unida con José Martí, Antonio Maceo, Máximo Gómez y FIDEL CASTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Dayron dijo:

    De un loco no se puede pedir más..

  • Henry. dijo:

    VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA!!

  • DARVIS dijo:

    ¡Aquí no se rinde nadie!

  • Heem Gondes dijo:

    AL PRESIDENTE DE LOS NORTEAMERICANOS :

    Mr. Mazorca de Maíz :

    Das pena en ese discurso en la pequeña, sucia y abandonada pequeña habana que necesita ayuda federal para limpiar de basuras sus barrios, narcotráficantes, vagos, gan steres de todo tipo de robos, inmigrantes hambrientos ilegales, indisciplina social, policias
    y politicos corruptos, prostitución, personas que mueren por falta de la más elemental ayuda médica, desempleo galopante, discriminación racial,, LA CAPITAL DE LOS HOMELESS y tienes el valor de ir hasta allí para dar lecciones de democracia y derechos humanos...... DE VERDAD QUE NO TIENES CARA TU Y LOS ASESORES QUE TE RODEAN,...
    La pequeña y valiente CUBA tiene para darte lecciones de derechos humanos : alli la atención de la salud para todos lo ciudadanos es free, o sea, universal y no el pacaminoso sistema de salud que impera en tú pais, la buena educación para todos es free y no como en tú país que para ser enfermero le cuesta más de 60 mil dólares más los intereses del banco que te da crédito si calificas.. allí todo el mundo práctica la religión que má guste, el ejercicio de la cultura es universal.. todo eso para darte lecciones a tí y los asesores que te rodean...

    Viva Cuba..!!!!!!!!!!!!

  • Ysaura Calles dijo:

    Me pareció un acto más como para congraciarse con los cubanos de la pequeña Habana que otra cosa, un discurso sin ninguna base , a moral y con un total desconocimiento de lo que es el PUEBLO CUBANO de que esta hecho, un pueblo que ha ganado palmo a palmo su libertad , sus derechos, que dejo de ser colonia de EEUU , que ha demostrado dignidad y convencimiento de sus ideales revolucionario, para seguir adelante, ejemplo para los pueblos oprimidos del mundo, Estoy segura que esto es un nuevo fracaso de la política internacional de EEUU. Lo peor del show fue ver un "cubano" humillarse a tocar el himno de EEUU, cuando están anunciando mas
    represión contra sus hermanos y su tierra ¡¡¡Que Vergüenza¡¡¡¡ Un Abrazo desde Venezuela .

    represión contra su tierra y sus hermanos , que vergüenza.

    • Belkis dijo:

      Decepcionante, es la palabra que encuentro para calificar la intervención del señor presidente de los EEUU, porque decepciona que alguien que tiene la responsabilidad de llevar un país adelante sea tan superficial, tan falto de ética, tan irrespetuoso con la historia de los pueblos, se evidenció en sus palabras la falta de conocimiento sobre Cuba y los cubanos, su desprecio por los valores de otros, que respondan o no a su ideología son válidos y por tanto merecen respeto, las personas inteligentes, con capacidad de liderear masas, independientemente de la posición política que defiendan, respetan a sus oponentes en cualquier campo, sea político, ideologico, científico, deportivo o de cualquier índole, eso ha caracterizado a la Revolución Cubana y sus dirigentes y por ello hemos sentido el respaldo de la comunidad internacional en la ONU, y la solidaridad de muchos pueblos aún cuando sus gobiernos no sean de izquierda. Trump habla de derechos humanos que no tenemos los cubanos, pero no habla del humanismo que nos sobra para tender la mano solidaria a los que necesitan nuestros servicios médicos en cualquier parte del mundo independientemente del sistema político que hayan escogido, habla del dolor de los que perdieron familiares ajusticiados por la revolución, pero no habla del dolor de los miles de familiares de las víctimas del terrorismo patrocinado por su país y que ejecutaron algunos de ellos, la guerra de cualquier tipo, fría, sucia, terrorismo, lo único que trae es pérdida para todos. Es hora de trabajar por la paz, que como piensa Fidel (en presente porque sigue entre nosotros) es la vía hacia el desarrollo de las naciones, es hora de globalizar la solidaridad, la hermandad entre los pueblos, la justicia social, el derecho de convivir con todos en PAZ sin importar ideologías, ni políticas, ni fronteras. A esos deseos me uno, sin dejar de expresar que Cuba es de los cubanos, yo nací bajo el bloqueo, he vivido toda mi vida con él, me gustaría verlo caer, pero claudicar no es nuestro estilo, si me toca morir con él no estaré triste, pues mientras nuestro país sea la nación digna, el faro brillante, la voz limpia que se levanta contra cualquier injusticia en cualquier parte del mundo, estaré feliz de ser una cubana que vive bajo el bloqueo de la potencia más desarrollada del mundo.

    • Rolando dijo:

      Belkis, me gustó mucho tu comentario, comparto plenamente tus puntos de vista, defender lo conquistado es nuestra tarea, sólo me gustaría añadir: Patria o Muerte, "Hasta la victoria siempre." Para que lo sepan
      los vende patria, que tanto lo aplaudieron en ese teatro y el violinista que por "casualidad" es hijo de uno de los que asesinó a Frank País, no podía ser otro.

  • babita dijo:

    """"""INTELIGENCIA PURA"""""", JEJEJEJEJE, QUÉ ANALFABETISMO POLÍTICO Y EN LO QUE RESPECTA AL CONCEPTO DE DISCURSO????? FUE DISCURSO????' O SHOW DE PACOTILLA, ESTABA LA REALEZA DE MOMIAS DEL SIGLO PASADO, QUÉ PENSAMIENTO FUERA DE CONTEXTO, ES PLENO SIGLO 21. VA POR CUBA!!!!!!

  • Cuabno100Porciento dijo:

    Lo mas triste y vergonzoso de todo este show, es ver cubanos que viven en Cuba y que tienen la desfachatez de participar en un evento en contra de su propia tierra!!!, y mas, comparándose en la historia (si es que puedo decir que saben de historia), que Marti en su tiempo y Fidel en el suyo hicieron lo mismo, desvegonzados!! Ninguno de los dos le lamió las botas al propio presidente ni tuvieron que agradecerle nada para tomar y luchar por su país, como pueden tener el descaro de compararse, es mas que una pena ajena..

  • aobb dijo:

    No se dan cuenta que si llevamos 50 años resistiendo, podemos resistir 50 años mas?

  • alex dijo:

    todo lo q pasa combiene y los problemas son oportunidades .q se podia esperar . El dice q las embajadas se quedan aunq no explico con q objetivo. y parece q el gobierno cubano debe respetar lo q dice el president mundial . esto es el atropello mas realista del maltrato a los derechos humanos . El no esta mal asesorado esa absurd decicion nace de los valores q el siente por los seres humanos .para q segir hablando.

  • Maxximal dijo:

    Lo importante e interesante de todo esto es ver como ya son muchas las voces que desde adentro reclaman un cambio de politica, en pro a sus propios intereses claro esta, pero ya no es como antes y no lo volvera a ser por mucho que patalee la derecha recalcitrante de Miami. #CubaesNuestra duelale a quien le duela, el que la quiera tendra que venir a pelearla y como dijo Maceo: lo que recogera es su suelo anegado en sangre si no perece en la lucha; acaben de entenderlo ya.

  • Angel dijo:

    Cuestiones previstas. Cuba tiene países y mercados tan buenos o mejores que Usa como es los países europeos y lo más importante mucho más conciliadores. En el futuro las alianzas con Europa, principalmente, sin olvidar otros países como Canadá, países de iberoamericana, etc, marcarán claramente que las relaciones con Usa no son imprescindibles, buenas si...pero no imprescindibles.

  • Montanes dijo:

    No entiendo la ganancia de los políticos de derecha en mantener esa política que no les ha dado resultado durante casi 6 décadas, más bien ha servido para unir al pueblo cubano sacrificado y luchador, hoy Cuba tiene mejores condiciones económicas que años atrás, y más apoyo internacional, hay más convicción revolucionaria y hay además otra forma de ver los problemas por lo que estoy seguro que a pesar del bloqueo y de todas las políticas hostiles de los Estados Unidos vamos a seguir avanzando, claro con esta política nos costará más esfuerzo y más tiempo, pero llegaremos al final, nuestra economía se planificó hasta el 2030 con el bloqueo y aún así se perfila desarrollo paulatino, no nos detendrán con sus ideas envenenadas y llenas de odio, una vez más se verán solos en su ira contra un pequeño y gigante pueblo que se ha resistido a ser su vasallo, y les ganaremos otra vez como siempre lo hemos hecho. Hoy nuestro pueblo es educado y culto gracias a Fidel y nuestro sistema de educación, y podemos saber de qué lado está la razón, allá el puñado de apátridas, oportunistas y asalariados de Estados Unidos que venden a su país y la seguridad de sus seres queridos por unos centavos que le da el impero. ! VIVA CUBA LIBRE!

  • Anomimo dijo:

    Es asqueroso el teatro montado viva Cuba libre.

  • armandonu dijo:

    Mucha pena da la decision tomada por el señor presidente de lo E.U.A pero mas pena e indignacion es ver como cubanos que estaba con el apoyaron y se alegraron de las declaraciones echas por este señor para todos les recuerdo estos versos.
    El amor ,madre,a la patria no es el amor ridículo a la tierra ni a la hierba que pisa nuestras plantas .Es el odio invencible a quien lo oprime,es el rencor eterno a quien la ataca.

  • Eilberto Sosa Rey dijo:

    Como era logico de esperar,este loco investido de presidente de los EE.UU,solo desde su comienso lo que ha buscado es retroceder en el tiempo,yo no soy muy conocedor de politica internacional,pero si de mi revolucion y de los valores que en ella fui formado,cuba es una isla pequeña pero llena de amor,prestiguio,moral y una conducta propia,con un legado historico que la hase fuerte he inrreversible al pasado,sabemos que el pueblo de los EE.UU,no es nuestro enemigo,enemigo son aquellos que bloquean una normal relacion entre ambos pueblos,enemigos son esos incapacitados mentales como trump que violan la coesistencia pasifica entre los pueblos esos para mi son nazis y trump lo es ,por lo demas saquen como dice taladry sus propias conclusiones.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también