Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Escuadra cubana de judo interviene en Grand Prix de la disciplina en Cancún

| 1 |
Iván Silva, ahora en los 90kg, es una de las principales opciones de triunfo para Cuba.

Iván Silva, ahora en los 90kg, es una de las principales opciones de triunfo para Cuba.

Los siete judocas cubanos que participan desde este viernes en el Grand Prix de la disciplina en la ciudad mexicana de Cancún ya conocen sus primeros rivales y pueden trazar estrategias y planes de competencia con mayor seguridad.

Enfrascados en avanzar lo más posible para acumular la mayor cantidad de puntos y ubicarse en posiciones ventajosas en el ranking de cada división, Osniel Solís (66kg), Iván Silva (90kg), José Armenteros (100kg), Andy Granda (100kg), Álex García (+100kg), Anailys Dorvigny (57kg) y Kaliema Antomarchi (78kg) llegan al balneario mexicano con el reto de concretar actuaciones de nivel y demostrar sus potencialidades y su estado de forma.

En los 66kg, el recién titulado Campeón Panamericano Osniel Solís, quedó bye en la primera ronda y enfrentará al ganador del pleito entre el belga Senne Wyns y el haitiano Gerard Cadet. Si, como se espera, el criollo avanza en el organigrama, debe verse las caras con el peruano Juan Postigos para decidir el líder del grupo B. A partir de aquí, el camino se torna mucho más complicado para el joven judoca pues los israelíes Tal Flicker y Baruch Shmailov, lugares 4 y 7 del ranking mundial, aparecen como grandes rivales a derrotar.

Por su parte, Iván Felipe Silva, recién ascendido a los 90kg, enfrentará en su primera salida al estadounidense Matthew Koch, un rival con poca experiencia en este tipo de torneos.

"Todavía algunos piden mi regreso a los 81kg, porque Asley González también compite en esta división, pero realmente el cuerpo no lo permite. Mantener el peso anterior me costaba mucho esfuerzo. En la nueva categoría estoy mejor, aunque debo rellenar algunas deficiencias con otras habilidades. Los rivales aquí están a mi alcance y un buen resultado sería una medalla. Para eso debo pensar positivo y seguir los consejos de los entrenadores", aseguró vía Internet el también titular continental de este año.

El supercompleto Álex García, en cambio, sí tiene un claro rival: el brasileño David Moura, medallista en este tipo de torneos y en otros de mayor envergadura. "Con él he ganado y perdido, pero lo importante es afrontar esta competencia como una más en la preparación para el Campeonato Mundial de agosto próximo", recalca el matancero con la seguridad de saberse una de las piezas más importantes y esperanzadoras de la joven selección masculina cubana.

José Armenteros no debe tener dificultades en avanzar al menos hasta semifinales, aunque el carioca Luciano Correa muestra siempre su excelente calidad técnica y se presenta como un rival de consideración. Andy Granda, nuestro otro representante en los 100kg, iniciará en primera ronda contra el local Sergio del Sol y de avanzar encontrará en el camino al británico Benjamín Fletcher.

Entre las féminas, Anailys Dorvigny enfrentaría a la estadounidense Marti Malloy si cumple pronósticos y supera en primera instancia a la bahamesa Cynthia Rahming. Igualmente, Kaliema Antomarchi tiene a la brasileña Mayra Aguiar y a la británica Natallie Powell como rivales de consideración en una división donde solo aparecen 6 mujeres inscritas.

Este viernes se efectuarán los combates en las categorías de 48kg, 52kg y 57kg para las féminas, y en los 60kg y 66kg para los varones. Con la participación de 188 judocas de 36 países, este Grand Prix es una oportunidad excelente para consolidar clasificaciones de atletas cubanos al próximo Campeonato Mundial. Además, permite aprovechar la base de entrenamiento luego del torneo para pulir detalles técnicos y lograr un necesario fogueo de nuestras principales figuras del deporte de los judoguis y los ippones.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Niklaus dijo:

    Felicidades!!!!!!!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también