Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Comenta en Cubadebate: ¿Qué es para ti el Che?

| 288 |

banner che guevara cubadebate 580

Este año se cumple el 50 aniversario de la desaparición física de Ernesto Guevara de la Serna, el Che. Hoy cumpliría sus 89. El Che es inspiración, por eso queremos que nos cuentes ¿Qué significa para ti? Comparte tus criterios y debate con otros foristas sobre la vida del Guerrillero Heroico.

Se han publicado 288 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gaucho dijo:

    Gloria eterna la Comandante Rebelde ,Revolucionario Che Guevara.Un imprescindible !!Hoy mas que nunca Argentina y Latinoamerica necesitan tu guia ,tu presencia ,tu ejemplo ,tu humanismo.en esta hora negra dle neoliberalismo que avanza,que daña a tantos .. a todos en Argentina y Latinoamerica.
    Hasta la victoria siempre,venceremos
    Abrazo ,desde Argentina

  • JoMi dijo:

    Che… que palabra tan corta y que grande es.

  • Rafael dijo:

    Che es decir lo que se piensa, y hacer lo que se dice. Gloria al Che!

  • Eduardo Lluria dijo:

    Para mi el CHE significa todo: ejemplo inigualable, lealtad, modestia, sencillez, humanismo, revolucionario, etc. Es dificil seguir agregando calificativos, pues no alcanzaria esta página para decir que significa para uno un hombre que lo entregó todo a cambio de nada, que nos dejó un legado muy difícil de alcanzar, desde pequeño siempre nuestro lema fue: "SEREMOS COMO EL CHE" y lo repetiamos día a día en la escuela, pero no, esa luz que veiamos a lo lejos jamás será alcanzada, es una pena que sea tan difícil para la mayoría tomar de ese hombre aunque sea un 10% de su sabiduría, de su ejemplo en el trabajo, en cualquier tarea asignada, en cualquier trinchera que nos necesiten. Que pena que ya son 50 años sin tu compañía, que distinto fuera todo, pues aunque fuese con un bastón seguirias brillando con luz propia.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Liober dijo:

    El Che es un impecable comunista, es el ejemplo vivo de humanismo, es la dicha de haber existido, es la luz y la esperanza de los oprimidos, es el pueblo, es el río, la sierra, los árboles, la valentia, lealtad, amigo, un abrigo para las almas que lloran. El Che lo llevo al lado izquierdo junto a mi corazón. Lo estraño tanto como a Fidel, y cuando pienso en ellos, pienso en mi padre, en mis amigos, en los niños, en el amor que hablo Martí. El Che es la historia que encarna en mi alma, es a quien tomo de ejemplo en una guagua, en el trabajo, en el parque, en las manos arrugadas de mi abuela. El Che, es amigo, siempre lo ha sido, siempre...

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    CHE SIGNIFICA EL EJEMPLO MÁS GRANDIOSO DE SACRIFICIO, PATRIOTISMO, LEALTAD E INTERNACIONALISMO.

    • AlejandroGR dijo:

      Le añadiría: Desinterés...

      un hombre muy pegado a que hacer es la mejor manera de decir...

      La calidad es el respeto al Pueblo...

  • Amaury dijo:

    Che. honestidad, valentia, desprendimiento, humanidad, es ejemplo de hombre digno, guía de la humanidad.

  • yoek dijo:

    Un gigante moral, ejemplo para las nuevas generaciones, simbolo de justicia.

  • Felo dijo:

    Hombre digno y comprometido con todos los pobres del mundo siempre luchó contra la injusticia y la explotación del Hombre, para el mundo un ser de otro tiempo para los cubanos un hermano mayor que nos guia en los momentos más difíciles.
    Gloria eterna al Che

  • Ciro dijo:

    Che, es un ejemplo a seguir, un lider de todos los pueblos.

  • baracoa dijo:

    El Che es ejemplo de lo que muchos deben seguir y no lo hacen por ambiciones personales y oportunismo. Desprendimiento, amor a la verdad, verdadero espíritu altruista, justo, severo con los que traicionan y combaten a la revolución, y lo mejor de todo es que practicaba con el ejemplo.

  • Nelson dijo:

    Che es una palabra inmensa, que no guarda en su seno el miedo, la mentira, la vanidad ni el cansancio. Cuánto diera porque esa palabra esté en cada uno de los cubanos. tanta falta hace en el día de hoy.

  • Daniel dijo:

    El ejemplo más íntegro de un revolucionario: el Che

  • Carmen dijo:

    Un ejemplo a seguir, principalmente, por los jóvenes. Ejemplo de modestia, honestidad patriotismo sin fronteras.

  • babymisuko dijo:

    para mi el che fue lo mejor que le paso a la revolucion cubana, es mi idolo, mi gran amor vivo enamorada de su fisco, de su gran valor, de todo lo que hizo sin temor a nadie ni nada, para mi significo valentia, coraje y humanidad se que jamas volvera a nacer algien como el y donde quiera que este le doy su descanso eterno ,pues lo amo

  • erismeldo dijo:

    Es una gran fuente de inspiraci'on, por eso los pioneros tienen la consigna. "Pioneros por el comunismo seremos como el CHE". Pr'acticaba con el ejemplo.

  • Carmen dijo:

    Es la máxima expresión de justicia, es la luz de libertad y esperanza, es el hombre que todos quisieramos ser, es ejemplo, el vive en cada hombre honesto del planeta

  • Beatriz dijo:

    El Che es algo lejano pero cercano a la vez. Para mi representa el recordatorio de que en la vida hay que hacer y cumplir con lo ideales que uno tiene. El dejo puestos y familia para combartir por otros pueblo, eso cuando se profundiza es un ultraismo sin límite que a mi en lo particular me provoca envidia. Con que desprendimiento y corazón dejo amigos , comodidad, patrias (Argentina y Cuba), para hacer lo que e dictaba su corazón y su pensamiento de ir a luchar por los más necesitados. Es un recordatorio de que no hay mayor bienestar que cumplir con la humanidad. Será recordado siempre que pensemos enlo que nos sobra y que no tienen miles de pobladores de este Planeta ya no tan verde.
    BHS

  • Armando Bejarano Valdeolla dijo:

    Con "(voluntad de ser) se puede ser como el Che. Nada lo impide, ni nadie

  • George Daurin Noa dijo:

    Lo bueno lo perdemos tempranamente.
    Gloria Eterna CHE GUEVARA

    • Valia Caminero Chávez dijo:

      Che, paradigma de padre y revolucionario como lo fue el mio, por eso siguen vivos en mí y en mis hijos,. Hasta la victoria siempre.

  • Alexander dijo:

    Che: humano, integridad, moral, coraje, intransigencia, ejemplo, altruismo, revolucionario, guerrillero, dignidad, imperecedero. La máxima expresión de las mejores cualidades de un ser humano. El ejemplo que deben seguir, en primera instancia, nuestros dirigentes.

  • #jl dijo:

    Cuantos valores reunidos en la misma persona!, o sea, salir de su país luego de graduarse de una carrera muy buena que de seguro le iría muy bien a luchar contra los males, cualquiera no hace eso, pasar un trabajo inimaginable en cada país que llegó, con un asma que eso no es juego, cambiar el botiquín por un arma, lograr el objetivo en Cuba y luego continuar en El Congo y Bolivia, es eso, esa fe inquebrantable en la victoria, las causas justas del mundo, ese altruismo, por eso, donde quiera que nos encontramos, cualquiera que sean las circunstancias, acordarse de los grandes que nunca se dejaron llevar, pasando el más grande trabajo del mundo en las lomas, sin condiciones y triunfamos, ahora nos toca a nosotros tomar el fusil, ese lugar y tirar pa lante, que los de hoy no los decepcionaremos.

  • diobel dijo:

    El Che es la guía a seguir por todo cubano. Es el ejemplo de como se debe vivir, es la acción diaria a denunciar lo malo de la sociedad y el camino a seguir para construir un mundo mejor y al alcance de todos. Hasta siempre Comandante.

  • #jl dijo:

    ... por eso al imperialismo, ni un tantico así, nada... Pues, a cumplirlo!

  • jmolina dijo:

    El mejor homenaje que podemos hacerle todos los cubanos agradecidos a este grande de todos los tiempos es decir como cuando eramos pioneros, SEREMOS COMO EL CHE, creo que si todos, cuando digo todos incluyo tambien a los que hoy deciden el destino de todos los cubanos, hicieramos honor a esa frase, nuestra Cuba fuera mucho mas prospera, y convencernos de como el mismo Che lo estaba que AL IMPERIALISMO, NI UN TANTICO ASI.

  • Emilio González dijo:

    El Che, al igual que Fidel, encarna el paradigma de hombre o mujer, que todos los cubanos debiéramos seguir. No me refiero solo a seguir las utopías, las anécdotas, las azañas. Me refiero a imitarlos desde la dimensión humana, con sus virtudes y defectos, pues eso es lo que hace a los hombres y mujeres líderes. Al Che hay que admirarlo como un ser humano consecuente con sus principios, con sus ideales. Fruto de un momento histórico, de una coyuntura que lo llevó a reforzar desde su personalidad las virtudes necesarias para verdaderamente construir ese hombre nuevo que muchas veces evocó el Comandante en Jefe. Ojalá que el Che nos llegue nuevamente, con más fuerza aún, para ponernos en el camino correcto como país, como nación, como humanidad. Sin lugar a dudas, si verdaderamente queremos construir ese socialismo próspero y sostenible a que estamos aspirando debemos ser, y no como consigna, como el Che.

  • Candela dijo:

    El Che es para mí el símbolo del revolucionario verdadero capaz de dejar a un lado vanidades mundanas para alcanzar el sueño emancipador para todos; es la fuerza auténtica del ejemplo personal sin el cual, no es posible hablar ni de revolución, ni socialismo, ni mundo mejor. Es un sembrador de ideas y su hacedor. Es el hombre que se supera a sí mismo desde sus errores; es el difícil paradigma de hombre nuevo que quisiéramos llegar a ser, el líder que seguimos necesitando. Por eso, vive y vivirá siempre.

  • Soy dijo:

    Un paradigma

  • Adriano dijo:

    Inspiración!!!
    "En la tierra hace falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más que esperen recibir menos y den más que digan mejor ahora y no mañana."

  • Josue Rivera Riquenes dijo:

    El Che para mi significa un ejemplo de revolucionario, un símbolo atemporal de los ideales de libertad y justicia. Un hombre lleno de virtudes y valores como: patriotismo, solidaridad, laboriosidad, humanismo, modestia, responsabilidad, honestidad, internacionalismo y fundamentalmente antimperialismo.

Se han publicado 288 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también