Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Comenta en Cubadebate: ¿Qué es para ti el Che?

| 288 |

banner che guevara cubadebate 580

Este año se cumple el 50 aniversario de la desaparición física de Ernesto Guevara de la Serna, el Che. Hoy cumpliría sus 89. El Che es inspiración, por eso queremos que nos cuentes ¿Qué significa para ti? Comparte tus criterios y debate con otros foristas sobre la vida del Guerrillero Heroico.

Se han publicado 288 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • diobel dijo:

    Che gracias por dejarnos este camino a recorrer a todos los jóvenes del mundo. Gracias por ser quien eres y marcar la luz por donde la luz nos llega. Fuiste el ejemplo a seguir como persona, gracias por la obra que nos regalastes.

  • Baby dijo:

    Che es sinónimo de lealtad e integridad revolucionaria; paradigma de ese mundo mejor del que habló Fidel.

  • Héctor Luis dijo:

    Existe una palabra que encierra en gran medida la vida del Guerrillero Heroico. ALTRUISMO. Con esa tendencia a sacrificar su vida en beneficio de los demás, de procurar el bien de las personas de manera desinteresada, vivió su vida como nadie. GRACIAS CHE.

  • taty dijo:

    Para mi es Che es ejemplo de vida, a veces pienso como seria si estuviera con nosotros a 58 años de revolucion, aunque su pensamiento esta vigente en todo. Los agradecidos te recordamos siempre. "Hasta la Victoria Siempre"

  • Ray dijo:

    Es de los inprescindibles de nuestra historia, nací el mismo mes y año de su muerte, cumplo 50 años de vida cuando el cumple 50 de muerto, por lo que creci, admirandolo y amandolo, por todo lo que hizo y representa para el mundo entero, ejemplo de heroismo, altruismo y sobre todo valor.Aun tengo en mi memoria cuando regresaron sus restos la emocion que sentí,allí le rendimos todo el honor que se merece y desde donde nos enseña el camino que todos los cubanos dignos tenemos que seguir.Gloria eterna.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE.

  • N@ny dijo:

    Para mí el Che es inspiración, respeto, abnegación, calidad…..

  • DGB dijo:

    El Che es mi ídolo!!

  • El_Isabelino dijo:

    Ejemplo de predicar como el #1 en todo lo que pensaba, el #1 en trabajar, en luchar y en buscar la justicia para los pueblos, su vida la dedico en combatir el imperialismo y demostrar que habia opciones si es incondicional.

  • emilio dijo:

    El che es la expresion mas acabada de un revolucionario, el hombre que mas se ecerco a lo perfecto en todas las facetas de la vida, de Che nos queda mucho que aprender y hacer lo que el hizo, que supo captar las enseñanzas que le dio Fidel para ser cada dia mejor. La juventud tiene que asumir esas enseñanzas y llevarlas a la practica para que puedan decir con razon ´´seremos como el Che´´

  • Abel Sosa dijo:

    Ejemplo Grande, 50 años de lamentar su ausencia en una Cuba que necesitaba mucho su presencia.

  • Che dijo:

    Un ejemplo de persona a seguir.

  • Natalia dijo:

    Hablaba desde el ejemplo, que es lo que a muchos nos falta. Porque ese es el mejor discurso, sí, el que se hace a través del ejemplo. Recuerdo que hace algunos años ya se publicó lo que había dicho el Che sobre qué es ser contrarrevolucionario y cito es aquél que lucha contra la Revolución, pero también es contrarrevolucionario el señor que valido de su influencia consigue una casa, que después consigue dos carros, que después viola el racionamiento, que después tiene todo lo que no tiene el pueblo y que lo ostenta, o no lo ostenta, pero lo tiene. Ese es un contrarrevolucionario, a ese si hay que identificarle enseguida y al que utiliza sus influencias buenas o malas para su provecho personal o de sus amistades, ese es contrarrevolucionario y hay que perseguirlo pero con saña, perseguirlo y aniquilarlo..."

  • Carlos dijo:

    Ejemplo.......

  • carloscrespo dijo:

    Para mi el che es democracias, derechos, internaionalismo, hulmidad, es pueblo y para el pueblo, es humanidad en este mundo tan disperso y horroroso. es siempre decir la verdad y no mentor jamas, es Revolución.

  • yombele dijo:

    El Che significa para mi la mas alta expresion de las cualidades que debemos tener todos los seres humanos en el che se resume el concepto de revolución expresado por nuestro comandante en jefe, yo lo veo inconforme combatiendo dia a dia contra lo mal hecho contra la chapuceria contra los malos dirigentes que aun tenemos y a los que hay que arrancar de raiz como a la mala yerba, combatiendo las injusticias del mundo, lo veo en el niño que va para su escuela, lo veo en el campesino que dia a dia y de sol a sol surca la tierra para sacar de sus entrañas los frutos que nos alimentan lo veo en el soldado que cuida las fronteras para que nadie ose invadirnos lo veo despues de marti como el combatiente antimperialista por excelencia, lo veo y deseo cada dia ser como el no temer a nada enfrentar cuanta dificultad aparesca por muy dificil que esta sea.

  • Katrina dijo:

    Para mí el Ché es un ejemplo a seguir, es imposible describir cuántas cualidades hay detrás de esa memorable imagen que dá la vuelta al mundo y que se ha adentrado en el corazón de miles de hombres de todas las latitudes y son su guía espiritual en cada buena acción que llevan a cabo. Luchador incansable, trabajador intachable, companero fiel, un hombre hecho a la medida de todos los tiempos. Cuando hacemos alusión a la frase que es lema de nuestros pioneros,! Seremos como el Ché ! se está rindiendo un merecido homenaje a la obra de este hijo de la Revolución, de América y del mundo. El continúa caminando entre la selva boliviana, entre los pobres del mundo, entre los que luchan por su independencia en cualquier parte, entre todos aquéllos que creen que
    un mundo mejor es posible. !Gloria eterna a nuestro querido Comandante Ernesto Ché Guevara!.! Hasta la victoria siempre!

  • Yadi dijo:

    Ojos húmedos, piel de gallina, perder el sentido del tiempo, querer llevarle a mis alumnos todo lo que aprendo día a día investigando sobre él; eso provoca en mi ese gigante. Ayer tuve la oportunidad de participar en un conversatorio que dedicó a su figura el periodista villaclareño J. A. Fulgueiras y fue mágico.

  • odalis dijo:

    El Che es y será para siempre un hombre puro, en toda la extensión de la palabra. No encuentro adjetivos para describirlo, todos me perecen pequeños. Lo siento vivo, en cada hombre honesto, en los que como él dieron la vida por un mundo mejor; él y ellos no pueden llamarse muertos. Invito a las personas honradas a luchar cada día por acercarnos a su ejemplo, es la mejor manera de honrar su memoria. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Norma Romero Wals dijo:

    Che es Revolución, Che es Patria.

  • Fernando dijo:

    Che, uno de los más grandes hombres de Cuba y del mundo.
    Eres ejemplo para todo el mundo.
    Hasta la victoria siempre.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Desde la época de estudiante primario, cuando pertenecí a la Unión de Pioneros, la de la pañoleta azul y blanca, hasta la actualidad, un cubano de 56 años, sentí al Che como el paradigma a seguir. Cuado nuestros niños expresan "Seremos como el Che" lo hacen porque su vida y pensamiento es un ejemplo a seguir. Si cada cubano fuera, nada más, que una milésima parte de lo que él fue, muchas de las actuales dificultades hubieran sido superadas.

  • yaser robaina dijo:

    Hago mias las palabras de otro gigante,
    EL guerillero heróico, es para mi sinónimo de ,,,"modestia, desinteréz, altruísmo, solidaridad y heroismo,,,,,"

  • Dr. Eduardo Sagaró dijo:

    El mas extraordinario e integral de todos los revolucionarion. Como el dijera "el escalón mas alto de la especie humana".. La imagen del hombre a imitar. El mas polifacético:médico, revolucionario, guerrillero, escritor, ajedrecista, filosofo y economista, muy culto y sincero, sin contradicciones entre el pensar, actuar y sentir. político y diplomático. un hombre sin fronteras con sus ideales. Su ausencia siempre se sintió

  • Alberto Espejo dijo:

    Un hombre como pocos, supo VER y PENSAR la INJUSTICIA SOCIAL y peleó años para cumplir el sueño diario de América Latina LIBRE y SOBERANA de sus RECURSOS, sintió la amistad y el compañerismo también como pocos, entregó su VIDA en LUCHA por los valores reales de la LIBERTAD personal y de los PUEBLOS.

  • Salems dijo:

    En una palabra:
    HUMANO.

    Existen muchas personas, pero pocos humanos....

  • Julio C dijo:

    No puedo resumir a este espacio mi admiración por el Guerrillero Heroico, su mayor virtud el Altruismo, siempre predicó con el ejemplo en cualquier circunstancia y las imágenes sobran. Yo también repetí incontables veces que sería como él, pero a medida que fui creciendo me daba cuenta de lo difícil que es siquiera lograr un parecido pues sencillamente el Che fue un hombre único, el Che es el paradigma de lo que un verdadero revolucionario debe ser. Hasta la Victoria Siempre, Che Comandante Amigo.

  • Yosy dijo:

    Más allá de una consigna "Seremos como el CHE" hay que servir de ejemplo a nuestros niños para que sepan que significa ser como el CHE. Los maestros y todos los comprometidos con la ensenñaza, incluída la familia, tienen que se ejemplo de sacrificio, honestidad, patriotismo y de las otras muchas virtudes que él atesoraba. Por eso retomando su frase de crear 2, 3 muchos Viet Nam, yo diría: Crear(?) mil, 2 mil, muchos CHE, ..............que mucha falta que hacen.

  • Zugor Seg. dijo:

    ...Hombradía, Humanismo, Ejemplo, Firmeza, Fidel...

  • Arturo Ramos dijo:

    El Che se antecedió mas de un siglo. Es un hombre del futuro. Nos puso la vara muy alto al resto de los comunes mortales. Fuerte y Puro.

  • Palax dijo:

    El Che significa mucho para mi, desde pequeño he aprendido que este hombre estuvo lleno de cualidades excepcionales. Gloria eterna al legendario guerrillero latinomericano.
    Viva el Che.

Se han publicado 288 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también